Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Pero este post no era de vacunas? ... Tanto leer sobre visados pense que era sobre este tema ... Mezclando temas luego es un lio ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
No pasa nada, y lo de las vacunas pues eso, que no hace falta ninguna ... Contra el sistema policial si me pondria alguna yo, pero no la encuentro, y no es por mi ... No se cuando ni donde vas pero pasalo bien, seguro que lo disfrutaras y si es posible hasta repitas ... Por cierto hoy hace 81 años fidel ... Que pena que no haya jubilación en estos casos allí ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Si, vi hoy en el periodico uqe estaba de cumple, lo que pasa es que pusieron una foto de el rescostado y pensé que se habia muerto, joer, casi me da algo!!
El 5 de septiembre habana-varadero
No me enrollo mas
Espero reservar vuelo para esas fechas para ir en noviembre ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
espero reservar vuelo para esas fechas para ir en noviembre ...
HolA NOEMA nosotros somos dos parejas que salimos el 4 de septiembre habana melia habana y varadero trip peninsula, lo de las vacunas a nosotros nos han dicho que no hace falta ninguna, si la del tetanos por precaución y lo del visado en la agencia, uffff que largo se me esta haciendo.
La forma más barata, creo, de conseguir el visado si has comprado el billete por internet es con onlinetour, cobran 25 euros. Tienen agencia en Madrid, Barcelona, creo que Valencia y Canarias, en la página web vienen las direcciones y los teléfonos, sin no hay en tu ciudad puedes hacerlo por correo
El visado lo necesitas en el mostrador de facturación, así la agencia te lo tiene que dar en el aeropuerto como tarde
Hola ana escorpion, lo de las vacunas está claro que no es obligatoria ninguna, tendré que ponerme la del tetanos por si acaso. Cuantos días estais en la habana? nosotros llegamos el 5 y solo pasamos 3 noches, después varadero.
Hola Noema!el visado te lo dan en la terminal 1 en barajas y no hay que ponerse ninguna vacuna.El año pasado tuvieron problemas con un mosquito que llevaba el Dengue(no se como se escribe) pero esta todo solucionado.Y tranquila con lo de fidel porque su hermano Raul está al cargo del pais desde hace mas de 1 año,Asi que no te preocupes que no va a pasar nada.Tu disfruta!
_________________ Viajar es invertir en uno mismo.
Si lo malo es que esté fidel o el hermano es que estan en el poder ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Yo he llevado uan bolsa bien llena de medicamentos para dar en un hospital, la metí en mi maleta y no lo declaré ni nada, para evitar retrasos, y mi maleta pasó sin problemas.
Además llevé antibiótico, analgésico, un pequeño botiquín, somníferos y cosas así para uso personal. También sin problemas.
La bolsa de medicamentos la entregué en un hospital, las medicinas personales en una farmacia en La Habana el último día
A todos nos influye el sistema ... Prueba a pasear con un cubano o hablar con un cubano delante de la policia por el malecon por ejemplo ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
hola ana escorpion, lo de las vacunas está claro que no es obligatoria ninguna, tendré que ponerme la del tetanos por si acaso. Cuantos días estais en la habana? nosotros llegamos el 5 y solo pasamos 3 noches, después varadero.
NOSOTROS LLEGAMOS EL 4 Y ESTAMOS 6 NOCHES DESPUES VARADERO,A VER QUE PASA ESTAMOS SUPER ILUSIONADOS.
Ya lo hice.Siempre que voy a la habana voy a casa de una familia amiga de mis padres y como tu dices, si vas con un cubano por la ciudad normalmente te paran y le piden los papeles a ély y le preguntan en qué está trabajando...Supongo que no les gusta que saquen dinero a espensas suyas...creen que nos hace de guia turistico Y me cabrea cuando yo lo siento como mi hermano.La realidad del pais es una verguenza.
_________________ Viajar es invertir en uno mismo.
Lo mejor que has podido hacer es hacerte el seguro,alli en los hospitales no hay practicamente de nada,hace unos años fui con un amigo que se habia hecho un esguince de tobillo al bajar de un autobus en marcha y lo lleve al hospital de la habana,no recuerdo su nombre pero es el mas grande de la ciudad,nos pidieron 100 dolares solo por hacerle una radiografia,mi amigo dijo que no ,que era un robo y nos dijeron que en ese caso ya nos podiamos ir por donde habiamos venido,menos mal que al día siguiente estaba mucho mejor y a los pocos días se recuperó y pudimos disfrutar el viaje,supongo que todo seguira igual,a los turistas nos sangran en todas partes de la isla y eso por no hablar de los pesados que se acercan a vernderte cualquier timo,yo desde luego no volveré,espero haberte sido de ayuda.
Perdona David38, pero eso te puede pasar en cualquier país con el cúal España no tenga un acuerdo especial en cuanto a sanidad, no tiene que ver con que sangren o no al turista.
Para eso están los seguros de viajes, tu pagas la consulta que sea y a la vuelta te lo reembolsan con las facturas aportadas, en caso de cosas sin importancia, me supongo que cuando sean más importantes se tenga que realizar de otra manera.
El que os pidieran 100$ por una radiografía y me supongo que la consulta es lógico. Tu eres un turista y cómo tal, tienes que pagar las consultas médicas.
En Mexico, a un amigo nuestro se le salió el hombro en la piscina del hotel y por la consulta y volver a colocarlo, le cobraron también 100$, luego en España los reclamó al seguro y solucionado.
Como tengas un ataque de apendicitis en estados unidos ya puedes preparar varios miles de dolares como no tengas seguro ... Incluso por un chequeo o consulta te la van a clavar eso tenlo por seguro ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Pienso que no hay que preocuparse si se va asegurado, las Clinicas Internacionales estan bien preparadas y bien surtidas, así lo he comprobado en alguna ocasion. Sin embargo los Hospitales Generales aunque llenos de medicos y personal sanitario son deficientes en equipos medicos y los que existen estan desfasadisimos ( epoca sovietica).
Recomiendo hacerse un seguro medico para evitarse problemas ( las autoridades cubanas no dejaran salir del pais a nadie que tenga una deuda pendiente con la sanidad).
Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro