Hola, nosotros viajamos en noviembre con Tabia y Reymond como guía.
Buen guía buscando animales pero poco amante de madrugar, algo que nosotros considerábamos imprescindible para ver fauna en horas que tuviesen actividad. Varias discusiones con él por empezar los días a las 8 de la mañana en adelante y tan sólo en Serengeti y con mala cara conseguimos salir cuando salía el sol.
Yo también considero madrugar y adaptarse a los horarios y gustos de los clientes como algo esencial en un buen guia. En mi caso, me interesaría que me recomendaseis guias con buena predisposición a madrugar y para estar de safari el máximo tiempo posible (mientras que estén abiertos los parques) sin perder el tiempo en volver a comer y demás. Lo que más me interesaría es su profesionalidad y buena actitud hacia las necesidades de los clientes.
En este sentido, ¿a quien me recomendais?
Gracias!!
Aunque ya lo he dicho varias veces, lo repito una vez más: Iddy y Max son dos guías excelentes. El primero tiene muchísima experiencia, y el segundo es la alegría de la huerta. Eso sí, ambos son súper simpáticos y atentos, y siempre dispuestos a ayudarte.
Un saludo!! _________________ Inglaterra, Francia, Grecia, Croacia, Italia, Bélgica, Alemania, Austria, El Vaticano, ... y TANZANIA
Próximamente: Egipto, Argentina, Canadá, Australia-Nueva Zelanda, Turquía, Guyana
Pues a mi esta agencia me está defraudando, después de haber leido tan buenos comentarios. Me respondieron a mi primer correo con información muy general, y nunca mas se supo de ellos. Llevo 4 correos escritos intentando "personalizar" el safari, que por otro lado es lo que publicitan en su web, y ninguna respuesta desde hace 2 meses... Hace 5 días lo volví a intentar, y esta ya es la última...
Muy serios no parecen. Si no les interesa organizar un viaje no tienen mas que decirlo y no pierdo mas el tiempo... Desde luego como sean tan accesibles cuando haya un problema como para pedir presupuesto (que es cuando mas interes deberian poner)...
Parece que viajan bastante entre Tanzania y España.
Muchas veces es mejor llamarles que enviarles un correo. Yo lo hago así para asuntos más importantes. Cuando les llamas, recuperan tus correos y te responden en seguida.
Saludos. _________________ .
Visita mis diarios: "UN MES EN INDOCHINA" y "SAFARI EN KENIA Y TANZANIA".
Ya terminados y con muchas fotos. Haz clic en el botón "Blogs".
HOLA
Lo mejor es que los llames por teléfono, y te atenderán muy bien, dándote todo tipo de explicaciones.
Al menos eso es lo que me paso a mi. El problema de los Correos es que muchas veces están allí en Tanzania
Un saludo
Uote="pabgarde"]Pues a mi esta agencia me está defraudando, después de haber leido tan buenos comentarios. Me respondieron a mi primer correo con información muy general, y nunca mas se supo de ellos. Llevo 4 correos escritos intentando "personalizar" el safari, que por otro lado es lo que publicitan en su web, y ninguna respuesta desde hace 2 meses... Hace 5 días lo volví a intentar, y esta ya es la última...
Muy serios no parecen. Si no les interesa organizar un viaje no tienen mas que decirlo y no pierdo mas el tiempo... Desde luego como sean tan accesibles cuando haya un problema como para pedir presupuesto (que es cuando mas interes deberian poner)...[/quote]
HOLA
Lo mejor es que los llames por teléfono, y te atenderán muy bien, dándote todo tipo de explicaciones.
Al menos eso es lo que me paso a mi. El problema de los Correos es que muchas veces están allí en Tanzania
Un saludo
Parece que para hacer un presupuesto es mucho mejor el correo (queda por escrito) que por telefono. El telefono lo veo mas practico para dudas o afinar el recorrido...
¿Me estas diciendo que es mejor que les llame por telefono que enviarles un correo porque muchas veces estan en Tanzania? Y yo que pensaba que lo bueno del correo electronico era que no importaba donde uno estuviera para poder leerlo y responder...
¿Y a que telefono se supone que debo llamar, al español o al tanzano?
Hombre, eso de que no importa donde estés para poder leer el correo, es muy relativo. Depende de si tienes conexión a Internet o no...
Dales un toque a los teléfonos que se indican en la web. Yo no llamaría al de Tenzania, por el pastón que costará _________________ .
Visita mis diarios: "UN MES EN INDOCHINA" y "SAFARI EN KENIA Y TANZANIA".
Ya terminados y con muchas fotos. Haz clic en el botón "Blogs".
Hombre, eso de que no importa donde estés para poder leer el correo, es muy relativo. Depende de si tienes conexión a Internet o no...
Dales un toque a los teléfonos que se indican en la web. Yo no llamaría al de Tenzania, por el pastón que costará
Que en el año 2012 una agencia de viajes que opera en Tanzania y pretende tener clientes españoles no tenga correo electronico o no lo lea habitualmente es preocupante Y más si internet es el medio por el que se dan a conocer puesto que no tienen oficina física en España...
No dudo de la agencia pero tener un hilo con tan buenas criticas y que luego no respondan los correos es un punto muy negativo. Y lo digo desde la critica constructiva... Si tienen 3 correos mios de retraso, ¿cuantos correos tendran en la bandeja de entrada sin responder? ¿como piensan organizarse?
Por otro lado, ninguna otra agencia con la que me estoy comunicando me hacen llamarles para pedir presupuesto (que ademas me cuesta mi dinero en la llamada), en todo caso me llaman ellos...
Me preocupa que haya un hilo dedicado exclusivamente a ellos y que luego la comunicación sea tan dificil... ¿porque no hay hilos particulares para el resto de agencias?
Te cuento mi experiencia.
Les envié un correo y a los tres-cuatro días me enviaron presupuestos y rutas.
Poco después les llamé por teléfono, quería concretar más cosas y según había leído en aquí esa era la mejor opción.
Pues bien, ahora mismo está en España, yo he hablado con ellos varias veces y muy bien, incluso me enviaron diferentes propuestas de vuelos. Y en el mismo día los cambios de hoteles y precios con lo propuesto y comentado por teléfono.
De momento ya tengo los vuelos que le he reenviado por el tema del seguro y también la ruta, sólo me falta concretar algún hotel.
Si te sirve de consuelo, en la agencia de viajes con la que llevo viajando más de 20 años y en donde me dejo una buena cantidad de euros todos los años, todavía no me ha respondido a una consulta que les hice en Semana Santa, casi o más de un mes, y eso que soy buena clienta y estuve allí de "cuerpo presente".
Con lo cual, la respuesta que me dio Tina me pareció muy buena, cuando la llamé me comento que si no respondía le dejase un mensaje y ella me llamaba, y así sucedió.
Quizás yo haya tenido suerte, pero te lo cuento tal y como lo he vivido.
Saludos
Pd. Si necesites los números de teléfono, los tengo y te los paso sin problema
Me preocupa que haya un hilo dedicado exclusivamente a ellos y que luego la comunicación sea tan dificil... ¿porque no hay hilos particulares para el resto de agencias?
Hola pabgarde, respondo a tu pregunta.
Los hilos exclusivamente para agencias existen porque son agencias muy nombradas y recomendadas por los usuarios.
Cuando vemos que hay muchos mensajes y consultas sobre una agencia determinada, decidimos si es conveniente abrir un hilo exclusivo para ella, ya que así los usuarios pueden encontrar mucho más fácilmente las dudas y consultas.
En lo de que contesten pronto o no, ahí ya no me meto
Un saludo _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Te cuento mi experiencia.
Les envié un correo y a los tres-cuatro días me enviaron presupuestos y rutas.
Poco después les llamé por teléfono, quería concretar más cosas y según había leído en aquí esa era la mejor opción.
Pues bien, ahora mismo está en España, yo he hablado con ellos varias veces y muy bien, incluso me enviaron diferentes propuestas de vuelos. Y en el mismo día los cambios de hoteles y precios con lo propuesto y comentado por teléfono.
De momento ya tengo los vuelos que le he reenviado por el tema del seguro y también la ruta, sólo me falta concretar algún hotel.
Si te sirve de consuelo, en la agencia de viajes con la que llevo viajando más de 20 años y en donde me dejo una buena cantidad de euros todos los años, todavía no me ha respondido a una consulta que les hice en Semana Santa, casi o más de un mes, y eso que soy buena clienta y estuve allí de "cuerpo presente".
Con lo cual, la respuesta que me dio Tina me pareció muy buena, cuando la llamé me comento que si no respondía le dejase un mensaje y ella me llamaba, y así sucedió.
Quizás yo haya tenido suerte, pero te lo cuento tal y como lo he vivido.
Saludos
Pd. Si necesites los números de teléfono, los tengo y te los paso sin problema
Los telefonos vienen en la web, el lunes lo intento una vez mas (por telefono), gracias de todas formas... Ya os comentare que tal.
Hombre, eso de que no importa donde estés para poder leer el correo, es muy relativo. Depende de si tienes conexión a Internet o no...
Dales un toque a los teléfonos que se indican en la web. Yo no llamaría al de Tenzania, por el pastón que costará
Que en el año 2012 una agencia de viajes que opera en Tanzania y pretende tener clientes españoles no tenga correo electronico o no lo lea habitualmente es preocupante Y más si internet es el medio por el que se dan a conocer puesto que no tienen oficina física en España...
No dudo de la agencia pero tener un hilo con tan buenas criticas y que luego no respondan los correos es un punto muy negativo. Y lo digo desde la critica constructiva... Si tienen 3 correos mios de retraso, ¿cuantos correos tendran en la bandeja de entrada sin responder? ¿como piensan organizarse?
Por otro lado, ninguna otra agencia con la que me estoy comunicando me hacen llamarles para pedir presupuesto (que ademas me cuesta mi dinero en la llamada), en todo caso me llaman ellos...
Me preocupa que haya un hilo dedicado exclusivamente a ellos y que luego la comunicación sea tan dificil... ¿porque no hay hilos particulares para el resto de agencias?
Bueno, pues si no te convence, busca otra agencia.
Ninguno aquí creo que te podamos explicar el porqué de su modo de trabajar y organizarse.
Estoy un poco de acuerdo con pabgarde en lo que a informalidad se refiere, os cuento mi experiencia y a ver qué me decís vosotros...
Yo les envié un email pidiendo presupuesto y demás y la verdad es q me respondieron muy rapidito, de hecho fueron los más rápidos y de ahí que los eligiera a ellos (también por todo lo bueno que he leído en el foro).
A los dos o tres días los llamé para hacerles unas consulta y genial, me atendieron superbien y me parecieron encantadores.
Me decidí por un safari y les hice la reserva, ellos me enviaron un email confirmándome dicha reserva, yo cogí los vuelos y todas esas cosas.
Para confirmar la reserva tenía que hacer un primer pago de un porcentaje que ahora mismo no recuerdo bien, pero q han sido unos 1800€. Y efectivamente lo hice a los pocos días para que todo quedara reservado y afianzado.
Tras hacer esa trasnferencia les envié un email pidiéndole una información y rogándoles que me avisaran de cuándo les llegaba el dinero. Desde entonces no he recibido nada de ellos y les he escrito ya varias veces. Eso fue en marzo.
Entiendo que mi viaje es en agosto, q aún falta mucho y q andarán más liados con viajes inminentes. También entiendo que estén de Tanzania a España y q apenas tengan tiempo. Pero creo que es lógico pedir alguna comunicación de vez en cuando, o al menos una respuesta a mis emails, ya que el haber hecho un desembolso tan grande de dinero y no recibir nada a cambio da mucho mal rollo.
No quiero desconfiar de nadie, por supuesto, y mucho menos porq a través de este foro se da muy buenas referencias de la agencia, pero de verdad q cada vez q abro el correo y veo q no hay nada suyo me entra un hormigueo en el estómago que no es normal
A ver qué pensais vosotros por vuestra experiencia, es normal esto? Me pongo pesada y les vuelvo a insistir?
Estoy un poco de acuerdo con pabgarde en lo que a informalidad se refiere, os cuento mi experiencia y a ver qué me decís vosotros...
Yo les envié un email pidiendo presupuesto y demás y la verdad es q me respondieron muy rapidito, de hecho fueron los más rápidos y de ahí que los eligiera a ellos (también por todo lo bueno que he leído en el foro).
A los dos o tres días los llamé para hacerles unas consulta y genial, me atendieron superbien y me parecieron encantadores.
Me decidí por un safari y les hice la reserva, ellos me enviaron un email confirmándome dicha reserva, yo cogí los vuelos y todas esas cosas.
Para confirmar la reserva tenía que hacer un primer pago de un porcentaje que ahora mismo no recuerdo bien, pero q han sido unos 1800€. Y efectivamente lo hice a los pocos días para que todo quedara reservado y afianzado.
Tras hacer esa trasnferencia les envié un email pidiéndole una información y rogándoles que me avisaran de cuándo les llegaba el dinero. Desde entonces no he recibido nada de ellos y les he escrito ya varias veces. Eso fue en marzo.
Entiendo que mi viaje es en agosto, q aún falta mucho y q andarán más liados con viajes inminentes. También entiendo que estén de Tanzania a España y q apenas tengan tiempo. Pero creo que es lógico pedir alguna comunicación de vez en cuando, o al menos una respuesta a mis emails, ya que el haber hecho un desembolso tan grande de dinero y no recibir nada a cambio da mucho mal rollo.
No quiero desconfiar de nadie, por supuesto, y mucho menos porq a través de este foro se da muy buenas referencias de la agencia, pero de verdad q cada vez q abro el correo y veo q no hay nada suyo me entra un hormigueo en el estómago que no es normal
A ver qué pensais vosotros por vuestra experiencia, es normal esto? Me pongo pesada y les vuelvo a insistir?
Gracias foreros!!!!!
Hola!
Yo pagué el 50% de la reserva hará 20 días. Las reservas internacionales tardan unos 15 días en hacerse efectivas, por lo que a los 15 días ya les estaba llamando para que me confirmasen que la habían recibido correctamente. Hoy me lo acaban de confirmar.
Yo aconsejo siempre una misma operativa con Tabia: para los asuntos importantes, llamadles directamente por teléfono. Que os atenderán sin problema.
Por una razón u otra, los correos tardan mucho más en responderlos, y a veces no los responden. ¿Por qué? no lo sé. Falta de personal para atender todos los correos, falta de sericio de Internet cuando viajan a Tanzania, exceso de trabajo, ...
Estoy un poco de acuerdo con pabgarde en lo que a informalidad se refiere, os cuento mi experiencia y a ver qué me decís vosotros...
Yo les envié un email pidiendo presupuesto y demás y la verdad es q me respondieron muy rapidito, de hecho fueron los más rápidos y de ahí que los eligiera a ellos (también por todo lo bueno que he leído en el foro).
A los dos o tres días los llamé para hacerles unas consulta y genial, me atendieron superbien y me parecieron encantadores.
Me decidí por un safari y les hice la reserva, ellos me enviaron un email confirmándome dicha reserva, yo cogí los vuelos y todas esas cosas.
Para confirmar la reserva tenía que hacer un primer pago de un porcentaje que ahora mismo no recuerdo bien, pero q han sido unos 1800€. Y efectivamente lo hice a los pocos días para que todo quedara reservado y afianzado.
Tras hacer esa trasnferencia les envié un email pidiéndole una información y rogándoles que me avisaran de cuándo les llegaba el dinero. Desde entonces no he recibido nada de ellos y les he escrito ya varias veces. Eso fue en marzo.
Entiendo que mi viaje es en agosto, q aún falta mucho y q andarán más liados con viajes inminentes. También entiendo que estén de Tanzania a España y q apenas tengan tiempo. Pero creo que es lógico pedir alguna comunicación de vez en cuando, o al menos una respuesta a mis emails, ya que el haber hecho un desembolso tan grande de dinero y no recibir nada a cambio da mucho mal rollo.
No quiero desconfiar de nadie, por supuesto, y mucho menos porq a través de este foro se da muy buenas referencias de la agencia, pero de verdad q cada vez q abro el correo y veo q no hay nada suyo me entra un hormigueo en el estómago que no es normal
A ver qué pensais vosotros por vuestra experiencia, es normal esto? Me pongo pesada y les vuelvo a insistir?
Gracias foreros!!!!!
Hola!
Yo pagué el 50% de la reserva hará 20 días. Las reservas internacionales tardan unos 15 días en hacerse efectivas, por lo que a los 15 días ya les estaba llamando para que me confirmasen que la habían recibido correctamente. Hoy me lo acaban de confirmar.
Yo aconsejo siempre una misma operativa con Tabia: para los asuntos importantes, llamadles directamente por teléfono. Que os atenderán sin problema.
Por una razón u otra, los correos tardan mucho más en responderlos, y a veces no los responden. ¿Por qué? no lo sé. Falta de personal para atender todos los correos, falta de sericio de Internet cuando viajan a Tanzania, exceso de trabajo, ...
Saludos.
Muchas gracias almarpa, los llamaré y a ver. Un saludo!!!