Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Acaban de informarme desde PORTO MORELOS (ciudad entre Cancún y Playa del Carmen), que han anunciado un huracán para el martes próximo en la zona (incluido cancun y pplaya del carmen).
Tengo un amigo que vive a 20 metros de la playa en Porto Morelos que me ha informado de la situación.
Al parecer, aún cabe la posibilidad de que se desvíe, pero en principio la gente está comprando los maderos de rigor para apuntalar las ventanas de las viviendas. Y se tiene previsto evacuar las zonas cercanas a la playa.
Los hoteles son muy seguros, no hay de que preocuparse, pero mientras pasa el huracán no se puede utilizar ninguna instalación, y dependiendo de la intensidad que traiga, a lo mejor las habitaciones mas cercanas al mar deben ser desalojadas.
Si tienes tu viaje para la semana que viene, intenta cambiarlo, pero si no puedes, pues vete mentalizando que al menos dos días te los pegarás en el teatro del hotel o en la habitación bebiendo tequilas...por experiencia...
Siento dar esta mala noticia.
Buen viaje a todos
Hola, traslado tu mensaje a este hilo, en el que estamos siguiendo de cerca la trayectoria del Huracán Dean.
Hola.Yo no viajo la semana que viene sino el miercoles de la siguiente(dia 29). Para esa fecha ya habra pasado este huracan? Cuantos días suele tardar en irse? Me pillara?
Cuando hay un huracan y pasa, es probable que se forme otro unos días después o pasa un cierto tiempo hasta que llega otro?
Es que voy del 29 agosto al 8 septiembre y no se si me pillara este o si cuando se forma uno comienza una cadena de huracanes seguidos o por el contrario pasa tiempo hasta que haya otro.
Me olvide preguntar que si el huracan cuando llega coje toda la costa del caribe, desde Cancun hasta tulum que esta mas al sur o solo se centra en una zona?
Es que yo voy al Bahia principe akumal que esta por akumal o tulum(al sur de esa zona) y parece que el huracan pillara playa del carmen y cancun.
Te deseo ante todo un feliz viaje!!!
Y no te preocupes que seguro no pasará nada, te encantará....
1) si el huracán se acerca no dudes que seguro te avisaran con tiempo...
2) todos los cables puedes llevarlos sin problemas en tu mochila de mano y subirla al avión, mejor no los pongas en la maleta por si acaso...
3) si pasara algo - que no pasará- te devolveran el dinero..
Carlos:
Un huracan como Dean puede tener un radio desde su centro de muchos kilometros, por ejempo Katrina, uno de los mas devastadores de la historia llegó a tener un radio desde su centro de 330 kms.
Dentro de lo malo que tiene Dean que esta pronosticado sea un huracan muy fuerte (CATEGORIA 4 vientos superiores a los 200 km-h) es que es un huracan que avanza rápido y en aproximadamente 12 horas cruzaria su ojo la peninsula, según el pronostico actual. Muy diferente a Wilma 2005(CAT5 vientos superiores a 290 km/h) y que tardo desde que toco Cozumel hasta que salio por Cancún casi de 48 a 72 hrs. Esperemos que los daños no sean de consideración, el año pasado estuve en la Riviera y han sido unos días inolvidables. Espero, por los que en esos días van, pero más aún por la gente que ahí vive y labora que la cosa no pase a mayores.
Pues yo te recomiendo que intentes cambiar de destino o aplazar la fecha de salida por lo menos una semana. El huracán Dean lleva una trayectoria directo a Cozumel y Playa del Carmen. Aún cuando tu vida no correrá peligro es casi seguro que te estropee las vacaciones. Actualmente es de categoría 2 y sigue fortaleciendose por lo que será un huracán muy fuerte y es posible que cause daños a las instalaciones de los hoteles.
Dean ya es un huracán de categoría 2 y pronto dará el salto a categoría 3...
En muchos foros y blogs de meteorología ya se da por hecho que tanto el aeropuerto de Cozumel como el de Cancún cerrarán el lunes. Puede tocar tierra en RM con intensidad 5... Con vientos sostenidos superiores a 249 km/h.
Según pasan las horas la trayectoria hacia Riviera Maya se va confirmando...
Pues vaya....
Ojala no sea excesivamente grave el daño que provoque en la riviera, que pena.....
En el año 2005 tuve que cambiar mi viaje por el huracan wilma
Este año quiero intentar ir de nuevo finales de oct- principios de nov...
Esperemos que este año lo consiga......
_________________ "una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi MIS DIARIOS DE VIAJE: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
ESTO LO ACABO DE COPIAR DE UN FORO SOBRE METEREOLOGIA
Y por último, pero no menos importante, Yucatán y Cozumel. GILBERT golpeó la zona como cat. 5, con vientos de 258km/h y olas de hasta 6 metros. IVÁN solo rozó la zona, evitando males mayores. Comenta que es demasiao pronto para especular con DEAN en esa zona, sobre la fuerza con la que llegará. No obstante, los aeropuertos de esas zonas se cerrarán el lunes (atento a esto Frio polar). También agrega que no será una repetición de WILMA, que azotó la zona durante 3 días. Dice que DEAN es una perturbación muy rápida, y que solo afectará a las zonas por donde pase un día (asegurar esto me parece aventurarse demasiado). Y por último, si alguien vive en Cancún o Cozumel para el lunes, espere la visita de un huracán importante
Extraído de la página del NHC:
"Residents and vacationers in Haiti, Jamaica, Eastern Cuba, and the Cayman Islands need to closely monitor the progress of this dangerous hurricane. Dean has the potential to affect these regions as a very dangerous and destructive hurricane this weekend. Start thinking now about what actions you will take when Hurricane Watches and Warnings are issued."
Traducción:
"Los residentes y turistas en Haití, Jamaica, Cuba del este, y las Islas Caimán deberían supervisar de cerca el progreso de este peligroso huracán. Dean tiene potencial para afectar a estas regiones como un huracán muy peligroso y destructivo este fin de semana. Comiencen a pensar qué acciones tomar según se vayan emitiendo los Seguimientos y Advertencias oficiales del huracán. “
Yo si tuviera oportunidad, y el coste no fuera demasiado elevado, aplazaría mi viaje un par de semanitas...
"Los residentes y turistas en Jamaica y las Islas Caimán deberían supervisar de cerca el progreso de este peligroso huracán. Dean tiene potencial para afectar a estas regiones como un huracán muy peligroso y destructivo este fin de semana. Además, aquellos que se encuentren en la Península del Yucatán, especialmente Cancún, Cozumel y Mérida deberían también seguir de cerca el progreso de éste potencialmente muy peligroso huracán. Dean tiene el potencial para afectar a la Península del Yucatán como un huracán muy peligroso y destructivo el lunes por la noche. Comiencen a pensar qué acciones tomar según se vayan emitiendo los Seguimientos y Advertencias oficiales del huracán. “
Last edited by Falcon on Fri, 17-08-2007 10:27; edited 1 time in total
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum