TACORONTE
Durante el mes de septiembre se celebran en el municipio las fiestas en honor del Santísicmo Cristo de Tacoronte. El programa es el que sigue:
Domingo 4 de septiembre:
- De 10.00 a 20.00 horas, XIV Concurso Maratón fotográfico “Ciudad de Tacoronte”.
- A partir de las 12.00, en la sala de la Cultura, lectura del pregón de las Fiestas 2011, con concierto de la Banda Santa Cecilia y XVI Degustación del Turrón y del Vino con tapas tradicionales.
Martes 6 de septiembre: a las 18.00 en la Plaza del Cristo, Exhibición y concurso canino.
Sábado 10 de septiembre: a las 19.00 horas Torneo de Fútbol Sala en el pabellón municipal de deportes. Y a las 20.00
concierto de Love of Lesbian con Soul Ensamble y Hatmakers como teloneros. Tras el concierto, discoteca al aire libre con The Fonkfenemeno show.
Domingo 11 de septiembre:
- De 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00, ludoteca infantil en la Plaza del Cristo.
- A las 17.00 fiesta de la espuma en la misma plaza
- A las 21.30 h. También en la plaza cine al aire libre con la película “Sígueme el rollo”
Lunes 12 de septiembre:
A las 20.00 espectáculo infantil con El conciertito por los Titirymúsicos y a las 21.30 cine de nuevo esta vez con la película Gru, mi villano favorito.
Martes 13 de septiembre: cine al aire libre con la película Imparable.
Viernes 16 de septiembre. A las 22.00 en la Plaza del Cristo, Fiesta de Arte y Gala de Elección de la reina de las fiestas, con las actuaciones de las escuelas municipales de danza y música, actuación del humorista Micky Mcpahntom y concierto de la cantante Merche.
Sábado 17 de septiembre: Carrera de Sortijas a Caballo a las 17.00 horas en el Paseo de las Acacias y exhibición de aeromodelismo en la Plaza del Cristo a las 18.30 h. Tras la eucaristía de las 21.00, exhibición de fuegos artificiales y a las 24.00 verbena popular con las actuaciones de la Orquesta Echeyde y Pepe Benavente.
Domingo 18 de septiembre desde las 20.30 en la Plaza del cristo, festival de la 3 Edad con pasarela de moda y diversas actuaciones.
Martes 20 de septiembre a las 20.30 en el Auditorio municipal, actuación de Delirium Teatro con la obra: Un culo anda suelto, ganadora de varios premios en el festival internacional de teatro Otoño Azul en Argentina 2011. Entrada a 7 euros.
Miércoles 21 de septiembre: desde las 16.00 hasta las 00.000 Festival de la juventud con música, deporte, actuaciones, etc.
Jueves 22 de septiembre: 17.30 Festival Infantil
Viernes 23 de septiembre a las 22.00 horas en la Plaza del Cristo, Gala de elección de la reina de la vendimia 2011, exaltación a nuestras tradiciones y al vino Tacoronte – Acentejo.
Sábado 24 de septiembre: a las 16.00 en la casa de la cultura XVI edición del Torneo de Ajedrez y a las 17.00 en la Plaza del Cristo, XXX Cross Cuidad de Tacoronte. Tras la eucaristía de las 21.30, exhibición de fuegos artificiales y a las 24.00 verbena popular.
Domingo 25 de septiembre: a las 11.00 apertura de la XXVII Edición de la feria de artesanía
Lunes 26 de septiembre desde las 17.00 h. Gran reto: el bocadillo más grande en memoria del Kiosko de Doña Nena.
El viernes 30 de septiembre, Día internacional del Turismo con diversas actividades entre las 10.00 y las 13.00 y las 17.00 y las 20.00. A las 21.00 horas, concierto Atlántico que canta.
Sábado 1 de octubre a las 22.00 horas en la Plaza del Cristo, Noche de cierre y Humor y festival de variedades con la actuación de
Malú.
PUERTO DE LA CRUZ
Un año más, las calles del Puerto de la Cruz se verán inundadas del espíritu festivo de la
Semana Bávara. Habrá conciertos de la Orquesta Die lustigen Egerländer que deleitarán al público en Playa Jardín y el Lago Martiánez, así como en varias plazas y calles del casco. Y para terminar la semana como se merece, la Gran Fiesta de la Cerveza, el viernes 3 en la Plaza de Europa.
38ª Semana Bávara. Puerto de la Cruz. Del 25 de agosto al 3 de septiembre de 2011. Orquesta "Die lustigen Egerländer".
28/08 Domingo 20:30h Concierto en la Iglesia Peña de Francia
30/08 Martes 21:00h Concierto en la Plaza del Charco
31/08 Miércoles 21:00h Concierto C/Iriarte-esquina C/San Juan
01/09 Jueves 18:00h Tour en Tren Loro Parque
02/09 Viernes 21:00h Concierto en Av. Colón/ Av. Venezuela
03/09 Sábado 19:00h Gran Fiesta de la Cerveza en Plaza de Europa.
Entrada 10 euros.
LOS SILOS
Festival Boreal Del 13 al 17 de septiembre, música y medioambiente se dan la mano en este festival imprescindible de los veranos tinerfeños. Este año, más actividades paralelas y las sedes se extienden a toda la comarca. Y como cabeza de cartel, el día grande del festival en la Costa de Los Silos, Kiko Veneno. Más información en:
www.festivalboreal.es/
TEGUESTE
Celebración de la Fiesta de los Remedios en Tegueste. El programa es el siguiente:
Viernes 2 de septiembre a las 22:00 horas en la Plaza de San Marcos. Gala de Elección de la Reina de las Fiestas, Reina de la Vendimia y Míster 2011, con diversas actuaciones.
Sábado 3 de septiembre:
- 17:00 horas. En la finca Los Remedios. Carrera de Sortijas a Caballo.
- 19:00 horas. En la Plaza de Tegueste. Lucha Canaria entre solteros y casados.
- 21:00 Exposición de Tuning.
- 22:00 Fiesta Cubana con la actuación de los grupos Son Isleño y Cerca del
Trópico.
- 24:00 Discoteca Móvil.
Domingo 4 de septiembre a las 18:00 horas en la plaza de San Marcos. Gala de Elección de la Reina Infantil y Míster Infantil 2011, con diferentes actuaciones
Lunes 5 de septiembre a las 17:00 horas en la avenida Prebendado Pacheco, Jincana Infantil.
Miércoles 7 de septiembre a las 17:00 h. En la avenida Prebendado Pacheco. Paseo en Burro, Juegos Tradicionales y Merienda para todos los asistentes.
Jueves 8 de septiembre:
- 10:00 horas a 16:00 h. En la Plaza de San Marcos. Castillos Hinchables.
- 16:00 horas a 19:00 h. En la Plaza de San Marcos. Actividades Infantiles.
Viernes 9 de septiembre
21:30 horas. En la Plaza de San Marcos. Representación de La Librea 2011
En Honor a la Virgen de Los Remedios. A continuación. Exhibición Pirotécnica por el Barco de Tegueste, el Barco de San Luis, el Barco Pedro Álvarez y la Comisión de Fiesta con la Pirotecnia “Hermanos Toste”.
Sábado 10 de septiembre:
- 21:00 horas. Pasacalle de Bandas de Cornetas y Tambores, por las principales calles del municipio.
- 22:00 horas. Cabalgata de Carrozas, acompañadas por bandas de cornetas y tambores, comparsas, fánfarrias, gigantes y cabezudos, por las principales calles de la Villa.
- 23:00 horas. Verbena amenizada por las Orquestas Los Cadetes y la
Garajonay.
Domingo 11 de septiembre:
- 12:00 horas. Procesión Cívico-Militar del Pendón de Nuestra Villa de
Tegueste, desde las Casas Consistoriales hasta la Parroquia de San Marcos Evangelista.
- 17:00 horas. En la Plaza de San Marcos. Elaboración de Paellas y Sangria.
(Toda aquella persona que quiera participar en la elaboración de paellas debe
Dirigirse a la Comisión de Fiesta con antelación).
- 19:00 horas Verbena amenizada por la Orquesta Zona 7.
Lunes 12 de septiembre:
- 19:00 horas. Batalla de Flores, en la Avenida Prebendado Pacheco,
Acompañada de banda de tambores, carrozas, gigantes y cabezudos.
- 21:00 horas. Verbena amenizada por Pepe Benavente y el Trío Diamante con la colaboración de AGRO TEGUESTE.
Martes 13 de septiembre:
- 20:30 h. En Canchas Municipales de Bola Canaria. Final del Torneo de
Bola Canaria.
- 21:00 h. En la Plaza de San Marcos. Proyección de la película “Robin
Hood”
Miércoles 14 de septiembre:
21:00 horas. En la Plaza de San Marcos. Proyección de la película “Harry
Potter y las Reliquias de la Muerte”
Jueves 15 de septiembre:
- 9:00 horas. Salida desde la Plaza de San Marcos de la Excursión de la 3ª Edad, organizada por el Ayuntamiento de Tegueste y la Asociación de la 3ª Edad de esta Villa.
- 21:00 horas. En la Plaza de San Marcos. Proyección de la película “Prince of Persia: las arenas del templo”
Sábado 17 de septiembre:
- De 9:00 a 12:00 horas. En el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, Recogida de Racimos para el VII Concurso de Racimos 2010.
- 19:30 horas. En el Teatro Príncipe Felipe. Apertura del XXI Congreso de la
Federación de Bandas de Música de Tenerife.
Domingo 18 de septiembre:
- 12:30 horas. Salida desde el Mercadillo del Agricultor, bendición de viñedos y celebración de la Fiesta de la Vendimia en El Lomo.