_________________ Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Hola,este verano tengo pensado hacer una ruta en coche con mi pareja y quiza unos amigos por la bretaña francesa saliendo desde madrid,la idea es salir de madrid llegar a la zona de normandia visitar también paris y después suiza y de regreso a madrid,disponemos de unos 10 o 12 días y me gustaria saber la opinion vuestra con respecto a la ruta mas o menos que tengo planeada que seria la siguiente:
DIA 1: madrid-nantes
DIA 2: nantes-vannes-carnac-josselin-rennes
DIA 3: rennes-saint malo-cancale-dinan-rouen
DIA 4: rouen-paris
DIA 5: paris
DIA 6: paris-laussane
DIA 7: laussane
DIA 8: laussane-interlaken
DIA 9: alguna zona de suiza los alpes
DIA 10: COMENZAR VIAJE DE VUELTA
Esto seria a groso modo un poco la ruta que he estado mirando la cual me gustaria ir ajustandola con relación a tiempo,alojamientos,sitios estrategicos y economicos para alojarnos y tiempo estimado en cada sitio para poder ver los lugares mas bonitos y demas.
Aunque he estado leyendo bastante sobre el tema lo que mas me preocupa es ver los sitios que no podemos perdernos de la bretaña francesa teniendo en cuenta que nos gustaria llegar hasta suiza,restar o sumar días a los sitios que mas o menos lo merezcan.
Muchas gracias de antemano y auque se que la ruta quiza puede ser algo rapida,espero vuestra ayuda para ir cordinando y planeando un buen viaje.
Yo con diez días me centraría sòlo en Bretaña y Normandía. Si haces todo lo que pretendes en tan poco tiempo harás muchas fotos, pero no conocerás nada.
Nosotros estuvimos el año pasado en Bretaña y Normandía con la caravana; estuvimos 20 días, era la tercera vez que íbamos porque la zona es fantástica y volveremos a ir y seguro que volvemos a ver cosas nuevas.
Con Suiza pasa lo mismo, da para mucho, mucho.
_________________ Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
hola,este verano tengo pensado hacer una ruta en coche con mi pareja y quiza unos amigos por la bretaña francesa saliendo desde madrid,la idea es salir de madrid llegar a la zona de normandia visitar también paris y después suiza y de regreso a madrid,disponemos de unos 10 o 12 días y me gustaria saber la opinion vuestra con respecto a la ruta mas o menos que tengo planeada que seria la siguiente:
DIA 1: madrid-nantes
DIA 2: nantes-vannes-carnac-josselin-rennes
DIA 3: rennes-saint malo-cancale-dinan-rouen
DIA 4: rouen-paris
DIA 5: paris
DIA 6: paris-laussane
DIA 7: laussane
DIA 8: laussane-interlaken
DIA 9: alguna zona de suiza los alpes
DIA 10: COMENZAR VIAJE DE VUELTA
Esto seria a groso modo un poco la ruta que he estado mirando la cual me gustaria ir ajustandola con relación a tiempo,alojamientos,sitios estrategicos y economicos para alojarnos y tiempo estimado en cada sitio para poder ver los lugares mas bonitos y demas.
Aunque he estado leyendo bastante sobre el tema lo que mas me preocupa es ver los sitios que no podemos perdernos de la bretaña francesa teniendo en cuenta que nos gustaria llegar hasta suiza,restar o sumar días a los sitios que mas o menos lo merezcan.
Muchas gracias de antemano y auque se que la ruta quiza puede ser algo rapida,espero vuestra ayuda para ir cordinando y planeando un buen viaje.
A mi también me parece una barbaridad en 10 días, os vais a pegar el viaje en el coche corriendo de un lado a otro.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Encuentro una salvajada (y perdona por la expresión) querer recorrer toda esa ruta en tan sólo 10d.
En Normandia estuvimos 2 semanas y nos dejamos un montón de sitios para ver.
Este año vamos a la Bretaña 16d, conociendo lo más importante.
Lo mismo para Suiza, así que con 10d me centraria en uno de los 3 lugares que mencionas.
Si continuas con la misma idea, te digo lo mismo que rodei, Berna merece una visita, al igual que otros lugares como Gruyere o Thun.
Creo q teneis toda la razon he estado hablando con un familiar que ha estado en varias ocasiones y realmente si debe ser una locura en tan poco tiempo,creo que el viaje lo vamos a centrar en los lugares mas bonitos o mas espaciales de normandia ( alta y baja) y quiza algo de bretaña y si queda tiempo visitar paris minimo 2 0 3 días y desde allí iniciar el regreso a madrid,en cualquier caso me gustaria saber lugares q segun vuestro criterio no podria perderme,no solo los mas famoso sino nose paisajes,acantilados,pueblos con encanto,agradeceria mucho cualquier tipo de infomación,y muchisimas gracias por las respuestas,la verdad que no hemos tenido la oportunidad de viajar demasiado mas que ha riviera maya,estados unidos y algo de europa en viajes de trabajo y realmente me gustaria organizar un viaje con mi pareja que al mismo tiempo de poder ver cosas bonitas y sitios maravillosos podamos disfrutar de toda una aventura.
Si vas a París desde Normandía,dedícale un tiempo a Le Mans, merece la pena.
_________________ Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Hola Chema021, yo estuve recorriendo a Bretaña, hace unos años, y te la recomiendo Personalmente, ya que me oarecio fantastica. Si quieres puedes hechar un vistazo a mi diario por si te sorve de ayuda.
Un saludo.
_________________ POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas la verdad me han aclarado muchas dudas y cada vez tenemos claro donde centras el viaje,asique lo dicho gracias a todos y buena ruta para este nuevo verano que ya tenemos casi a la vuelta de la esquina,saludos
Estaba pensando hacer un pequeño tour por Europa en coche de unos 8-10 días.
Había pensado en pasar por países bajos, Bélgica, Luxemburgo y esa zona, pero me da igual que sea otra.
Alguien con experiencia en este tipo de viajes (es la primera vez que haré algo así) puede recomendarme algo para ese número de días?
Gracias a todos
Nosotros el año pasado nos fuimos hasta Belgica en coche pasando primero por el centro de Francia (perigord, orleans) y volviendo por Aquitania. Estuvimos 15 días de viaje y no sobró nada. La zona de perigord alucinante, muy verde y muy bonita. Ir en coche te permite parar en muchos sitios y quedarte el tiempo que quieras sin estar sujeto a horarios. Te lo recomiendo totalmente. ESo si prepara en gasolina y peajes en Francia...
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Estaba pensando hacer un pequeño tour por Europa en coche de unos 8-10 días.
Había pensado en pasar por países bajos, Bélgica, Luxemburgo y esa zona, pero me da igual que sea otra.
Alguien con experiencia en este tipo de viajes (es la primera vez que haré algo así) puede recomendarme algo para ese número de días?
Gracias a todos
Nosotros el año pasado nos fuimos hasta Belgica en coche pasando primero por el centro de Francia (perigord, orleans) y volviendo por Aquitania. Estuvimos 15 días de viaje y no sobró nada. La zona de perigord alucinante, muy verde y muy bonita. Ir en coche te permite parar en muchos sitios y quedarte el tiempo que quieras sin estar
Sujeto a horarios. Te lo recomiendo totalmente. ESo si prepara en gasolina y peajes en Francia...
Gracias por tú rápida respuesta.
Había pensado en ir en avión y alquilar por allí un coche. Así no pierdo esos días de viaje de ida y vuelta.
Aunque ya digo ahora todo es una idea y estoy abierto a todo.
Estaba pensando hacer un pequeño tour por Europa en coche de unos 8-10 días.
Había pensado en pasar por países bajos, Bélgica, Luxemburgo y esa zona, pero me da igual que sea otra.
Alguien con experiencia en este tipo de viajes (es la primera vez que haré algo así) puede recomendarme algo para ese número de días?
Gracias a todos
Nosotros el año pasado nos fuimos hasta Belgica en coche pasando primero por el centro de Francia (perigord, orleans) y volviendo por Aquitania. Estuvimos 15 días de viaje y no sobró nada. La zona de perigord alucinante, muy verde y muy bonita. Ir en coche te permite parar en muchos sitios y quedarte el tiempo que quieras sin estar
Sujeto a horarios. Te lo recomiendo totalmente. ESo si prepara en gasolina y peajes en Francia...
Gracias por tú rápida respuesta.
Había pensado en ir en avión y alquilar por allí un coche. Así no pierdo esos días de viaje de ida y vuelta.
Aunque ya digo ahora todo es una idea y estoy abierto a todo.
Pues el camino es precioso. Merece la pena.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Totalmente de acuerdo en la libertad que te da viajar en coche, siempre pienso que disfrutas más de él. El tema peajes... los que convivimos con ellos cada día hasta para ir al trabajo no suponen un veto a la hora de planificarlo, de todas formas si vas en avión y luego te mueves por Bélgica y Luxemburgo, son paises libres de ellos.
Las carreteras de Bélgica son buenísimas y muy bien iluminadas.
Yo te aconsejaría concentrar esos días en Bélgica, parte en la zona flamenca para luego adentrarte en la zona valona y pasar a Luxemburgo. Es un país precioso con mucho que ofrecer.
Hola a todos, buenas tardes. Es mi primer mensaje que dejo en el foro, llevo 15 días leyendo notas publicadas con muchisima info mas que interesante.
Necesito pedirles un consejo en base a la experienca vivida por ustedes:
Estamos pensando viajar con la Flia (2 adultos y niños de 3 y 7 años) a Europa por 21 días y teníamos en mente el siguiente recorrido:
1) Frankfurt -> Alquilar auto
2) Praga
3) Vienna
4) Budapest
5) Salzburgo
6) Munich -> Devolver auto
7) Llegada en Tren a Paris
En este momento estoy con la disyuntiva si hacer el recorrido en auto o en tren.
En estas ciudades, lo que es la parte centrica pensabamos hacerla caminando/tranvia, etc..., porque lei que el trafico es medio complicado igual que el estacionamiento en el centro y si recorrer los pueblos vecinos en auto.
Alguno tuvo problemas viajando por las rutas de estas ciudades o paises. En nuestro caso, ambos hablamos ingles bastante bien, pero ni una palabra de aleman, checo o hungaro.
Ya lei lo de la etiqueta para las rutas, hay algo mas a tener en cuenta?
Por el tema de los carteles pensaba confiar en el GPS de Garmin que tengo (resta comprar los mapas de Europa), esto es válido y les funcionó?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro