Seyza, yo lo que veo más locura es ir y volver a Amsterdam en un día.
Respecto al día 7, si visitais Lovaina, ir después a Namur también es bastante lejos. La visita a Namur tiene más lógica el día que vais a Dinant, ya que no están muy lejos una de la otra.
Así que el día siete podríais hacer por ejemplo Lovaina y Amberes, para mi gusto mucho más merecedora de una visita que Malinas, que de todas fue la que menos me gustó. No es fea, pero es muy pequeñita y no tiene demasiado que ver.
Gracias por contestar tan rapido.
Lo de viajar a amsterdan en un día se que puede ser una locura, lo valoraremos. También es cierto que estamos acostumbrados a viajar mucho en coche. Me preocupa sobretodo que a lo mejor en un día veremos poca cosa.
La ruta del día 7 si que me tiene loco. Se que lo logico seria verlo junto con dinant y las grutas, pero no creo el día de para tanto. Por lo visto en las grutas estas 2 horas mas o menos ( eso sin colas). Por eso no se si merece la pena volver para ver namur.
Tengo que decir que nos gusta disfrutar de los sitios a donde vamos y no verlos a prisa y corriendo.
También valoraremos la opción de amberes.
Gracias de nuevo, y sigo aceptando consejos
Seyza, lo de Amsterdam te lo digo precisamente por eso, en un día es materialmente posible ir y volver, pero "ver" la ciudad, más bien poco.
El día siete no te agobies, si ves que con las grutas y Dinant teneis suficiente, pues dejais Namur y listo. Es mejor disfrutar de lo que se ve que ir corriendo por los sitios. Otra opción es decidirlo ese día sobre la marcha, viendo la hora que es, lo cansados que esteis, etc.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas noches, en agosto viajo 8 días a belgica y tengo algunas dudas con el itinerario, a ver si me ayudais Dormimos en brujas porque hemos encontrsdo una casa muy cuca y en el centro muy bien de precio (somos 10 personas)
Día 1: bruselas (llegamos a las 9 de la mañana)
Día 2: brujas
Día 3: brujas ( incluidas ruta en bici por los alrededores)
Día 4: amsterdan
Día 5: gante
Día 6: grutas de hans sur lesse y dinant
Día 7: lovina y malinas
Día 8: bruselas ( hasta las 18:00, porque a las 20:30 nos volvemos )
Tengo dudas sobre todo en el día 7, no se si olvidarme de malinas y aprovecharlo en bruselas o visitar namur y lovaina.
Durante los ocho días nos desplazaremos en coche. Por supuesto acepto sugerencias.
Gracias!!
Yo tampoco creo que te merezca la pena ir a Amsterdam y mas en coche. Figurate que pillais atasco a la entrada de la ciudad. Realmente cuanto rato os va a quedar para estar allí....
Para eso mejor ir a Colonia Y Aquisgran que lo tienes a 2 horas, son dos ciudades preciosas y la autopista es muy buena y poco trafico.
Y también pienso que Amberes merece mucho mas la pena que Malinas.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Seyza, lo de Amsterdam te lo digo precisamente por eso, en un día es materialmente posible ir y volver, pero "ver" la ciudad, más bien poco.
El día siete no te agobies, si ves que con las grutas y Dinant teneis suficiente, pues dejais Namur y listo. Es mejor disfrutar de lo que se ve que ir corriendo por los sitios. Otra opción es decidirlo ese día sobre la marcha, viendo la hora que es, lo cansados que esteis, etc.
Tienes toda la razon, en un día..... Otra opción que puedo ver es la de pasar noche en amsterdan, buscar un hotel baratito para los diez y ademas así me quito el problema del día siete
elenare no estaria mal visitar colonia, pero me quedan mas lejos todavia que amsterdan, nos alojaremos en brujas. Gracias de todas formas
Un saludo.
Seyza, como te han comentado ir y volver en un día a Amsterdam es demasiado. La opción que planteas de hacer una noche allí seria quizas la opción más factible si quereis visitarla ya que así tendrias 1 día y medio para ver lo más importante tranquilamente.
Si quieres ir a Amsterdam y decir: "Estuve en Amsterdam y me dí una vuelta por el barrio rojo y me volví" pues OK, pero si realmente quieres ir para ver un poco como va el ambiente, algún museo, tomarse algo relajado etc., entonces es mejor que vayas al menos 2-3 días y que elimines ciertos puntos de tu ruta por Bélgica. O volver en un viaje posterior...
Y si vas a alquilar un coche, mi opinión es que si vas a ver las ciudades (Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, etc.), no merece demasiado la pena. El tren es más cómodo y barato, no hay que aparcarlo ni nada por el estilo XD. Como mucho para el día de Namur/Dinant y las cuevas de Hans sur lesse, pero para los 7 días no lo veo necesario en absoluto.
Si vas a Noruega y vas a viajar durante 300km entre fiordos y demás, tendría sentido el coche ya que te da libertad, puedes parar a visitar cosillas, etc. Pero para salir de Bruselas, recorrer 50km en autovía y aparcar en Gante y luego por la noche hacer el camino inverso, creo que es poco útil.
_________________ El viaje en si mismo, es mejor que el destino.
"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Yo opino lo mismo: Bélgica me encantó porque es una maravilla (yo visité Bruselas, Gante y Brujas y me encantaron las tres, cada una en su estilo) pero Amsterdam merece sí o sí 2 o 3 días porque es genial también.
Creo que en tren o en autobus está muy cerca como a dos o tres horas así que si te decides finalmente por ir, duerme mínimo allí una noche.
Yo a Amsterdam también me iria mas de un día, porque es tan bonito y hay tanto que ver que un solo día y aun haciendo noche me parece poco tiempo. Si quieres ver algo de Holanda podrias acercarte a Maastricht, o bien a la provincia de Zeeland, que esta a un paso de Amberes. Breda también esta bien y a solo 40 km de esta ultima.
Estas serian, en mi opinion, las posibles excursiones desde Belgica, aunque con esos días tampoco te va a sobrar mucho tiempo pues el pais tiene mucho para ver.
Gracias a todos por vuestros consejos. Como bien decis no vale la pena ver amsterdam en un día, a si que o bien nos quedamos 1 noche allí o buscamos alternativas como las que me habeis comentado. Con respecto a transporte se que los trenes funcionan de maravilla en ese pais, pero al ser diez personas nos sale mas economico alquilar una furgoneta para toda la semana. Me podeis recomendar algun sitio concreto de zeeland? Si mo vamos a amsterdam habra que llenar ese día....
Gracias de nuevo
Hola seyza, no se si este es el hilo mas adecuado para esa pregunta de todas formas te respondo. La zona de Zeeland son paisajes muy bonitos que crea el delta del rio Scalda. Lo mejor es ir en vehiculo e ir recorriendo los diferentes puntos de playa que hay siguiendo por la costa. Una buena ruta podria ser visitar la ciudad de Middleburg, y de allí ir hasta domburg para bajar hasta Vlissingen. Hay unos paisajes muy bonitos.
Otra de las posibles excursiones desde Belgica podria ser a Maastricht y también Aachen, dos ciudades medievales que conservar un atractivo casco historico y a poco mas de una hora desde Bruselas. Luxenburgo podria ser otra opción, pero me quedo con las dos anteriores ya que estan mas cerca y son mas bonitas.
Aun así, seguro que en la propia Belgica tienes muchos lugares de interes.
Buenas noches, en agosto viajo 8 días a belgica y tengo algunas dudas con el itinerario, a ver si me ayudais Dormimos en brujas porque hemos encontrsdo una casa muy cuca y en el centro muy bien de precio (somos 10 personas)
Día 1: bruselas (llegamos a las 9 de la mañana)
Día 2: brujas
Día 3: brujas ( incluidas ruta en bici por los alrededores)
Día 4: amsterdan
Día 5: gante
Día 6: grutas de hans sur lesse y dinant
Día 7: lovina y malinas
Día 8: bruselas ( hasta las 18:00, porque a las 20:30 nos volvemos )
Tengo dudas sobre todo en el día 7, no se si olvidarme de malinas y aprovecharlo en bruselas o visitar namur y lovaina.
Durante los ocho días nos desplazaremos en coche. Por supuesto acepto sugerencias.
Gracias!!
HOla
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas por Belgica que es más apropiado.
Wenas el proximo 2 de mayo voy a empezar un viaje por holanda y belgica....del 3 al 9 voy a estar en holanda y el 9 a medio día llego a bruselas que va a ser nuestra base para viajar por belgica.
Hemos reservado un apartamento (www.homelidays.es/ ...050es1.htm)
junto a la estación de midi ya que desde hay cogemos el autobus hacia chaleroi en la madrugada del 14 al 15 de mayo.
Mi intención es hacer el siguiente itinerario ,por favor comentarme que les parece.
Día 10 :brujas
Día 11 :gante
Día 12 :aqui viene la duda..maastricht/ namur y dinant /amberes
Día 13 :bruselas y lovaina
Día 14 :bruselas
Yo veo bien el itinerario, pero el día 12, a pesar de que me gustan las tres opciones y me encanta Maastricht, me quedo con Amberes. Creo que es indispensable si se visita Belgica y ademas tiene buenas conexiones con Bruselas y se llega en poco mas de media hora. Así a la vuelta también puedes seguir explorando Bruselas.
Lucano, yo en Maastricht no estuve, pero en las otras tres sí y me gustaron mucho, se me hace difícil escoger... Yo quizá escogería Namur y Dinant porque son más diferentes que el resto de ciudades que vas a ver, y por ver algo de Valonia.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Lucano, yo en Maastricht no estuve, pero en las otras tres sí y me gustaron mucho, se me hace difícil escoger... Yo quizá escogería Namur y Dinant porque son más diferentes que el resto de ciudades que vas a ver, y por ver algo de Valonia.
Yo estoy con Brig. A pesar de que maastrich me encantó no te puedes ir de Belgica sin ver Valonia.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Yo también me uno a la opción de Namur-Dinant en especial ésta última ya que si bien es una ciudad pequeña, tiene mucho encanto, se puede ver en pocas horas y además es una zona muy distinta a la zona de Flandes.
Me he leído las 40 y pico páginas y creo que en vez de aclararme me he liado más, así que se aceptan todas las sugerencias del mundo!
Vamos a finales de agosto de jueves a jueves (la 1º tarde "aprovechable" y 6 días enteros), dormimos en Bruselas (gana la comodidad) y de ahí tren pa'rriba y pa'bajo.
Queremos ver Bruselas bien y no limitarnos a la Grand Place y al niño meón, pero tampoco tenemos intención de meternos en tooodos los museos (ni bellas artes, ni comic, ni Horta, ni...). No sé, lo típico: Atomiun (entraríais?), Basílica del Sagrado Corazón, edificios europeos, iglesias varias, algún parque... Callejear! Por lo que he leído, con 2,5 días serían suficienten, pero veo en algunos casos que recomendáis una mañana e ir viendo partes al final de las excursiones (será si todavía respiras, no?)
La idea inicial era: 1 Brujas, 1 Gante, 1 Amberes, 1 Malinas/Lovaina y 2,5 Bruselas, pero luego veo sugerencias de: Dinant y Namur, Dinant y Namur, Lier, Dinant y namur, Malinas prescindible, Amberes medio día,... Y claro! Surgen las dudas! Lo que sigo teniendo claro (de momento) es: 1 día para Brujas, 1 día para Gante y ver Bruselas decentemente.
"Nuevo" plan (motivo del orden):
Jue día 1: Llegada sobre las 4 al aeropuerto y tarde en Bruselas (evidente).
Vier día 2: Amberes / y... Lovaina? o Lier? o Malinas? solo Amberes? o...? (ver Amberes antes que el resto)
Sab día 3: Brujas / Damme (aprovechar la tarifa weekend)
Dom día 4: Bruselas (recomendado por estar todo abierto)
Lun día 5: Gante (5 - 6 ó 6 - 5...)
Mar día 6: Dinant / Namur
Mier día 7: Bruselas (ultimo día finiquitar lo que quede y si sobra tiempo, Malinas o Lovaina o Lier)
Jue día 8: Salida del vuelo sobre las 11.
El día de Brujas tenemos pensado hacer el crucerito del barco de vapor "Lamme Goedzak" que tarda 35min y te lleva hasta Damme. En algún comentario lei que es posible ver todo en Brujas y acercarse a Damme 2 horitas porque es muy pequeño.
Preguntas adicionales:
- Que tal para 6,5 días? así bien? meteríais más? quitaríais algo? mucho Bruselas? Es que me veo algunos comentarios en los quieren ver 4-5 ciudades en 3 días, y un día a Amsterdam, y... Y me emociono! y quiero más! Pero no hay que abusar! Nuestra idea es ver mucho, andar mucho, pero verlo y disfrutarlo! No decir que pisé la estación de Amsterdam y salir corriendo (Que nadie se sienta ofendido. Cada uno tiene sus preferencias, gustos, ritmo, días y presupuesto y todas las opciones son perfectas para alguien).
- A que hora soléis ir/volver de las excursiones? Sé que esto es muy subjetivo, pero "aprovechar la tarde-noche a la vuelta de..." o vuelvo a las 5 o palmo! Si cojo tren a las 8:30 a Brujas vuelvo a las 8, más el viaje, irme a dar un paseo por el parque tal o el barrio cual... No lo termino de ver. Dudo mucho que me apetezca otra cosa que no sea darme una ducha y morirme (con una cervecita en la mano, claro).
Creo que esto es todo (por el momento, juas juas). He intentado meter todo en un mensaje para intentar evitar 50 preguntas extras (bastante preguntones somos!), pero me doy cuenta de que os pego unas chapas... Leo mucho y escribo poco, pero cuando lo hago, me quedo sola!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro