DIA 5: PARQUE XEL-HÁ -Diarios de Viajes de Mexico- Titinas83

Diario: RIVIERA MAYA EN 6 DIAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Espectacular viaje a la Riviera Maya , estadia en playa del carmen, visita a los 2 principales recintos arqueologicos chichen itza y tulum, nadamos en cenotes , y fuimos al parque Xel - Há.

Etapa:  DIA 5: PARQUE XEL-HÁ  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: La Riviera Maya se caracteriza por contar con una variedad impresionante de actividades para hacer, entre los muchos lugares que puedes visitar se encuentra Xel-há, un parque acuático que tienes que conocer y aprovechar al máximo
Titinas83  Autor:    Fecha creación:
Ya dentro del Bus , nos pusimos en marcha para el Parque Xel -Há que queda bastante cerquita tardamos mas o menos unos 10 minutos , mientras que ibamos hicimos amistad con una pareja de Argentinos muy simpaticos , y con quienes visitamos el parque.

Llegamos al parque sobre las 12:30 y nos avisan que a las 6:00 pm debiamos volver a la entrada del parque para que nos trasladaran a los hoteles. Parece que son muchas horas , pero se nos hicieron cortitas.

Este parque es conocido como el acuario natural más grande del mundo, el parque Xel-Há, es una experiencia única, que hara que te diviertas como un niño.Y donde podras disfrutar de observar toda la naturaleza que lo rodea , que se caracteriza por tener una belleza natural inigualable.

Aquí permanecerás todo el día mojado y con gusto, hacer snorkel en la caleta de Xel-Há es uno de los principales atractivos y es que se observa una gran cantidad de fauna marina en su hábitat natural, es una experiencia increíble que debes realizar, además recomendamos divertirte en las tirolesas, flotar en los salvavidas, visitar los asentamientos mayas, hacer senderismo y aprovechar para ver algunas de las especies animales presentes en el parque, lo disfrutarás en grande.

Despues de que pasa la entrada del parque, te encuentras con una enorme maqueta del parque hecha con piezas autenticas, cortadas y ensambladas a mano por pobladores de la región representando todo el territorio de los Mayas en la zona de Tulum.

Pasamos por la taquilla y presentamos el tiquete que nos dieron los guias, aqui puedes decidir si quieres agregar alguna actividad entre los que destaca el encuentro con Rayas o el Sea Trek, o el nuevo Zip Bike, nadar con delfines entre otros.Nosotros no cogimos ninguna ya que nos parecieron csritas y no sabiamos si nos daria tiempo.

Lo primero que hicimos fue ir a uno de los vestieres y ponernos el bañador y dejar todas nuestras cosas en los lockers que son gratuitos. Y decidimos ir a uno de los restaurantes para comer ya que teniamos un poco de hambre y asi de una vez saliamos de eso , el tiquete del parque es All-inclusive por tanto puedes disfrutar de la variedad gastronómica que te ofrecen los restaurantes; así que lo primero lo primero: fuimos a comer en uno de ellos que era de parillada y la verdad que estaba muy rico .

Ya con el estomago lleno empezamos nuestra travesia , lo primero que hicimos fue recoger los snorkels y caminar hasta el inicio del Recorrido del Río Xel-Há, donde cogimos unos donuts para ir por el rio.

Nuestra primera parada fue la “Piedra del valor”, un pequeño risco de unos 5 o 6 metros desde el cual puedes lanzarte al vacío y caer en las cristalinas aguas que rodean a la caleta: ¡adrenalina pura!.

Luego nos encontramos con unas tirolinas donde nos tiramos al mas puro estilo de Tarzan a las aguas no muy templadas.

Dentro del parque puedes encontrar muchas opciones y actividades incluidas tales como:

Faro Mirador Xel-Há Faro Mirador Xel-Há ...
Snorkel Xel-Há Snorkel Xel-Há ...
Recorrido Río Xel-Há Recorrido Río Xel-Há ...
Cueva Xel-Há Cueva Xel-Há ...
Piedra del Valor – Peña Escalable. Piedra del Valor – Peña Escalable. ...
Trepachanga. Trepachanga. ...
“Salpichanga” Tirolesas. “Salpichanga” Tirolesas. ...
Vuelo del Chuck Kay. Vuelo del Chuck Kay.. Etc...

Después de probar cada una de sus actividades y de estar saltando como niños de un lado para otro, nos damos cuenta de la hora y estábamos muy justitos , entonces rápido entregamos el equipo de snorkel , nos cambiamos y recogimos nuestras cosas de la taquilla , y fuimos corriendo al bus donde ya nos estaban esperando .

Conclusion:

A nosotros nos gusto mucho y la verdad que nos divertimos bastante . No podría calificarlo como imperdible porque hay uno que se llama Xcaret y por lo que escuche es también espectacular y como no lo conozco , no puedo decirles si este es mejor o no , pero nosotros nos lo gozamos.

Si tenéis la oportunidad hacerlo por vuestra cuenta , creo que vale la pena ya que con el tour, te llevan tarde y te recogen temprano.

Para visitar Xel-Há les recomiendo:

1) Llevar una mochila con 1 camiseta, 1 bañador y chanclas
2) Llevar puesto lo que querais, siempre y cuando sea ligero.
3) Existen taquillas donde pueden guardar la mochila mientras esten en el parque.
4) No hace falta llevar toalla porque allí te la dan cuando cojes la taquilla, el alquiler es gratuito, simplemente deben que dejar un deposito, que al devolver la toalla te la dan.
5) Para coger el equipo de Snorkel también debes dejar un deposito que te devuelven al entregarlo.
6) Para adquirir las entradas online u obtener información consulta la web del parque es.xelha.com

Llegamos al hotel sobre las 7 pm , aprovechamos para hacernos un masaje , cenamos y disfrutamos el ultimo show de nuestro hotel ya que era nuesta ultima noche en la espectacular Riviera Maya. Un viaje espectacular. Heart Heart Heart

Ver más diarios de Titinas83 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 577

Últimos comentarios al diario:  RIVIERA MAYA EN 6 DIAS

Marimerpa  marimerpa  03/11/2017 22:34
Fantástico! Yo he vuelto de Riviera Maya hace un mes (también estoy subiendo el diario) y me parece una zona fascinante.

Titinas83  titinas83  04/11/2017 01:43
Si es impresionante , yo he quedado enamorada y con ganas de volver, espero leer tu diario cuando lo termines. Guiño

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Dic 31, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 12:38 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar ( e incluso de trabajo) y no preocuparme de choferes en alta velocidad, clima y comodidad, siempre tomo los autobuses ETN que salen de la central del Norte, normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea. ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la...  Leer más ...
arianna89
Arianna89
Oct 03, 2018

Fecha: Mie Oct 03, 2018 03:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, me gusta mucho México. Conozco el DF, Puebla y Querétaro... En mi primera visita, quedé embarazada de mi hija, y de allí que nos decidimos por Guadalupe (aunque habíamos pensado en nombres modernos, finalmente, nos encantó el de la Virgen).
Dic 31, 2008

Fecha: Vie Oct 05, 2018 01:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ursus_Nanook Escribio:
laura04 Escribio:
necesito info de como ir desde ciudad d méxico a guanajuato o san miguel gracias.

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de Allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto, prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar y no preocuparme de choferes que te rebasan a alta velocidad, clima y comodidad, siempre he tomado los autobuses ETN que salen de la Central del Norte. Normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea.

ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la CDMX.

laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Sab Oct 06, 2018 12:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

hola buenas ya volvi de mi viaje finalmente no pude ir jejeje, pero estube en otros lugares como puebla atilxco. etc.. etc... méxico es maravilloso a pesar de lo que dicen del peligro yo no me senti en peligro nunca, volvere pronto esperoooo
Maciel0201
Maciel0201
Oct 16, 2018

Fecha: Dom Oct 21, 2018 02:16 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, creo que Tlaxcala vale la pena, a pesar de ser un estado pequeño también cuenta con mucha variedad tanto gastronómica como en sus paisajes y lugares que pueden visitar. Y también tiene una historia muy interesante. Aunque siendo sinceros la mayoría de la gente actualmente visita lugares para tomar fotos y subirlas a sus redes, sin importar lo demás(jajaja), como sea, es un lugar agradable y muy lindo ya que todo el estado tiene influencias coloniales.