Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 312364 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Seguridad en Riviera Maya Publicado: Sab, 25-05-2019 10:16
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
   Índice: ECONOMIA EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Seguridad en Riviera Maya en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Laurilla
Experto
Experto
Registrado:
21-02-2007
Mensajes: 190
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Hombre buscando problemas, no además que son vacacionessss!!! solo que me asusta la idea que nos puedan atracar o algo era por si acaso tener cuidado o no. Chocado
⬆️ Arriba Laurilla
Compartir:

Imagen: Nicolasbarrio
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-03-2007
Mensajes: 561
Ubicación: toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Tranquila que atracarte y robarte no te va a pasar, estoy seguro que es mas facil que te roben en la puerta del Sol de Madrid (que me perdonen los que sean de madrid) que en la Riviera Maya.

Un saludo.
⬆️ Arriba Nicolasbarrio
Compartir:

Imagen: Gesu
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-08-2007
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Ningún cuidado, los mexicanos y especialmente los mayas son en su mayoría gente tranquila, pausada, a veces melancólica, hay muchísima policía (de todo tipo, no la hay aeroespacial de casualidad), van con unos coches de esos de película gringa, pero no se ve ni se oye nada de violencia ni robos salvo las peleas y borracheras de esos magníficos pelanas llamados adolescente estadounidenses. Chorizos hay en todos lo sitios pero aquí la gente es lo que uno más quisiera ser y encontrar: buena gente.
⬆️ Arriba Gesu
Compartir:

Imagen: Laurilla
Experto
Experto
Registrado:
21-02-2007
Mensajes: 190
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Gracias chicos, me dejais mas tanquila. Sonriente
⬆️ Arriba Laurilla
Compartir:

Imagen: Chicharrera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006
Mensajes: 3472
Ubicación: Tenerife
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
laurilla Escribió:
hombre buscando problemas, no además que son vacacionessss!!! solo que me asusta la idea que nos puedan atracar o algo era por si acaso tener cuidado o no. Chocado
Me refería a que no vas a tener problemas de ningún tipo, no que vayas a ir buscando problemas. Guiño
⬆️ Arriba Chicharrera Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Laurilla
Experto
Experto
Registrado:
21-02-2007
Mensajes: 190
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Ok no lo entendi buen, gracias. Mr. Green
⬆️ Arriba Laurilla
Compartir:

Imagen: Epv82
Experto
Experto
Registrado:
29-06-2007
Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Hola, yo acabo de volver y e estado en poblados mayas,en la cocobongo ,en playa del carmen en pub que solo hay mexicanos y no e tenido ningun problema así que no tengan miedo
⬆️ Arriba Epv82
Compartir:

Imagen: Mariancm_28
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-07-2007
Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Mi preocupación es la documentación, son fiables las cajas de seguridad? se pueden cambiar los codigos?
⬆️ Arriba Mariancm_28
Compartir:

Imagen: BEMA
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Nosotros viajamos en junio y no tubimos ningun problema ,ni en las excursiones , ni en Playa del Carmen , habia mucha policia por todos los lados .La gente es superagradable.
Buen viaje
⬆️ Arriba BEMA
Compartir:

Imagen: Epoca
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-08-2007
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
La gente que vive tanto en Cancún como en la RM y comunidades vecinas vive del turismo, así que serán los primeros en cuidarte, de eso no tengas dudas.

En cuanto a cocobongo, si tu hotel esta sobre la Riviera Maya, planea bien tu regreso ya que cocobongo esta en Cancún y en la madrugada no hay trasporte publico, mas que taxis que no te cobrara menos de unos 40 euros; ahora si vas en coche que el conductor no tome una gota de alcohol, porque a la salida a RM siempre hay operativos anti-alcohol y ahí si tendrías problemas con la policía.
⬆️ Arriba Epoca
Compartir:

Imagen: Pedro25
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-06-2007
Mensajes: 587
Ubicación: MEXICO DISTRITO FEDERAL

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Problemas no lo creo,en el cocobongo el 80% de los clientes son extranjeros y en su mayoria gringos, en los bares o cantinas de los pueblos si ten cuidado por que la gente anda armada, en los turisticos no, por los robos, tampoco te preocupes, y lios es mas facil te pelees con un gringo por que agarran valor con unas copas, por los mexicanos no te preocupes somos tranquilos.
Un saludo
⬆️ Arriba Pedro25
Compartir:

Imagen: Indyjones
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-08-2007
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Al ser zona turistica de fuertes ingresos los turistas estan muy protegidos por las autoridades pero... Al igual que aquí con cuidado , con respeto, educación y sabiendo donde te metes no hay problema alguno, me fio menos de muchos lugares de nuestro pais jejeje


======
(2004) Mexico D.F, Veracruz, Morelia, Michoacan, Paztcuaro.
(2005) Riviera Maya. Mexico
(2006) Guatemala, Belice, Mexico
(2006) Riviera Maya. Mexico
(2007) Riviera Maya. Mexico
⬆️ Arriba Indyjones
Compartir:

Imagen: Laurilla
Experto
Experto
Registrado:
21-02-2007
Mensajes: 190
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Muchass gracias a todos, ire tranquilamente por todas partes. Y siempre con educación y respetO ya que no es mi pais.
⬆️ Arriba Laurilla
Compartir:

Imagen: Mariu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-05-2007
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???

Publicado:
Estoy un poco cansada de que la gente hable sin saber, mucha gente no vallais a rm por que hay mucha corrupción y la policia te roba todo el dinero... Y yo fui super austada y bueno habra de todo evidentemente pero si vas con cuidado es igual que si te metes en un poblado malo de madrid te puede pasar o no en todos los sitios, lugares del mundo hay gente buena y gente mala y en especial a mi la gente me parecio encantadora, todos amables preguntabas y te decian teneis que ir al cenote tal teneis que pasar por tal nos perdimos por un pueblo y genial también saludos
⬆️ Arriba Mariu
Compartir:

Imagen: Fanaticadeviajes
Experto
Experto
Registrado:
20-10-2007
Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Seguridad. Ayuda.

Publicado:
[b]Cómo es la seguridad en Riviera Maya?, me explico:

Cuando estuve en Buenos Aires con mi hermana, nos recomendaron que a eso de las 19:00 o 20:00 horas estuvieramos en el hotel. Ya que la calle, para dos chicas solas, allí no es segura. Más que nada, por los hombres, que se acaban metiendo con las mujeres....

Pasa algo de esto en la riviera?

Otra pregunta, hay que tener extremada precaución en el aeropuerto de cancún con las maletas? es decir, si hay gente que "intenta meterte algo", me refiero a drogas, cosas robadas...

En Tunez ya se dio el caso cuando estuvimos nosotras...Hay que estar con mil ojos en el aeropuerto de Riviera Maya?

Puedo que parezca paranoica, pero nunca se sabe...
Gracias.
⬆️ Arriba Fanaticadeviajes
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-08-2007
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad. Ayuda.

Publicado:
Hola fanaticadeviajes,

No has de tener ninguna precaución adicional a las normales. En ningún momento nos sentimos inseguros, ni en la zona del hotel, ni en el aeropuerto, ni en P. Carmen.

Ten en cuenta que RM vive exclusivamente del turismo, por lo que está muy controlada. Ves un montón de policias con metralletas en las carreteras y por las calles, pero no te da la sensación de inseguridad, sino al contrario.

Comentando con un taxista, nos dijo que en P. Carmen puedes estar tú solo a las 4 a.m., que no te ocurre nada. Otra cosa es si te metes en barriadas donde no hay control policial... Pero no creo que sea vuestra intención.

Las precauciones que tienes que tener en el aeropuerto son las normales para todos los países, es decir, no dejar nunca descuidado tu equipaje de mano.

Espero haberte sido de ayuda

_________________
Mis Diarios de Viaje

Venecia y Florencia 2006
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=228

Riviera Maya 2007
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=994
⬆️ Arriba Khryss Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Agg76
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 3304
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad. Ayuda.

Publicado:
Hola "fanaticadeviajes".

No pretendo asustarte ni decir que RM es inseguro, todo lo contrario pero opino que hoy en día en cualquier parte del mundo debes ir con 20 ojos.

RM es segura pero no quita que no prestes atención a tu equipaje, maletas, ..., nunca bajes la guardia en ningún sitio.

Salu2.

_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
⬆️ Arriba Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad. Ayuda.

Publicado:
Estoy de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros antes que yo. Inseguridad ninguna, precaución todas como en cualquier lugar del mundo y como entodos los aeropuertos, no perder de vista el equipaje, esto es básico.
No te preocupes, seguro que no teneis ningún problema aunque seais 2 chicas. Ah! y si coges un taxi y echa el seguro por dentro, no te asustes, lo hacen por norma (te lo digo porque el primero a mí me mosqueó, pero luego ves que lo hacen todos).
Un saludo, y a pasartelo muy bien. Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Wendo80
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-08-2007
Mensajes: 496
Ubicación: Córdoba
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad. Ayuda.

Publicado:
Hola,

Pues como te han dicho, cuidado hay que tener en cualquier sitio, incluso en tu propia ciudad.

Yo, sinceramente, de los viajes que he realizado, en Riviera Maya ha sido donde más segura me he sentido.

Ten en cuenta que allí, su casi única fuente de ingreso es el turismo, y supongo que están muy concienciados de ello, por lo que lo cuidan. En las salidas que hice por mi cuenta, jamás sentí sensación de estar en peligro, todo lo contrario, mucha amabilidad por parte del personal mexicano y muy buen trato, siempre ayudándote o facilitándote el camino.

Respecto a las maletas, no les pierdas el ojo, pero tanto allí, como en cualquier viaje que hagas. En barajas hay un stand donde te las precintan. Yo no lo hice, porque les puse bridas, pero también lo puedes tantear, y tal y como te han comentado, una vez bajes al aeropuerto de Cancún, tus maletas siempre contigo.

Un saludo y que disfrutes.





fanaticadeviajes Escribió:
[b]Cómo es la seguridad en Riviera Maya?, me

Explico:

Cuando estuve en Buenos Aires con mi hermana, nos recomendaron que a eso de las 19:00 o 20:00 horas estuvieramos en el hotel. Ya que la calle, para dos chicas solas, allí no es segura. Más que nada, por los hombres, que se acaban metiendo con las mujeres....

Pasa algo de esto en la riviera?

Otra pregunta, hay que tener extremada precaución en el aeropuerto de cancún con las maletas? es decir, si hay gente que "intenta meterte algo", me refiero a drogas, cosas robadas...

En Tunez ya se dio el caso cuando estuvimos nosotras...Hay que estar con mil ojos en el aeropuerto de Riviera Maya?

Puedo que parezca paranoica, pero nunca se sabe...
Gracias.

_________________
Mi diario de Venecia-Florencia-Roma:

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1051

Mi diario de París:

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=923
_______________________________________
Faro (Portugal)-París (Francia)-Bournemouth, Salisbury, Londres (Inglaterra)-Riviera Maya (México)-Venecia, Florencia, Roma (Italia)
⬆️ Arriba Wendo80 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Epv82
Experto
Experto
Registrado:
29-06-2007
Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad. Ayuda.

Publicado:
Hola, pues seguridad siempre tienes que llevar ,pero la riviera maya es mas o menos como aquiyo las dos veces que e ido e salido sin excursiones por mi cuenta y nunca e tenido ningun problema y e salido de fiesta de noche y de paseo de día
⬆️ Arriba Epv82
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Seguridad en Riviera Maya en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 312364 Lecturas - Última modificación: 03/11/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: ECONOMIA EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube