Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 32 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 828781 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Zx-apolo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-07-2007
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
Yo e venido de allí hace 8 días y la verdad es que sufri una tormenta durante casi todo el día y era impresionante como se movian las palmeras,precaución a los que vais a esa zona,y pasarlo bien logicamente.

Saludos
⬆️ Arriba Zx-apolo
Compartir:

Imagen: Vigaes
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-08-2007
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
Hola nosotros salimos el 28 , después de muchos intentos de ir a RM yo creo que se me va a volver a estropear el viaje.alguien SABE QUE POSIBES DESTINOS TE PUEDE OFRECE PULLMANTUR PARA SUSTITUIRLO?
⬆️ Arriba Vigaes
Compartir:

Imagen: Shiro
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 42
Ubicación: zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
En la radio de cancun estan diciendo que lo mas probable es que impante en tulum o en quintana roo solo falta rezar para que pierda intensidad
Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Shiro
Compartir:

Imagen: Irenesiana
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-08-2007
Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
Hola: me estoy volviendo loca. He creido entender a Tramuntana quea Playa del Carmen llegará solo lluvia y viento, pero no destrozos y de Tulum para abajo precaución. Luna guerrera dice que llega el miércoles... El mapa yo no soy capaz de interpretarlo, no entiendo las rayitas de colores, no se cuál es la trayectoria actual. Alguien me lo puede aclarar?. Nosotros viajamos el 24 para allá.
Saludos y gracias
⬆️ Arriba Irenesiana
Compartir:

Imagen: Terry
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-07-2007
Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Nosotros salimos el 1 de septiembre desde Madrid y tampoco hemos pensado anular.
⬆️ Arriba Terry
Compartir:

Imagen: Thay6
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-10-2006
Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Yo el 28 y tampoco
⬆️ Arriba Thay6
Compartir:

Imagen: Kikoyure
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Estoy con la radio puesta Y TENGO LOS PELOS DE PUNTA
⬆️ Arriba Kikoyure
Compartir:

Imagen: Aprpef
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-08-2007
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
¿alguien viaja con Barceló para la próxima semana? nosotros teóricamente salimos el 22.
Tramuntana: ¿lo ves muy chungo por si no cancelan el vuelo como estará todo?.

ánimo a todos
⬆️ Arriba Aprpef
Compartir:

Imagen: Irenesiana
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-08-2007
Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Pues vamos a andar por allí una colección de "intrépidos", por lo menos tendremos algo que contar a nuestros nietos.
⬆️ Arriba Irenesiana
Compartir:

Imagen: Shiro
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 42
Ubicación: zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Nosotros hasta que no acabe no sabremos nada pero no perdemos la esperanza de poder ir.
Esperamos el domingo poder ir rumbo a mexico....
⬆️ Arriba Shiro
Compartir:

Imagen: Shiro
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 42
Ubicación: zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Thay6 a que hotel vas?
⬆️ Arriba Shiro
Compartir:

Imagen: Nuovum
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2007
Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Mi vuelo llegó directamente a Cancún. Durante el mismo se informó de que había un huracán en el Caribe, al Sur de República Dominicana pero no se dijo nada sobre su posible evolución en los próximos días pero eso es lógico porque es imposible saber donde pegará.

Antes de pensar en cancelar yo esperaría al menos al martes o el miércoles. Está previsto que si toca en la península de Yucatán lo haga en la madrugada del lunes al martes. Si bien es cierto que ya mañana a mediodía se sabrá con más precisión las zonas en donde impactará los efectos pueden ser muy diferentes con tan sólo 30 kilómetros de distancia. Por ejemplo, si pega cómo está previsto ahora yo creo que desde el Bahía Príncipe hasta Cancún no habrá afectación seria. Otra cosa será Tulum y la zona de Punta Allen o Felipe Carrillo Puerto.

Los que tengan previsto llegar entre hoy y el martes incluido no lo harán porque los vuelos se han cancelado pues las autoridades mexicanas han prohibido la llegada de nuevos turistas. Por lo tanto me imagino que cada Tour Operador deberá ofrecer una alternativa o proceder a la devolución económica de lo pagado. Desgraciadamente esto no es una ciencia exacta y las autoridades, igual que nosotros los hoteles, vamos a ir haciendo unas cosas ú otras en función de cómo vaya evolucionando la tormenta anteponiendo, ante todo, la seguridad de la gente.

Jadereal tiene razón cuando comenta que en caso de que “Dean” afecte a Cancún o a la Riviera Maya en un plazo muy corto, si no todo, si muchas cosas estarían de nuevo operativas. Es muy difícil si no se ha vivido un huracán hacerse una idea de cómo queda todo después de su paso, de cómo está todo al cabo de unos días, etc. Además, al menos por mi experiencia, no hay dos igual o al menos sus consecuencias no son iguales. Lo que si podéis tener la completa seguridad es que ya hay equipos enteros preparados por parte de las autoridades para empezar a trabajar desde el mismo momento en que se tenga la seguridad de que el huracán haya pasado (siempre si ha llegado, por supuesto). También tiene razón en que se le dará prioridad a las zonas turísticas. Lógica pura. Haríamos lo mismo en cualquier polo turístico español. Sin embargo, ya en estos momentos, se están llevando evacuaciones en las poblaciones rurales más desprotegidas, por supuesto.

Lo que se me gustaría conseguir transmitir es que existen toda una serie de procedimientos establecidos que se van activando según la proximidad de un huracán; tanto por parte de las autoridades cómo por parte de los hoteles. No se está haciendo nada a la ligera y si las autoridades, sin ir más lejos, han decidido no permitir la entrada de turistas en realidad lo que está haciendo es echarse una mano a si mismo y, por descontado, tanto a los hoteles cómo a la población, incluso con un perjuicio económico cómo el que va a representar. Esto significa tener que preocuparse por mucha menos gente, en caso de que llegue, de que se pueda estar mejor en los refugios, etc., etc. Creo que se puede hacer una composición de lugar bastante aproximada.

Otra cosa. Hay refugios y refugios. Por muy bueno que sea el refugio o por muy preparados que estemos, lo cierto es que uno no aspira a estar encerrado durante un montón de horas (o días cómo cuando Wilma) pero, por lo menos, se está seguro.

Por último me gustaría comentar que si ahora se están haciendo cosas nuevas o diferentes a las que se hicieron cuando Wilma es, por supuesto, consecuencia de la experiencia de este último. Nadie pudo suponer en su día que Wilma iba a estar tres días con fuerza 4/5 sobre el área. Por eso fue tan devastador pero por eso yo decía antes también que no hay dos huracanes iguales. Vamos a esperar y ver que pasa.

Saludos desde la Riviera Maya.
⬆️ Arriba Nuovum
Compartir:

Imagen: Mica
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-02-2007
Mensajes: 302
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
Pues nosotros nos vamos el 27 así que nos esperaremos a que ya haya pasado para decidir si lo anulamos o no porque todas las vueltas que le demos ahora son inútiles, aunque entiendo que a los que os vais esta semana no os queda más remedio que decidir ya... Que estrés!! Sinceramente no sabría que hacer... Nosotros esperaremos al miércoles para decidir si viajamos o no y mientras cruzaremos los dedos a la espera de que afecte en el menor grado posible ...
⬆️ Arriba Mica
Compartir:

Imagen: Jucalfa
Experto
Experto
Registrado:
02-06-2007
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Doblemente malvado nosotros el 28, iremos caminito de mexico, y que sea lo que sea
Amistad
⬆️ Arriba Jucalfa
Compartir:

Imagen: Nuovum
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2007
Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Por cierto FALCON...¿me puedes pasar la dirección del foro en el que discutis sobre el huracán?

Gracias.
⬆️ Arriba Nuovum
Compartir:

Imagen: Lolabis
Experto
Experto
Registrado:
19-08-2007
Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
En la web del Ayuntamiento de Solidaridad acaban de activar la alerta naranja (acercamiento),ya sólo falta la roja!!!

www.solidaridad.gob.mx/ ...racan.html
⬆️ Arriba Lolabis
Compartir:

Imagen: Thay6
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-10-2006
Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
shiro Escribió:
thay6 a que hotel vas?
Al lupita
⬆️ Arriba Thay6
Compartir:

Imagen: Victoramix
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-08-2007
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Ojos que se mueven madre mia, mi novia y yo nos vamos al Riu Tequila el 27 y estamos temblando Llorando o muy triste que dios nos pille confesados!!!!!! Hay que ver que mala suerte!!!!
⬆️ Arriba Victoramix
Compartir:

Imagen: Victoramix
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-08-2007
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!

Publicado:
Mica a que hotel vas??
⬆️ Arriba Victoramix
Compartir:

Imagen: Carolx25
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-04-2007
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Previsión Huracanes 2007

Publicado:
Nosotros salimos el 30 para el Bahia y por ahora a la expectativa, esperaremos a ver como queda todo después del paso y intentar ponernos en contacto con el hotel para tener noticias, aunque con lo que se comenta de que mas bien se dirige a la zona de Tulum aun me espero lo peor para el complejo que está muy cerca de esa zona....alguien tiene experiencia con la recuperación de este complejo??
Mi opinión es que los que no tenemos riego de encontrarnos el huracan, tenemos un cierto margen de maniobra y si nuestra ilusión era viajar a la riviera merece que tengamos un poquito de paciencia antes de renunciar a nuestro sueño.
Gracias!!!!!
⬆️ Arriba Carolx25
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 32 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 828781 Lecturas - Última modificación: 19/08/2007


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube