Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Para el tema de transporte fijate de poner la pregunta en el hilo correspondiente. (En el inicio de de este hilo está la lista de enlaces)
Para la PMP ... Sólo para ustedes obvio. Las hijas entran gratis a casi todo.
Podés ver una descripción y conveniencia en el hilo de la PMP www.losviajeros.com/ ...84#1907284
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola buenas,
Voy a ir a París y Disney del 5 al 13 de Agosto.
¿Me podrían hacer un itinerario para esos días?
El miércoles y jueves los voy a pasar en Disney, pero el resto de días en París.
Quiero ir a la Torre Eiffel el Lunes sobre las 19:00 para ver el anochecer.
El apartamento donde nos vamos a alojar está en el distrito 11, en la calle Rue Saint-Maur.
Hola buenas,
Voy a ir a París y Disney del 5 al 13 de Agosto.
¿Me podrían hacer un itinerario para esos días?
El miércoles y jueves los voy a pasar en Disney, pero el resto de días en París.
Quiero ir a la Torre Eiffel el Lunes sobre las 19:00 para ver el anochecer.
El apartamento donde nos vamos a alojar está en el distrito 11, en la calle Rue Saint-Maur.
Muchas gracias!
Hola. En este [post] del hilo de "Una semana en París. Itinerarios", tienes los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencias en viajes con una duración similar a la tuya. Puede que alguno de los itinerarios que han realizado encaje en lo que buscas y lo puedas tomar como itinerario base.
Hola a todos este mensaje va para el señor MARCO POLO, bien MARCO en agosto ire a Paris de lunes a lunes, vamos 2 adultos y 2 niños de 10 y 12 años me gustaria que me recomendaras un itinerario, yo solo tengo seguro que un día lo destinare a EURODISNEY, y los otros me echas una mano MARCO:
LUNES llego al aeropuerto a las 9:20 horas
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
LUNES sale el avión a las 18:00 horas.
Vamos MARCO hazme un itinerario chulo gracias.
Hola a todos este mensaje va para el señor MARCO POLO, bien MARCO en agosto ire a Paris de lunes a lunes, vamos 2 adultos y 2 niños de 10 y 12 años me gustaria que me recomendaras un itinerario, yo solo tengo seguro que un día lo destinare a EURODISNEY, y los otros me echas una mano MARCO:
LUNES llego al aeropuerto a las 9:20 horas
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
LUNES sale el avión a las 18:00 horas.
Vamos MARCO hazme un itinerario chulo gracias.
Lo de Señor Marco Polo me ha llegado a los entresijos. Los itinerarios entiendo que los debe hacer el que va a realizarlos según sus gustos y cuando tenga un borrador entonces le echamos una mano. Para hacer ese borrador, además de leer por internet todo lo que se te ocurra, es muy interesante echar un vistazo al tip de alfrito llamado Itinerarios de Paris por días en el que para los días en los que vas se recogen diarios escritos por foristas de Los Viajeros que te darán muchas ideas. Así que ale a trabajar y cuando tengas el esbozo nos lo cuentas.
Hola, me llamo Patricia y me voy en agosto una semanita solita a Paris.
Después de darle muchas vueltas he montado este planning.
Necesito saber que os parece y si cambiaríais o añadiríais algo. Gracias de antemano.
MARTES 14 DE AGOSTO
Llegada a Paris sobre las 2.30 o 3.00 de la tarde
Sacar la PMP y la Paris Visite
Galerias Lafayette y zona comercial
Coger un batobus para un vistazo rapido
Torre Eiffel de noche (solo ver)
Louvre de noche (solo ver)
MIERCOLES 15 DE AGOSTO
Opera Garnier por dentro(ya tengo la entrada comprada)
Plz. Bastilla
Plz. Vosgues
Hotel sully
Hotel ville
Notredame por fuera
Sorbona
Panteon
Jardines de luxemburgo
JUEVES 16 DE AGOSTO
Disneyland Paris( ya tengo la entrada fijada para este dia)
VIERNES 17 DE AGOSTO
Museo del Louvre
Tullerias
Museo Orangeria
Plaza vendome
Palais Royal
Centro pompidiu
Forum Les halles
Tour St jacques
SABADO 18 DE AGOSTO
Arco del triunfo
Campos eliseos
Grand palais y petit palais
Plaza de la concordia
Madeleine
La defense
DOMINGO 19 DE AGOSTO
Versalles y sus aguas musicales
Sacre cour
Montmartre
Moulen rouge
LUNES 20 DE AGOSTO
Notre dame y sus torres
Conciergerie
St.chapelle
Los invalidos
Orsay
Torre eiffel por fuera
Trocadero y zona aledaña a la torre
Llama de la libertad y estatua
MARTES 21 DE AGOSTO
Subida a la torre eiffel( tengo ticket para las 10 de la mañana)
Me sale al avion a las 3.30 de la tarde
Bueno, que os parece???toy abierta a todo tipo de sugerencias
Hola, me llamo Patricia y me voy en agosto una semanita solita a Paris.
Después de darle muchas vueltas he montado este planning.
Necesito saber que os parece y si cambiaríais o añadiríais algo. Gracias de antemano.
MARTES 14 DE AGOSTO
Llegada a Paris sobre las 2.30 o 3.00 de la tarde
Sacar la PMP y la Paris Visite
Galerias Lafayette y zona comercial
Coger un batobus para un vistazo rapido
Torre Eiffel de noche (solo ver)
Louvre de noche (solo ver)
MIERCOLES 15 DE AGOSTO
Opera Garnier por dentro(ya tengo la entrada comprada)
Plz. Bastilla
Plz. Vosgues
Hotel sully
Hotel ville
Notredame por fuera
Sorbona
Panteon
Jardines de luxemburgo
JUEVES 16 DE AGOSTO
Disneyland Paris( ya tengo la entrada fijada para este dia)
VIERNES 17 DE AGOSTO
Museo del Louvre
Tullerias
Museo Orangeria
Plaza vendome
Palais Royal
Centro pompidiu
Forum Les halles
Tour St jacques
SABADO 18 DE AGOSTO
Arco del triunfo
Campos eliseos
Grand palais y petit palais
Plaza de la concordia
Madeleine
La defense
DOMINGO 19 DE AGOSTO
Versalles y sus aguas musicales
Sacre cour
Montmartre
Moulen rouge
LUNES 20 DE AGOSTO
Notre dame y sus torres
Conciergerie
St.chapelle
Los invalidos
Orsay
Torre eiffel por fuera
Trocadero y zona aledaña a la torre
Llama de la libertad y estatua
MARTES 21 DE AGOSTO
Subida a la torre eiffel( tengo ticket para las 10 de la mañana)
Me sale al avion a las 3.30 de la tarde
Bueno, que os parece???toy abierta a todo tipo de sugerencias
Tengo que digerirlo que una semana es muuuu larga y da para mucho. De momento no veo algo tan interesante como subir al Arco del Triunfo, ni lo citas y el barrio del Marais parece que lo dejas al margen entre el Centro Pompidou y la Pl des Vosges. El Forum Les Halles está actualmente en remodelación y poco vas a poder ver. Has colocado el Orsay un lunes, justo el día que cierra. Y no sé como se te ha ocurrido subir a la Torre eiffel el día que te vas. Si tienes el ticket para las 10:00 échale que hasta las 12:00 no estás otra vez abajo. Y si el avión te sale a las 15:30, en el aeropuerto debes estar a las 13:30. No sé desde qué aeropuerto sales, pero si desde la Torre Eiffel tienes que ir al hotel y coger un medio de transporte, así así vas a estar. Y como salgas de Beauvais, yo incluso diría que no te da tiempo.
Esto por ahora, ya te contaré más cosas del itinerario.
Hola, me llamo Patricia y me voy en agosto una semanita solita a Paris.
Después de darle muchas vueltas he montado este planning.
Necesito saber que os parece y si cambiaríais o añadiríais algo. Gracias de antemano.
MARTES 14 DE AGOSTO
Llegada a Paris sobre las 2.30 o 3.00 de la tarde
Sacar la PMP y la Paris Visite
Galerias Lafayette y zona comercial
Coger un batobus para un vistazo rapido
Torre Eiffel de noche (solo ver)
Louvre de noche (solo ver)
MIERCOLES 15 DE AGOSTO
Opera Garnier por dentro(ya tengo la entrada comprada)
Plz. Bastilla
Plz. Vosgues
Hotel sully
Hotel ville
Notredame por fuera
Sorbona
Panteon
Jardines de luxemburgo
JUEVES 16 DE AGOSTO
Disneyland Paris( ya tengo la entrada fijada para este dia)
VIERNES 17 DE AGOSTO
Museo del Louvre
Tullerias
Museo Orangeria
Plaza vendome
Palais Royal
Centro pompidiu
Forum Les halles
Tour St jacques
SABADO 18 DE AGOSTO
Arco del triunfo
Campos eliseos
Grand palais y petit palais
Plaza de la concordia
Madeleine
La defense
DOMINGO 19 DE AGOSTO
Versalles y sus aguas musicales
Sacre cour
Montmartre
Moulen rouge
LUNES 20 DE AGOSTO
Notre dame y sus torres
Conciergerie
St.chapelle
Los invalidos
Orsay
Torre eiffel por fuera
Trocadero y zona aledaña a la torre
Llama de la libertad y estatua
MARTES 21 DE AGOSTO
Subida a la torre eiffel( tengo ticket para las 10 de la mañana)
Me sale al avion a las 3.30 de la tarde
Bueno, que os parece???toy abierta a todo tipo de sugerencias
Tengo que digerirlo que una semana es muuuu larga y da para mucho. De momento no veo algo tan interesante como subir al Arco del Triunfo, ni lo citas y el barrio del Marais parece que lo dejas al margen entre el Centro Pompidou y la Pl des Vosges. El Forum Les Halles está actualmente en remodelación y poco vas a poder ver. Has colocado el Orsay un lunes, justo el día que cierra. Y no sé como se te ha ocurrido subir a la Torre eiffel el día que te vas. Si tienes el ticket para las 10:00 échale que hasta las 12:00 no estás otra vez abajo. Y si el avión te sale a las 15:30, en el aeropuerto debes estar a las 13:30. No sé desde qué aeropuerto sales, pero si desde la Torre Eiffel tienes que ir al hotel y coger un medio de transporte, así así vas a estar. Y como salgas de Beauvais, yo incluso diría que no te da tiempo.
Esto por ahora, ya te contaré más cosas del itinerario.
1º el arco del triumfo lo he puesto para el sabado
2º he pillado la subida a la torre eiffel el día que me voy porque no habia entradas para otra fecha
Y......
3º salgo de charles de gaulle y tengo contratado transporte de llegada y de salida
1º el arco del triumfo lo he puesto para el sabado
2º he pillado la subida a la torre eiffel el día que me voy porque no habia entradas para otra fecha
Y......
3º salgo de charles de gaulle y tengo contratado transporte de llegada y de salida
Mira que le di vueltas a tu itinerario y no vi el Arco del Triunfo. Debe ser cosas de la edad
Pregunta: ¿Cuanto tiempo estimas emplear en el Louvre? En el conjunto de los Inválidos ¿qué es lo que piensas visitar? ¿también el museo del ejército? No sé si sabrás que se cerró definitivamente la subida al Gran Arco de la Defense, ¿sigues teniendo intención de ir hasta allí? A la Madeleine, ¿piensas entrar? Y recuerda que si la idea es entrar al Musée d'Orsay el lunes está cerrado. En general es bueno saber todos los sitios a los que piensas entrar.
En cuanto al tema de las tarjetas de transporte ¿tu intención es coger una Paris visite de 5 días y otra de 3 ya que vas a estar 8 días? Para que te incluyan el transporte del aeropuerto ida y vuelta, de Disney y de Versalles ¿las comprarías de las que valen para las zonas 1-5? (53,40€ la de 5 días y 43,65€ la de 3 días)
_________________ VIAJAS LUEGO EXISTES
Última edición por MarcoPolo el Sab, 28-07-2012 19:04, editado 2 veces
Hola, en el louvre quiero hacer un recorrido super rapido viendo lo mas famoso, sobre todo egipto.
El museo del ejercito no entra en mi planes ni de coña solo la tumba de napoleon y la cupula dorada.
De la defense no pretendia subir al arco, solo quiero ver la zona y alguna de las esculturas, como la del dedo.
De la madeleine, sii me gustaria entrar y el orsay fue un lapsus, lo cambiare de día.
De la paris visite, seria la de 5 días y luego dudo si coger la de tres o tickets sueltos.
El transporte de ida y vuelta al aeropuerto lo contarte con la agencia de viajes y realmente saldre de la city solo para versalles y disney, así que la tarjeta la pillare para las zonas 1-5
Alguna sugerencia mas? O algo que añadiria
Hola, en el louvre quiero hacer un recorrido super rapido viendo lo mas famoso, sobre todo egipto.
El museo del ejercito no entra en mi planes ni de coña solo la tumba de napoleon y la cupula dorada.
De la defense no pretendia subir al arco, solo quiero ver la zona y alguna de las esculturas, como la del dedo.
De la madeleine, sii me gustaria entrar y el orsay fue un lapsus, lo cambiare de día.
De la paris visite, seria la de 5 días y luego dudo si coger la de tres o tickets sueltos.
El transporte de ida y vuelta al aeropuerto lo contarte con la agencia de viajes y realmente saldre de la city solo para versalles y disney, así que la tarjeta la pillare para las zonas 1-5
Alguna sugerencia mas? O algo que añadiria
Alguna sugerencia:
Martes 14. En vez del Batobus, los paseos por el Sena de 1 hora de duración serán más baratos y te ofrecerán lo que quieres. Incluso comprando el ticket en la página de France Guide te saldrá el paseo por 8,50€
Miércoles 15. Lo que yo haría sería al salir de ver la Ópera, ir al Pompidou, si es que no vas a entrar y desde allí y su aledaña Pl Igor Stravinski cruzar el Marais por su eje natural, la rue Rosiers, hasta la Pl des Vosges. Te da tiempo a hacer eso y el resto de lo que tienes puesto en el itinerario de ese día. Y una cosa, al pasar por l'Hotel de Ville enfrente tienes la Tour St Jacques, con lo que en este día has incluido dos lugares, esa Torre y el Pompidou que tenías previsto para otro momento. Por cierto el barrio latino tiene algo más de lo que has incluido y que también resulta interesante. Por ejemplo la librería Shakespeare & Company, la Iglesia de St Etienne du Mont, la Gran Mezquita de París, el edificio del Instituto del Mundo Árabe o el Museo de escultura al aire Libre que hay al lado de ese edificio.
Viernes 17. Aquí desaparecerían el Pompidou y la tour St Jacques. Y el forum les Halles ahora mismo está en remodelación como te comenté. No sé como estarán las obras pero lo más probable es que solo haya vallas. Te lo puedes ahorrar. Tal vez podrías irte por la tarde a la Defense, donde además de la escultura del dedo hay otras más interesantes como una de Calder y otra de nuestro compatriota Joan Miró. Y una fuente muy chula, en la explanda,
El sábado 18 cuando llegues al Petit y grand Palais no se te olvide acercarte al Puente de Alejandro III. Creo que es el más aparente de los que hay en París sobre el Sena y además tiene unas buenas vistas.
Hola, en el louvre quiero hacer un recorrido super rapido viendo lo mas famoso, sobre todo egipto.
El museo del ejercito no entra en mi planes ni de coña solo la tumba de napoleon y la cupula dorada.
De la defense no pretendia subir al arco, solo quiero ver la zona y alguna de las esculturas, como la del dedo.
De la madeleine, sii me gustaria entrar y el orsay fue un lapsus, lo cambiare de día.
De la paris visite, seria la de 5 días y luego dudo si coger la de tres o tickets sueltos.
El transporte de ida y vuelta al aeropuerto lo contarte con la agencia de viajes y realmente saldre de la city solo para versalles y disney, así que la tarjeta la pillare para las zonas 1-5
Alguna sugerencia mas? O algo que añadiria
Alguna sugerencia:
Martes 14. En vez del Batobus, los paseos por el Sena de 1 hora de duración serán más baratos y te ofrecerán lo que quieres. Incluso comprando el ticket en la página de France Guide te saldrá el paseo por 8,50€
Miércoles 15. Lo que yo haría sería al salir de ver la Ópera, ir al Pompidou, si es que no vas a entrar y desde allí y su aledaña Pl Igor Stravinski cruzar el Marais por su eje natural, la rue Rosiers, hasta la Pl des Vosges. Te da tiempo a hacer eso y el resto de lo que tienes puesto en el itinerario de ese día. Y una cosa, al pasar por l'Hotel de Ville enfrente tienes la Tour St Jacques, con lo que en este día has incluido dos lugares, esa Torre y el Pompidou que tenías previsto para otro momento. Por cierto el barrio latino tiene algo más de lo que has incluido y que también resulta interesante. Por ejemplo la librería Shakespeare & Company, la Iglesia de St Etienne du Mont, la Gran Mezquita de París, el edificio del Instituto del Mundo Árabe o el Museo de escultura al aire Libre que hay al lado de ese edificio.
Viernes 17. Aquí desaparecerían el Pompidou y la tour St Jacques. Y el forum les Halles ahora mismo está en remodelación como te comenté. No sé como estarán las obras pero lo más probable es que solo haya vallas. Te lo puedes ahorrar. Tal vez podrías irte por la tarde a la Defense, donde además de la escultura del dedo hay otras más interesantes como una de Calder y otra de nuestro compatriota Joan Miró. Y una fuente muy chula, en la explanda,
El sábado 18 cuando llegues al Petit y grand Palais no se te olvide acercarte al Puente de Alejandro III. Creo que es el más aparente de los que hay en París sobre el Sena y además tiene unas buenas vistas.
Ay muchiiiiisssiiiiimas gracias, me han encantado tus sugerencias. Y del resto de días, que te parecen?? los ves bien o seguirias cambiando cosillas??? gracias de antemano y espero no ser una pesada
Patricia, Puedes preguntar todo lo que quieras y no tengas claro. Y hay muchos más hilos. Por ejemplo el de Información tickets Museos y transportes Paris, donde lo mismo quisieras saber el tema que se planteaba de la Paris Visite o la Paris Museum Pass
Nosotros vamos la semana del 20 al 27 de Agosto y después de las negociaciones pertinentes ente la pareja y nuestros hijos de 19 y 15 años, hemos decidido la reapartición de las visitas que vamos a realizar en la semana que vamos a estar en Paris:
DIA 20-08-2012 LUNES: Como llegaremos al Charles de Gaulle sobre las 12:30 de la mañana y nos van a recoger en el Aeropuerto, dejaremos las maletas en el Hotel Saint Petersburg, zona Opera, comeremos por allí cerca y por la tarde iremos andando hacia la Madeleine, Plaza Vendome Plaza de la Concorde bajando por la orilla del Sena hasta Trocadero, Tour Eiffel, Jardines de Marte y cogeremos el Batobus para hacer crucero por el Sena, ver los Invalidos. Cruzar por el Puente Alejandro III hacia el Grand Palais...y si nos dan tiempo ver Montparnasse y regreso al Hotel.
DIA 21-08-2012 MARTES: EURODISNEY
DIA 22-08-2012 MIERCOLES: VERSALLES
DIA 23-08-2012 JUEVES Museo del Louvre, Hotel de la Ville, Museo Pompiduo, la Bastilla, Maison Victor Hugo, Plaza de los Vosges, Hotel de la Sully.
DIA 24-08-2012 VIERNES: Museo D´Orsay, Note Dame, Barri Latino, COMIDA, Plaza Saint Michael, Sorbona, Panteon, Jardines de Luxemburgo, Sant Sulpice.
DIA 25-08-2012 SABADO: Sacre Cuore, Plaza del Tetre, Montmatre y por la tarde ver los Almacenes Lafayette y Printemps.
DIA 26-08-2012 DOMINGO: Opera Tullerias Saint Eustache las Halles y por la tarde vermos los Campos Eliseos, Arco del Triunfo, Avenida Nueva York hacia la Tour Eifell donde tenemos entradas para subir a ultima hora de la tarde y vuelta al hotel.
DIA 27-08-2012 LUNES Mañana libre comer temprano y nos recogeran para llevarnos de vuelta al aeropuerto. Completito eh¡¡¡¡¡
Nosotros vamos la semana del 20 al 27 de Agosto y después de las negociaciones pertinentes ente la pareja y nuestros hijos de 19 y 15 años, hemos decidido la reapartición de las visitas que vamos a realizar en la semana que vamos a estar en Paris:
DIA 20-08-2012 LUNES: Como llegaremos al Charles de Gaulle sobre las 12:30 de la mañana y nos van a recoger en el Aeropuerto, dejaremos las maletas en el Hotel Saint Petersburg, zona Opera, comeremos por allí cerca y por la tarde iremos andando hacia la Madeleine, Plaza Vendome Plaza de la Concorde bajando por la orilla del Sena hasta Trocadero, Tour Eiffel, Jardines de Marte y cogeremos el Batobus para hacer crucero por el Sena, ver los Invalidos. Cruzar por el Puente Alejandro III hacia el Grand Palais...y si nos dan tiempo ver Montparnasse y regreso al Hotel.
DIA 21-08-2012 MARTES: EURODISNEY
DIA 22-08-2012 MIERCOLES: VERSALLES
DIA 23-08-2012 JUEVES Museo del Louvre, Hotel de la Ville, Museo Pompiduo, la Bastilla, Maison Victor Hugo, Plaza de los Vosges, Hotel de la Sully.
DIA 24-08-2012 VIERNES: Museo D´Orsay, Note Dame, Barri Latino, COMIDA, Plaza Saint Michael, Sorbona, Panteon, Jardines de Luxemburgo, Sant Sulpice.
DIA 25-08-2012 SABADO: Sacre Cuore, Plaza del Tetre, Montmatre y por la tarde ver los Almacenes Lafayette y Printemps.
DIA 26-08-2012 DOMINGO: Opera Tullerias Saint Eustache las Halles y por la tarde vermos los Campos Eliseos, Arco del Triunfo, Avenida Nueva York hacia la Tour Eifell donde tenemos entradas para subir a ultima hora de la tarde y vuelta al hotel.
DIA 27-08-2012 LUNES Mañana libre comer temprano y nos recogeran para llevarnos de vuelta al aeropuerto. Completito eh¡¡¡¡¡
Cualquiera se mete ahora a ponerle pegas a un convenio colectivo Esto con Franco no pasaba. A buenas horas los hijos íbamos a tener opinón en un viaje. Nos metían en el coche y a callar. Y la mujer ya se sabe la pata quebrada y en casa. Menos mal que nos vamos civilizando.
De todas formas someto a la consideración y voto de la Asamblea Democrática Puertollanense (ADP) lo siguiente:
Lunes: El orden más lógico del itinerario sería: Plaza Vendôme, (una calle une la Pl Opera y Pl. Vendôme), Madeleine, Plaza de la Concorde (si os ponéis junto al monolito y miráis al frente hacia el Louvre, a la izquierda veréis la Madeleine y a la derecha, al otro lado del río, un edificio muy parecido al de la Iglesia, pero no es otra Iglesia, sino el edificio de la Asamblea Nacional Francesa. Es curioso prácticamente en una sola mirada de izquierda a derecha, ver dos edificios tan parecidos pero con funciones tan distintas), Campos Elíseos hasta que a la izquierda veais el Grand y Petit Palais, cruzando entre medias de ambos llegáis al Puente de Alejandro III, Inválidos, Campo de Marte, (viniendo desde Inválidos hasta el principio o final como queráis de Campo de Marte, la zona más alejada de la Torre Eiffel, veréis un monumento digno de prestarle atención: el Muro de la Paz, donde la palabra paz está escrita en montones de lenguas y que si os fijáis puede enmarcar en una vista muy bonita la Torre Eiffel), llegar a la Torre Eiffel, pasar por debajo, cruzar el Sena por el Pont d'Iéna, Trocadero. Si queréis coger el barco volvéis a cruzar el puente y buscáis el embarcadero que está al lado.Por cierto no sé por qué habláis del Batobus. Es más caro que dar un paseo con cualquiera de las compañías que hace los paseos de 1 hora con audio y todo de los sitios por donde vais pasando.
Miércoles: Después de Versalles se puede estar en París otra vez en torno a las 18:30. Una hora estupenda para subir a Montmartre para terminar cenando por allí.
Jueves, el orden al salir del Louvre sería: Hôtel de Ville, Museo Pompidou, (al lado hay una placita, la de Igor Stravinski, bastante atractiva), atravesar el Marais por rue des Rosiers, Place des Vosges, Maison Victor Hugo, la Bastilla, Hôtel de Sully.
Viernes. Aunque os cueste un poco de cola creo que es muy interesante subir a las Torres de Notre Dame, aunque solo sea por ver las quimeras y las gárgolas y las vistas desde arriba. Y si veis que os da tiempo acercaros a la Sainte Chapelle, sus cristaleras sus increibles, mejor eso que el Pantheon. Todo eso lo mpdéis hacer si me hacéis caso y vais a Montmartre el día de Versalles y dejáis el Museo d'Orsay para el sábado. Incluso si estás en la puerta de subida a las Torres de Notre Dame 15-20 min. Antes de que abran no haréis cola. Cuando crucéis desde Notre Dame al barrio latino también os resultará muy curiosa la Librería Shakespeare & company. Y como son cosas que se pueden ver a cualquier hora al final del Boulevard St Germain está el espectacular edificio del Instituto del Mundo Árabe. Y a su lado junto al Sena un Museo de escultura al aire libre gratis y que tampoco cierra porque está en unos jardines.
Sábado. Si habéis ido a Montmartre al volver de Versailles, tenéis el día prácticamente libre. Así que podéis trasladar aquí la visita al Museo d'Orsay y dejar tiempo libre el viernes. Y todavía os quedará tiempo para lo que se os haya quedado colgando.
El domingo por la tarde al bajar del Arco del Triunfo podéis dar un paseo por los Campos Elíseos hasta el Grand y Petit Palais, a los que llegaréis por la dirección contraria a la del martes: Ya desde allí podéis llegar a la Torre Eiffel esta vez bordeando el río hasta la Avenida de New York, Trocadero y Puente d'Iéna.
Espero que a la ADP le resulten interesantes estas propuestas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro