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Ya lo he dicho muchas veces, pero lo pienso de veras. Creo que hagáis lo que hagáis os lo pasaréis genial. Sobre todo en cuanto cojáis la caravana y empecéis a conducir. Las carreteras son espectaculares!
Pasarlo bien y no dejéis de contarnos a la vuelta por favor.
Hola
Es la primera vez que escribo en este foro, pero quería dar las gracias a todos los que participais en él, gracias a vosotros he estado este verano en Alaska, 15 días en Julio, organizandolo con muchos de los detalles que contais, así que yo también quiero participar para que otros hagan este viaje, a mi me ha decepcionado un poco, igual tenía las expectativas muy altas, también me ha hecho mal tiempo, y eso ha influido un poquito. A mi me gustó más el oeste de Canada, también he estado en Islandia, y el tema naturaleza en su maximo esplendor allí se sale, los lagos con iceberg son impresionantes y las cataratas para que contaros, hay que verlas. He visto el Perito Moreno y como glaciar se sale, aunque el crucero del Meares me gustó un montón. Y en cuanto a pinos y lagos también he estado en Finlandia.
Os pongo mi blog para que veais lo que hemos hecho por Alaska, y si teneis alguna pregunta no dudaré en contestarla.
Gracias www.losviajeros.com/ ...p?u=205981
Yo pienso que Alaska es un lugar fascinante. Pero el clima condiciona todo eso es cierto. No vi el monte denali ni osos cerca de la carretera, en Valdés no vi el glaciar columbia y en whithier no hicimos excursión por la lluvia . Pero me quedo con lo bueno:
Llegamos a denali por la noche y en las 14 millas iniciales vimos 5 alces y un puercoespin
En excursión wonder. Lake varios caribues, 2 alces cabras en la carretera osos a lo lejos fugazmente un lince y lo mejor, un lobo durante mas de 5 minutos
En valdez que. Estaba muy nublado no vimos el glaciar pero hacer kayac enmedio de icebergs y ver nutrias en los témpanos de hielo ...
No vimos ballenas pero no importo
En solomon gulch la osa con 4 crías un oso joven nutrias Águilas y alguna foca
En la denali Highway un macho caribu con 20 hembras nos retuvo e incluso nos embistió ( impresionante)
En seward con tiempo excelente hicimos la excursión a kenai fiords( increíble ballenas , orcas, leones marinos frIlecilos marsopas y caídas en el glaciar
Homer no me sorprendió pero era nuestro acceso para dirigirnos a mcneil river sanctuary (que experiencia estar durante 5 días en un campamento sin luz agua corriente y conviviendo 10 personas para su ir solo esos 10 a las cascadas donde los osos pescan ( unos 30 ))
En resumen , son estos momentos los que llenan mi vida
A continuación os cuento algunas cosas que vimos y pueden resultar de interés:
Seward:
- Crucero: Lo mejor fue ver un grupo de ballenas durante unos cuantos minutos. Lo peor fue que para llegar al glaciar hay que pasar por una zona de mar un poco movida y hubo bastante gente mareada (nosotros entre ellos), así que cuando llegamos al glaciar entre el mareo y el frío y la lluvia, apenas lo vimos.
- Two Lakes Trail: es un pequeño trail en la ciudad de Seward, que recorre dos pequeños lagos al norte de la 2th Ave. Tiene paisajes que parecen salidos de un cuento.
- Exit Glaciar: No subimos hasta el Harding porque son 6 horas y el tiempo estaba bastante impredecible. Vimos que había subidas guiadas algunos días a las 9:00 horas.
- Alaska Sea Life Center: Lo que más me gusto fue la zona de las aves, donde se pueden ver de cerca algunos frailecillos y a los cormoranes sumergiéndose hasta el fondo.
Russian River:
- Trail a las cataratas. El camino no tiene demasiado interés. Desde los miradores pudimos ver los salmones remontándolas.
- Trail hasta los lagos: En mi opinión no compensa el largo camino. Además el camino en buena parte era angosto y bastante tupido a los lados. Vimos zonas por las que parecía haber pasado algún oso.
Homer:
- El Spit me resultó demasiado explotado. Me gustó más la Bahía de Kachemak desde la East End Road, desde donde hay unas vistas magníficas del glaciar Grewingle.
Ninilchik:
- Disfrutamos de unas vistas increíbles del río desde el alojamiento en el que estuvimos.
Nikolaevsk:
- Foto de la iglesia ortodoxa.
- Ojo con la dueña del Café Samovar. Ya había leído en algunas opiniones del establecimiento que la dueña prácticamente coacciona a los clientes para hacerles gastar el dinero. Ahora la táctica que sigue es abordar a los vehículos que entran en el pueblo. Se pone a la entrada vestida con su traje, junto con una mujer joven que conduce un coche. Aborda a los que entran o les persigue en el vehículo para hacerles llegar a su establecimiento. Nosotros no paramos y vimos otros coches que también la rehuían. Alguno picó.
Talkeetna:
- El pueblo no tiene más interés que el ser la base de los vuelos al McKinley. Sólo tiendas de regalo y oficinas para contratar tours y demás.
Denali:
- Suttle: Como ya se ha recomendado aquí, es mejor el lado del conductor. Todos los animales que vimos estaban por este lado.
- Horseshoe Lake Trail: Nos gustó más el de los dos lagos de Seward
- Savage River Loop: Un paseo agradable y cómodo, sin nada especial.
Denali Hway:
- La carretera sin problemas. Las panorámicas no me parecieron excepcionales comparándolas con otras zonas de parques USA.
- Lo mejor un castor nadando en un pequeño lago junto a la carretera.
Chitina:
- Se pueden ver los molinos de pesca de salmón, junto al aeropuerto.
- También pueden verse este tipo de molinos al comienzo de la Carretera a McCarthy, al pasar el puente sobre Cooper River, a la izda.
McCarthy Hway:
- No nos pareció tan mala después de haber leído tantos horrores sobre ella. Había algunos tramos en obras y en otros había grandes charcos, pero en general no estaba tan mal.
- Sobre el asunto de los posibles clavos que pueden causar pinchazos, en algunas partes habían quedado al descubierto las traviesas de madera, por lo que había que tener cuidado para evitarlas. También vimos algunos clavos un poco salientes en el puente en Gilahina Trestle.
- A la ida tardamos unas 4 horas porque fuimos muy despacio, hicimos algunas paradas y nos detuvieron también por las obras. La carretera estaba seca y los vehículos levantaban mucho polvo.
- La vuelta la hicimos en un par de horas. Había llovido un poco y no había polvo. Los charcos seguían poco más o menos como dos días antes, cuando fuimos.
- El tour al glaciar la contratamos en St. Elias Guides. Tienen una oficina un poco antes de llegar al puente peatonal, a la ida. Reservamos al llegar para hacerla al día siguiente. Nos recogieron junto al puente peatonal media hora antes (ya que teníamos el alojamiento abajo) y nos dejaron de nuevo al terminar la visita a la mina.
- El tour al glaciar me pareció caro para lo que es (Para mí fue mucho mejor la experiencia de pisar un glaciar en Islandia). En el camino de aproximación vimos una cagada reciente de oso y a la vuelta vimos un oso a unos 20 metros del camino.
- La visita a las minas, aceptable como curiosidad. Con guía puedes acceder algo más a algunos edificios.
- Como resumen, en mi opinión si tienes que ahorrar tiempo o dinero, se puede prescindir de la visita a McCarthy.
- En la Edgerton Hway, sobre la milla 15, antes de llegar a Chitina, a la izda, hay una granja de cría de yaks tibetanos. Pueden verse desde la carretera.
Valdez:
- Fue lo que más nos gustó.
- Crucero: Hicimos el del Columbia, de 7 horas. En aguas tranquilas. No es posible acercarse al frente del Columbia por el extenso campo de fragmentos de hielo. En el crucero dan un pequeño rerigerio.
- Salomón Gulf: Fuimos unas cuantas veces en los dos días que estuvimos y fue impresionante.
- La primera vez la marea estaba alta y los salmones remontaban corriente arriba. Los salmones formaban nubes en el agua, muchos de ellos en zonas sin salida, donde quedaban agotados y exhaustos, algunos ya muertos.
- En las otras ocasiones que fuimos la marea estaba baja y los salmones eran arrastrados hacia el mar. Había cientos de cadáveres en la playa y otros tantos agonizando en las orillas y charcas. Las gaviotas se daban auténticos festines. La visión era un poco triste con los salmones debatiéndose inútilmente.
- En esa zona se han visto recientemente varios osos: una osa con tres oseznos que algunos foreros han visto, y un oso negro joven.
- Este último es el que vimos nosotros. Suele parar por un arroyo un poco antes de llegar a Solomon Gulf, donde hay un cartel luminoso que anuncia la presencia de osos en la zona. Siempre hay vehículos parados esperando que aparezca. Nosotros le vimos cómo pescaba un par de salmones que había en una charca y se los zampaba.
- En esta zona también vimos varias águilas. Se posan en los cedros de la orilla.
- Para los amantes de la comida rápida americana: nos gustó una hamburguesería “The old town burguer”, con las clásicas hamburguesas con fried (unas patatas fritas no aptas para dietas, pero que nos encantaron). Está junto a la gasolinera Tesoro que hay junto al Safeway.
Tarjeta Safeway-CARRS:
- La teníamos del año pasado y la utilizamos. Puedes ahorrar algo con ella. También dan puntos para descuentos en gasolineras. En el ticket te pone los puntos que vas acumulando. Nosotros lo vimos ya el último día y no lo aprovechamos.
Cupones Tour saver:
- Los venden en los Safeway-CARRS.
- Los utilizamos para el vuelo al MacKinley, los cruceros y la entrada al Alaska Safe Life Center.
- También hay ofertas de alojamientos (2 nochesx1) que pueden resultar interesantes.
Pues ya ha pasado casi un mes de la vuelta de Alaska. Feo no es, no...
He hecho lo + típico:
Homer-Seward-Denali-Denali Hwy-Valdez-Anchorage.
Y, la verdad, en muchos momentos he pensado que estaba en otra Alaska distinta de la que había leído:
- Lluvia apenas. Solo en la zona de Valdez y algún otro ratillo. Un día estuvo lluviendo todo el día, pero era un día que teníamos de transición (Valdez-Independence Mine) en coche, y solo paró cuando paramos para ir al Matanuska.
- Animales, muy pocos (sin ser en las excursiones). En Canadá vimos más. Aunque aquí, en las excursiones si hemos visto a porrillo.
- El Mckinley: lo hemos visto desde Talkeetna (por cierto, que hay una especie de explanada al final del pueblo, en el río, que es un sitio muy bonito y no lo había leido en ningún leido en el foro, y desde ahí se ve), al día siguiente en los miradores que hay por el camino, en el shuttle al día siguiente y desde Anchorage.
Resumiendo: que muy guapo todo, que totalmente recomendable pero que hemos tenido mucha suerte con el tiempo, y que me he acordado mucho de la gente que no ha tenido tanta suerte, porque es un viaje que el clima te lo condiciona mucho.
Si alguien quiere preguntar algo, lo tengo fresquito.
Mientras, voy a pensar el del año que viene, pero tendrá que ser mucho más modesto, que está la cosa muy malita...
Tienes razon, Banoa. Alaska es un viaje que depende mucho de la suerte. A nosotros también nos hizo muy buen tiempo (salvo en Kennicott) casi todo el viaje.
De habernos hecho muy malo, acabas con una idea muy diferente del viaje.
En cuanto a los animales también tienes razón. Conozco gente que se esperaba ver animales en cualquier rincón, contínuamente. Para ello, habría que estar más tiempo y visitar lugares menos transitados y típicos que los que hemos estado la mayoría.
Es que lo de los animales me cansé de leer que se ven muchos más que en Canadá. Y, en mi opinión (mejor dicho, en mi caso) ha sido falso.
No he hecho senderismo aparte de lo más típico y fácil, porque con un peque de 3 años, pues estás limitado, pero el año pasado tenía 2, hice parecido y vi más. Es que solo había que coger el coche por la mañana o por la noche, y ya veías fauna desde las carreteras. Aquí en Alaska si que he visto más, pero han sido animales "de pago" (osos en Homer, cruceros de Seward y Valdez, y shuttle de Denali). Aparte de esos, poca cosa, muy poca cosa.
Dicho lo dicho, volvería mañana, sin lugar a dudas...
Es que lo de los animales me cansé de leer que se ven muchos más que en Canadá. Y, en mi opinión (mejor dicho, en mi caso) ha sido falso.
No he hecho senderismo aparte de lo más típico y fácil, porque con un peque de 3 años, pues estás limitado, pero el año pasado tenía 2, hice parecido y vi más. Es que solo había que coger el coche por la mañana o por la noche, y ya veías fauna desde las carreteras. Aquí en Alaska si que he visto más, pero han sido animales "de pago" (osos en Homer, cruceros de Seward y Valdez, y shuttle de Denali). Aparte de esos, poca cosa, muy poca cosa.
Dicho lo dicho, volvería mañana, sin lugar a dudas...
Hola
Si quiero decir que aparte de esos animales " de pago"
En parques nacionales yo que estuve en julio vi antes de la entrada a denali alces y un reno
En la denali highway una manada de renos
En solomon gulch aguilas, nutrias, una foca y osos!! A las afuras de valdez
Varios alces por las carreteras en oeninsula de kenai
Y lo mejor ir a mcneil river en hidroavion y ver 30 osos al lado y sin separación
Ya he visitado yellowdtone, masai mara y no tiene alaska nada q envidiar a ninguno de ellos
La prixima semana voy a sydafrica por libre y dificilmente sea mejor
Viaje impresionante. Naturaleza impresionante. Gracias porque los consejos de este foro me han ayudado mucho.
Un comentario... Ir en esta época cuasi otoñal tiene inconvenientes pero también ventajas. Los colores de Denali maravillosos. Han sido un viaje en el que hemos hecho bastante trekking. Mi intención es escribir un diario.
Hola a todos:
Acabamos de volver de nuestro viaje a Alaska y, como decías, es espectacular. Los paisajes son impresionantes y ver los glaciares ha sido una experiencia inolvidable.
Tuvimos que cambiar algunos planes sobre la marcha porque nuestro vuelo salió con retraso y perdimos la conexión, pero se portaron bien y pudimos cambiar fechas de hoteles y cruceros.
Por si puede servir de ayuda, os cuento el plan resumido:
1º día, Viaje Anchorage- Seward. Por la carretera vas viendo unos paisajes maravillosos y hay muchos sitios señalizados donde parar para hacer fotos. Paramos cerca de Port Glacier para ver un centro de recuperación de animales, Wildlife, donde vimos bisontes, caribús, renos, alces y osos. He de decir que fue donde realmente vimos osos de cerca, bañándose y jugando, porque en el resto del viaje no hemos tenido la suerte de verlos. Por el camino visitamos el Glaciar Exit al que puedes acceder andando, aunque no puedes tocarlo, te acercas muchos. Fue nuestro primer glaciar y nos pareció fascinante, hasta que vimos los demás. Seward es un pueblo diminuto, como todos las de Alaska. A la entrada hay un Safeway para comprar provisiones. Cenamos en Ray´s, con vistas al puerto.
2º día, Crucero con Major Marine Tours. Nos encantó el viaje, están muy pendientes de la vida marina y te avisan. Vimos ballenas, nutrias marinas, delfines, leones marinos y un grupo muy numeroso de orcas. Hacía un día soleado y la visión de los glaciares y el crepitar del hielo fue emocionante.
Después del crucero fuimos a hacer un trail hasta Russian Falls. Cuando llegamos, nos desviamos por un sendero agreste que llevaba a un lugar de pesca, con idea de ver salmones. Ahí oímos claramente y muy cerca a un oso y no he pasado más miedo en mi vida.
3º día Viaje a Denali. Rafting en Nenana River muy divertido.
4º día Bus Denali. Vimos poca fauna. Dos caribús cerca y los osos y las cabras eran puntitos en las montañas. Vimos la cadena montañosa, aunque no sé si exactamente el McKinley. A nosotros se nos hizo un poco pesada la vuelta, son 8 horas de autobús. No sé si será más interesante la visita al parque Wrangell-St Elias camino de Valdez. Dura 5 horas, hay pocos horarios al día y es menos turístico.
5º día Trail en Denali. Uno facilito que sale del Visitor Center y que lleva a un lago en el que se estaba bañando un alce con su cría. Nos gustó mucho. Después fuimos a ver a los perros de los trineos. Los puedes acariciar y a mis hijos les gustó. Viaje Denali- Valdez. La supuesta autopista es una carretera sin asfaltar, pero los paisajes son espectaculares y vimos alces y renos en la carretera. Dormimos en Gakona, un pueblo con dos casas.
6º día Gakona- Valdez. Por el camino nos detuvimos en el glaciar Worthington. 100% recomendable. Maravillosa experiencia, te acercas andando por un camino de piedras, lo tocas e incluso te metes en una oquedad del hielo. Después vimos unas cascadas en la misma carretera. Cenamos en el restaurante del hotel Best Western Valdez Harbor Inn con vistas al puerto. Aquí también hay un Safeway, que incluso tenía varias variedades de quesos españoles, un lujo.
7º día Crucero con Stan Stephens al Columbia Glacier. Optamos por el trayecto más corto porque en los fiordos nos mareamos, y 9 horas nos parecía demasiado. El barco se acerca a ver la fauna marina que se va encontrando. Hacía un día malísimo y pensamos que no conseguiríamos acercarnos a ver el glaciar. Fue muy impresionante ir por el mar casi helado hasta el imponente glaciar. El primero en ir al Columbia Glacier fue un cartógrafo esoañol, Salvador Fidalgo, allá por 1790 y fundó Valdez y Códova.¡Qué tío!
Fuimos varias veces a Solomon Gulch a ver si veíamos algún oso pero no hubo suerte. Sí vimos 5 águilas de cabeza blanca y nutrias marinas. Los salmones todavía no habían llegado a Valdez. El año pasado lo hicieron el 30 de julio. Para los que vayáis sobe esas fechas, Solomon Gulch está a la salida de Valdez, después de pasar el desvío Old Valdez veréis a la derecha Dayville Rd la cogéis y llegáis. Enfrente del aparcamiento hay unas cascadas en las que habrá salmones y por tanto osos. Otro sitio donde ver remontar a los salmones es en Crooked Creek una cascada a la salida de Valdez donde hay un punto de información.
8º día. Valdez- Anchorge. Nos detuvimos a ver el glaciar Matanuska. Se puede acceder aunque pagando. No tuvimos tiempo,pero nos hubiera gustado haber contratado una excursión para subir al glaciar. Vas con un guía y te facilitan los trampones, etc
Ha sido un viaje intenso y no nos ha dado para más. Muchas millas viendo unos paisajes impresionantes. Los glaciares impactantes. Alaska es naturaleza en estado puro, os va a encantar.
Coged folletos en el aeropuerto. Son muy útiles, te indican la milla de la carretera donde se encuentra una cascada, un glaciar, etc.
Aunque los pronósticos eran de 20 grados (¿será para atraer turistas?) lo cierto es que hizo mucho frío. Menos los primeros días, el resto con plumífero. En los barcos hace todavía más frío y en Valdez la máxima fueron 7 grados y lloviendo, así que no nos animamos a hacer kayak.
Los mosquitos deben haber mutado, porque con ese frío no me lo explico. Como íbamos muy abrigados, nos picaron en lo poco que dejábamos al aire que era la cabeza, incluso debajo del pelo. Comprad repelente, la marca más conocida es Off.
En esta época sólo hay dos horas de oscuridad, entre las 2 y las 4 de la mañana, lo que es muy útil para hacer turismo.
Mapin , sensacional tu narración y de mucha utilidad; yo voy también con niños , por lo que algunos consejos que das me afectan igualmente.
Salimos el 30 de julio , y una duda sobre los cruceros , que queremos hacer los mismos que tu , aunque quizá el de 9 horas en valdez, ¿los llevabais reservados o pudisteis reservarlos allí mismo el día anterior?
No me gusta llevar muchas cosas reservadas y vamos en RV , por lo que podremos variar el recorrido.
El centro de recuperación de la naturaleza es interesante con niños porque los animales se ven muy cerca. Lo de los perros de los trineos hay un autobús que sale del visitor center y te lleva hasta el lugar de la exhibición. Es gratis, entérate de los horarios.
Nosotros llevábamos reservados los cruceros, aunque había plazas libres, sobre todo en el de Valdez., pero no sé si en esas fechas habrá más gente.Si no llevas prismáticos, creo que en el crucero de los fiordos son gratis y en el de Valdez cuestan 5 dólares. Merece la pena.
Para ver el glaciar Worthington llegas hasta un mirador y a partir de ahí no aconsejan seguir, aunque todo el mundo sigue. Se puede ir por un camino de rocas a la izquierda o por un riachuelo a la derecha, que el camino más fácil. Os va a encantar.
Las cascadas camino de Valdez, que están al borde de la carretera, una enfrente de otra, a la altura del Keystone canyon se llaman Horsetail a izquierda y Bridal Veil a la derecha.
Alaska es el paraíso de las RV, nunca había visto tantas.
Hola a todos.
Hace unos cuantos días que he regresado de Alaska.
Ha sido una experiencia extraordinaria. Es algo completamente diferente a lo que he visitado anteriormente y plasmar los paisajes en fotos no representa con justicia la realidad que ves allí.
Resumir el viaje en unas líneas es imposible, pero intentaré dar datos prácticos en los próximos mensajes que envíe a este hilo y a otros relacionados para ayudar en todo lo que pueda a los próximos viajeros que quieran visitar la última frontera.
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To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Hola de nuevo.
En primer lugar, deciros que los que queráis plantearos un viaje a Alaska, debéis saber que es un viaje muy caro. El presupuesto varía sobre todo en función de las actividades que contrates, que tienen un precio muy elevado. Allí la vida es muy cara y lo es también para el turista: el vuelo es caro, los alquileres de vehículos son caros, el alojamiento es caro y la comida es cara.
No entraré en detalles en temas que tienen su propio hilo específico. Más adelante, en los hilos correspondientes ampliaré la información útil.
Nosotros el viaje lo hicimos en autocaravana. Éramos dos personas y nos hemos recorrido Alaska durante 18 días.
Recomendaría hacer el recorrido con mucha tranquilidad, disfrutando de los paisajes y parando dónde y cuando te apetezca. Nosotros lo hicimos así y fue maravilloso. Es un error hacer miles y miles de kilómetros por estar en más sitios. En Alaska eso es desperdiciar el viaje. Merece la pena disfrutar con calma.
Otro consejo que daría es no llevar el viaje excesivamente planificado. Ello te dará la opción de quedarte más tiempo en un sitio que te guste o estar menos en otro que no te llama tanto la atención.
Nosotros llegamos a Anchorage y no perdimos mucho el tiempo allí. Es una ciudad muy extensa para la población que tiene y no es bonita.
Recogimos la autocaravana y comenzamos nuestro viaje en dirección a la Península de Kenai. Esta zona está llena de Pescadores y está muy bien abastecida de grandes supermercados. Cuando luego subes más al norte de Anchorage, ya no es así, algo a tener muy en cuenta.
En Homer teníamos contratada la excursion para ver a los osos en Katmai. Os hablaré de ello en hilo correspondiente, aunque solo deciros que si os vais a gastar una pasta en ir a Alaska merece la pena gastaros un poco más y hacer esta excursion. Alucinante. ¿Quién dijo que no había osos pardos en Agosto?
Después fuimos a Seward a hacer un crucero por los fiordos y glaciares. Os lo contaré en el otro hilo con más detalles. Sólo deciros que lo hicimos con Major Marine y vimos un montón de animales. Eso sí, pastillas de mareo imprescindibles. Yo no soy de marearme e iba fatal. 8)
Después, tranquilamente comenzamos a subir hacia el norte hasta Takeeltna. Este es un pueblecito que es punto de partida para realizar diversas actividades como realizar un vuelo panorámico por el McKinley. Por cierto, impresionante cómo se acercan los pilotos a las cumbres nevadas. Totalmente recomendable. Takeeltna es un pueblo muy pintoresco en el que merece la pena pasar algún día. Bien es verdad que tiene algunas tiendas con souvenirs orientadas al turismo pero tiene un par de pubs de hace un montón de años en los que merece la pena tomarse unas cervecitas.
Desde Takeeltna fuimos hasta Denali National Park donde pasamos dos noches en un camping dentro del parque. Como os he dicho antes, ya os contaré nuestra experiencia en el hilo adecuado. Pero tengo que deciros que Denali es espectacular. No me defraudó para nada. En cuanto a lo de ver animales, tuvimos la suerte de ver algunos, pero si no hubiéramos visto no me habría decepcionado. Los animales están en libertad y puedes verlos o no verlos. Por cierto las vistas del McKinley no tienen precio.
Por esta zona comenzamos a echar en falta la ausencia de supermercados. Sólo hay tiendas de alimentación pequeñas con productos congelados y poca variedad. Los que vayan en autocaravana que llenen bien la nevera y el congelador en Kenai y Anchorage. Nosotros no lo hicimos.
Al salir de Denali bajamos un poco hacia el sur hasta tomar la Denali Highway. Ésta es la carretera más espectacular de todas la que recorrimos en Alaska. Como sabéis en su mayor parte es de tierra. Por cierto estaba en bastante peores condiciones de lo que pensaba por lo que había leído por aquí. Supongo que dependerá de la época, pero tenía muchísimos baches.
El paisaje es increíble. Nosotros hicimos una noche pero puedes recorrer las casi 200 millas en una semana si quieres. Fue un momentazo pasar en nuestra RV una noche en medio de nada.
Tranquilamente bajamos hasta Valdez. Unas millas antes de llegar a Valdez el paisaje se transforma en algo increíble. Montañas a los lados con cascadas que caen hasta la carretera. Nosotros nos parábamos cada dos por tres a hacer fotos.
En Valdez hicimos otro crucero. Esta vez sí me tome las pastillas de mareo y fue otra cosa. Por cierto tenía contratado el crucero largo hasta el glaciar Meares y por el tiempo nos lo cambiaron fuimos hasta el glaciar Columbia. No sé cómo será el Meares, pero el Columbia es espectacular. Es el glaciar más bonito de todos los que vimos en Alaska. El hielo desgajándose, sin palabras.
Empleamos otros tres días en regresar a Anchorage. Hicimos noche cerca del glaciar Matanuska, por dónde hicimos una ruta andando por nuestra cuenta. Por cierto hay que tener cuidado que el glaciar tiene su peligro. Para llegar al glaciar hay que pasar por unas tierras privadas y hay que pagar 20 dólares por persona. La encargada de cobrar era una chica española de Murcia muy simpática que también hacía rutas por el glaciar con crampones. Nosotros nos fuimos con la idea que no merece mucho la pena contratar este tour pues prácticamente lo mismo lo puedes hacer por tu cuenta.
Esta zona está llena de cazadores. Los caminos están plagados de quads y los utilizan para ello.
Quisiera dejar constancia de algunos apuntes más:
- En verano en Alaska puede llover mucho. No dejes que ello te amargue el viaje. A nosotros nos llegó a llover hasta seis días seguidos sin parar ni un solo minuto. Forma parte de la naturaleza y tienes que asumirlo. A raíz de esto deciros que son imprescindibles unas buenas botas de trekking con gore tex. Hagas o no hagas rutas andando así tienes tus pies siempre secos.
- Nos llamó la atención la forma en que explotan la naturaleza. Si quieren cazar, cazan todo tipo de animales osos, alces caribúes, y se los comen por supuesto. Si quieren cortar leña, la cortan, si quieren hacer fuego hacen fuego, en casi cualquier sitio. Supongo que el terreno es tan vasto que pueden hacerlo. Aunque con lástima tengo que decir que no ví un respeto por la naturaleza como se tiene aquí en Europa. La gente deja porquería y basura cuando acampa, por ejemplo. Quizá es porque como tienen tanta naturaleza, no aprecian lo que tienen. Aunque el territorio es tan inmenso que apenas se nota.
- Si vas a Alaska llévate una buena cámara fotográfica. Si eres un experto en fotografía este comentario es obvio. Pero si eres un aficionado o un tuirsta normal, da igual llévate una cámara Buena y con un buen zoom. Necesaria para fotografiar animalitos. Sino te arrepentirás, y mucho.
- La Milepost resultó imprescindible para nosotros. Hazte con una.
- Por último deciros que viajar en autocaravana ha sido un acierto. Pero si volviera, quizá alquilaría un 4x4 para ir por carreteras que no puedes ir en autocaravana, como la Dalton Highway, por ejemplo.
Gracias a todos los que habéis escrito en este hilo y que me ha servido tanto. Si alguien tiene pensado ir a Alaska y puedo ayudarle en algo, aquí estoy. Ya ire mandando mensajes al resto de hilos más específicos para ampliar la información.
Un saludo
La verdad es que estoy escribiendo una especie de diario con mis notas.
A ver si queda bien y lo publico en losviajeros.
Eso y alguna fotito y puede quedar genial!
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Bueno yo también estoy de regreso y quiero agradecer enormemente a todos los que dedicaron su tiempo en participar del foro, que sin su ayuda me hubiera resultado mucho mas difícil plasmar el viaje.
Nosotros también lo hemos hecho en RV y sin el menor lugar a dudas es la mejor manera de pasear por Alaska.
Claro esta, que mejor aun seria como hemos visto a algunos turistas allí, ir en caravana del tamaño de un autobús y arrastrando un 4x4.
Bueno, a los que planean su viaje para el próximo año les ofrezco mi humilde experiencia para lo que les pueda ayudar. En este foro encontraran absolutamente todo lo que necesitan menos vuestra propia experiencia , que es lo mas lindo del viaje, imaginable e inimaginable a la vez.
A pesar de ser un paseo de los mas caros que alguna vez hicimos, vale lo que cuesta. Es una experiencia inolvidable y te deja con una nostalgia tremenda.
Ader saludos y a ti en especial muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda.
Te animas a escribir un diario!? a colgar alguna fotillo en las galerías!?
Para animar a los que esperamos ir en un futuro!
Un saludo
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Te animas a escribir un diario!? a colgar alguna fotillo en las galerías!?
Para animar a los que esperamos ir en un futuro!
Un saludo
Hola Wanderlust, si hombre con mucho gusto publicare fotos aunque no hagan justicia a tanta belleza! Te puedo asegurar que llene los pulmones por los ojos.
Si me sale publicare un diario, también eso ayuda a los que programan. A lo mejor eso me tomara un tiempito, pero tratare de hacerlo.
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