Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
En el viaje de regreso de egipto con esta compañía, me rompieron dos maletas de cuatro. Hicimos todo el papeleo (PIR, etc..) y remitimos toda la documentación tal como lo mandan ellos. En los papeles explicativos te dicen que tengas en cuenta que tardan entre 40 y 60 días en contestar. En breves días harán 60 días. Estoy esperando porque me da la impresión que tendré que llamar por teléfono (de momento) Ya os diré cuál es el resultado . Así, será un forma más de que tengamos todos más referencias de esta compañía. Ojalá haya suerte.
En el viaje de regreso de egipto con esta compañía, me rompieron dos maletas de cuatro. Hicimos todo el papeleo (PIR, etc..) y remitimos toda la documentación tal como lo mandan ellos. En los papeles explicativos te dicen que tengas en cuenta que tardan entre 40 y 60 días en contestar. En breves días harán 60 días. Estoy esperando porque me da la impresión que tendré que llamar por teléfono (de momento) Ya os diré cuál es el resultado . Así, será un forma más de que tengamos todos más referencias de esta compañía. Ojalá haya suerte.
También es mala suerte lo de las maletas
Gracias por toda la información que puedas aportar, siempre será bienvenida por todos los viajeros.-
Espero que la respuesta sea favorable y se solucione todo bien.
Un saludo
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
En el viaje de regreso de egipto con esta compañía, me rompieron dos maletas de cuatro. Hicimos todo el papeleo (PIR, etc..) y remitimos toda la documentación tal como lo mandan ellos. En los papeles explicativos te dicen que tengas en cuenta que tardan entre 40 y 60 días en contestar. En breves días harán 60 días. Estoy esperando porque me da la impresión que tendré que llamar por teléfono (de momento) Ya os diré cuál es el resultado . Así, será un forma más de que tengamos todos más referencias de esta compañía. Ojalá haya suerte.
Egypt Air son un poco lentos, como la gran mayoría, pero pagan, lo se por experiencia.
De todas formas si ves que se agota el plazo enviales un email con copia del PIR.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Bueno, a falta de un par de días para los 60 de plazo que da Egyptair para contestar la reclamación (de 40 a 60 días ponen en su panfleto) sobre rotura de maletas, me vi obligado a mandarles un correo recordatorio y efectivamente me contestaron (¿lo habrían hecho sin mi correo?, pensemos que tarde pero que SÍ ...). Y aquí viene mi consulta. Me dan 200 USD. De dos maletas reclamadas, me quedé sin ruedas (desaparecidas) en una maleta y en las dos quedaron la tela de los laterales arrancadas.
Una maleta mas o menos decente como las mías vienen a costar 150 €.
¿Alguién que haya tenido esta desagradable experiencia puede darme opinión de cómo se lo solucionaron?, porque en el correo que me comunican ellos diciendo que me dan 200 USD (aprox. 150 euros) no dicen nada del caso en que yo no este de acuerdo. Y desde luego con 150 euros no me compro dos maletas ...
Bueno, a falta de un par de días para los 60 de plazo que da Egyptair para contestar la reclamación (de 40 a 60 días ponen en su panfleto) sobre rotura de maletas, me vi obligado a mandarles un correo recordatorio y efectivamente me contestaron (¿lo habrían hecho sin mi correo?, pensemos que tarde pero que SÍ ...). Y aquí viene mi consulta. Me dan 200 USD. De dos maletas reclamadas, me quedé sin ruedas (desaparecidas) en una maleta y en las dos quedaron la tela de los laterales arrancadas.
Una maleta mas o menos decente como las mías vienen a costar 150 €.
¿Alguién que haya tenido esta desagradable experiencia puede darme opinión de cómo se lo solucionaron?, porque en el correo que me comunican ellos diciendo que me dan 200 USD (aprox. 150 euros) no dicen nada del caso en que yo no este de acuerdo. Y desde luego con 150 euros no me compro dos maletas ...
A mi hace unos 10 años me pagarán sobre 100 USD, salvo que tengas un seguro aparte no creo que te den más, la maleta puede costar X pero el seguro que tiene contratada la aerolínea creo que limita ese pago a 100 USD, puedes decirles que no estas conforme y a las malas si no consigues nada más aceptas lo que te dan.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Bueno, ¡¡ por fín !! después de prácticamente 3 meses, Egypt Air nos ha ingresado la compensación por los desperfectos en las maletas.
Lo informo para que posibles desafortunados sepan más o menos cuanto tardan y tengan la esperanza que por lo menos.... Al final pagan (aunque no cubre el total real de los desperfectos). Pero bueno, tal como están las cosas... Habrá que conformarse.
Un pregunta, creo que este es el lugar indicado, ya que vuelo con ellos.
Regreso de El Cairo el día 17 de Septiembre con esta compañia, y e cojido un avion en Barajas con 3 horas de diferencia segun horario de llegada.
El Cairo tiene fama de tener retrasos, ¿creeis que estas 3 horas para el enlace en Madrid seran suficientes?.Ah, tendré que cambiar de terminal, cambiando a la T4.
Gracias.
Un pregunta, creo que este es el lugar indicado, ya que vuelo con ellos.
Regreso de El Cairo el día 17 de Septiembre con esta compañia, y e cojido un avion en Barajas con 3 horas de diferencia segun horario de llegada.
El Cairo tiene fama de tener retrasos, ¿creeis que estas 3 horas para el enlace en Madrid seran suficientes?.Ah, tendré que cambiar de terminal, cambiando a la T4.
Gracias.
Las veces que he parado en el Cairo no he tenido ningún problemas en cuanto a retrasos considerables. Supongo que en Madrid tienes escala y que vuelas con la misma compañia o en vuelos conexionados para no tener que recoger equipaje y volver a facturar, si es así tienes margen suficiente aparte que en caso de demora y perdida del siguiente tramo te tendrían que recolocar de manera gratuita.
Si has cogido vuelos independientes y tienes que recoger equipaje, volver a facturar, etc, las 3 horas se te quedarian cortas si el avión sale con retraso considerable.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Un pregunta, creo que este es el lugar indicado, ya que vuelo con ellos.
Regreso de El Cairo el día 17 de Septiembre con esta compañia, y e cojido un avion en Barajas con 3 horas de diferencia segun horario de llegada.
El Cairo tiene fama de tener retrasos, ¿creeis que estas 3 horas para el enlace en Madrid seran suficientes?.Ah, tendré que cambiar de terminal, cambiando a la T4.
Gracias.
Las veces que he parado en el Cairo no he tenido ningún problemas en cuanto a retrasos considerables. Supongo que en Madrid tienes escala y que vuelas con la misma compañia o en vuelos conexionados para no tener que recoger equipaje y volver a facturar, si es así tienes margen suficiente aparte que en caso de demora y perdida del siguiente tramo te tendrían que recolocar de manera gratuita.
Si has cogido vuelos independientes y tienes que recoger equipaje, volver a facturar, etc, las 3 horas se te quedarian cortas si el avión sale con retraso considerable.
No ,no es la misma compañia, para regresar a Bilbao lo hago en Iberia. Hay un vuelo 5 horas mas tarde, igual intento poniendome en contacto con la agencia que me cambien a ese.
Gracias, Viruss.
¿creeis que estas 3 horas para el enlace en Madrid seran suficientes?
Cambia el vuelo para ese 5 horas después y si llegas con tiempo, que es lo más probable, intenta meterte en el anterior. Yo lo hice hace poco con Iberia.
Hola!
Para alguien que haya volado recientemente, dos preguntillas:
¿se ponen picajosos con el peso del equipaje de cabina? Veo que se pueden llevar 8 kilos y yo siempre apuro...
¿Dejan llevar dos bultos en cabina? Me refiero a la maleta y el bolso de señora de toda la vida, o son estrictos como las compañías de bajo coste?
Hola!
Para alguien que haya volado recientemente, dos preguntillas:
¿se ponen picajosos con el peso del equipaje de cabina? Veo que se pueden llevar 8 kilos y yo siempre apuro...
¿Dejan llevar dos bultos en cabina? Me refiero a la maleta y el bolso de señora de toda la vida, o son estrictos como las compañías de bajo coste?
Gracias!!
esto también me interesa a mí pues siempre viajamos solo con equipaje de mano para ir más ligeros.
Hola!
Para alguien que haya volado recientemente, dos preguntillas:
¿se ponen picajosos con el peso del equipaje de cabina? Veo que se pueden llevar 8 kilos y yo siempre apuro...
¿Dejan llevar dos bultos en cabina? Me refiero a la maleta y el bolso de señora de toda la vida, o son estrictos como las compañías de bajo coste?
Gracias!!
No son estrictos con el equipaje de mano, aparte que no dicen nada porque lleves el de mano y algo más como el bolso de mujer, una mochila pequeña, etc. No es una low cost.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
E realizado 4 vuelos estas vacaciones con esta compañia, Madrid-Cairo,Cairo-Luxor, Hurgada-Cairo, Cairo-Madrid. Y debo decir que el trato, puntualidad,( y eso que el aeropuerto del Cairo tiene mala fama), a sido excelente, mejor que Iberia, aunque me duela decirlo, lo dijo por ser la de casa
De lo de llevar bultos en cabina, no vi nada que demostrara que fueran quisquillosos, eso si. Ojo con los 20 kilos de vuelta, que en eso si se muestran inmisericordes, pero hoy día lo hacen todos.
Todos los vuelos, de ida y vuelta a Madrid e internos en hora y todo perfecto, ninguna queja.
No nos pesaron las maletas de cabina y son flexibles respecto de bolso o mochila adicional.
Bueno, pues debo ser la oveja negra, porque mi experiencia con Egyptair no puede ser peor...
Nuestro viaje, madrid nairobi con escala en El cairo.
La ida, sale con retraso de 1 hora hora de Madrid, asiq tuvimos que correr, y mucho en el Cairo, para coger el vuelo a Nairobi. Desafortunadamente 1 de nuestras maletas no pudo correr tanto, y no llego. Tengo que decir que llegó al día siguiente.
Pero ahí no queda la cosa, lo peor fue la vuelta.
La vuelta la teníamos un martes de madrugada, bueno, pues nuestro vuelo es cancelado (sin aparecer en ningún momento en la pantalla que había sido cancelado). Nadie, ni una sola persona de Egyptair por ningún sitio para informarnos.
A las 8 de la mañana abren las oficinas de Egyptair en nairobi, (que, para las personas que les pueda pasar, están a la vuelta del hotel Hilton), donde tienes que reclamar.
Lo mejor de todo es el motivo de la cancelación, como había pocos pasajeros ese día, lo cancelan y así juntan los de dos días. Si, es así, lamentable, pero es así.
Bueno, pues nos proporcionan un hotel, 1 comida y un taxi para volver al aeropuerto al día siguiente. El resto de comidas y los daños que te han ocasionado, se los pasan por...
Total, al día siguiente a las 4:30 de la mañana, en la hora prevista, embarcamos en el avión, después de una hora y media sentados en nuestros asientos, el avión sale con 1 hora y media de retraso (no cogemos el vuelo de Cairo -Madrid). Estaban haciendo comprobaciones que luego nos enteramos que una autoridad no había firmado no se que papel. Nuestros nervios a flor de piel, porque algo que no arreglan en 1 hora...
Llegamos al Cairo y nuestro vuelo se ha ido...
Tenemos que ir a Milán, y de Milán a Madrid. El vuelo de Milán tambie´n sale con retraso. Pero llegamos a coger el de madrid.
Nuestras maletas, perdidas, han llegado 4 día después que nosotros.
En fin...toda una odisea...
Con respecto al servicio de azafatas y los aviones y comida bien, pero...casi prefiero que sean puntuales y formales.
que mala suerte beatrixka, espero que a nosotros no nos pase sino estoy pensando en coger de un día para otro los enlaces de los vuelos no sea que nos quedemos en tierra, gracias por contar tu experiencia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro