Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola somos pareja de barcelona que vamos para alla del 28 de julio al 4 de agosto buscamos gente para compartir una salida en barco(motora pequeña 4o6 personas)y poder ver las cals mas guapas y la isla desde el mar
Voy con una niña de 5 años, ¿podríais decirme que playas / calas no son accesibles para ir con ella? Me da miedo ir a alguna de las recomendadas y tener que darme la vuelta.
Gracias.
Voy con una niña de 5 años, ¿podríais decirme que playas / calas no son accesibles para ir con ella? Me da miedo ir a alguna de las recomendadas y tener que darme la vuelta.
Gracias.
Hola Carpanta, yo viajé el año pasado con una niña de cinco y un niño de dos. Innaccesibles de las que hayas visto nombradas a mi no me parece que haya ninguna. Hay que caminar un ratillo en todas pero merecen la pena. La única que yo recuerde en la que hay que tener un poco de cuidado (pero sin exagerar) es Macarelleta. Ese día nosotros pagamos el parking para que nos dejara en Macarella y pasar por el caminito a Macarelleta, son unos diez minutos con los peques, es a través de las rocas y con cuidado no hay problema. Yo crucé con los dos. Si vais a Macarella sólo, no merece la pena el parking (yo no lo pagué la primera vez que fui).
Todas las demás lo único que tienen son la caminata, pero peligro 0. Ah, y ya lo dije con anterioridad, cuidado con las distancias que a veces las exageran. Ejemplo, Cala Pregonda me habían dicho que con niños no y que estaba lejos, pero esto no es así. Tardarás unos 30 minutillos o por ahí.
Si tienes más preguntillas sobre la peque, ya sabes.
Existe una pequeña guia en las oficionas de turismo por 1 euros que te especifica la distancia andando a todas y cada una de las calas, tanto del norte como del Sur. Es muy pracitca y recomendable. A decir verdad ninguna entraña ningun tipo de peligro, la diferencia esta en que para llegar a algunas tardas 45 minutos y a otras 10 minutos, nada mas.
_________________ "La libertad no es la hija del orden, sino su madre"
Viajo del 20 al 26 de Agosto y creo que tengo suficientes sitos y calas que visitar¡¡¡ Ahora si alguien tiene un sitio que no debo dejar de ver....¡¡se aceptan sugerencias ¡¡¡¡
Por lo demás el foro me parece genial. Ya os comentaré a mi vuelta cómo me fué.
Vamos a ir la primera semana de septiembre a Menorca. Esta vez vamos con dos peques, la mayor tiene dificultades para caminar, aunque puede recorrer tramos cortos sin su silla.
Me gustaría conocer Cala En Turqueta, pero no sé si será posible. Qué tal para ir con niños en general? (La peque tiene 4 años.) Se puede ir con una silla?
Alguna recomendación de cala bonita y que sea accesible para nosotros?
Hola Anna, en mi diario hay una foto del camino a turqueta, es.todo llano, son unos 10 minutos. Desde mi desconocimiento de en q tipo de terreno se puede ir con una silla a mi me parece que es un camino bastante accesible.
Binibeca para mi es una cala accesible y preciosa.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Vamos a ir la primera semana de septiembre a Menorca. Esta vez vamos con dos peques, la mayor tiene dificultades para caminar, aunque puede recorrer tramos cortos sin su silla.
Me gustaría conocer Cala En Turqueta, pero no sé si será posible. Qué tal para ir con niños en general? (La peque tiene 4 años.) Se puede ir con una silla?
Alguna recomendación de cala bonita y que sea accesible para nosotros?
Mil gracias
Un saludo
Acabo de estar en Menorca...
Vete tranquilamente a Cala Turqueta, es muy accesible... Otras calas bonitas son: Cavalleria (tienes arcilla pa darte), Cala coves (de piedra), Tortuga
Cavalleria tiene unas escaleras importantes que hacen dificil el acceso con silla...
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Es que sino me equivoco Anna no se refiere a una sillita de bebe sino a una silla de ruedas. Entre la cuestecita desde el parking y la escalera no me parece una playa especialmente accesible.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Es que sino me equivoco Anna no se refiere a una sillita de bebe sino a una silla de ruedas. Entre la cuestecita desde el parking y la escalera no me parece una playa especialmente accesible.
Gracias Ardiya i AnnieMoon
Parece que a Turqueta podremos ir, y me apunto también Binibeca
Cavalleria va a ser que no AnnieMoon tiene razón. Sólo la silla pesa 16 kg, y la cría más de 20. No me veo
Otras playas que pueden ser accesibles son Macarella, si dejas el coche en el parking de pago que son 5€ estas cerca de la playa, no mas de 5 min andando y es un camino llano. Mitjana, tiene un camino llano desde el parking y no esta a mas de 5 minutos, lo que no recuerdo muy bien es si el trecho desde que empieza la arena hasta que llegas cerca del agua es mucho, pero vamos, sino recuerdo mal como mucho mucho son unos 100mts y creo que no llega.
Cala Galdana sin problemas, casi que puedes llevar el coche hasta la playa misma aunque luego tengais que aparcarlo en otro sitio.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Otras playas que pueden ser accesibles son Macarella, si dejas el coche en el parking de pago que son 5€ estas cerca de la playa, no mas de 5 min andando y es un camino llano. Mitjana, tiene un camino llano desde el parking y no esta a mas de 5 minutos, lo que no recuerdo muy bien es si el trecho desde que empieza la arena hasta que llegas cerca del agua es mucho, pero vamos, sino recuerdo mal como mucho mucho son unos 100mts y creo que no llega.
Cala Galdana sin problemas, casi que puedes llevar el coche hasta la playa misma aunque luego tengais que aparcarlo en otro sitio.
De nada! A ver si alguien te dice algo de las del norte, es que de las 3 que yo estuve dos de ellas tenian escaleras y la otra fueron mas de 30 minutos andando. Yo explore mas la zona del sur...
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Una pregunta: hay alguna playa/cala que solo tenga parking de pago?
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Yo solo pague en el de Macarella y porque quisimos hacerlo así, no pagamos en ningun otro.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro