Hola:
No quiero dejar de advertir a todos los que consultáis este foro que, si tenéis la idea de viajar a Marruecos, os aseguréis bien con quien vais a viajar.
Yo lo hice con Ali 4x4, que se anuncia en Google, y no cumplió con las condiciones del viaje contratado. Se largó en mitad del viaje y nos dejó plantados con un chofer que no tenía idea de nada. Además, pidió dinero prestado que no ha devuelto.
Cuidado.
Saludos
En los ultimos dos años he tenido la gran suerte de viajar con la empresa ali 4x4 en 5 ocasiones, siempre con algun grupo de amigos y solo puedo hablar maravillas de Ali. Puedo facilitar a cualquier persona interesada datos de contacto de mas de 20 personas de mi entorno que han realizado recorridos con Ali. No me puedo creer lo que indica "alix" y me da la impresión que se quiere hacer daño a una buena empresa y a un buen profesional.
Bueno, yo no conozco a Ali pero he tenido una experiencia con un, como tú lo llamas "chico bereber que te lleva en 4x4", que contratamos por internet. A nosotras nos ha facilitado un viaje increíble, y no nos hemos sentido e**(AutoEdit)**a en ningún momento. Conozco a bastante más gente que ha contratado servicios de guías orihundos del desierto y ha viajado de este modo y no dejo de oir experiencias positivas. Es una opinión más, pero en este caso la verdad es que yo no puedo más que recomendarlo. Un saludo a todos viajeros!
Malin, imagino que este "caballerete" no lo hará con todo el mundo. No he dicho eso. Pero sé de dos casos.
Por supuesto que hay muchas empresas que funcionan estupendamente. También tengo testimonio de ellos.
Pero , en este caso, no puedo dejar de sacarlo a la luz pública. Por si acaso.....
Un saludo
En los ultimos dos años he tenido la gran suerte de viajar con la empresa ali 4x4 en 5 ocasiones, siempre con algun grupo de amigos y solo puedo hablar maravillas de Ali. Puedo facilitar a cualquier persona interesada datos de contacto de mas de 20 personas de mi entorno que han realizado recorridos con Ali. No me puedo creer lo que indica "alix" y me da la impresión que se quiere hacer daño a una buena empresa y a un buen profesional.
Hacer daño? qué sentido tiene? Ninguno, te lo aseguro.
Tu habrás tenido suerte (eres de Barcelona?) y otros tantos como tú.
Pero conozco dos casos en los que esta "empresa" ha pedido (dinero) y ha abandonado (in situ) a sendos viajeros.
No soy catalan, ni tampoco ninguno de mis amigos que han viajado con Ali, y creo que casos como el que indicas son denunciables pero siempre que se demuestre con fechas y datos. Me interesaria saber en que fechas, que recorridos y con que conductor/es y guias han sucedido los casos que conoces.
Tengo intención de hacer un recorrido por marruecos en 4x4, concretamente por el sur. Estoy en contacto con la empresa "Ali4x4 para que me orienten al respecto.
Después de lo leido en el Foro, sobre esta empresa, tengo grandes dudas al respecto.
¿ Alguien puede decirme algo fiable sobre "ali4x4"
No creo que alix tenga que mentir... De hecho no gana nada en ello...
Yo no conosco a ali 4x4 ... Asique tampoco quiero generalizar... Simplemente tendre cuidado... Ya que eso no es la primera vez que pasa... Y me resulta raro... Que justo cuado salio este tema... Ese nick que lo defiense se registra y solo deja un par de mensajes para defenderlo y nada mas.... Nose... Lo veo un poco raro.... Pero eso, que tampoco voy a generalizar.....
Te he contestado a otro mensaje en otro hilo, pero... ¿no ibais a ir en coche? En ese caso, tened en cuenta que realmente no se necesita 4x4 y podreis hacer casi cualquier excursión con vuestro coche sin problema, incluso bajar hasta Merzouga.
Si de todas maneras quieres contactar con un guia para hacer una excursión en 4x4, dejé el contacto del guia con el que estuvimos nosotros en el diario que hice del viaje www.losviajeros.com/ ...lay&id=361
Esto es lo que te comenté en el otro hilo donde preguntaste
Quote::
¿Qué precio buscas para el alojamiento? Nosotros en Fez estuvimos en un riad en la medina que nos gustó bastante. Se llama Dar Iman y nos costó 55€ la hab. Doble. Échale un ojo por si te cuadra, es sencillo pero está bien y muy bien situado.
www.fez-riads.com/dar_...______.htm
Para salidas... ¿qué es lo que buscas y de cuanto tiempo?
Cerca de Fez tienes Meknes y Volubilis (esto último unas ruinas romanas). Esto lo podrías hacer en una excursión de un día.
También tienes Ifrane (un pueblo que llaman 'la pequeña suiza de Marruecos') y Azrou, una zona de bosques de cedros donde podreis ver monos. Esto está cerquita y también lo podrías hacer en un día, eso sí, esta excursión no es lo más 'típico' de Marruecos
Si quieres hacer una excursión de más tiempo, te podrías plantear bajar hasta el desierto, en Merzouga, pero para eso lo ideal sería que dispusieras de 3 días para esa excursión, y te buscases una rutilla para no volver por la misma ruta. En mi opinión sólo para una noche lo del desierto es un poco paliza.
Gracias nuevamente, la verdad que no me se manejar bien, por ahora. Tomo nota, la idea es disfrutar de la tranquilidad, del paseo y bueno de todo un poco. El año pasado estubimos en Tanger, e Chaowen y en Asilha. Y el anterior en Tanger, Tetuan y Asilha. Este año nos vamos el 9 y volvemos el 13 de abril. Y decidimos visitar Fez y no tenemos claro si ir a Asilha otra vez o pasar la noche del día 12 en otro sitio costero y que merezca la pena ver, pero que no se aparte del camino de vuelta.
Fez lo vereis tranquilamente en un par de días, así que vuestro plan está bien.
De lo que te he comentado, Meknes y Volubilis no os desvía mucho y lo podeis ver tranquilamente el día que salgais de Fez.
No conozco ningún sitio de la costa del norte , así que no te puedo decir mucho más...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro