Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p93 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 336174 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
Sin duda el pueblo mas bonito de todos los k nombrais es c. Krumlov,yo tuve la suerte de pasar el anoxecer allí y la verdad k me kede enamorado del pueblo ese,casi me atreveria a decir k me parecio mas bonito k praga,tiene un encanto k es inigualable,tambien estube en trebic y la verdad no me parecio gran cosa,olomouc también es un pueblo interesante para mi,al igual k kutna hora y kromelitz o algo así,pero ante todo CESKY KRUMLOV,jeje.saludos
Ir arriba Sin duda el pueblo mas bonito de todos los k nombrais es c. krumlov,yo tuve la suerte de pasar el anoxecer alli y la verdad k me kede... Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Baquita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola este año voy a pasar la noche vieja, tengo muchisima ilusión de pasarla en Praga, queria saber los que han ido allí, que me cuenten su experiencia, donde es mejor partir el año (plaza vieja?) o una cena chula (en la misma plaza?), me tengo que llevarlas uvas? Como es aquello en fin de año?
Gracias y saludos a Todos
Ir arriba Hola este año voy a pasar la noche vieja, tengo muchisima ilusión de pasarla en Praga, queria saber los que han ido allí, que me cuenten... Baquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Clear
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Jachard, me voy el jueves a la república checa, he leído el viajes que preparásteis, está genial. Quería preguntarte por el hotel ese que comentas de Marianske Lazne para buscarlo y ver si tiene alguna oferta parecida.
Gracias!
Un saludo!


jachard Escribió:
Norton no es hacer sufrir, es no tener tiempo que ahora mismo estoy organizando las fotografias del viaje, jejeje.

El pinchazo, fue que llegamos ya sobre las 20:00 horas al hotel, que resulto ser un hotel que se habia quedado detrás del muro de Berlín, como de 30 años hacia atrás en el que absolutamente TODO fue un desastre (y eso que se pulicitaba como hotel SPA, y hubo que echarle un par de huevos para ducharse ...) y para colmo la ciudad parecia una ciudad fantasma...

DIA 2 Ruta de los Castillos

Como bien ha dicho Norton las carreteras están extremadamente anticuadas y discurren por multitud de pueblos y tienes que pasar un gran número de pasos con barreras (lo que ralentizaba enormemente la marcha). De la ruta que nos proponía la guía, elegimos visitar 4 castillos sencillamente espectaculares.

Cervena Lotha: Situado en un lago rodeado por un bosque impresionante, una autentica maravilla!!! en este castillo invertimos media hora en alquilar una barca paraverlo desde el lago, también habia un recorrido de 25 minutos que te rodeaba el lago que merece la pena, es un castillo-residencia de cuento.

Zvikov: A mi particularmente me encanto porque me parecía el más casillo de todos, es un recinto amurallado bastante grande en el que sobresale su situación junto a los rios Moldava y Otava que hacen un paisaje espectacular, unido a sus muros, torres, y la iglesia, que hizo que me gustase bastante (es el castillo en el que me imaginaba caballeros entrando y saliendo).

Blatná: el castillo en la linea de los otros muy bonito, casi todos comparten el estar rodeados por agua bien mediante un foso o un lago muy cercano, la particularidad de este castillo y lo que le hacia especial, era el parque que se encontraba en sus dominios el lago lleno de nenufares y plantas acuaticas, y el parquecon ciervos corriendo y paciendo libremente sin ningún tipo de barreras.

Hluboka Nad Vlatou: Este es el castillo de cuentos de hadas, Blanco inmaculado, el mejor conservado de todos con unos jardines preciosos (lastima que no hubiese rosas pero en epoca de floración de las rosas eso tiene que ser un espectáculo), como curiosidad que me llamo la atención el interior está repleto de figuras y trofeos de caza!!!

Decidimos no ver más castillos a sabiendas de que alguno espectacular nos ibamos a dejar,y nos encaminamos a Ceske Budejovice, donde merendamos en su plaza y disfrutamos de sus monumetos con unos crepes (si bien es cierto ya estabamos cansados de la ruta creo que no le sacamos tanto partido como debieramos)

La noche la teniamos en Cesky Krumlov, que está a unos 30 km y nos fuimos para allá.

DIA 3 CESKY KRUMLOV - MARIANSKE LAZNE

CESKY KRUMLOV sencillamente me parecio impresionante, es un pueblo-ciudad con encanto, nos alojamos en un hotel centrico, tuve la suerte de levantarme a las 6 de la mañana y ver desde la habitación del hotel como amanecia, además tuvimos suerte y la habitación daba hacia el castillo por lo que las vistas fueron antologicas!!!!! ni que decir tiene que saque las fotos correspondientes.
El pueblo es un pueblo medieval, con un sinfin de terrazas cerca del rio donde tomarte una copa o cenar tranquilamente, aparte de eso posee un castillo fortaleza bajo mi punto de vista excepcional, y que su entrada se encuentra custodiada por 3 osos pardos que son los reyes del lugar. UNA CIUDAD MUY RECOMENDABLE a todos los niveles.

Por la tarde fuimos a Marianske Lazne ciudad balenario como Karlovy Vary, esta rodeada de bosques y se encuentra a 30 kilometros de Karlovy Vary, encontramos un chollo de habitación, que era una suite con cena incluida por unos 70 euros aproximadamente, se nota que es una ciudad de turismo para personas mayores, muy muy tranquila, pero con unas construcciones y unos hoteles balnearios del siglo XVIII Y XIX espectaculares, la mala suerte es que nos llovió y deslució la tarde, pero a pesar de ello dimos un paseo muy agradable.

DIA 4
Karlovy Vary y vuelta a Praga

KARLOVY VARY: a mi me decepciono un poco, las contrucciones son iguales que en Marianske Lazne, pero se encuentra mas masificado y los edificios intercalas casas checas espectaculares con los bloques de hormigon de una ciudad grande, aun así cabe destacar sus fuentes de agua caliente medicinales (todo el mundo iba con su jarrita bebiendo de las fuentes!!), sus galerias, y el hotel Pupp que es un edificio grandioso.

Por la tarde volvimos a Praga y fundimos las coronas que nos quedaban, aparte claro está de despedirnos del puente de Carlos, y de pasar una hora en el rincon que mas nos gusto de Praga, un parquecito desde el que habia unas vistas espectaculares del centro de praga
Ir arriba Hola Jachard, me voy el jueves a la república checa, he leído el viajes que preparásteis, está genial. Quería preguntarte por el hotel... Clear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Mapy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,

Alguno conocéis cual es la mejor compañía para alquiler de coches en Praga? Estaremos en Praga del 10 al 16 de diciembre y queremos dedicar un día a ver Cesky Krumlov y Karlovy vary. Se podrían ver los 2 sitios en el mismo día? Que opináis?
Ir arriba Hola, alguno conocéis cual es la mejor compañía para alquiler de coches en Praga? Estaremos en Praga del 10 al 16 de diciembre y queremos... Mapy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Va a ser que no. Mr. Green

Se encuentran en direcciones opuestas. Desde Praga a Cesky hay unos 170 kms, luego desde Praga a Karlovy unos 130.

En total tendrias que hacer unos 600 kms entre idas/vueltas.
Dedica el día a visitar una de ellas, si tienes suficientes días vas a una y otro día a otra.

Saludos.
Ir arriba Va a ser que no. Se encuentran en direcciones opuestas. Desde Praga a Cesky hay unos 170 kms, luego desde Praga a Karlovy unos 130. En... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Mapy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Vaya. Pues no se si tendre tiempo suficiente. Voy del 10 al 16. O sea, 7 días. Quizá alquile un coche para ir a una y a la otra vaya con transporte público. Conoces alguna página de transporte checo donde pueda mirar precios y horarios? Tren, bus....lo que sea.
Ir arriba Vaya. Pues no se si tendre tiempo suficiente. Voy del 10 al 16. O sea, 7 días. Quizá alquile un coche para ir a una y a la otra vaya con... Mapy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Mapy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Alguien sabe cuanto cuesta una hora en un balneario en karlovy Vary? Es que en las opinones de la gente que he leido sólo dan precios del hotel SPA, pero nosotros queremos coger sólo el servicio de balneario, sin pasar la noche allí.
Ir arriba Alguien sabe cuanto cuesta una hora en un balneario en karlovy Vary? Es que en las opinones de la gente que he leido sólo dan precios del... Mapy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
mapy Escribió:
Vaya. Pues no se si tendre tiempo suficiente. Voy del 10 al 16. O sea, 7 días. Quizá alquile un coche para ir a una y a la otra vaya con transporte público. Conoces alguna página de transporte checo donde pueda mirar precios y horarios? Tren, bus....lo que sea.

Espero te sirva, horario, de autobuses ,trenes.Creo que los precios no aparecen.

jizdnirady.idnes.cz/ ...&cl=E5
Ir arriba Espero te sirva, horario, de autobuses ,trenes.Creo que los precios no aparecen. Sobolan33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Mapy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias "Sobolan33". Creo que me servirá de ayuda lo de los horarios. Aunque me he metido en la página y de momento no le pillo mucho el punto para ver cuántos autobuses hay diarios que hagan Praga-Cesky y a qué hora sale el último de regreso. Pero seguiré intentando pillarle el rollo a la página.

Una cosa más. En Karlovy Vary, ¿alguien probó algún masaje, baño o algo de eso? Si es así, ¿me podríais dar un precio aproximado? Claro, pero que sea precio a parte, sin contar la noche de hotel. Sólo el tema balneario. Ya que voy a ir a la ciudad balneario, habrá que probar algo de eso.
Ir arriba Gracias Sobolan33 . Creo que me servirá de ayuda lo de los horarios. Aunque me he metido en la página y de momento no le pillo mucho el... Mapy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Mapy , escojes el medio de transporte, autobus ,tren...
Y selecciona la 2ª pestaña de "Departures" , la ciudad desde y la ciudad hasta, fecha,horario a partir del cual quieres ver las posibles salidas, así como si lo quieres directo o trasbordos..Preferiblemente directo..
Un saludo Amistad
Ir arriba Mapy , escojes el medio de transporte, autobus ,tren... y selecciona la 2ª pestaña de Departures , la ciudad desde y la ciudad hasta... Sobolan33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Jabad007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola :

Muchas gracias por todas vuestras respuestas tan interesantes !

La verdad es que todas las sugerencias son muy acertadas y estoy muy de acuerdo con ellas ! Aplausos

En lo que se refiere a los baños termales en Karlovy Vary, personalmente recomiendo fervientemente la piscina termal que hay en lo alto del HOTEL THERMAL.

No es la mejor piscina termal del mundo ni mucho menos pero al estar situada en la azotea del hotel tiene unas vistas espectaculares sobre Karlovy Vary Cool


En toda esa zona del Oeste de Bohemia, también recomendaría darse una vuelta por Marianske Lazne (ciudad balneario muy distinta a Karlovy Vary y con un aire más sosegado y menos turístico), por Plzen (tanto por su sinagoga como por su bonita plaza y catedral ... Y por todo lo relativo a su famosísima cerveza) y por un lugar que suele escapársele a mucha gente y que es una pequeña joya ... LOKET, un precioso pueblo en un enclave ideal a escasos kilómetros de Karlovy Vary. Su castillo y su casco son de cuento de hadas, una verdadera delicia.


Respecto a las demás recomendaciones, estoy totalmente de acuerdo con todas las de los castillos aunque añadiría uno en particular : PERNSTEJN, en las cercanías de Brno ... Tuvo un incendio hace un tiempo y no sé cómo estará en la actualidad pero desde luego es el prototipo de castillo encantado que todos nos hemos imaginado alguna vez leyendo historias de vámpiros y demás (¡mucho más auténtico que el de Bran en Rumanía!) Secret

Habría infinidad de sitios más que recomendar aparte de los ya dochos (Kutna Hora, Ceske Budejovice, Cesky Krumlov, Trebon, J. Hradec, Olomouc, Telc, etc...)

Sólo tres curiosidades que merecen mucho la pena :

A) TEREZIN y su campo de concentración
B) TABOR, un precioso pueblo muy ligado a los husitas con un diseño relacionado con ellos sumamente intrincado.
C) SLAVONICE, casi tan bonito como Telc, con todas las fachadas características y con un aire un poco más auténtico y mucho menos visitado y conocido.


Buen viaje a todos, Chequia es una maravilla de país !! Guiño
Ir arriba Hola : Muchas gracias por todas vuestras respuestas tan interesantes ! La verdad es que todas las sugerencias son muy acertadas y estoy... Jabad007 Compartir:
Enlaces Asunto: CIUDADES INOLVIDABLES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Keshia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Voy en abril 6 días a la republica checa. De los 6 días queríamos alquilar un coche y 2 días utilizarlos para recorrer los pueblos más bonitos.
Por internet hablan de un montón de pueblos, al norte, al sur, ... ¿cualés son los que mas os impresionaron, los que tenían más encanto??

Ahh por cierto, si alguien me puede recomendar alojamiento barato en el centro de praga estaría genial!!!

Muchasss graciasss, creo que será un viaje inolvidable por todo lo que he leido!!!!
Ir arriba Hola a todos!!! Voy en abril 6 días a la republica checa. De los 6 días queríamos alquilar un coche y 2 días utilizarlos para recorrer... Keshia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES INOLVIDABLES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vais en coche descartar el centro de Praga salvo qeu tengais aparcamiento en el hotel... Tiene zona azul por todas partes y no sabreis donde meter el coche.
Ir arriba Si vais en coche descartar el centro de Praga salvo qeu tengais aparcamiento en el hotel... tiene zona azul por todas partes y no sabreis... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES INOLVIDABLES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Fuera de Praga, los sitios más impresionantes de República Checa, a mi gusto:
Kutna Hora - Cesky Krumlov, Tabor (estos los conozco) y por referencias, Ceske Budejovice.
Saludos.
Ir arriba Fuera de Praga, los sitios más impresionantes de República Checa, a mi gusto: Kutna Hora - Cesky Krumlov, Tabor (estos los conozco) y por... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES INOLVIDABLES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Juansintierra
Experto

Experto
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola,

Tampoco te puedes olvidar de Telc:

www.telc-etc.cz/telc/?lang=EN

Y al norte de Praga, un lugar interesante aunque sórdido; el campo de concentración nazi de Terezin.

es.wikipedia.org/wiki/Terez%C3%ADn
_________________
El viajar lejos le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él
Ir arriba Hola, tampoco te puedes olvidar de Telc: y al norte de Praga, un lugar interesante aunque sórdido; el campo de concentración nazi de... Juansintierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES INOLVIDABLES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Kutna Hora - Cesky Krumlov, Tabor (estos los conozco) y por referencias, Ceske Budejovice

Haz la ruta en sentido descendendente, dejando para el final Cesky Krumlov, porque si no, lo que veas después te parecerá simplemente interesante.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Haz la ruta en sentido descendendente, dejando para el final Cesky Krumlov, porque si no, lo que veas después te parecerá simplemente... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES INOLVIDABLES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

MaxB
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra Cuidad muy linda es Hradec Králove, al noreste de Praga, se puede llegar en tren en más o menos una hora y media, como mucho. Y en auto es fácil porque hay una autpista que te lleva derecho allí.
Pilsen es otro lugar que vale la pena visitar en un viaje de un día. También fácil de llegar desde Praga tanto en auto como en tren o autobús (que me parece una alternativa mejor y más cómoda, además de segura).
Otro lugar que es hermoso, no tanto por sus cuidades como por su belleza natural es ?eský Raj (el Paraíso Checo) está al norte de Praga, en dirección a Mladá Boleslav - Liberec, es una zona con bosques, castillos, formaciones rocosas, lindos pueblitos y un par de cervecerías más que interesantes, ideal para visitar en auto y pasar una noche en alguna pensión perdida por el camino.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
_________________
www.filosofo-cervecero.com
, disponible en http://www.lulu.com/spotlight/Pivero
Ir arriba Otra Cuidad muy linda es Hradec Králove, al noreste de Praga, se puede llegar en tren en más o menos una hora y media, como mucho. Y en... MaxB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES INOLVIDABLES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Y Kutná Horá precioso!!!! Vale la pena ir Guiño
_________________
Países visitados:
España, Italia, Francia, Mónaco, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Portugal, Austria, Repúlica Checa, Cuba, Malta, Marruecos.
Ir arriba Y Kutná Horá precioso!!!! Vale la pena ir Lyngerye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES INOLVIDABLES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Keshia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Fuera de Praga, los sitios más impresionantes de República Checa, a mi gusto:
Kutna Hora - Cesky Krumlov, Tabor (estos los conozco) y por referencias, Ceske Budejovice.
Saludos.


Muchas gracias a todos por todas las ideas aunque creo que tantas cosas para ver va a ser imposible en dos días.
Por lo que parece, lo que más ha impresionado es Cesky Krumlov, Ceske Budejovice, Kutna Hora, Tabor y Telc. Supongo que todos estos pueblos me llevan día y medio. Aparte puedo añadir alguna ruta de castillos? Se ve que todo el mundo dedica un día a los castillos pero no sé por dónde quedan...
Daniel-viajero si quieres volver a viajar por a esos sitios yo encantada de que me cuentes todo lo que quieras!!!!
Ir arriba Muchas gracias a todos por todas las ideas aunque creo que tantas cosas para ver va a ser imposible en dos días. Por lo que parece, lo... Keshia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDADES INOLVIDABLES DE LA REPUBLICA CHECA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Si vas a estar en Praga ve al Castillo de Karjstein, es una pasada y está a una hora de camino!!
_________________
Países visitados:
España, Italia, Francia, Mónaco, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Portugal, Austria, Repúlica Checa, Cuba, Malta, Marruecos.
Ir arriba Si vas a estar en Praga ve al Castillo de Karjstein, es una pasada y está a una hora de camino!! Lyngerye Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube