Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola viajeros, estamos pensando en viajar a finales de agosto a Egipto y hacer Abu Simbel el 26 o 27 como el 26 es domingo alguien sabe si para esa fecha está cerrado?. Gracias.
Abu Simbel no está cerrado en domingo.- Saber lo que pasará el 26 de agosto es un poco mas complicado.-
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Gracias por tu respuesta. He revisado el foro y he concluído que por libre es lo mejor. Al parecer los precios del traslado a Abu Simbel, sin actualización están mas o menos así:
Monovolumen (4 peronas) 175 LE
Minibus (12 personas) 85 LE
Bus 65 LE
Bus público 9 LE
Si alguien me los puede confirmar estaría perfecto e igual si alguien sabe cuales son los que tienen aire acondicionado que 6 horas sin aire pueden ser la muerte
He visto que en la Lonelyplanet se recomienda viajar con Thomas Cook, Amex o Travco por 240 LE, si alguien ha probado, sería interesante conocer su opinión.
Y, finalmente, si alguien me puede confirmar la hora de llegada a Aswán de la caravana que sale a las 11 am estaría perfecto, sé que lo leí, pero es que, después de 37 páginas y a mi edad, la memoria me traiciona
De todo lo que preguntas a lo único que te puedo responder es que el precio que yo tengo actualmente es de 70 LE.-
A ver si otros usuarios pueden responderte al resto
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
De regreso de egipto, comentar que la anterior vez llegué a Abu Simbel en barco (crucero por el Nilo) y esta vez por carretera en el típico convoy. Salimos a las 04:30 y llegamos a las 07:30. Tres horas allí y a las 10:30 regreso para Aswan.
Opinión: Sin duda, la llegada en barco es la más impresionante. Si no haces crucero Lago Nasser, en avión por su puesto la mas comoda y cara. En convoy, reconozco que tiene su encanto pero se hace pesada aunque también dependerá si te toca en autobus o furgoneta. Pero sea como sea nunca hay que perderse ir a Abu Simbel.
Un saludo
Tened cuidado aquellos que vayais a Abu Simbel por su cuenta. Cuando se hace en autobus, dentro de cada uno, os acompaña un policía, por seguridad, yo lo hice así. Si lo haceis por libre, podeis tener la desgracia de toparos con alguno que os ofrezca algo mas asequible, pero que una vez en el desierto, detiene el coche y os pide más dinero o no sigue el viaje, y no sería agradable quedarse en mitad del desierto.... Esto fué lo que nos comentó en la agencia de viajes, que hay muchas mafias. Yo no sé si será verdad o no, cada cual es libre de creerselo o no... Pero por si las moscas.
Nosotros fuimos en bus, con un policia dentro. Se estropeo en medio del desierto y es mejor ir con ellos sino puede pasar de todo. Inolvidable la noche en Abu Simbel, Hotel Seti I, unas vistas impresionantes. Muy poco tiempo para disfrutar de las piscinas del hotel. La vuelta la pasamos todo el rato hablando y no nos enteramos del viaje. Se ven espejismos en el desierto.
Hola me acaban de comunicar que el vuelo que tenemos de Aswan a el Cairo sale a las 14:00 de la tarde, pero nosotros vamos ese mismo día a Abu Simbel, por carretera, creeis que me dara tiempo a hacer la excursion si tendriamos que estar dos horas antes en el aeropuerto, espero vuestras respuestas los que ya habeis ido, un saludo
Hola wanda, en unos post mas arriba verás el horario que, por lo menos, tuvimos nosotros. Regresamos a aswan sobre las 13:00 horas.... Las agencias suelen apañar todo para que lo que tengas estipulado del viaje, se cumpla. Cuando llegues allí, se lo comentas al guía, y verás que de alguna forma u otra se podrá arreglar. Pero comentalo nada más llegar.
Un saludo.
La agencia que he contratado el crucero Menfhis tour, me vende el trayecto de ida ya que la vuelta la hacemos en el crucero. Por 78 euros el vehiculo, somos dos.
Que otras opciones hay,
Para mi lo mas comodo es hacerlo con la agencia del cruecero, por si pasa algo por el desirto jajjja..
Muchas gracias carlossp, yo pensaba lo mas seguro es que si tenemos ese horario tengamos que hacer la visita con mas rapidez, jajaja , es k estamos tan pillados por ir a Egipto que yo quiero disfrutar de cada visita el doble de tiempo del que realmente nos van a dejar y por eso pienso que no vamos a llegar al Aeropuerto. Un saludo viajeros
Mi agencia me acaba de cambiar el horario de los vuelos y... Resulta que llego a Aswan a las 23:30! Tenía pensado coger la primera caravana pero claro, con este cambio, si nos tenemos que levantar a las 2-3 para poder ir a las 4 no creo ni que llegue a dormir 2 horas ><
¿Qué haríais vosotros, iriais con la primera caravana o con la segunda? He leído que ir en la primera está chulo por lo de ver el amanecer y tal... ¿Realmente vale la pena o estaré demasiado cansado para verlo? xD
Por otra parte estoy pensando en ir con la agencia Aswan Individual. ¿Alguien sabe de ellos?
Yo te diría que si puedes ver el amanecer en Abu Simbel, es impresionante. Ver como los templos van cambiando de color por la luz del sol hay que vivirlo!!!!
También te diré que a primera hora de la mañana hay menos gente.
Yo estuve muuuuuy temprano porque teníamos el barco para hacer el crucero por el Nasser atracado en Abu Simbel. Cuando visitamos los templos había muy poca gente. Hubo un momento que estábamos visitando el templo de Nefertari mi amiga y yo solas!
Después de la visita a los templos, regresamos al barco, y cuando zarpamos subí a la cubierta (mientras todo el barco se estaba poniendo las botas con el desayuno) para ver como nos alejábamos de los templos. Ya había muchísima gente!!!!!!!
Resumiendo: si puedes llegar pronto y ver el amanecer, mejor que mejor. Duerme en el viaje de ida y en el de vuelta!
Yo ya te digo que no fui con convoy. Yo estaba en el barco para luego hacer el crucero por el Nasser. La verdad es que no sé a que hora llega el primer convoy....
El primer convoy sobre alas 4 am salir del hotel sobre alas 3 am, mas o menos alas 8y media o 9 menos 15 minuts lluges ,regreso ASWAN sobre alas 12 de la tarde 12 y media.....
Nosotros en abril salimos exactamente en el convoy a las 4,30 de la madrugada y llegas a Abu Simbel a las 7,30. Por supuesto tienes que levantarte antes ya que todos los vehículos se concentran en una esplanada de Aswan para adesde allí desplazarse en convoy.
Allí estuvimos tres horas y a las 10:30 regreso, llegando a las 13:30 horas.
Los que hablan de llegar a Abu simbel en barco de que oferta hablais? es que en todas las agencias aunque sea con lago nasser incluido veo "traslado a abu simbel por carretera" ¿qué es lo que tengo que buscar para llegar en barco?, estoy empeñada en eso. Gracias.
los que hablan de llegar a Abu simbel en barco de que oferta hablais? es que en todas las agencias aunque sea con lago nasser incluido veo "traslado a abu simbel por carretera" ¿qué es lo que tengo que buscar para llegar en barco?, estoy empeñada en eso. Gracias.
Los barcos que navegan por el lago Naser hacen parada en Abu Simbel, muchos finalizan allí el recorrido por el lago y desde ese punto bien por avión o por carretera te vas a otro sitio, pero el llegar a Abu Simbel lo has hecho en barco.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
los que hablan de llegar a Abu simbel en barco de que oferta hablais? es que en todas las agencias aunque sea con lago nasser incluido veo "traslado a abu simbel por carretera" ¿qué es lo que tengo que buscar para llegar en barco?, estoy empeñada en eso. Gracias.
Los barcos que navegan por el lago Naser hacen parada en Abu Simbel, muchos finalizan allí el recorrido por el lago y desde ese punto bien por avión o por carretera te vas a otro sitio, pero el llegar a Abu Simbel lo has hecho en barco.
Gracias virus, te pongo a lo que me refiero (parte del itinerario) para ver que opinas porque yo entiendo que me llevan en autobus.
Jueves Crucero Nilo - Pension Completa
Pension Completa abordo.Visita del Templo de Philae conocido como Joya del Nilo, paseo en Faluca, Resto del Día Libre en Aswan con posibilidad de realizar la excursion opcional del Poblado Nubio o visitar el famoso mercado de Aswan.Noche abordo en Aswan.
Viernes Crucero Nilo Desembarque - Embarque Crucero Lago Naser - Pension Completa
Desayuno. Traslado por carretera hacia Abu Simbel. Llegada y embarque en el crucero. Comida a bordo. Por la tarde, empezamos la visita al templo de Abu Simbel. Resto de tarde libre. Cena y asistencia al espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel. Noche a bordo.
Sabado Crucero Lago Naser - Pension Completa
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kasr Ibrim. Visita panorámica de la fortaleza. Continuación hacia Amada. Por la tarde, visita los templos de Amada, el templo del Derr y Tumba de Benud. Continuación hacia Wadi el Sebowa. Noche a bordo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro