Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguien sabe si hace frio si hay un huracan? Es q salgo mañana y al hacer la maleta me ha surgido la duda!
Informar si se sabe algo mas x favor!! Graciasss
La curvatura hacia el noroeste que se pronosticó en un principio cada vez es más improbable y a esta hora casi todos los modelos llevan a Dean sobre Riviera Maya entre el lunes y el martes como un huracán de categoría 3 ó 4. Dean se fortalece rápidamente y ahora mismo ya es un huracán de categoría 1.
Tampoco sería raro que alcanzara la máxima categoría 5 en algún momento, dadas las condiciones actuales del Caribe occidental, pero no creo que llegue con tanta fuerza a RM.
Desgraciadamente ahora mismo todas las papeletas para su toque en tierra las tiene una vez más Cozumel, pero esto podría cambiar en las próximas horas.
Veo que hay gente preocupada con el tema del avión. Un avión nunca cruza un huracán, y si éste es inevitable desvían el vuelo o sencillamente lo cancelan (esperemos que no suceda).
La integridad física en los hoteles está más que garantizada, eso por descontado, aquí lo único que corre peligro son nuestros días de vacaciones, que entre que el bicho se acerca, llega, se va y reparan los destrozos en las instalaciones del hotel (piscinas y demás) ya se van al traste 4 valiosísimos días.
Con los huracanes la humedad ronda los 100% y la temperatura los 30 así que se parece a una sauna en la que llueve y si tienes pelo largo jamas se seca. Ropa fina que se seque facil, chacletas cómodas porque si no el calzado esta siempre mojado. Y como dice una amiga cubana mia "Ay mi´mija va a volver a zi (mostrando el dedo meñique)"
Acaban de informarme desde PORTO MORELOS (ciudad entre Cancún y Playa del Carmen), que han anunciado un huracán para el martes próximo en la zona (incluido cancun y pplaya del carmen).
Tengo un amigo que vive a 20 metros de la playa en Porto Morelos que me ha informado de la situación.
Al parecer, aún cabe la posibilidad de que se desvíe, pero en principio la gente está comprando los maderos de rigor para apuntalar las ventanas de las viviendas. Y se tiene previsto evacuar las zonas cercanas a la playa.
Los hoteles son muy seguros, no hay de que preocuparse, pero mientras pasa el huracán no se puede utilizar ninguna instalación, y dependiendo de la intensidad que traiga, a lo mejor las habitaciones mas cercanas al mar deben ser desalojadas.
Si tienes tu viaje para la semana que viene, intenta cambiarlo, pero si no puedes, pues vete mentalizando que al menos dos días te los pegarás en el teatro del hotel o en la habitación bebiendo tequilas...por experiencia...
Acaban de informarme desde PORTO MORELOS (ciudad entre Cancún y Playa del Carmen), que han anunciado un huracán para el martes próximo en la zona (incluido cancun y pplaya del carmen).
Tengo un amigo que vive a 20 metros de la playa en Porto Morelos que me ha informado de la situación.
Al parecer, aún cabe la posibilidad de que se desvíe, pero en principio la gente está comprando los maderos de rigor para apuntalar las ventanas de las viviendas. Y se tiene previsto evacuar las zonas cercanas a la playa.
Los hoteles son muy seguros, no hay de que preocuparse, pero mientras pasa el huracán no se puede utilizar ninguna instalación, y dependiendo de la intensidad que traiga, a lo mejor las habitaciones mas cercanas al mar deben ser desalojadas.
Si tienes tu viaje para la semana que viene, intenta cambiarlo, pero si no puedes, pues vete mentalizando que al menos dos días te los pegarás en el teatro del hotel o en la habitación bebiendo tequilas...por experiencia...
Siento dar esta mala noticia.
Buen viaje a todos
Hola, traslado tu mensaje a este hilo, en el que estamos siguiendo de cerca la trayectoria del Huracán Dean.
Hola.Yo no viajo la semana que viene sino el miercoles de la siguiente(dia 29). Para esa fecha ya habra pasado este huracan? Cuantos días suele tardar en irse? Me pillara?
Cuando hay un huracan y pasa, es probable que se forme otro unos días después o pasa un cierto tiempo hasta que llega otro?
Es que voy del 29 agosto al 8 septiembre y no se si me pillara este o si cuando se forma uno comienza una cadena de huracanes seguidos o por el contrario pasa tiempo hasta que haya otro.
Me olvide preguntar que si el huracan cuando llega coje toda la costa del caribe, desde Cancun hasta tulum que esta mas al sur o solo se centra en una zona?
Es que yo voy al Bahia principe akumal que esta por akumal o tulum(al sur de esa zona) y parece que el huracan pillara playa del carmen y cancun.
Te deseo ante todo un feliz viaje!!!
Y no te preocupes que seguro no pasará nada, te encantará....
1) si el huracán se acerca no dudes que seguro te avisaran con tiempo...
2) todos los cables puedes llevarlos sin problemas en tu mochila de mano y subirla al avión, mejor no los pongas en la maleta por si acaso...
3) si pasara algo - que no pasará- te devolveran el dinero..
Carlos:
Un huracan como Dean puede tener un radio desde su centro de muchos kilometros, por ejempo Katrina, uno de los mas devastadores de la historia llegó a tener un radio desde su centro de 330 kms.
Dentro de lo malo que tiene Dean que esta pronosticado sea un huracan muy fuerte (CATEGORIA 4 vientos superiores a los 200 km-h) es que es un huracan que avanza rápido y en aproximadamente 12 horas cruzaria su ojo la peninsula, según el pronostico actual. Muy diferente a Wilma 2005(CAT5 vientos superiores a 290 km/h) y que tardo desde que toco Cozumel hasta que salio por Cancún casi de 48 a 72 hrs. Esperemos que los daños no sean de consideración, el año pasado estuve en la Riviera y han sido unos días inolvidables. Espero, por los que en esos días van, pero más aún por la gente que ahí vive y labora que la cosa no pase a mayores.
Pues yo te recomiendo que intentes cambiar de destino o aplazar la fecha de salida por lo menos una semana. El huracán Dean lleva una trayectoria directo a Cozumel y Playa del Carmen. Aún cuando tu vida no correrá peligro es casi seguro que te estropee las vacaciones. Actualmente es de categoría 2 y sigue fortaleciendose por lo que será un huracán muy fuerte y es posible que cause daños a las instalaciones de los hoteles.
Dean ya es un huracán de categoría 2 y pronto dará el salto a categoría 3...
En muchos foros y blogs de meteorología ya se da por hecho que tanto el aeropuerto de Cozumel como el de Cancún cerrarán el lunes. Puede tocar tierra en RM con intensidad 5... Con vientos sostenidos superiores a 249 km/h.
Según pasan las horas la trayectoria hacia Riviera Maya se va confirmando...
Pues vaya....
Ojala no sea excesivamente grave el daño que provoque en la riviera, que pena.....
En el año 2005 tuve que cambiar mi viaje por el huracan wilma
Este año quiero intentar ir de nuevo finales de oct- principios de nov...
Esperemos que este año lo consiga......
_________________ "una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi MIS DIARIOS DE VIAJE: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro