Yo y mi pareja, vamos a ir a tailandia el 5 de Noviembre y no sabemos que hacer. Todo pinta muy mal, y se ve que va a alcanzar todo Bangkok y playas.
Os dejo la carta que la embajada de España me ha enviado:
Las inundaciones en Tailandia han afectado ya en mayor o menor medida a 28 provincias, de las cuales algunas aún se encuentran anegadas, especialmente en la llanura central y los alrededores de Bangkok, como Ayutthaya, Pathum Thani, Ang Thong o Nonthaburi.
En este momento, y al menos hasta el próximo 31 de octubre, Bangkok está en alerta ante la posibilidad de que el río y varios canales se desborden. No se pueden descartar graves problemas circulatorios, y cortes de agua y luz si finalmente las inundaciones llegan al centro de la capital, aunque es difícil que puedan afectar a toda la ciudad.
El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi funciona normalmente. El segundo aeropuerto de Bangkok, Don Muang, está cerrado hasta el día 1 de noviembre. El servicio de trenes está cortado hacia el norte y muchas líneas de autobuses también están interrumpidas.
En otras zonas turísticas (Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket, Krabi…) la situación es de normalidad, aunque en algunas áreas aún puede llover de forma intensa, como corresponde al final de la temporada de lluvias.
Se recomienda leer las Recomendaciones de Viaje en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (www.maec.es), que se actualizan regularmente, y enviar itinerario y datos de contacto a la Embajada. En su caso, es aconsejable adaptar el itinerario teniendo en cuenta las circunstancias y las previsiones para las zonas que tengan previsto visitar.
Joer como andan las cosas.
Yo estoy ahora mismo en Phuket, y el día 30 tengo previsto volar a BKK para volver a España el día 1... A ver como se ponen las cosas!!!
Hola que tal!! yo viajo a BKK el día 2 llegando el 3 a las 13:00h...mi idea era pasar dos días allí e irme para Chiang Mai. Y después de 6 días ir para Phuket, estando allí otros 6 días. Luego acabar el viaje con 4 días en BKK y para casa.
Que debo cambiar de mi viaje? el día que llegue me voy para Chiang mai? como estan Chiang mai y Phuket?
Gracias Max!! hay alguien que me recomiende otro itinerario segun las fechas que voy. Si ir a otra zona de playa por el clima en ese tiempo que voy....no se estoy liadisimo con el tema de las inundaciones!
Definitivamente he cancelado el viaje a Tailandia, prefiero perder 200 €, que estar lamentandome de haber gastado 6000 € para estar con el agua al cuello, las noticias locales pronostican que Bangkok se inundará por la rotura de los diques y tardará varios días en volver a la normalidad.
Posiblemente para marzo de 2012 realice este viaje que he anulado en esta ocasión.
Hola..nosotros estamos recien llegaditos a Phuket tras pasar por el aereopuerto de Bangkok.Lo que os puedo decir es que en Phuket la situación es de total normalidad.Muchísimo calor y gente en las playas,aunque hoy el día estaba nublado.De BKK no os puedo decir nada ya que las horas que estuvimos allí esperando nuestro vuelo de Airasia no vimos a nadie con botas de agua ni excesivamente preocupados.Eso si desde el avión según te vayas acercando al aereopuerto de BKK se ven zonas inundadas.
En los canales de televisión de aquí locales no dan otra cosa,pero claro no nos enteramos ni papa.Nosotros el día 2 volamos a BKK y según veamos las noticias nos plantearemos o quedarnos aquí mas días o quizas ir hacia al norte,Chiang Mai.Os mantendremos informados.
Socorro!!!!!!
Estamos en Krabi. Acabamos de llegar aqu'i y el día 29 tenemos previsto ir a BKK para 6 d'ias.
Qu hacemos????
Alguna idea alternativa, poruqe 9 d'ia en Tubkaak me pudo morir de aburrimiento.
Doy por perdido el vuelo Krabi-BKK y una noche de hotel pero aunque me cueste dinero que os parece que puedo hacer?
Alguna idea interesante???
Gracias por vuestra ayuda.
Nosotros barajamos dos opciones o quedarnos mas días en Phuket y volar directamente a BKK el día de regreso a España o volar desde Phuket hasta Chiang Mai y luego de Chiang Mai a BKK para cojer el vuelo de regreso.Por cierto alguién sabe si Airasia cambia las fechas de los vuelos o el destino pagando algo? ...Una opción desde Krabi es venir hasta Phuket que está relativamente cerca...pero sería mas playa....Tambíen Airsia vuela desde Phuket a Singapur que es una hora de vuelo y es una ciudad que merece ver algunos días.
Pero nosotros vamos a esperar unos días haber que noticias nos llegan y que decisión tomamos.De momento a disfrutar unos días de playita.
Tenemos el vuelo Madrid - BKK este sábado 29 de octubre y no sabemos si cancelar todo el viaje. Teníamos que estar 4 días en Bangkok, luego subir a Chiang Mai y luego Krabi y la última semana Camboya. Un total de 23 días de viaje.
No sabemos si anularlo viendo las noticias que aparecen....
¿Qué hacemos? ¿Qué haríais vosotros?
_________________ 2008 PARÍS / 2009 ROMA / 2010 AUSTRIA
2011 TAILANDIA-CAMBOYA / 2012 VIETNAM
2014 enero RIVIERA MAYA / diciembre PUNTA CANA
2015 CRUCERO FIORDOS NORUEGOS
Iliana si lo tienes todo contratado con una agencia intenta que te cambien el orden del itinerario y dejar bkk para el final.
Si por el comtrario vas por libre,pues yo aprovechando que llegais a bkk pillaria el vuelo a Camboya y después ya retomaria la ruta por Tai
Tenemos el vuelo Madrid - BKK este sábado 29 de octubre y no sabemos si cancelar todo el viaje. Teníamos que estar 4 días en Bangkok, luego subir a Chiang Mai y luego Krabi y la última semana Camboya. Un total de 23 días de viaje.
No sabemos si anularlo viendo las noticias que aparecen....
¿Qué hacemos? ¿Qué haríais vosotros?
Yo no cancelaria,es mas,nosotros vamos el 3 para allá,y no lo vamos a cancelar. Lo que si haria,quiza, seria cambiar Bangkok,para mas tarde,y primero ir a Krabi,pero....
Gracias,pero acabo de venir dechiang mai. Creo que el unico vuelo directo desde krabi aparte de bkk es kuala lumpur pero no lo veo muy interesante para 6 días. Bali? Singapur?pero entodo caso a pasar mil horas de avion.
Gracias a todos agradecere vuestros comentarios.
Antes de nada, daros las gracias a todos los que habéis enviado información de primera mano desde Tailandia porque nos habéis ayudado mucho en la planificación de nuestro viaje.
Nosotros teníamos el vuelo previsto para este sábado 28 de octubre y finalmente lo hemos cambiado con Thai Airways para dentro de un mes ya que el panorama no pinta muy bien, sobre todo teniendo en cuenta las últimas noticias decretando días festivos y cerrando el aeropuerto secundario. De esta forma nos quedan 5 semanas (más bien 7-8 ya que dejaremos Bangkok para la última parte del viaje) y esperamos que la situación vaya cada vez a mejor, sobre todo teniendo en cuenta que la época de lluvias debería terminar pronto.
No soy ninguna experta en inundaciones, y ni siquiera he estado en Tailandia antes, pero me gustaría compartir mis conclusiones por si ayudan a los que estáis indecisos (yo hasta hace dos días estaba de los nervios...). Si tenéis posibilidad de cambiarlo y no os supone mucho dinero ni trastorno por las fechas en el trabajo, personalmente creo que merece la pena ir tranquilo y sin preocupaciones porque esta semana parece que va a ser crítica. Si, por el contrario, el tipo de billete que tenéis significa que o vais o lo perdéis todo, yo creo que iría pero reorganizando el viaje, de manera que cogería un vuelo al norte o a las playas el mismo día que llegase a Bangkok (así solo pasas por el aeropuerto) y dejar esta ciudad para lo último y así daros más tiempo a que mejore la situación. Sería una pena dejar de ir a Tailandia si las inundaciones no afectan a todo el país, ¿no?
Ánimo y suerte a los valientes que os vais los próximos días o los que acabáis de aterrizar. ¡Seguidnos informando!
Nosotros barajamos dos opciones o quedarnos mas días en Phuket y volar directamente a BKK el día de regreso a España o volar desde Phuket hasta Chiang Mai y luego de Chiang Mai a BKK para cojer el vuelo de regreso.Por cierto alguién sabe si Airasia cambia las fechas de los vuelos o el destino pagando algo? ...Una opción desde Krabi es venir hasta Phuket que está relativamente cerca...pero sería mas playa....Tambíen Airsia vuela desde Phuket a Singapur que es una hora de vuelo y es una ciudad que merece ver algunos días.
Pero nosotros vamos a esperar unos días haber que noticias nos llegan y que decisión tomamos.De momento a disfrutar unos días de playita.
Buenas,
AirAsia te puede cambiar las fechas pero con una penalización que desconozco. Lo único que AirAsia no hace es CANCELAR el vuelo ni CAMBIAR Origen ni Destino.
Si alguien sabe que cobrán por cambio de fechas que lo diga!
Nosotros nos vamos a Tai el día 5 y estamos pensando en anularlo.
Hola chicos. Respecto a lo de Air Asia os comento: Registrandoos en Air Asia y con el código de reserva, hay una sección que se llama "Manage your booking" o algo así (importante registrarse con la misma dirección de correo que disteis cuando comprasteis los billetes). Después de esto, os salen las reservas asignadas a dicha dirección de correo, las linkáis a la cuenta que habéis creado, y ya os habilita una opción "Modify" con la que, como bien decía otro compañero, podéis cambiar las fechas o el nombre. La penalización no la tengo muy clara porque no llegué hasta el final del proceso. Os puedo decir que me hace como reservar de cero, y el precio final de 3 billetes Chiang Mai-Phuket que fueron 11.000 bahts en origen, me pedía 17.000 bahts (supongo que solo habría que pagar la diferencia, es decir 2.000 bahts, unos 50 € cada uno) pero ya os digo, no lo sé seguro. En el detalle decía que el cambio de billete tenía un recargo de unos 2.300 bahts o algo así. Eso os puedo decir.
Yo la verdad que también me estoy planteando seriamente adelantar todo: Nos quedábamos primero 3 días en bangkok, luego 5 en chian mai y 5 en el sur para volver a bangkok día y medio. Igual lo que hacemos es adelantar todos los vuelos 3 días para según lleguemos a Bangkok pirarnos a Chiang Mai y dejar Bangkok para el final dependiendo de como esté el tema, pero bueno, a ver qué sale.
1 Abrazo! y gracias a todos.
Supongo que depende de la tarifa que tenga cada uno pero con Thai Airlines hemos podido cambiar todos los vuelos internos gratis (salvo uno con una penalización de 12 euros). Otro vuelo interno que teníamos con Bangkok Airlines hemos podido cambiarlo por 20 euros. En caso de duda lo mejor es ponerse en contacto con la compañía y ver qué tarifa y condiciones tienen los billetes.
A ver, yo os cuento y a ver si alguien más se anima y no cancela, que de momento parece que se puede llegar bien.
Pienso que el aeropuerto internacional está muy protegido. Si todos los que salimos esta semana o la que viene (el lunes 31 llegando el 1 a BKK en mi caso) estos días son cruciales pero que yo sepa ninguna compañía está cancelando vuelos.
Yo solo hago escala en BKK pq me voy directa a Krabi. Vuelo con Qtar desde Bcn-Doha-Bkk y ahí tengo el vuelo con Air Asia para Krabi el mismo día 1.
La Qtar me parece que si cierra el aeropuerto internacional de BKK te manda a Phuket (su segundo destino de Tailandia) pendiente de confirmar por un conocido de Qtar.
Imagino que con la Air Asia si al final por desgracia el agua llega al aeropuerto de BKK tampoco pondrá pegas en cambiar por una situación así. Yo tiraré millas e iré informando de mis movimientos... De momento sigo en Barcelona y recibiendo noticias como el resto
Me animo a ese rezo en tailandés que comentaban por ahí...
Sawasdee ka
A ver, yo os cuento y a ver si alguien más se anima y no cancela, que de momento parece que se puede llegar bien.
Pienso que el aeropuerto internacional está muy protegido. Si todos los que salimos esta semana o la que viene (el lunes 31 llegando el 1 a BKK en mi caso) estos días son cruciales pero que yo sepa ninguna compañía está cancelando vuelos.
Yo solo hago escala en BKK pq me voy directa a Krabi. Vuelo con Qtar desde Bcn-Doha-Bkk y ahí tengo el vuelo con Air Asia para Krabi el mismo día 1.
La Qtar me parece que si cierra el aeropuerto internacional de BKK te manda a Phuket (su segundo destino de Tailandia) pendiente de confirmar por un conocido de Qtar.
Imagino que con la Air Asia si al final por desgracia el agua llega al aeropuerto de BKK tampoco pondrá pegas en cambiar por una situación así. Yo tiraré millas e iré informando de mis movimientos... De momento sigo en Barcelona y recibiendo noticias como el resto
Me animo a ese rezo en tailandés que comentaban por ahí...
Sawasdee ka
Hola! yo tampoco cancelo... Ni loca! Estoy a 11 horas de tomar el avión, llego el viernes por la mañana.
Si Suvarnabhumi sigue operando me alojaré en la línea del BTS y el 31 salgo a Camboya.
De aterrizar en otro aeropuerto entonces veré de adelantar para el mismo día el vuelo a Camboya con BKK Airways.
Veré sobre la marcha pero no estoy desanimada. Aprovecharé y disfrutaré lo que se me vaya presentando. Actitud guapas y guapos!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro