Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Frontera Jordana: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p30 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 95037 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Frontera Jordana: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: AUTOLEÑO
Experto
Experto
Registrado:
01-04-2012
Mensajes: 130
Ubicación: Puerto de La Cruz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN JORDANIA.- BUS, TAXI

Publicado:
Hola amigos/as foreros , vamos de crucero mi mujer y yo en Octubre y hacemos escala de 2 días en el puerto de Ashold , quisiéramos visitar el mar muerto y Petra , da el tiempo para ello ? espero noticias y recomendaciones , gracias anticipadas
⬆️ Arriba AUTOLEÑO Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
Hola AUTOLEÑO, traslado tu mensaje al hilo apropiado

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Petala
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE 1. PASO RIO JORDAN (SHEIKH HUSSEIN) 2. ALLENBY (KING HUSSEIN).

1. El Jordan River lo cruzamos de Israel a Jordania. Tras pasar la barrera donde ya enseñas por primera vez el pasaporte, vas al edificio terminal de salidas (queda a tu izquierda). Una vez dentro primero debes pagar las tasas de salida son ahora mismo 103 ILS.

Con ese papel de tasas vas a la siguiente ventanilla que es el control de pasaportes. Allí te harán una especie de entrevista y en función de la impresión que les des pueden decidir revisar tu equipaje e incluso retenerte el pasaporte (a mi marido le pasaron ambas cosas además de una intensísima entrevista que incluyó hasta cómo se llamaban sus abuelos o qué países había visitado en los últimos diez años).

Ya con el sello de salida sales del edificio sales de la terminal por la misma puerta y a mano derecha como hacia el fondo está el autobús que te lleva a la frontera jordana. Ahora mismo dudamos cuánto nos costó pero no fue mucho, sobre 3- 5 ILS por persona (el billete se paga en el propio autobús).

El trayecto como pone en otros mensajes no es nada, y termina frente al control jordano. Entras en el edificio, y lo primero es cambiar dinero (el cambio es algo peor que fuera pero no queda otra. IMPORTANTE pedid billetes pequeños porque luego vas a coger un taxi para salir del todo del paso fronterizo y te dicen que no tienen cambio). En la ventanilla pagas la entrada 20 JOD por persona (20 euros) y de allí al mostrador que está en un altillo donde completas el trámite previa foto y pequeño cuestionario.
Sales del edificio y te diriges a mano izquierda a otro módulo donde pasas un control de equipajes (ni miraron las pantalla, rutinario total).

El último trámite para abandonar del paso es tomar obligatoriamente un taxi. En nuestro caso justo a la salida nos esperaba nuestra compañía de coches de alquiler y ese trayecto cuesta 1,5 JOD por cabeza (claro, nuestro billete más pequeño era de 10 JOD y el señor decía que no tenía cambio. Al final pagamos con ILS). Si váis a otros sitios (Irbid, Ammán...) los precios están allí puesto, son tarifas fijas.
Y ya está, por fin!!!

2. El King Hussein lo cruzamos de Jordania a Israel. Lo primero hay muchísima gente, no os agobiéis, encima nosotros los pillamos en el final del Ramadán y todavía fue peor. Como ya habréis leído es el más burocrático y complicado porque los usan sobre todo los árabes con lo que los israelíes extreman la seguridad y porque está en territorio palestino. Nosotros tardamos en pasarlo 5 horas, toda una experiencia.

La parte jordana es una caos. Primero busca hay unos papeles blancos para escribir tu nombre, nacionalidad y número de pasaporte (estarán en cualquier ventanilla o mostrador).

Ese papel y tu pasaporte lo dejas en una ventanilla. No pone letreros. Había dos ventanillas pegadas y se comunican entre ellas.

Sin tu pasaporte en la mano que no vas a recuperar al autobús, te vas a pagar las tasas de salida. Son 8 JOD por persona. El oficial te entregará 2 papeles.

Con ellos te vas a la ventanilla que estaba contigua a la primera y allí el oficial va a decir tu nombre porque va a tener ahí tu pasaporte y le vas a tener que dar los papeles (ojo porque la gente se agolpa, todo el mundo quiere ser el primero al que le recojan los papeles para poderse montar en el autobús y tardar los menos posible en pasar la frontera. Además los touroperadores intentan que sus pasaportes también estén listos antes. Así que no te despistes y a pegarte allí para que no se te cuelen).

(En esta terminal hay un banco por si quieres cambiar el dinero que te haya sobrado)

Cuando ya hayas visto que te sellan el pasaporte, hay que estar pendientes de los cobradores del autobús. A nosotros vinieron a buscarnos en cuanto salimos del edificio por la misma puerta por la que habíamos entrado (donde está la cinta/detector seguridad de maletas). Le pagamos 4JOD por persona y 1,5 por cada maleta. Esperamos al autobús al menos una hora, no fue inmediato por eso la gente se agolpa para hacer su trámite cuanto antes para así ganarse el sitio en el autobús.

Una vez sentados dentro del autobús vendrá un oficial que repartirá los pasaportes.

El trayecto a la terminal israelí son unos 3 kilómetros. Entre medias hay varios controles, en uno de ellos soldados israelíes suben a chequear pasaportes.

Cuando el autobús llegan no te permiten bajar hasta que un grupo de mozos vigilados por soldados israelíes han sacado todos los bultos de la bodega. Y ojo porque empieza la picaresca. Si quieres ir muy muy rápido lo mejor es hablar con el conductor y con unos JOD extra logras que tu equipaje sea el primero que salga y que sea él mismo quien te busque un mozo que te va a hacer la vida más fácil. Nosotros ésto lo vimos, no sabemos cuánto le dieron al conductor (el caso es que montaron en el bus los últimos, el conductor fue a buscarlos al duty free justo antes del reparto de pasaportes, y bajaron los primeros). Así que como también habíamos leído en el foro que era habitual granjearse ayuda extra allá fuimos.

Cuál es el papel del mozo al que dimos dinero? No tener que esperar esa enoooorme cola. Por qué? Pues porque lo que hacen al final de ella es ponerte la misma pegatina en tu maleta y en tu pasaporte. Las maletas irán a unos controles, no las verás hasta el final y tu irás por otros.

Lo que tendrás que hacer no tiene pérdida. Justo tras dejar la maleta, pasas un primer control de pasaporte. Ya entras en el edificio en sí, y ahora tienes un control del equipaje de mano y un nuevo control de pasaporte. Tras ésto te dirigen a unas ventanillas, había una chica que nos dijo a qué número ir (había 9 o 10). Toca de nuevo la entrevista de rigor (donde te vas a alojar, si vas a visitar territorios palestinos, por qué has ido a Jordania, si conocías a alguien allí etc).

Cuando pasas el control de las entrevistas verás al fondo las cintas de las maletas. Vas hacia allá y encontrarás que no puedes salir sin que miren en unos ordenadores el número que le han puesto a tu pasaportes que ya sabes coincide con el de tu maleta. Si está siendo revisada te dirán que esperes (y te llamarán nos imaginamos), si no lo ha sido ya te permiten salir y eres libre!!!! Sales y por algún lugar tirada estará su maleta.

Justo en la calle tienes sheruts a Jerusalem. Verás una taquilla a mano izquierda.

ESPEREMOS OS SIRVA DE AYUDA.
⬆️ Arriba Petala
Compartir:

Imagen: Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009
Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

Publicado:
Hola, tenía pensado ir de Jerusalen a Ammán pero leyendo la Lonely del año 2010 dice que para el paso fronterizo más optimo entre ambas ciudades, hay que arreglar el visado en la Embajada de Jordania en Israel (en Tel Aviv). ¿todavía sigue esto vigente? En caso de no seguir, ¿hay algun transporte directo o hay agencias en Jerusalen que organizan este tipo de excursiones? ¿precios orientativos? Saludos.

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
⬆️ Arriba Canarias50
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
Hola canarias50 traslado tu mensaje a este hilo donde tienes toda la información necesaria sobre el cruce de la frontera.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009
Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
Yennefer Escribió:
Hola canarias50 traslado tu mensaje a este hilo donde tienes toda la información necesaria sobre el cruce de la frontera.

Ok, gracias pero viendo la odisea que comentan en el mensaje de febrero de 2012, se me quitan las ganas Trist Gracias

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
⬆️ Arriba Canarias50
Compartir:

Imagen: Licaon
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-11-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Jordania y Jerusalen

Publicado:
Hola , somos una pareja que pensamos viajar a jordania y salir por tel aviv a madrid , alguien puede informarme sobre el paso por puente allenby de jordania a israel , para visado israel a la entrada etc y algun otro problema ??, gracias de antemano
Xavi y ana
⬆️ Arriba Licaon
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-08-2010
Mensajes: 890
Ubicación: Tiamat
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Jordania y Jerusalen

Publicado:
Hola licaon, bienvenid@ al foro. Estais pensando hacer el mismo recorrido que hice yo hace unos años. En mi diario de viaje de este destino tienes toda la info que necesitas, incluida una etapa detallada del paso fronterizo entre los dos paises. Ahí podréis leer todos los trámites necesarios, problemas que pueden surgir y algún consejo para evitarlos en la medida de lo posible.

Puedes entrar pinchando en las WWW debajo de este mensaje. Si te surge alguna duda solo tienes que preguntar Guiño

Saludos

_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
⬆️ Arriba Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos
Compartir:

Imagen: Peristrema
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-06-2009
Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Jordania y Jerusalen

Publicado:
El paso por Alenby es lento porque las autoridades israelies se miran con mucho detalle a los pasajeros. Viajeros solos o parejas a menudo son interrogados por saparado para verificar que son parejas de verdad. Las familias (parejas con hijos) suelen passar mucho más rápido, lo digo por experiencia propia. Las colas pues, en la frontera son largas, similares a las de la atracción más popular de un parque temático en hora punta.
Una vez pasas a Israel hay frecuentes minibuses que te llevan a varios destinos, aunqué básicamente a Jerusalen, justo al lado de la Puerta de Damasco. Los minibuses son totalmente homologables a cualquier transporte europeo.

En sentido opuesto o sea hacia Jordania tampoco es mucho más rápido, las autoridades jordanas también se miran con detalle (aunqué no tanto) a los pasajeros, las colas también son importantes.

Cuando entre en Jordania no busqué ningún transporte público, puede que lo hubiera pero yo no lo vi. Lo que hice, porque ya lo tenia programado así, fue alquilar un coche. Desde mi punto de vista la mejor manera de recorrer el país es con un vehiculo de alquiler: las carreteras son muy decentes, no hay tráfico exagerado, las señalizacionses són adecuadas, se puede llegar a más sitios, se gana tiempo, etc... Seguro que es mas caro alquilar un coche que ir en transporte público, pero el tiempo que ganas y la libertat que tienes no se paga con dinero.
Ojo con la velocidad, tienen radades, también lo sé por experiència propia.
⬆️ Arriba Peristrema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
Hola licaon traslado tu mensaje y las respuestas de eliot_zgz y peristrema a este hilo.

En la primera de este mismo hilo tienes información detallada y también la puedes encontrar en este tip del que te dejo el enlace

Frontera Jordana: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto - Foro Oriente Próximo y Asia Central PASOS FRONTERIZOS ENTRE ISRAEL Y JORDANIA.-

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Ignacioespacio
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-05-2013
Mensajes: 81
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
Hola a todos,

Estoy organizando hacer un viaje a Jordania unos 10 días por libre. La idea es coger un coche de alquiler y movernos por libre.

Nos gustaría aprovechar e ir a Jerusalen, pero con la problemática de la frontera se me quitan las ganas.

Alguna recomendación? Podría subir al paso fronterizo que hay en el norte y allí dejar el coche y coger algún transporte hacia Jerusalén. Sería más rápido?
⬆️ Arriba Ignacioespacio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-08-2010
Mensajes: 890
Ubicación: Tiamat
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
Hola ignacio, creo que si que hay excursiones organizadas para ir a Jerusalen en el día y volver, pero desconozco si pasan los mismos controles que iendo por individual. Me imagino que si porque el protocolo será casi idéntico.
No comentas los días que quieres estar en Jerusalen, pero si es mas de uno esta opción ya no te sirve. Si pretendes hacer ida y vuelta en el día poco te dará tiempo de ver

Sobre el paso de Aqaba no te puedo decir si es mas sencillo el pase porque no he estado, pero me imagino que el protocolo de nuevo será el mismo, quizás mas rápido por el hecho de que vaya menos gente y estar mas lejos de la capital.

También lei en su día que el paso de la frontera de vuelta, es decir de israel a Jordania no es tan tedioso, en este caso el protocolo es el de Jordania.

_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
⬆️ Arriba Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos
Compartir:

Imagen: Ignacioespacio
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-05-2013
Mensajes: 81
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
Hola eliot,

Aún no tengo los vuelos, porque me gustaría cerrar más o menos la ruta por jordania antes de comprarlos.
La idea era 10 días en jordania, pero no está cerrado aún.

Para jerusalen, tal vez lo suyo sería pasar 2 noches en jerusalén para poder al menos estar un día completo.

Si finalmente fuera a jerusalen, tal vez le quitaría una noche de la ruta por jordania y añadiría una más al viaje total para conseguir esas 2 noches en jerusalén...
⬆️ Arriba Ignacioespacio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Peristrema
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-06-2009
Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
Jersualen da para más de un día y por supuesto alojate en la ciudad antigua. Tanto si eres creyente como si no, participa en el Via Crucis que hacen los franciscanos cada viernes. Vale la pena. También puedes ver la tumba de Oskar Schindler (supongo que habrás visto la película). No te pierdas el museo del Holocausto, espeluznante. Si te va la marcha ve a Hebron, podrás sentir la presión u opresión según se mire, de la zona. Dale un vistazo al muro que han montajo los israelitas, parece mentira que un pueblo perseguido como ellos tengan los c..... De contruir semejante ofensa a la dignidad de las personas. Todo esto aparte de lo típico claro.....
⬆️ Arriba Peristrema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-08-2010
Mensajes: 890
Ubicación: Tiamat
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
Coincido con peristrema, Jerusalen da para dos días y mas, imprescindible alojarte en la ciudad antigua o al lado de ella. Me atrevo a decir que Jerusalen es el lugar mas fascinante que he visitado.

Ojo que nos vamos del tema del hilo que son las fronteras. Hay un hilo de Jordania y Jerusalen en el que preparé mi ruta en su día, si te parece podemos hablar allí sobre tu planin. es este

www.losviajeros.com/ ...hp?t=49739

¿has valorado la posibilidad de llegar a Ammán y volver desde Tel Aviv? ahorrarás en desplazamientos. Nos vemos ahí Guiño

_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
⬆️ Arriba Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos
Compartir:

Imagen: FRENTEMAHOU
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-06-2013
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ISRAEL Y JORDANIA... INEED YOU!!!

Publicado:
Hola viajeros... Por favor, necesito ayuda...

Hemos pensado aprovechar este verano para conocer Jerusalem y Jordania, llegamos a Tel Aviv el día 29 de junio y volvemos el 11 de julio desde Tel aviv también.

He pensado cruzar la frontera por Allenby, ¿alguno lo habeis hecho ultimamente?
De aquí llegar a Ammán, pero ¿sabeis como hacerlo? ¿hay autobuses para llegar? Incluso, no sé si podríais aconsejarme visitar algún lugar de camino, ya que, la frontera la cruzaremos por la mañna y creo que quedarnos en Amman es perder el día...

Estoy un poco pedrida, así que, os agradeceris vuestros consejos...
GRACIAS
⬆️ Arriba FRENTEMAHOU
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
Hola FRENTEMAHOU, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema.

En la primera página tienes información y también encontraras mas en este enlace que te dejo

Frontera Jordana: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto - Foro Oriente Próximo y Asia Central PASOS FRONTERIZOS ENTRE ISRAEL Y JORDANIA.-

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-08-2010
Mensajes: 890
Ubicación: Tiamat
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Publicado:
Hola frentemahou, bienvenid@ al foro.

Como verás Yennefer te ha movido a un hilo donde hay información de las fronteras y te deja una sugerencia de otro hilo para que lo consultes. Lo primero que te aconsejo es que los leas de principio a fin seguro que te ayudan, estan contestadas preguntas similares.

Con respecto a la frontera de Allenby yo la he cruzado en dirección contraria, de jordania a jerusalen, puedes leer la experiencia en mi diario de viaje.

Autobuses una vez hayáis cruzado a Jordania si que hay, veréis la estación antes de salir del recinto, porque es donde os dejara el bus después de pasar la "tierra de nadie". ¿habéis pensado alquilar coche? os lo entregarían en la misma frontera y os cundirá mucho mas los días en Jordania.

De camino a Ammán no hay nada que resaltar pero podríais desviaros a Madaba, esta cerca, y ver la iglesia de san jorge con el mosaico mapa mas antiguo de tierra santa.

_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
⬆️ Arriba Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos
Compartir:

Imagen: Astronomo38
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Israel Por Mi Cuenta, Por Libre

Publicado:
Buenas tardes viajeros..

¿Alguine sabe si es posible, por libre, pasar la frontera a Jordania para visitar Petra (un par de días) y regresar después a Israel?

Serían dos pasos de forntera, uno para pasar a Jordania y otro para regresar a Israel dos o tres días después.

¿Problemas con el pasaporte, sellos, etc...?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba Astronomo38 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Morankisima
Experto
Experto
Registrado:
13-07-2009
Mensajes: 215
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Publicado:
Hola, a todos los que habeís pasado por Aqaba, tenemos pensado pasar 9 días en Jordania, ya tenemos el plan hecho, sería para septiembre. Mi pregunta es si desde Aqaba hay barcos que crucen a Jerusalem o cerca, ida y vuelta porque nuestra salida a españa es desde Amann. O si hay alguna agencia donde se pueda contratar un viaje de ida y vuelta a Jerusalem y estar en la ciudad un par de días completos, aún no hemos sacado los billetes de avión, y por eso podríamos hacer una extensión a Jerusalem.
Os agradezco vuestras ideas Guiño
⬆️ Arriba Morankisima
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Frontera Jordana: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 95037 Lecturas - Última modificación: 23/07/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube