Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
E realizado 4 vuelos estas vacaciones con esta compañia, Madrid-Cairo,Cairo-Luxor, Hurgada-Cairo, Cairo-Madrid. Y debo decir que el trato, puntualidad,( y eso que el aeropuerto del Cairo tiene mala fama), a sido excelente, mejor que Iberia, aunque me duela decirlo, lo dijo por ser la de casa
De lo de llevar bultos en cabina, no vi nada que demostrara que fueran quisquillosos, eso si. Ojo con los 20 kilos de vuelta, que en eso si se muestran inmisericordes, pero hoy día lo hacen todos.
Todos los vuelos, de ida y vuelta a Madrid e internos en hora y todo perfecto, ninguna queja.
No nos pesaron las maletas de cabina y son flexibles respecto de bolso o mochila adicional.
Bueno, pues debo ser la oveja negra, porque mi experiencia con Egyptair no puede ser peor...
Nuestro viaje, madrid nairobi con escala en El cairo.
La ida, sale con retraso de 1 hora hora de Madrid, asiq tuvimos que correr, y mucho en el Cairo, para coger el vuelo a Nairobi. Desafortunadamente 1 de nuestras maletas no pudo correr tanto, y no llego. Tengo que decir que llegó al día siguiente.
Pero ahí no queda la cosa, lo peor fue la vuelta.
La vuelta la teníamos un martes de madrugada, bueno, pues nuestro vuelo es cancelado (sin aparecer en ningún momento en la pantalla que había sido cancelado). Nadie, ni una sola persona de Egyptair por ningún sitio para informarnos.
A las 8 de la mañana abren las oficinas de Egyptair en nairobi, (que, para las personas que les pueda pasar, están a la vuelta del hotel Hilton), donde tienes que reclamar.
Lo mejor de todo es el motivo de la cancelación, como había pocos pasajeros ese día, lo cancelan y así juntan los de dos días. Si, es así, lamentable, pero es así.
Bueno, pues nos proporcionan un hotel, 1 comida y un taxi para volver al aeropuerto al día siguiente. El resto de comidas y los daños que te han ocasionado, se los pasan por...
Total, al día siguiente a las 4:30 de la mañana, en la hora prevista, embarcamos en el avión, después de una hora y media sentados en nuestros asientos, el avión sale con 1 hora y media de retraso (no cogemos el vuelo de Cairo -Madrid). Estaban haciendo comprobaciones que luego nos enteramos que una autoridad no había firmado no se que papel. Nuestros nervios a flor de piel, porque algo que no arreglan en 1 hora...
Llegamos al Cairo y nuestro vuelo se ha ido...
Tenemos que ir a Milán, y de Milán a Madrid. El vuelo de Milán tambie´n sale con retraso. Pero llegamos a coger el de madrid.
Nuestras maletas, perdidas, han llegado 4 día después que nosotros.
En fin...toda una odisea...
Con respecto al servicio de azafatas y los aviones y comida bien, pero...casi prefiero que sean puntuales y formales.
que mala suerte beatrixka, espero que a nosotros no nos pase sino estoy pensando en coger de un día para otro los enlaces de los vuelos no sea que nos quedemos en tierra, gracias por contar tu experiencia.
Hola a todos, tenia (o tengo ) un viaje programado a Egipto para el día 18/09/2013 con vuelos por parte de Egyptair desde Barcelona con vuelo directo a el Cairo que ya me han cambiado de horarios tres veces, la ultima resulta que llego al Cairo a las 21:45 y tengo que coger el vuelo domestico a las 21:45 a Luxor con lo cual no tengo tiempo, razón... Anulación del vuelo salida de Barcelona pues cogería el que llega mas tarde de Madrid con lo cual llego mas tarde a el Cairo.
Me ofrecen tres soluciones.
1º Vuelo vía Roma
2º Vía Estambul
osea ambos con escala
3º El reembolso del viaje (con lo cual perdería hoteles en Luxor, Cairo,seguro viaje (que por suerte tengo y la ilusión de prepararlo en tres años), después de lo que esta pasando y que no lo he cancelado, me pregunto si es el momento por culpa de la compañía aérea que no parece ahora muy de confiar. Esperemos que no y vaya, Veremos... Pero querría saber si existe algún tipo de indemnización para esto casos pues me ha llegado que podría ser de hasta 600 euros.
Un saludo y hasta otra.
Hola a todos, tenia (o tengo ) un viaje programado a Egipto para el día 18/09/2013 con vuelos por parte de Egyptair desde Barcelona con vuelo directo a el Cairo que ya me han cambiado de horarios tres veces, la ultima resulta que llego al Cairo a las 21:45 y tengo que coger el vuelo domestico a las 21:45 a Luxor con lo cual no tengo tiempo, razón... Anulación del vuelo salida de Barcelona pues cogería el que llega mas tarde de Madrid con lo cual llego mas tarde a el Cairo.
Me ofrecen tres soluciones.
1º Vuelo vía Roma
2º Vía Estambul
osea ambos con escala
3º El reembolso del viaje (con lo cual perdería hoteles en Luxor, Cairo,seguro viaje (que por suerte tengo y la ilusión de prepararlo en tres años), después de lo que esta pasando y que no lo he cancelado, me pregunto si es el momento por culpa de la compañía aérea que no parece ahora muy de confiar. Esperemos que no y vaya, Veremos... Pero querría saber si existe algún tipo de indemnización para esto casos pues me ha llegado que podría ser de hasta 600 euros.
Un saludo y hasta otra.
Si avisan con antelación, creo que mínimo son 15 días, poco puedes hacer y tampoco reclamar. Sino interesa lo que ofrecen como alternativas, siempre ofrecen el reembolso integro de los billetes, pero nada más. Si los horarios con escala te encajan por horarios miralo, aunque hagas escala no te verias obligado a pedir el reembolso y buscar otros vuelos, que con la cercania de las fechas seguro que son más caros.
Cualquier compañia, se llame como se llame, puede modificar los horarios, cancelar rutas, etc, y siempre que lo haga con tiempo no vas a poder reclamar nada salvo el retorno de lo pagado por los billetes aereos.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola a todos, me desayuno con esto, debo volar de Madrid a dar es salaam con egypt, es común el retraso e incumplimiento? O es casual? Alguien fue a Tanzania con ellos? Por favor orientenme porque estoy tiempo de cancelar. Muchas gracias. Aquiles.
_________________ Todo Argentina y Uruguay-Bolivia-Paraguay-Chile-Brasil-San Andrés (Cbia.)-Francia-España-Kenia-Turquía-Marruecos-Aruba
Hola a todos, me desayuno con esto, debo volar de Madrid a dar es salaam con egypt, es común el retraso e incumplimiento? O es casual? Alguien fue a Tanzania con ellos? Por favor orientenme porque estoy tiempo de cancelar. Muchas gracias. Aquiles.
por si te sirve, he volado con ellos a Bangkok y ningún retraso, servicio impecable tanto en el vuelo Barcelona-Cairo como en Cairo-Bangkok, en mi opinión es muy buena compañía, saludos
Gracias bajamonti, leí por ahí sobre retrasos y perdidas de equipaje y me preocupe.
es normal, estas cosas ocurren en toda las compañías, yo no es que haya volado mucho con ellos pero como te digo los pocos que han sido sin ninguna queja todo lo contrario, saludos
Os comento mi experiencia con ellos, en los vuelos entre Madrid-El Cairo-Luxor, Aswan-El Cairo, y entre El Cairo y Madrid.
Los aviones están en buen estado , la tripulación amable, el espacio entre asientos es muy bueno. Los vuelos internacionales iban al 40% de su capacidad, y pudimos tumbarnos para dormir algo.Los vuelos domesticos iban llenos.
En los vuelos nacionales, dan unas galletas y algo de bebida, en los internacionales además de esto, dan de comer. Comida normal, comida de avión.
El entretenimiento, en los vuelos internacionales pues una pelicula en arabe / inglés. No hay pantallas en los asientos, son monitores comunes en el techo.
Como curiosidad, a la entrada de los aviones hay un ejemplar del Corán en una pequeña vitrina, y antes de arrancar motores, por las pantallas de video y por los altavoces, dan una oración en arabe ....
Sobre puntualidad, pues tuve mala suerte en todos los vuelos.
Madrid - El Cairo. Salimos un poco tarde de Barajas, pero redujo el retraso durante el vuelo. Cuando ibamos a llegar a El Cairo con solo 10 minutos de retraso, casi tocando la pista el piloto tuvo que hacer un motor y al aire .... La cara de miedo de algunos pasajeros fue para hacerles una foto. La vuelta que tuvo que hacer el avión hasta volver a coger la senda de aterrizaje, le llevó un buen rato, aterrizando con mas de media hora de retraso.
El Cairo - Luxor. A la hora prevista, empieza el embarque puntualmente, pero con la salvedad de que después de comprobar las tarjetas de embarque, hay que volver a pasar control de metales y scaner de equipaje de mano (ya lo habíamos pasado en Madrid, y una segunda vez al hacer el transito en el aeropuerto de El Cairo, el tercer control seguido que pasamos). Control muy lento, solo una maquina de rayos x para todo el pasaje, pitase o no pitase el arco detector de metales, te cacheaban (¿para que lo tienen encendido, entonces?). Por culpa de estos controles (o por no empezarlos antes, o poner mas medios) salimos con mas de 45 minutos de retraso.
Aswan - El Cairo. El peor vuelo. LLegamos con 2,5 horas de adelanto al aeropuerto. Al final el vuelo salió con mas de 4 horas de retraso. Casi 7 horas en el aeropuerto. Lo peor de todo, fue la falta de información. El horario de salida original eran las 18:10 ... Al rato lo cambian por las 18:30, al rato lo cambian por las 19:00, luego por las 19:30, luego por las 20:00 .... Al final despegamos a las 22:30.
El Cairo - Madrid. Y mas incidencias. El vuelo embarca con 20 minutos de retraso. Avería mecánica, y finalmente despega con 50 minutos de retraso respecto al horario previsto. Cuando llevamos casi una hora de vuelo, me despierta un anuncio por megafonía, preguntando si hay un doctor a bordo. Un pasajero egipcio, se encuentra mal, está mareado. Sacan botiquines, bombona de oxigeno, lo examinan dos medicos un buen rato, y al cabo de 15 minutos, el avión da la vuelta ... Rumbo a Alejandría, por emergencia médica. El descenso, aproximación y aterrizaje, pues ríete del Dragon Khan de Port Aventura ... A toda leche. Llegamos a Alejandría, desembarcan al pasajero, nos hacen identificar a todos nuestro equipajes de mano (nos lo tenemos que poner cada uno en nuestro regazo) para ver que equipaje de mano llevaba el pasajero desembarcado, tienen que sacar muchas maletas para localizar la suya, volver a repostar el avión ..... Al final llegamos a Madrid con casi 4 horas de retraso.
Ah, y como curiosidad. Aunque hayas pasado controles de seguridad (metales y rayos) al entrar al aeropuerto, y en el aeropuerto de origen, en El Cairo, unos metros antes de embarcar en un avión, tienes que volver a pasar otro control. Si te has comprado una botella de agua o zumo en una tienda del aeropuerto, pues la tienes que dejar, te la requisan, no embarca en el avión.
Lo que no se que criterio seguirán, para los liquidos que compres en el Duty Free del aeropuerto (colonias, alcohol ....). No se si eso lo requisan. Por una parte, si te quitan la botella del agua comprada en la cafetería, pues te deberían de quitar los liquidos que compres en el Duty Free .... Pero entonces, ¿por que venden ese tipo de productos? ¿para que te los bebas antes de embarcar? ¿para que te duches en colonia antes de subir en el avión?
Última edición por Donpepito el Mie, 20-04-2016 15:44, editado 1 vez
Controles repetidos, amago de aterrizaje, desembarco de pasajero algo kamikaze....vamos, para no olvidarlo.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Siempre hemos utilizado Egyptair en nuestro viajes a Egipto, y no tenemos incidencias remarcables, excepto una de hace unos años por una averia que obligo hacer un regreso no previsto, al parecer esta compañia con la baja del turismo masivo al pais a reducido las frecuencias y en las rutas internacionales no se ha notado caida de la calidad, pero en los domesticos, para obtimizar costos estan utilizando aviones un poco mas pequeños y antiguos, veremos si no va a peor el servicio.
Por otra parte segun notas de prensa, existe una iniciativa de vender parte de su flota, por cuestiones economicas también. Estaremos vigilantes.
Madré mia que de incidencias!! para escribir un libro!! Yo volé con ellos a Egipto también entre el 4 y el 15 de abril y la verdad que no hubo ningún tipo de incidencia salvo en el viaje Cairo-Madrid que embarcamos con media hora de retraso aunque no se a que era debido. Eso si los controles que pasamos eran innumerables. En el control para el vuelo Cairo-Luxor a las mujeres nos metian en una cabina para que nos cachearan y a los hombres lo hacian directamente en el arco de seguridad que pita siempre...
Los aviones eran decentes, algo viejos nada más. Lastima que las peliculas fueran en arabe porque pusieron 2 muy actuales :(.
Lo que se compra en el duty free lo meten en una bolsa hermetica transparente con un cierre rojo junto con el ticket de compra y no puedes abrir dicha bolsa hasta que no aterrices pero la puedes pasar en el equipaje de mano sin problemas.
Nosotros volamos con ellos y todo estupendo, eso sí, tengo una pregunta a los que llegasteis al Cairo de día desde España (o Europa): llegasteis a ver las pirámides desde el avión??
Nosotros volamos con ellos y todo estupendo, eso sí, tengo una pregunta a los que llegasteis al Cairo de día desde España (o Europa): llegasteis a ver las pirámides desde el avión??
Se ven, però para ello has de sentarte a la Izquierda del avión, asiento A en ventanilla
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro