Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Salud-Health Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p06 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 166861 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Nhoa
Experto
Experto
Registrado:
06-08-2007
Mensajes: 110
Ubicación: san sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: vacunas

Publicado:
Hola Noema!el visado te lo dan en la terminal 1 en barajas y no hay que ponerse ninguna vacuna.El año pasado tuvieron problemas con un mosquito que llevaba el Dengue(no se como se escribe) pero esta todo solucionado.Y tranquila con lo de fidel porque su hermano Raul está al cargo del pais desde hace mas de 1 año,Asi que no te preocupes que no va a pasar nada.Tu disfruta! Guiño

_________________
Viajar es invertir en uno mismo.
⬆️ Arriba Nhoa
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: vacunas

Publicado:
Si lo malo es que esté fidel o el hermano es que estan en el poder ...

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: Flow
Experto
Experto
Registrado:
21-06-2007
Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pegas si facturas medicamentos para uso personal pa 4 pers.?

Publicado:
Yo he llevado uan bolsa bien llena de medicamentos para dar en un hospital, la metí en mi maleta y no lo declaré ni nada, para evitar retrasos, y mi maleta pasó sin problemas.
Además llevé antibiótico, analgésico, un pequeño botiquín, somníferos y cosas así para uso personal. También sin problemas.
La bolsa de medicamentos la entregué en un hospital, las medicinas personales en una farmacia en La Habana el último día
⬆️ Arriba Flow
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pegas si facturas medicamentos para uso personal pa 4 pers.?

Publicado:
POR LOS MEDICAMENTOS DE USO PERSONAL NO SE PAGA NADA.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Nhoa
Experto
Experto
Registrado:
06-08-2007
Mensajes: 110
Ubicación: san sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: vacunas

Publicado:
Ya...pero eso es malo paro los cubanos(tristemente). Los turistas allí son intocables.

_________________
Viajar es invertir en uno mismo.
⬆️ Arriba Nhoa
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: vacunas

Publicado:
A todos nos influye el sistema ... Prueba a pasear con un cubano o hablar con un cubano delante de la policia por el malecon por ejemplo ...

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: ANAESCORPION
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-08-2007
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: vacunas

Publicado:
noema Escribió:
hola ana escorpion, lo de las vacunas está claro que no es obligatoria ninguna, tendré que ponerme la del tetanos por si acaso. Cuantos días estais en la habana? nosotros llegamos el 5 y solo pasamos 3 noches, después varadero.
NOSOTROS LLEGAMOS EL 4 Y ESTAMOS 6 NOCHES DESPUES VARADERO,A VER QUE PASA ESTAMOS SUPER ILUSIONADOS.
⬆️ Arriba ANAESCORPION
Compartir:

Imagen: Nhoa
Experto
Experto
Registrado:
06-08-2007
Mensajes: 110
Ubicación: san sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: vacunas

Publicado:
Ya lo hice.Siempre que voy a la habana voy a casa de una familia amiga de mis padres y como tu dices, si vas con un cubano por la ciudad normalmente te paran y le piden los papeles a ély y le preguntan en qué está trabajando...Supongo que no les gusta que saquen dinero a espensas suyas...creen que nos hace de guia turistico Y me cabrea cuando yo lo siento como mi hermano.La realidad del pais es una verguenza.

_________________
Viajar es invertir en uno mismo.
⬆️ Arriba Nhoa
Compartir:

Imagen: DAVID38
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-06-2007
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
Lo mejor que has podido hacer es hacerte el seguro,alli en los hospitales no hay practicamente de nada,hace unos años fui con un amigo que se habia hecho un esguince de tobillo al bajar de un autobus en marcha y lo lleve al hospital de la habana,no recuerdo su nombre pero es el mas grande de la ciudad,nos pidieron 100 dolares solo por hacerle una radiografia,mi amigo dijo que no ,que era un robo y nos dijeron que en ese caso ya nos podiamos ir por donde habiamos venido,menos mal que al día siguiente estaba mucho mejor y a los pocos días se recuperó y pudimos disfrutar el viaje,supongo que todo seguira igual,a los turistas nos sangran en todas partes de la isla y eso por no hablar de los pesados que se acercan a vernderte cualquier timo,yo desde luego no volveré,espero haberte sido de ayuda.
⬆️ Arriba DAVID38
Compartir:

Imagen: Merian
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-07-2007
Mensajes: 579
Ubicación: zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
Perdona David38, pero eso te puede pasar en cualquier país con el cúal España no tenga un acuerdo especial en cuanto a sanidad, no tiene que ver con que sangren o no al turista.

Para eso están los seguros de viajes, tu pagas la consulta que sea y a la vuelta te lo reembolsan con las facturas aportadas, en caso de cosas sin importancia, me supongo que cuando sean más importantes se tenga que realizar de otra manera.

El que os pidieran 100$ por una radiografía y me supongo que la consulta es lógico. Tu eres un turista y cómo tal, tienes que pagar las consultas médicas.

En Mexico, a un amigo nuestro se le salió el hombro en la piscina del hotel y por la consulta y volver a colocarlo, le cobraron también 100$, luego en España los reclamó al seguro y solucionado.

Saludos
⬆️ Arriba Merian
Compartir:

Imagen: Bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 2435
Ubicación: CÁCERES
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
Como tengas un ataque de apendicitis en estados unidos ya puedes preparar varios miles de dolares como no tengas seguro ... Incluso por un chequeo o consulta te la van a clavar eso tenlo por seguro ...

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
⬆️ Arriba Bluejeans
Compartir:

Imagen: TUPOLEV
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-10-2006
Mensajes: 469
Ubicación: EUSKADI

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
Pienso que no hay que preocuparse si se va asegurado, las Clinicas Internacionales estan bien preparadas y bien surtidas, así lo he comprobado en alguna ocasion. Sin embargo los Hospitales Generales aunque llenos de medicos y personal sanitario son deficientes en equipos medicos y los que existen estan desfasadisimos ( epoca sovietica).
Recomiendo hacerse un seguro medico para evitarse problemas ( las autoridades cubanas no dejaran salir del pais a nadie que tenga una deuda pendiente con la sanidad).
Saludos
⬆️ Arriba TUPOLEV
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
LOS EXTRANJEROS EN CUBA TB. TIENEN Q PAGAR UNA ATENCION MEDICA, O CREEIS Q EN EL ESTADO CUBANO SON UNA PANDA DE GILIPOLLAS COMO EN ESPAÑA Q LLEGA CUALQUIERA Y TIENE SANIDAD, EDUCACION ETC. GRATUITA PARA EL Y TODA SU FAMILIA... NADA DE NADA LOS SERVICIOS PUBLICOS GRATUITOS DE CUBA SON PARA LOS CUBANOS Y EL Q VA DE FUERA PAGA Y EN CUC.

ASI Q RECOMIENDO UN SEGURO DE VIAJE COMPLETO DONDE INCLUYE ACCIDENTES ETC.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-06-2006
Mensajes: 717
Ubicación: BARNA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
Hola!!

Eduardo17, gilipollas no creo que sean, pero te digo que en mi último viaje tuve que acudir al hospital que hay por Carlos III porque me mordió un perro y tenía todo el dedo sangrando y agujereado por los colmillos del animal y me atendieron estupendamente y no tuve que pagar nada.

Cuba será pobre y tendrá muchas carencias, pero en temas de sanidad en Cuba hay unos médicos excelentes ( por no decir los mejores del Caribe ), el hospital al que fui dejaba mucho que desear en cuanto a instalaciones, pero el trato y el "remedio" fue de primera, y sólo tuve que pagar lógicamente la medicación que me dieron, pero por visitarme no pagué nada.

Saludos!!!

_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
⬆️ Arriba Globetrotter
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
ME REFIERO A EL GOBIERNO ESPAÑOL, NO AL CUBANO YO SOLO CRITICO TEMAS POLITICOS-ECONOMICOS DE MI PAIS. E INSISTO ESTAMOS GOBERNADOS POR UNOS INUTILES...
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: DAVID38
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-06-2007
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
Pues yo te digo eduardo 17 que estoy orgulloso de vivir en un pais donde la atención medica no se le niega absolutamente a nadie,tu dices que somos gilipollas pues si hubiera mas gilipollas en el mundo no estariamos tan mal,tambien me gustaria decir que ya basta de mitificar un pais como cuba con eso de que la sanidad y la educación es para todo el mundo,que todos tienen una casa facilitada por el gobierno,etc etc,la sanidad es peor que mala,lo mismo con la educación,viven en autenticos tugurios y eso lo sabe cualquiera que se haya molestado en salir del circuito turistico,no tienen de NADA y el turismo sexual es el propio gobierno elq ue lo promueve por la cantidad de dinero que deja en la isla,tambien he leido en algun mensaje que se cuida a los turistas,en mi opinion es todo lo contrario,es un autentico acoso y derribo,aqui ya se han comentado muchas de las estratagemas que utrilizan para desplumarte,no solo la gente de la calle sino también en agencias de viajes,hoteles etc,cada uno que haga lo que quiera pero cuando alguien quiera dar algun consejo a los demas deberia ser mas objetivo,y por supuesto que hay gente majisima,como en todas partes.
⬆️ Arriba DAVID38
Compartir:

Imagen: Mar33
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-05-2007
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
Hola.....yo solo se que si te toca en la habana o sitio grande hay hospital para turistas....pero a mi me toco visitar uno en un pueblo por una hipoglucemia y no se lo recomiendo a nadie....uffffff
LLevate pastillas o medicación , hazte un pequeño botiquin ...a mi allí ni suero me pudieron dar..
Que no te pase nada ...eso lo mejor!!!!!!!
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba Mar33
Compartir:

Imagen: Mar33
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-05-2007
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
Hola.....yo solo se que si te toca en la habana o sitio grande hay hospital para turistas....pero a mi me toco visitar uno en un pueblo por una hipoglucemia y no se lo recomiendo a nadie....uffffff
LLevate pastillas o medicación , hazte un pequeño botiquin ...a mi allí ni suero me pudieron dar..
Que no te pase nada ...eso lo mejor!!!!!!!
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba Mar33
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-01-2008
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: SOBRE VACUNAS

Publicado:
Haber expertos envacunas e infecciones.

Si me voy un mes a Mexico-Cuba a mochilear y perderme, tengo que vacunrme de algo??? de que?????

POngo esto ya que un familiar mío se fue 1 mes a mexico y volvió con amebas y lo operaron a vida o muerte semanas después. Chocado Chocado

Os agradecería la información!! Aplausos

_________________
este año... escocia, cancún, cuba, holanda, alemania, argentina
⬆️ Arriba Bidai08_25
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-01-2007
Mensajes: 39
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOBRE VACUNAS

Publicado:
Echate un vistazo a la web del ministerio de sanidad y consumo
www.msc.es

Para informarte mejor deberias llamar o ir a Sanidad Exterior a que te informen del tema, siempre te dan recomendaciones a tener en cuenta,
Y si te faltan vacunas, pues te las ponen.

MEXICO - PALUDISMO
Existe riesgo de paludismo -casi exclusivamente por P. Vivax- todo el año en algunas zonas rurales muy poco visitadas por los turistas. Existe alto riesgo de transmisión en los estados de Chiapas y Oaxaca; riesgo moderado en los estados de Chichuahua, Sinaloa y Tabasco; y riesgo bajo en Campeche, Durango, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo II .




Un saludo
⬆️ Arriba Hidroxyd
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 166861 Lecturas - Última modificación: 08/01/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube