Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane COMPAÑIAS AEREAS Y VUELOS A TAILANDIA - Archivo 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 21 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 200914 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Compañia THAI  Publicado: Responder citando

Thai_Lio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Quiero contaros mi reciente experiencia con la Thai
Ir arriba Quiero contaros mi reciente experiencia con la Thai Thai_Lio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañia THAI  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Thai_Lio Escribió:
Quiero contaros mi reciente experiencia con la Thai

¿y?
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Chin escribió: ¿y? Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañia THAI  Publicado: Responder citando

Thai_Lio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
MALDITA SEA LA HORA EN QUE DECIDI VOLAR CON THAI AIRWAYS.

Aunque este mensaje pueda parecer largo, leedlo con atención porque nos ha pasado de todo con esta compañía, desde el primer día hasta el último. Espero que os sirva de ayuda.

Mi mujer y yo acabamos de llegar por fin a casa. Hemos estado en Tailandia del 4 al 21 de agosto de 2007. Como siempre, hemos montado el viaje por nuestra cuenta (Bangkok, Chiang Mai, Camboya y Phuket)

En mis viajes anteriores a Tailandia o Indonesia, siempre hemos utilizado la compañia Lufthansa para volar hasta Bangkok. Como sabéis, esta compañía normalmente hace escala en Frankfurt y los Boeing que utiliza no son especialmente confortables.

No obstante, después de leer las opiniones tan positivas sobre Thai Airways de conocidos, así como de este foro y otros, decidi reservar con ellos para hacer el circuito. Maldita sea la hora en que lo hice. Este fue mi primer error.

La Thai me dio, en primer lugar, un vuelo Alicante-Madrid con Spanair, que, como sabéis pertenece a la Star Alliance (igual que la Thai). En Madrid, tenía mi vuelo en conexión hasta Bangkok con la Thai. El avión es, sin duda, más confortable que el de Lufthansa, pero, francamente, salvo que vueles en primera, llegas igual de hecho polvo.

Al llegar al aeropuerto de Bangkok (el nuevo, el de Suvarnabhumi), me dirijo a la recogida de equipajes y, al rato, veo un fulano de Thai Airways con el nombre de mi mujer en un papel. Me dice que el equipaje se ha quedado en Madrid y que vaya al Baggage Service Office de la Thai. Al llegar a la zona te sobrecoge la imagen de cientos y cientos de maletas tiradas, aquello es la zona cero de los equipajes perdidos, una verdadera fosa común de maletas y más maletas.

Allí, un fulano muy amable me da el parte de irregularidad, me pide que le entregue las llaves de los candados de la maleta, y me dice que el equipaje llegará mañana, que me llamarán por teléfono para decirme a qué hora me lo entregarán en mi hotel en Bangkok. Y fui tan imbécil que me lo creí. Este fue mi segundo error. Tened en cuenta que, por un lado, estaréis agotados física y mentalmente; por otro lado, te abordan con su conocida a la vez que falsa e hipócrita amabilidad, pura zalamería. Pero no os dejéis dominar por el cansancio y manteneros firmes.

(Esto que os cuento ahora lo hice al quinto día, cuando volví al aeropuerto, pero debí hacerlo en primer día): inmediatamente, y en el inglés más agresivo posible, exigís una compensación económica. Intentarán engañaros. A mi me ofrecieron 3000 baths (unos 70 euros) y me decían que era lo máximo que la compañía daba en estos casos. Seguí dando la lata y al final, me pagaron 6.600 baths (no llega a 150 euros). Si tenéis tiempo, seguid apretando. Ya me diréis si esta tacañería y picaresca indigna es propia o no de una de las mejores compañías del mundo.

A continuación (esto tampoco lo hice el primer día) os vais al Customer Service Office, que está en la cuarta planta del aeropuerto. Allí ponéis una reclamación por escrito, exigís una explicación inmediata y todo lo que se os ocurra, como, por ejemplo, que os den asientos mejores para el viaje de vuelta (yo lo hice y me los dieron). Los fulanos del Customer Service Office se limitan a enviar vuestro escrito al Head Office Service (que está en Bangkok).

El caso es que nos fuimos al hotel en taxi. Teníamos 4 noches de estancia en Bangkok. La Thai jamás me llamó y el equipaje no llegó ni el primer día, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto. Cada día los llamaba por teléfono para preguntar. Para conseguir que os cojan el teléfono, tenéis que armaros de paciencia porque la línea está permanentemente comunicando. Si os alojáis en un hotel bueno (algo más que necesario en Bangkok), basta con que expliquéis vuestro problema en recepción. Así lo hice el segundo día. En recepción se quedan con una fotocopia del vuestro parte de equipaje y se encargan de llamar al aeropuerto todos los días las veces que haga falta.

Es fundamental, por supuesto, tener un buen seguro de viaje. En esto NO se puede escatimar. Yo tengo el más completo que ofrece American Express, que da la cara y responde de verdad y bien. Así que, todas las compras que podáis, las pagáis con vuestra tarjeta y guardáis los recibos de todo.

Muchas cosas, las compramos en mercados como, por ejemplo, una maleta nueva. Ahí no hay recibo que valga. También ropa y cosas así. Os recomiendo el mercado de Prathurat para comprar maletas y ropa, y el mercado nocturno de Patpong para comprar ropa. En ambos sitios tenéis que regatear hasta un 80%, es decir, si os piden 1000, ofrecéis 100 y vais subiendo hasta 200. Os parecerá abusivo pero es así, no cedáis ni os apiadéis porque saben sacar partido de su fingida amabilidad y son bastante más inteligentes de lo que parece. Por una bermuda, un bañador y tres camisetas me pedían 5000 baths en Patpong. Yo ofrecía 550 baths (12 euros), que es un precio justo con el que ellos os aseguro que ganan dinero. Después de discutir, me dijo que no. Así que me fui. Cuando había caminado unos 500 metros, me llaman por detrás y era la chica del puesto que traía mis cosas en una bolsa. Le pagué 500 baths.

Al quinto día, volvimos al aeropuerto a coger nuestro vuelo a Chiang Mai (también con la Thai). Fue entonces cuando me dieron los 6600 baths. No creáis que os preguntan a dónde vais ni cuál es vuestra ruta, o en qué hoteles vais a estar por si aparece la maleta. Ni de coña. Tuve que darles todos los detalles, hoteles, teléfonos, etc ...

Me voy a Chiang Mai y sigue la historia. Nada de nada. Ni me llaman ni nada. Al segundo día de estancia en Chiang Mai me llama por teléfono un fulano desde el aeropuerto de Madrid. Eran las 3,30 de la madrugada. Me dice que han encontrado mi maleta y que han informado al Baggage Service Office del aeropuerto de Bangkok que la van a enviar en cierto vuelo. Dejé pasar un día a ver si me llamaban para darme la noticia, pero no, tuve que llamarles yo y, en efecto, me confirmaron el asunto.

Total, que vuelo desde Chiang Mai hasta Bangkok. A las dos horas, nos ibamos a Siem Reap (Camboya) con Bankok Airways. Total, que me voy al puto Baggage Service Office y, muy amablemente, me dicen que la maleta ha llegado. Como yo les había dado mi ruta de vuelos, me dicen que, para evitarme la molestia, ellos se encargan de hacerme el Check in de la maleta con Bangkok Airways. Este fue mi tercer error. Una cosa sospechosa fue que no se acordaron de darme las llaves de la maleta que tuve que entregar el primer día. Tuve que recordarles que me devolvieran las llaves.

El caso es que me voy a la cuarta planta a sacar mis billetes con la Bangkok Airways y se me ocurre preguntarles si la Thai ha hecho el check in de la maleta. Me dicen que sí, pero, los muy idiotas se habían equivocado de vuelo. Afortunadamente, esta compañía, la Bangkok Airways es bastante eficiente y arreglaron el asunto.

Bien, señoras y señores, estamos llegando a Siem Reap. Se puede masticar la emoción de mi mujer y la mía también. Estamos a punto de ver nuestra maleta. Llegamos a la zona de equipajes y, por fin, aparece la maleta. PERO ........... , la maleta está rota, la maleta está abierta, la cremallera ha sido forzada, los candados están reventados, y, ....... La rehostia final ..........., LA MALETA ESTÁ VACIA. No ... No fue un accidente. En la maleta había cosas. Lo que faltaba eran las cosas caras (camisas de marca, ropa de marca en general, cintas de la cámara de video, los vestidos de marca de mi mujer, tabaco. Habían abierto la bolsa de aseo y las cremas y perfumes de marca de mi mujer no estaban).

Mmmmmm, qué bien, qué agradable sensación, qué servicio de primera clase el de esta compañía. El tercer error fue, por tanto, no exigir en Bangkok que me trajeran la maleta inmediatamente para comprobar su estado. Estoy convencido de que ellos sabían que mi maleta estaba en esas condiciones y por eso me ofrecieron encargarse de hacer el check-in por mi. Y, tal vez, por eso, no se acordaron de darme las llaves. ¿Para qué? pensarían ellos, si la maleta ya está abierta.

Total, que estamos en Siem Reap, donde la Thai no tiene oficinas, y nos vamos a la oficina de equipajes de Bangkok Airways a poner el parte de daños. (Es importante que hagáis, o pidáis que hagan, fotos a la maleta). Llegamos al hotel de Siem Reap y ponte a hacer llamadas (internacionales esta vez) al puto Baggage Service Office del puto aeropuerto de Bangkok. Les dije de todo. No os preocupéis, ellos no se alteran.

Volvemos desde Siem Reap a Bangkok para coger el vuelo Bangkok-Phuket, sin tiempo alguno de hacer nada de nada.

A la llegada a Phuket, fui a las oficinas de la Thai Airways para poner una reclamación que, previamente, había escrito. En esa reclamación indiqué una relación de lo que me habían robado junto con la valoración económica de todas las cosas. En el escrito pedí también la devolución total de todas las compras realizadas, más una indemnización, y, de nuevo, unos asientos mejores para el vuelo de vuelta. En las oficinas de Thai Airways de Phuket, más de lo mismo. Utilizan su amabilidad para calmarte y, si te descuidas, les das las gracias y te vas sin más. Ojo con esto que parece coña pero les funciona. Los mandé a la mierda y exigí hablar con el Director de la Thai del aeropuerto. Me voy a su despacho, me siento, y lo pongo a caer de un burro. Exijo que, inmediatamente, de curso a mi escrito. Al final, logré que lo enviara por fax y me guardé el justificante. Me aseguró que en mi vuelo de vuelta, podría facturar directamente en Phuket hasta Alicante y que no tendría problemas con mi petición de asientos, porque el hablaría con su staff del check-in.

Tras mi estancia en Phuket, volvemos al aeropuerto. Llegué con 4 horas de antelación preparado para lo peor. Me voy al chek-in y ¿Creéis que el staff sabía que tenían que darme asientos mejores? PUES, NATURALMENTE, NO. Me dicen que ni lo sabían y que, ni aún sabiéndolo, podían darme asientos mejores porque eso no es legal y bla bla bla. Insisto, que si te dejas llevar hasta te lo crees y les das las gracias. Me doy media vuelta, subo a la tercera planta y me planto en el despacho del Director, al que entré sin llamar a la puerta. Qué cara me vería el pobre hombre que vi en sus ojos una expresión de terror, de miedo por su integridad física incluso, y, no me extraña porque yo entré dispuesto a cualquier cosa. Os aseguro que en menos de 1 minuto salí de allí con esos asientos que decían que, por política de la empresa, era ilegal concederme.

El vuelo internacional de vuelta fue de lujo total, eso tengo que reconocerlo. Pero creo que es lo mínimo que nos correspondía.

Muy importante: El vuelo de Phuket hace parada en Bangkok, donde teníamos 5 horas antes del vuelo Bangkok-Madrid. No podéis abandonar el país sin poner una denuncia por el contenido de la maleta. Lo tenéis que hacer en la policía turística (en la segunda planta del aeropuerto de Bangkok). Es importante que llevéis el escrito redactado en inglés. Ellos lo traducen al tailandés y redactan un acta. Os darán copia de su acta en tailandé, que de poco sirve. Yo pedí que incluyeran en el acta mi escrito en inglés y lo hicieron. En la policía turística comprobamos que lo que nos pasó a nosotros es más que habitual, porque no paraba de entrar gente a poner denuncias similares.

Después me fui al Customer Service Office, otra vez, para enviar un nuevo escrito (que también llevaba redactado). Entre otras cosas, les dije que jamás volveré a volar con ellos (y lo cumpliré) y que haría esto que estoy haciendo ahora mismo, contarlo en los foros españoles. Naturalmente, he pedido mi compensación económica por el contenido más los gastos e indemnización y estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta.

Y por fin, llegamos a España. Si creéis que nuestros problemas acaban aquí, os equivocáis.

A la llegada a Madrid, teníamos un vuelo en conexión hasta Alicante, otra vez, con Spanair. Embarqué el primero y hablé con la sobrecargo y con el capitán del vuelo (y con Superman si hace falta) para asegurarme de que mi equipaje estaba en el avión. Después de despegar, se me acerca la sobrecargo y me dice que LAMENTABLEMENTE, MI EQUIPAJE SE HA QUEDADO EN MADRID.

Yo también pensé lo mismo que vosotros, pero, según parece, no somos gafes. Hemos viajado por todo el mundo y jamás nos ha ocurrido nada parecido en toda nuestra vida.

Bueno ... Llegamos a Alicante, nos vamos otra vez a equipajes y el muchacho nos dice que no hagamos caso, que las azafatas no tienen ni puta idea y que no se enteran. En efecto, tenía razón y las maletas estaban allí.

¿Ya está? PUES NO. Las maletas, lo que se dice estar, estaban, sí, eso es cierto, ..., pero ambas destrozadas. Una de ellas estaba rajada. La otra estaba literalmente destrozada aunque no la habían rajado. Pusimos, otra vez, un parte de irregularidad y, por fin, llegamos a casa.

Ha pasado un día, estamos en casa, francamente indignados, porque joder, lo que se dice joder, jode mucho. Hoy mismo he recibido un correo de la Thai diciendo que en breve darán curso a mi escrito y que contactará conmigo un agente. Os podéis imaginar por donde me paso lo que me diga esta gente.

Así que ¿La Thai es una de las mejores compañías del mundo? Perdonad, pero, no tengo más remedio que disentir. La Thai es como todas, pero un poco peor. Que te pierdan el equipaje no es algo excepcional ni tiene que preocuparte siquiera. Iberia me ha perdido el equipaje muchas veces, y Spanair, y otras tantas (Lufthansa nunca).

Si no tienes problemas con tu equipaje, la sensación con Thai es agradable, las azafatas visten de forma alegre, se cambian de ropa incluso durante el vuelo. Ahora bien, como tengas problemas con la Thai, sujétate los machos y prepárate porque te primero, te van a ignorar, y segundo te van a engañar.

En fin. Siguiendo con mi amenaza a la compañía, daré cuenta de cualquier novedad en este foro y en otros para informar a todos los interesados. Os contaré como acaba la historia, cuánto y cuando me pagan, etc...

Mientras tanto, si vais a volar con Thai Airways, y tenéis la suerte de ser creyentes, REZAD TODO LO QUE SEPÁIS.

Buena suerte a todos.
Ir arriba MALDITA SEA LA HORA EN QUE DECIDI VOLAR CON THAI AIRWAYS. Aunque este mensaje pueda parecer largo, leedlo con atención porque nos ha... Thai_Lio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lufthansa  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
urtx Escribió:
Hola que tal son los aviones de lufthansa que vuelan a bkk.

Los vuelos de Lufthansa a Bangkok son de código compartido con la Thai, por lo que la mayoría de las veces es un avión de la Thai. Suelen ser Boeing 747.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Los vuelos de Lufthansa a Bangkok son de código compartido con la Thai, por lo que la mayoría de las veces es un avión de la Thai. Suelen... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañia THAI  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Hola
La verdad es que siento lo sucedido Llorando o muy triste , pero infelizmente esto es algo muy frecuente en todas las compañías aéreas, no solo la Thai.
Lo de la cola de gente haciendo denuncias en el aeropuerto es muy normal en un aeropuerto con el volumen de vuelos y pasajeros que tiene el de Bangkok, no creas que sucede solo allí.
Llevo más de 10 años viajando varias veces al año con ellos y nunca he tenido problemas, lo que no quiere decir de que no me pueda pasar algo parecido en cualquier momento, pero como viajo bastante (a nosotros una vez en un vuelo Nueva Delhi/Paris/Madrid una de nuestras maletas apareció en Nueva York) y conozco mucha gente que también lo hace, que han tenido experiencias diversas con diferentes compañías aéreas (tengo un amigo muy viajero que no me preguntes como, pero siempre le pierden una maleta) , cada vez que facturo una maleta, con la compañía que sea, me pregunto si será la última vez que la veo (por eso siempre llevamos dos maletas con la ropa de los dos dividida entre ambas, así si nos falta una siempre tendremos ropa para vestirnos).
Repito, siento mucho lo sucedido y te deseo mucha suerte con tus reclamaciones.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola. La verdad es que siento lo sucedido , pero infelizmente esto es algo muy frecuente en todas las compañías aéreas, no solo la Thai... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelo con Qatar  Publicado: Responder citando

Irenewhite
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos/as, alguien ha volando ultimamente a tailandia con Qatar? quiero saber como les ha ido,tema peso euipaje...
Saludos y gracias
Irene
Ir arriba Buenas tardes a todosas, alguien ha volando ultimamente a tailandia con Qatar? quiero saber como les ha ido,tema peso euipaje... Saludos... Irenewhite Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelo con Austrian  Publicado: Responder citando

Quira
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenas.. Alguien ha volado con Austrian para ir a Bangkok?
Hago escala en Viena... Y bueno... Estoy muy cabreada porque nos hacen esperar muuuuuuuucho para cojer el avion hacia Bangkok a la ida o el vuelo a Barcelona para la vuelta. Cuando digo mucho es.. 7 horas a la ida y 16 horas a la vuelta!!!! Llorando o muy triste Alucinante!! Me enteré ayer y eso que reservamos el viaje el 19 de junio, el de la agencia se ha lucido!! Malvado o muy loco

Total que hemos decidido buscarle la parte positiva a este imprevisto y hemos pensado salir a dar una vueltecilla por Viena. En 16 horas tenemos tiempo de sobra!

Bueno mi pregunta es... Alguien sabe en que Aeropuerto se hace el trasbordo?? Es para mirar conexiones al centro de Viena y tal.. Gracias!!!

Mr. Green No se si esta pregunta va en este foro, pero no creo que en el foro de Viena sepan donde hacemos escala los que vamos a Tailandia.
_________________
2005 Egipto
2006 Zanzibar
2007 Thailandia
2008 Tanzania, Kenia, Zanzibar
2009 India, Nepal, Madivas

Ir arriba Buenas.. alguien ha volado con Austrian para ir a Bangkok? Hago escala en Viena... y bueno... estoy muy cabreada porque nos hacen esperar... Quira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelo con Qatar  Publicado: Responder citando

Franmancd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Yo vuelo a bangkok con qatar el 21 de septiembre y también me gustaría sabe si recientemente alguien ha volado con esta compañía y qué tal?
Gracias
Ir arriba Yo vuelo a bangkok con qatar el 21 de septiembre y también me gustaría sabe si recientemente alguien ha volado con esta compañía y qu... Franmancd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelo con Qatar  Publicado: Responder citando

Frantravel
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola,
Yo iba a viajar en Junio y al final lo tuve que cancelar. Unos amigos mios volaron en julio con ellos y les ha ido super bien, es más, Qatar junto con la Tai son una de las mejores aerolineas mejores del mundo por lo tanto, no debería de ir mal la cosa.
Nosotros si dios quiere, iremos en Noviembre a BKK y luego a Maldivas. Entre ellas, volamos con Qatar.

Espero que vaya bien y lo que experimentemos sea lo que todo el mundo comenta.
Un salud
Fran
Ir arriba Hola, Yo iba a viajar en Junio y al final lo tuve que cancelar. unos amigos mios volaron en julio con ellos y les ha ido super bien, es... Frantravel Compartir:
Enlaces Asunto: VUELO BANGKOK  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabo de volver de Vacaciones y ya estoy pesando en mi proximo destino. Tailandia y si me diera el dinero me gustaría acabar en Bali. El caso es que yo soy mochilera y cuando he visto los precios del avión casi no me caigo de culo 1000 euretes solo por el billeete mama mía... Nos hemos vuelto locos? yo no puedo permitirme ese dineral. No se si habrá alguna compañía que tenga vuelos más económicos. Si me pudieseis ayudar os estaría eternamente agradecida. 1 besote a todos.
Ir arriba Hola a todos. Acabo de volver de Vacaciones y ya estoy pesando en mi proximo destino. Tailandia y si me diera el dinero me gustaría... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelo con Austrian  Publicado: Responder citando

Quira
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenas...

En el Wien Schwechat Mr. Green Gracias!!
_________________
2005 Egipto
2006 Zanzibar
2007 Thailandia
2008 Tanzania, Kenia, Zanzibar
2009 India, Nepal, Madivas

Ir arriba Buenas... En el Wien Schwechat Gracias!! Quira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañia THAI  Publicado: Responder citando

Mariyantonio
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Madre miaaaaaa!!!
Que indiganación por dios!
Chicos lamento lo que os ha pasado y muchisima suerte con las reclamaciones aunque por mucho que os compensen ahora, nadie os quita el disgusto!
Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Mucho animo desde malaga!!!!!!!!
Ir arriba Madre miaaaaaa!!! que indiganacion por dios! chicos lamento lo que os ha pasado y muchisima suerte con las reclamaciones aunque por mucho... Mariyantonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelo con Qatar  Publicado: Responder citando

Franmancd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Gracias, ya os contaremos.
Saludos
Ir arriba Gracias, ya os contaremos. saludos Franmancd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañia THAI  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Thai_Lio, tengo 38 años con hijos de 5 y 2 años, pero creo que cuando nos diga el día que te han pagado, ya seré abuelo Mr. Green
Lo que te ha pasado me recuerda las desgracias que tuve en mi unico viaje a Tailandia, aunque lo mio fue diferente.
Volé desde Malaga hasta Bangkok con Lufthansa: como dices, "kein problem", pero llegas hecho un asco de lo apretaito que se esta en ese jumbo.
Me quedo 3 noches a Bangkok y voy a mi bola el resto de mis otras dos semanas, así que un tuk-tuk me lleva al "tourist information" y ahí fue mi error.....
Compre el resto de mis vacaciones con esa m..r.a de gente!
Como dices, Tailandia tiene la reputación de ser el pais de la sonrisa... De la sonrisa hipocrita diria yo!
El pais me encanto, la gente tampoco tuve problemas, el problema fue siempre la conexion de mis visitas o traslados a otras ciudades.
Siempre tuve problemas como : no vinieron a buscarme un día para visitar, de Bankok a la isla de Ko Samet, paramos en Pattaya, me llevan a un ciber-cafe, quedamos en que regresen a las doce a recogerme y los muy hijos de p... Me dejan tirao allí!!!! Chocado Chocado Chocado
En caso de problemas, me he dado cuenta que el tailandés no sabe resolverlo, hasta se rien frente tuya!!!! Chocado Chocado Chocado

Se pasan el telefono de un empleado a otro y tu como un tonto impotente, viendo ese lamentable espectaculo.

Tus maletas me han despertado viejos fantasmas. Fue lo peor que pase en todos mis viajes.

No quiero desmoralizarte, al contrario, pero no te esperes a una compensación fabulosa de la Thai, aunque yo soy exactamente como tu (soy muy burro, muy cabezon cuando sé que tengo razon), y no paro, no me callo hasta que gane! Aplausos Amistad

Suerte en lo que te espera y bienvenido a 'paña! Amistad Cool Guiño
Ir arriba Thai_Lio, tengo 38 años con hijos de 5 y 2 años, pero creo que cuando nos diga el dia que te han pagado, ya seré abuelo. Lo que te ha... Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañia THAI  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
fll77 Escribió:
Thai_Lio, tengo 38 años con hijos de 5 y 2 años, pero creo que cuando nos diga el día que te han pagado, ya seré abuelo Mr. Green
Lo que te ha pasado me recuerda las desgracias que tuve en mi unico viaje a Tailandia, aunque lo mio fue diferente.
Volé desde Malaga hasta Bangkok con Lufthansa: como dices, "kein problem", pero llegas hecho un asco de lo apretaito que se esta en ese jumbo.
Me quedo 3 noches a Bangkok y voy a mi bola el resto de mis otras dos semanas, así que un tuk-tuk me lleva al "tourist information" y ahí fue mi error.....
Compre el resto de mis vacaciones con esa m..r.a de gente!
Como dices, Tailandia tiene la reputación de ser el pais de la sonrisa... De la sonrisa hipocrita diria yo!
El pais me encanto, la gente tampoco tuve problemas, el problema fue siempre la conexion de mis visitas o traslados a otras ciudades.
Siempre tuve problemas como : no vinieron a buscarme un día para visitar, de Bankok a la isla de Ko Samet, paramos en Pattaya, me llevan a un ciber-cafe, quedamos en que regresen a las doce a recogerme y los muy hijos de p... Me dejan tirao allí!!!! Chocado Chocado Chocado
En caso de problemas, me he dado cuenta que el tailandés no sabe resolverlo, hasta se rien frente tuya!!!! Chocado Chocado Chocado

Se pasan el telefono de un empleado a otro y tu como un tonto impotente, viendo ese lamentable espectaculo.

Tus maletas me han despertado viejos fantasmas. Fue lo peor que pase en todos mis viajes.

No quiero desmoralizarte, al contrario, pero no te esperes a una compensación fabulosa de la Thai, aunque yo soy exactamente como tu (soy muy burro, muy cabezon cuando sé que tengo razon), y no paro, no me callo hasta que gane! Aplausos Amistad

Suerte en lo que te espera y bienvenido a 'paña! Amistad Cool Guiño

Hola
Por haberte ido mal con una agencia no te da derecho a utilizar ciertos descalificativos hacia los tailandeses, que además no se ajustan a la realidad del pueblo tailandés. Lo sé porque conozco muy bien el país y sus gentes, dado que he estado 17 veces y no de paso precisamente. Nunca generalices hacia un pueblo o una nación por una mala experiencia con una empresa o una agencia en particular. Por cierto, en general los tailandeses consideran una descortesía hacia un visitante no sonreír, es una cuestión de educación (dado que en general son bastante más educados que los occidentales) no de hipocresía, y si lo consideras así es que tienes un gran desconocimiento de la cultura oriental y de la tailandesa en particular. Por cierto, los tailandeses piensan de los occidentales que somos muy bruscos y secos, como ves son diferencias culturales.
Un saludo
Ir arriba Hola. Por haberte ido mal con una agencia no te da derecho a utilizar ciertos descalificativos hacia los tailandeses, que además no se... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELO BANGKOK  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira en www.qatarairways.es o llama por teléfono (mejor que en su web) a la Thai en Madrid.
Ir arriba Mira en www.qatarairways.es o llama por teléfono (mejor que en su web) a la Thai en Madrid. Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañia THAI  Publicado: Responder citando

Rafi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Thai_Lio Escribió:
MALDITA SEA LA HORA EN QUE DECIDI VOLAR CON THAI AIRWAYS.

Aunque este mensaje pueda parecer largo, leedlo con atención porque nos ha pasado de todo con esta compañía, desde el primer día hasta el último. Espero que os sirva de ayuda.

Mi mujer y yo acabamos de llegar por fin a casa. Hemos estado en Tailandia del 4 al 21 de agosto de 2007. Como siempre, hemos montado el viaje por nuestra cuenta (Bangkok, Chiang Mai, Camboya y Phuket)

En mis viajes anteriores a Tailandia o Indonesia, siempre hemos utilizado la compañia Lufthansa para volar hasta Bangkok. Como sabéis, esta compañía normalmente hace escala en Frankfurt y los Boeing que utiliza no son especialmente confortables.

No obstante, después de leer las opiniones tan positivas sobre Thai Airways de conocidos, así como de este foro y otros, decidi reservar con ellos para hacer el circuito. Maldita sea la hora en que lo hice. Este fue mi primer error.

La Thai me dio, en primer lugar, un vuelo Alicante-Madrid con Spanair, que, como sabéis pertenece a la Star Alliance (igual que la Thai). En Madrid, tenía mi vuelo en conexión hasta Bangkok con la Thai. El avión es, sin duda, más confortable que el de Lufthansa, pero, francamente, salvo que vueles en primera, llegas igual de hecho polvo.

Al llegar al aeropuerto de Bangkok (el nuevo, el de Suvarnabhumi), me dirijo a la recogida de equipajes y, al rato, veo un fulano de Thai Airways con el nombre de mi mujer en un papel. Me dice que el equipaje se ha quedado en Madrid y que vaya al Baggage Service Office de la Thai. Al llegar a la zona te sobrecoge la imagen de cientos y cientos de maletas tiradas, aquello es la zona cero de los equipajes perdidos, una verdadera fosa común de maletas y más maletas.

Allí, un fulano muy amable me da el parte de irregularidad, me pide que le entregue las llaves de los candados de la maleta, y me dice que el equipaje llegará mañana, que me llamarán por teléfono para decirme a qué hora me lo entregarán en mi hotel en Bangkok. Y fui tan imbécil que me lo creí. Este fue mi segundo error. Tened en cuenta que, por un lado, estaréis agotados física y mentalmente; por otro lado, te abordan con su conocida a la vez que falsa e hipócrita amabilidad, pura zalamería. Pero no os dejéis dominar por el cansancio y manteneros firmes.

(Esto que os cuento ahora lo hice al quinto día, cuando volví al aeropuerto, pero debí hacerlo en primer día): inmediatamente, y en el inglés más agresivo posible, exigís una compensación económica. Intentarán engañaros. A mi me ofrecieron 3000 baths (unos 70 euros) y me decían que era lo máximo que la compañía daba en estos casos. Seguí dando la lata y al final, me pagaron 6.600 baths (no llega a 150 euros). Si tenéis tiempo, seguid apretando. Ya me diréis si esta tacañería y picaresca indigna es propia o no de una de las mejores compañías del mundo.

A continuación (esto tampoco lo hice el primer día) os vais al Customer Service Office, que está en la cuarta planta del aeropuerto. Allí ponéis una reclamación por escrito, exigís una explicación inmediata y todo lo que se os ocurra, como, por ejemplo, que os den asientos mejores para el viaje de vuelta (yo lo hice y me los dieron). Los fulanos del Customer Service Office se limitan a enviar vuestro escrito al Head Office Service (que está en Bangkok).

El caso es que nos fuimos al hotel en taxi. Teníamos 4 noches de estancia en Bangkok. La Thai jamás me llamó y el equipaje no llegó ni el primer día, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto. Cada día los llamaba por teléfono para preguntar. Para conseguir que os cojan el teléfono, tenéis que armaros de paciencia porque la línea está permanentemente comunicando. Si os alojáis en un hotel bueno (algo más que necesario en Bangkok), basta con que expliquéis vuestro problema en recepción. Así lo hice el segundo día. En recepción se quedan con una fotocopia del vuestro parte de equipaje y se encargan de llamar al aeropuerto todos los días las veces que haga falta.

Es fundamental, por supuesto, tener un buen seguro de viaje. En esto NO se puede escatimar. Yo tengo el más completo que ofrece American Express, que da la cara y responde de verdad y bien. Así que, todas las compras que podáis, las pagáis con vuestra tarjeta y guardáis los recibos de todo.

Muchas cosas, las compramos en mercados como, por ejemplo, una maleta nueva. Ahí no hay recibo que valga. También ropa y cosas así. Os recomiendo el mercado de Prathurat para comprar maletas y ropa, y el mercado nocturno de Patpong para comprar ropa. En ambos sitios tenéis que regatear hasta un 80%, es decir, si os piden 1000, ofrecéis 100 y vais subiendo hasta 200. Os parecerá abusivo pero es así, no cedáis ni os apiadéis porque saben sacar partido de su fingida amabilidad y son bastante más inteligentes de lo que parece. Por una bermuda, un bañador y tres camisetas me pedían 5000 baths en Patpong. Yo ofrecía 550 baths (12 euros), que es un precio justo con el que ellos os aseguro que ganan dinero. Después de discutir, me dijo que no. Así que me fui. Cuando había caminado unos 500 metros, me llaman por detrás y era la chica del puesto que traía mis cosas en una bolsa. Le pagué 500 baths.

Al quinto día, volvimos al aeropuerto a coger nuestro vuelo a Chiang Mai (también con la Thai). Fue entonces cuando me dieron los 6600 baths. No creáis que os preguntan a dónde vais ni cuál es vuestra ruta, o en qué hoteles vais a estar por si aparece la maleta. Ni de coña. Tuve que darles todos los detalles, hoteles, teléfonos, etc ...

Me voy a Chiang Mai y sigue la historia. Nada de nada. Ni me llaman ni nada. Al segundo día de estancia en Chiang Mai me llama por teléfono un fulano desde el aeropuerto de Madrid. Eran las 3,30 de la madrugada. Me dice que han encontrado mi maleta y que han informado al Baggage Service Office del aeropuerto de Bangkok que la van a enviar en cierto vuelo. Dejé pasar un día a ver si me llamaban para darme la noticia, pero no, tuve que llamarles yo y, en efecto, me confirmaron el asunto.

Total, que vuelo desde Chiang Mai hasta Bangkok. A las dos horas, nos ibamos a Siem Reap (Camboya) con Bankok Airways. Total, que me voy al puto Baggage Service Office y, muy amablemente, me dicen que la maleta ha llegado. Como yo les había dado mi ruta de vuelos, me dicen que, para evitarme la molestia, ellos se encargan de hacerme el Check in de la maleta con Bangkok Airways. Este fue mi tercer error. Una cosa sospechosa fue que no se acordaron de darme las llaves de la maleta que tuve que entregar el primer día. Tuve que recordarles que me devolvieran las llaves.

El caso es que me voy a la cuarta planta a sacar mis billetes con la Bangkok Airways y se me ocurre preguntarles si la Thai ha hecho el check in de la maleta. Me dicen que sí, pero, los muy idiotas se habían equivocado de vuelo. Afortunadamente, esta compañía, la Bangkok Airways es bastante eficiente y arreglaron el asunto.

Bien, señoras y señores, estamos llegando a Siem Reap. Se puede masticar la emoción de mi mujer y la mía también. Estamos a punto de ver nuestra maleta. Llegamos a la zona de equipajes y, por fin, aparece la maleta. PERO ........... , la maleta está rota, la maleta está abierta, la cremallera ha sido forzada, los candados están reventados, y, ....... La rehostia final ..........., LA MALETA ESTÁ VACIA. No ... No fue un accidente. En la maleta había cosas. Lo que faltaba eran las cosas caras (camisas de marca, ropa de marca en general, cintas de la cámara de video, los vestidos de marca de mi mujer, tabaco. Habían abierto la bolsa de aseo y las cremas y perfumes de marca de mi mujer no estaban).

Mmmmmm, qué bien, qué agradable sensación, qué servicio de primera clase el de esta compañía. El tercer error fue, por tanto, no exigir en Bangkok que me trajeran la maleta inmediatamente para comprobar su estado. Estoy convencido de que ellos sabían que mi maleta estaba en esas condiciones y por eso me ofrecieron encargarse de hacer el check-in por mi. Y, tal vez, por eso, no se acordaron de darme las llaves. ¿Para qué? pensarían ellos, si la maleta ya está abierta.

Total, que estamos en Siem Reap, donde la Thai no tiene oficinas, y nos vamos a la oficina de equipajes de Bangkok Airways a poner el parte de daños. (Es importante que hagáis, o pidáis que hagan, fotos a la maleta). Llegamos al hotel de Siem Reap y ponte a hacer llamadas (internacionales esta vez) al puto Baggage Service Office del puto aeropuerto de Bangkok. Les dije de todo. No os preocupéis, ellos no se alteran.

Volvemos desde Siem Reap a Bangkok para coger el vuelo Bangkok-Phuket, sin tiempo alguno de hacer nada de nada.

A la llegada a Phuket, fui a las oficinas de la Thai Airways para poner una reclamación que, previamente, había escrito. En esa reclamación indiqué una relación de lo que me habían robado junto con la valoración económica de todas las cosas. En el escrito pedí también la devolución total de todas las compras realizadas, más una indemnización, y, de nuevo, unos asientos mejores para el vuelo de vuelta. En las oficinas de Thai Airways de Phuket, más de lo mismo. Utilizan su amabilidad para calmarte y, si te descuidas, les das las gracias y te vas sin más. Ojo con esto que parece coña pero les funciona. Los mandé a la mierda y exigí hablar con el Director de la Thai del aeropuerto. Me voy a su despacho, me siento, y lo pongo a caer de un burro. Exijo que, inmediatamente, de curso a mi escrito. Al final, logré que lo enviara por fax y me guardé el justificante. Me aseguró que en mi vuelo de vuelta, podría facturar directamente en Phuket hasta Alicante y que no tendría problemas con mi petición de asientos, porque el hablaría con su staff del check-in.

Tras mi estancia en Phuket, volvemos al aeropuerto. Llegué con 4 horas de antelación preparado para lo peor. Me voy al chek-in y ¿Creéis que el staff sabía que tenían que darme asientos mejores? PUES, NATURALMENTE, NO. Me dicen que ni lo sabían y que, ni aún sabiéndolo, podían darme asientos mejores porque eso no es legal y bla bla bla. Insisto, que si te dejas llevar hasta te lo crees y les das las gracias. Me doy media vuelta, subo a la tercera planta y me planto en el despacho del Director, al que entré sin llamar a la puerta. Qué cara me vería el pobre hombre que vi en sus ojos una expresión de terror, de miedo por su integridad física incluso, y, no me extraña porque yo entré dispuesto a cualquier cosa. Os aseguro que en menos de 1 minuto salí de allí con esos asientos que decían que, por política de la empresa, era ilegal concederme.

El vuelo internacional de vuelta fue de lujo total, eso tengo que reconocerlo. Pero creo que es lo mínimo que nos correspondía.

Muy importante: El vuelo de Phuket hace parada en Bangkok, donde teníamos 5 horas antes del vuelo Bangkok-Madrid. No podéis abandonar el país sin poner una denuncia por el contenido de la maleta. Lo tenéis que hacer en la policía turística (en la segunda planta del aeropuerto de Bangkok). Es importante que llevéis el escrito redactado en inglés. Ellos lo traducen al tailandés y redactan un acta. Os darán copia de su acta en tailandé, que de poco sirve. Yo pedí que incluyeran en el acta mi escrito en inglés y lo hicieron. En la policía turística comprobamos que lo que nos pasó a nosotros es más que habitual, porque no paraba de entrar gente a poner denuncias similares.

Después me fui al Customer Service Office, otra vez, para enviar un nuevo escrito (que también llevaba redactado). Entre otras cosas, les dije que jamás volveré a volar con ellos (y lo cumpliré) y que haría esto que estoy haciendo ahora mismo, contarlo en los foros españoles. Naturalmente, he pedido mi compensación económica por el contenido más los gastos e indemnización y estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta.

Y por fin, llegamos a España. Si creéis que nuestros problemas acaban aquí, os equivocáis.

A la llegada a Madrid, teníamos un vuelo en conexión hasta Alicante, otra vez, con Spanair. Embarqué el primero y hablé con la sobrecargo y con el capitán del vuelo (y con Superman si hace falta) para asegurarme de que mi equipaje estaba en el avión. Después de despegar, se me acerca la sobrecargo y me dice que LAMENTABLEMENTE, MI EQUIPAJE SE HA QUEDADO EN MADRID.

Yo también pensé lo mismo que vosotros, pero, según parece, no somos gafes. Hemos viajado por todo el mundo y jamás nos ha ocurrido nada parecido en toda nuestra vida.

Bueno ... Llegamos a Alicante, nos vamos otra vez a equipajes y el muchacho nos dice que no hagamos caso, que las azafatas no tienen ni puta idea y que no se enteran. En efecto, tenía razón y las maletas estaban allí.

¿Ya está? PUES NO. Las maletas, lo que se dice estar, estaban, sí, eso es cierto, ..., pero ambas destrozadas. Una de ellas estaba rajada. La otra estaba literalmente destrozada aunque no la habían rajado. Pusimos, otra vez, un parte de irregularidad y, por fin, llegamos a casa.

Ha pasado un día, estamos en casa, francamente indignados, porque joder, lo que se dice joder, jode mucho. Hoy mismo he recibido un correo de la Thai diciendo que en breve darán curso a mi escrito y que contactará conmigo un agente. Os podéis imaginar por donde me paso lo que me diga esta gente.

Así que ¿La Thai es una de las mejores compañías del mundo? Perdonad, pero, no tengo más remedio que disentir. La Thai es como todas, pero un poco peor. Que te pierdan el equipaje no es algo excepcional ni tiene que preocuparte siquiera. Iberia me ha perdido el equipaje muchas veces, y Spanair, y otras tantas (Lufthansa nunca).

Si no tienes problemas con tu equipaje, la sensación con Thai es agradable, las azafatas visten de forma alegre, se cambian de ropa incluso durante el vuelo. Ahora bien, como tengas problemas con la Thai, sujétate los machos y prepárate porque te primero, te van a ignorar, y segundo te van a engañar.

En fin. Siguiendo con mi amenaza a la compañía, daré cuenta de cualquier novedad en este foro y en otros para informar a todos los interesados. Os contaré como acaba la historia, cuánto y cuando me pagan, etc...

Mientras tanto, si vais a volar con Thai Airways, y tenéis la suerte de ser creyentes, REZAD TODO LO QUE SEPÁIS.

Buena suerte a todos.



Hola,
La verdad que aunque consigas una indemnización no te compensa tantas preocupaciones cuando a lo que viajas es a pasartelo bien. Parece que todos los errores os ocurrieron a vosotros.
Animo y espero que se solucione todo lo mas rapido posible.

Sin embargo tengo que decir que nosotros viajamos el 21 de julio a Bkk y volvimos el 7 agosto desde Krabi y facturamos las maletas desde Krabi a BCN. Damos gracias a dios que solo recibimos las maletas un poco estropeadas pero llegaron.

Un saludo
Ir arriba Hola, La verdad que aunque consigas una indemnización no te compensa tantas preocupaciones cuando a lo que viajas es a pasartelo bien... Rafi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañia THAI  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
rafi escribió
Quote::
Hola,
La verdad que aunque consigas una indemnización no te compensa tantas preocupaciones cuando a lo que viajas es a pasartelo bien. Parece que todos los errores os ocurrieron a vosotros.
Animo y espero que se solucione todo lo mas rapido posible.

Sin embargo tengo que decir que nosotros viajamos el 21 de julio a Bkk y volvimos el 7 agosto desde Krabi y facturamos las maletas desde Krabi a BCN. Damos gracias a dios que solo recibimos las maletas un poco estropeadas pero llegaron.

Un saludo

Hola
Lo sucedido a Thai_Lio no es lo habitual en la Thai, ha sido toda la mala suerte del mundo acumulada en una persona.
Llevamos muchos años viajando en la Thai a todos los países del sudeste asiático y China, al menos 2 veces al año, con múltiples enlaces y nunca nos han perdido una maleta. Mi hermano desde hace años viaja unas tres veces al año a China y otros países asiáticos en la Thai por motivos de trabajo y tampoco ha tenido jamás un problema, tengo unos cuñados que también por motivos de trabajo (pero también por vacaciones) viajan al sudeste asiático en la Thai al menos unas 4-5 veces al año desde hace unos 20 años y tampoco han tenido nunca problemas, excepto una vez que llegó una maleta al día siguiente y le llevaron la maleta al hotel, intacta y con todo en su sitio. Repito, lo de Thai_Lio ha sido un caso de muy mala suerte, y entiendo perfectamente su enfado, porque estas cosas le amargan a uno las vacaciones.
Un saludo Sonriente
Ir arriba rafi escribió Hola. Lo sucedido a Thai_Lio no es lo habitual en la Thai, ha sido toda la mala suerte del mundo acumulada en una persona... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañia THAI  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
He estado mirando el ranking mundial de compañías aéreas y la segunda mejor del mundo en el año 2007 es la Thai Airways, después de la Singapore Airlines (que casi siempre es la primera). El año pasado la Thai estaba en 4º lugar, por lo que como podéis ver, siempre está entre las mejores compañías: www.worldairlineawards.com/ ...r-2007.htm
La primera compañía europea que aparece es la British en el 10º puesto (aunque el año pasado estaba la primera).
En compañías Low cost Asia Airlines es la número uno de Asia.
Un saludo Sonriente
Ir arriba He estado mirando el ranking mundial de compañías aéreas y la segunda mejor del mundo en el año 2007 es la Thai Airways, después de la... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañia THAI  Publicado: Responder citando

Sawati
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 2967

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
He estado mirando el ranking mundial de compañías aéreas y la segunda mejor del mundo en el año 2007 es la Thai Airways, después de la Singapore Airlines (que casi siempre es la primera). El año pasado la Thai estaba en 4º lugar, por lo que como podéis ver, siempre está entre las mejores compañías: www.worldairlineawards.com/ ...r-2007.htm
La primera compañía europea que aparece es la British en el 10º puesto (aunque el año pasado estaba la primera).
En compañías Low cost Asia Airlines es la número uno de Asia.
Un saludo Sonriente

Sawati

Señor Antonio,en este ranking mundial yo no veo a la Tai
www.airlinequality.com/ .../5star.htm
Es que hay tantos rankings mundiales...

Chokdi
Ir arriba Sawati. Señor Antonio,en este ranking mundial yo no veo a la Tai. Es que hay tantos rankings mundiales... Chokdi Sawati Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube