Me voy la semana que viene. He recogido ropa y juguetes para llevar a los niños. He pasado a mis amigos la información y consejos que dais sobre el cambio de dinero.... ¿Algo más que pueda ayudarnos?
Yo sí: los que estáis todavía en tratos con ellos, por favor, usad el correo electrónico, es la única manera de generar confianza en una relación comercial, con los acuerdos escritos bien clarito, no con palabras volatineras, que luego recordamos o no creemos recordar... Lástima..
Creo que éste punto es fundamental para el buen funcionamiento de la negociación. Las cosas escritas, bien claras por las dos partes.
Algún día, si procede, diré por qué lo digo. Si alguien cree que puedo ayudarle en algo, que me ponga un mensaje privado.
Ya estamos nerviosos y deseando marcharnos después de un largo año. Todos sabéis el esfuerzo que supone financiar un viaje y la frustación que se siente cuando algo no sale como se espera. Yo espero que en Kenia vaya todo perfecto y lo pasemos de maravilla. Para eso vamooooo!!!!! A mi vuelta os contaré nuestro viaje minuciosamente. Hasta pronto :))
Ya hemos vuelto de nuestras dos semanas de safari en Kenia.
Tuvimos un guía, Alex, que habla castellano (aunque algunas cosas no las entendía, pero ya me gustaría hablar a mi tan bien el inglés como él el castellano) y un conductor, Macho Machoni (no habla castellano, solo algunas palabras, pero es muy majo).
La furgoneta, una vanette, se metía por todas partes. Yo creía que, en más de una ocasión, nos quedábamos tirados, pero Machoni domina muy bién el coche, de hecho lleva 30 años haciendo safaris.
Vimos muchos animales, hasta un par de leopardos, que fue lo que más nos costó. Uno en Masai Mara y otro el último día, en Tsavo Est. Total, los 5 grandes y muchos más.
En Nakuru teníamos reservado el Nakuru Lodge, pero cuando nos llevaron al hotel, resulta que no era el de nuestra reserva era el FLAMINGO HILL TENTED CAMP. Aunque no pude comparar, creo que éste era mucho mejor, por el comentario que hizo Danielux sobre el Nakuru lodge.
Lo único que no me gustó fue el último día. Estábamos en Tsavo Est. A las 8 de la mañana nos recogieron para hacer un safari (en el que acabas lleno de polvo) y, desde allí, sin volver al hotel íbamos a Nairobi. Hasta aquí, correcto. Llegamos a Nairobi a las 6 de la tarde y nuestro avión no salía hasta las 4:30 de la mañana siguiente. En principio nos tenían que dejar en un hotel (se lo tuve que recordar al guía el día anterior enseñándole el recorrido que llevaba impreso) para descansar hasta la hora de recogida hacia el aeropuerto. Y sí, nos dejaron en un edificio donde hay oficinas, una pista de hielo, tres restaurantes y un hotel. El problema es que no pudimos acceder al hotel y nos tuvimos que quedar 6 horas sentados en un banco de madera (excepto la hora que estuvimos cenando). Y allí, muertos de asco, hasta las 12 de la noche en que nos recogieron. Había policias en el hotel y sobre las 11, como ya habían cerrado los restaurantes que están en la primera planta, nos hicieron bajar a la planta baja y allí esperar al guía.
Pero hemos quedado contentos en general, tal es el caso que, en un par de años, vamos a volver, pero con nuestros 3 hijos que ya serán un poco más mayores.
Ah, si alguien tiene pensado ir al lago Baringo, mejor que lo deje correr. La gran cantidad de lluvias ha hecho que esté todo, literalemente, inundado. Había algunas habitaciones a las que no se podía acceder, porque estaban cubiertas de agua y a la mayoría de ellas había que acceder durante un buen tramo por la parte de atrás, ya que el camino de acceso normal estaba lleno de agua y de algún que otro cocodrilo.
Y en Nakuru no vais a ver flamencos (como mucho 20 ejemplares despistados, no más), para verlos hay que desplazarse al lago Bogoria. Nosotros lo teníamos en el recorrido y, menos mal, porque allí sí que pudimos ver gran cantidad de flamencos.
Y nada más sobre Masikio. Si tenéis alguna pregunta intentaré responderla.
Gracias por la información. Siento mucho los inconvenientes que has tenido. Creo que las agencias deben proporcionar un trabajo perfecto, ya que los clientes invertimos en un viaje mucha ilusión y esfuerzo después de un año especialmente duro. No valen las medias tintas.
Por lo demás me alegro mucho de que hayas disfrutado y siento mucho la información del lago Nakuru. En mi programa figura una foto del lago repleta de flamencos rosas... Si llego a saber esto antes, habría insistido en el lago Bogoria, pero no soy yo la experta en el tema. Una pena.
Espero que todo mi viaje salga bien, pero en estos días estoy un poco desanimada. Ya os diré
Gracias por la información. Siento mucho los inconvenientes que has tenido. Creo que las agencias deben proporcionar un trabajo perfecto, ya que los clientes invertimos en un viaje mucha ilusión y esfuerzo después de un año especialmente duro. No valen las medias tintas.
Por lo demás me alegro mucho de que hayas disfrutado y siento mucho la información del lago Nakuru. En mi programa figura una foto del lago repleta de flamencos rosas... Si llego a saber esto antes, habría insistido en el lago Bogoria, pero no soy yo la experta en el tema. Una pena.
Espero que todo mi viaje salga bien, pero en estos días estoy un poco desanimada. Ya os diré
No te desanimes, ya verás como todo irá bién.
Yo no sabía que el lago Baringo estaba en esas condiciones, si lo llego a saber hubiese quitado esa noche y la habría añadido en otra de las varias zonas que recorrimos. El lago Bogoria está a una hora y media, más o menos de Nakuru, no sé si te quedará de camino (no sé tu recorrido) o si te podrás acercar, inténtalo al menos.
No, no me desanimo en absoluto. Sé que voy a disfrutar. Vamos un buen grupo de amigos, pero ya no quiero más trato con nadie. Una vez allí, confío en que el personal que nos han adjudicado ponga de su parte para que todo vaya bien. Yo ya no puedo hacer más. El viaje está pagado...
No sé si vais a ir también, como nosotros, en una vanette (o más de una en vuestro caso) pero el maletero tiene poco espacio, por ello es recomendable llevar maletas blandas. Nosotros no tuvimos problemas porque sólo llevábamos 1 maleta mediana y un trolley y tanto Alex como Machoni llevan una bolsa blanda, tamaño trolley, cada uno.
Seguramente ya lo sabías pero no está de más que te lo recuerde.
Y otra cosa importante, evitad en lo posible las maletas o bolsas con ruedas (sobretodo con 4), ya que como el suelo no es liso las ruedas no giran bien y lo único que vais a conseguir, como en nuestro caso, es que os destrocen las ruedas. Nuestra maleta y trolley eran de 4 ruedas, muy prácticas en suelos lisos porque apenas has de hacer esfuerzo par moverlas, pero nada prácticos para los suelos de Kenia. Para el próximo viaje tendremos que cambiar una de las maletas porque se han quedado sin ruedas.
Bueno, si creo que hay algo que tengas que saber ya te lo iré diciendo. Igualmente si necesitas algo, pregunta.
Una cosilla, rsuay ¿Tragásteis mucho polvo? Yo estuve en Tanzania hace unos años y fue una pasada. Lo pregunto para hacer la maleta con más o menos ropa... Intento llevar poco equipaje.
Una cosilla, rsuay ¿Tragásteis mucho polvo? Intento llevar poco equipaje...
Donde más polvo tragamos fue en Amboseli (de hecho significa polvo en suajili) y también en Tsavo, pero es que en Tsavo, además, la tierra es muy rojiza y el chofer le metía más caña al coche, levantando más polvo. En Masai Mara y en Samburu, no tanto. En Nakuru y los otros lagos, nada. El problema, sobretodo es cuando te cruzas con algún otro coche o cuando te adelanta y va rápido, ya que los caminos son de tierra y es normal que, si van rápidos, levanten polvo.
Llevé, pero no utilicé ningún pañuelo para taparme la boca. Los japoneses iban, la mayoría, con una mascarilla. Así que cada uno puede ser más o menos susceptible.
Miré los precios de los lodges para lavar la ropa. Las camisetas salían por 100 o 150 Schillings, según el hotel, lo que al cambio es 1 o 1'5 € y la ropa interior por 60 ksh (60 céntimos) la pieza. Así que si estás más de una noche en algún lodge es una buena opción para no ir cargada con mucho equipaje. La próxima vez que vaya utilizaré este servicio pues queremos ir con nuestros 3 hijos y no quiero llevar, tampoco, excesivo equipaje.
Hola a todos/as, parece que voy a ser yo el que se estrene con una mala experiencia con MASIKIO, pero alguien tenía que ser el primero y por desgracia nos tocó a nosotros.
Acabamos de regresar de un viaje con ellos recorriendo Samburu, Nakuro, Bogoria, Baringo y Masai Mara. Nosotros viajamos del 19 al 29 de este mes.
El sábado 18 me entero por un compañero que escribió en el foro sus comentarios del viaje, que el Hotel del Lago Baringo Club está inundado y que está prácticamente inoperativo. Logicamente me pongo en contacto con Masikio por email (salíamos al día siguiente de madrugada para Kenia) y en el que le pongo lo siguiente:
De: Olafo
Fecha: 18 de agosto de 2012 21:51:24 GMT+02:00
Para: contact <contact@masikiosafaris.com>
Asunto: Baringo
Hola José Luis, he estado leyendo que Baringo esta completamente inundado por las lluvias, espero que tengas prevista esta incidencia y si es necesario hacer algun cambio me lo hagas saber, ya que esta era una opción aportada por ti en vez de las dos noche de Nakuro te decía yo, pero estas cosas pasan.
Ya me dirás algo. Un saludo.
Al día siguiente recibo un Email de José Luis el gerente de Masikio en el que me dice textualmente..
Hola,
No sé si te dará tiempo de leer mi correo llegando mañana a las 06:35 a Nairobi pero te contesto.
Baringo efectivamente se anegó de agua pero el Hotel al que vas el Baringo Club está abierto y operativo. Hay una parte de las habitaciones que no funcionan por los problemas que hubo con el agua. Los clientes siguen yendo a diario e incluso hay overbooking, osea que está lleno. Ten en cuenta que no hay alojamiento alternativo en Baringo.
Lo de ir 2 noches a Nakuru te lo dije porque es un parque precioso pero muy pequeño y 2 días enteros aquí es mucho. Al hacer Baringo también visitas Bogoria y ves cosas y entornos nuevos, por lo menos verás los flamencos rosas que están en gran parte en Bogoria, porque a día de hoy se han marchado en más del 90% de Nakuru.
Buen viaje y si necesitas algo me puedes llamar hoy aunque sea antes de salir. Para eso estamos!!!!
Un saludo
Bien pues leo esto y me tranquilizo, le agradezco la rapidez de la respuesta y el estar ahí cuando surge una duda.
Cuando el jueves 23 llegamos al Hotel Lago Baringo Club nos llevamos la desagradable sorpresa de que el hotel efectivamente estaba abierto, pero ya formaba prácticamente parte del lago. El agua llegaba justo hasta la entrada del comedor, recepción, todas las habitaciones. Para acceder a las habitaciones había que entrar por la parte de atrás y gracias a una suerte de tableros y sacos de cemente. En la habitación que nos pusieron no se podía ir al baño, ya que como es lógico el agua del water era directamente la del lago y al tirar de la cisterna el agua subía en vez de bajar. Visto lo visto, vuelvo a recepción con idea de decirle al chofer que no nos podíamos quedar allí, pero ya se había ido (me imagino que se oía el problema)A las 14;49 horas logro enviar un email (previo pago de 500 chelines/hora) a José Luis transmitiéndole todo esto y mis quejas a lo que me contesta que el hotel está abierto y operativo, pero que hablará con operaciones en Kenia para asegurarse???.
Resumiendo, después de varias horas la solución que nos dan es volver a Nakuro (a las 19;30 horas) y que busque allí un hotel y que después les pase la factura a ellos ????? A dos horas y media de Nakuro, de noche con el chofer cansado de todo el día de viaje, optamos por quedarnos en el Hotel y al regreso en Nairobi hablar con Gabriel jefe de operaciones en Kenia.
Y así lo hicimos. El lunes 27 de egreso a Nairobi y almorzando en el Carnívore, se presenta Gabriel y le explicamos todo lo sucedido, nos pide disculpas y le exigimos una compensación por la mala gestión del asunto y hacernos pasa la noche en un hotel que debiera de estar cerrado ya tan solo por lo insalubre de sus instalaciones y que para nada se correspondía con lo contratado, ya que solo pudimos estar en el comedor y en la habitación. Como le dejo caer que no tenemos incluida la cena en el Hotel de Nairobi, nos dice que por lo pronto nos invita a la cena (sin las bebidas claro) y que hablará con José Luis y que a nuestra vuelta a España nos llamará éste para decirnos que compensación nos dará.
De momento no hemos sabido nada de José Luis, pero igual es pronto ya que hemos regresado ayer todavía.
En resumen, lo que le reclamamos a MASIKIO es que pese a saber que el hotel no estaba en condiciones y no se correspondía con lo que hemos pagado no hizo nada para evitar que tuviéramos que pasar allí la noche.
Pasamos por alto el echo de que nuestro chofer no hablara español (si algunas palabras), pero con buena voluntad y el que mi esposa hablara inglés lo solucionamos más o menos. También el hecho de que tuvieramos que discutir con el chofer por la visita al crates de menegai que teníamos incluida y que el decía que no (al finaL visitamos), así como algún detalle más que no merece excesiva atencíon porque son cosas inherentes a viajar, aunque podían haberse evitado por la agencia, pero no tienen mayr transcendencia.
El resto del viaje no tuvimos problemas, lo que más nos gustó, Samburu y Mara. En Mara no tenían Wifi/Internet. En Samburu nos costó 200 chelines la conexión pero era para toda la estancia. La comida de estos dos parques muy buena y variada. El agua la tenía en Samburo a 300 chelines y en Mara a 250. En Nakuru, la comida no estaba mal pero no tan variada. No llegué a conectarme a internetaquí. En Baringo si me conecté al increible precio de 500 chelines/hora, y tenías que estar en recepción porque más alla no funcionaba el wifi. La comida en el Baringo Club era a la carta (estábamos nosotros sólos y sólo tenían una cosa de cada plato, (tres platos). Eso si la gente muy amable en todos los hoteles.
Si alguien quiere saber más cosas con detalle puede preguntar que gustosamente le responderé. También si recibo noticias de MASIKIO pondré lo que me digan. Gracias a todos por vuestros consejos y al que sea capaz de leer todo este rollo también claro. Y mis disculpas a los moderadores si me he excedido con el texto.
Vaya, lamento leer tu mala experiencia. Espero que, como me sucedió una vez a mí en una ocasión, os compensen debidamente por esta grave incidencia.
¿Me puedes decir en qué hotel os alojasteis en Samburu, Mara i Nakuru? (Yo no voy a visitar Baringo).
Espero que, a pesar de esta desagradable experiencia, disfrutaséis del resto del viaje.
Por cierto, comentas que vuestro chófer no hablaba español. ¿Chófer y guía son la misma persona? ¿Teníais especificado en la reserva que hablaría español? Porque nosotros con el inglés lo llevamos crudo... Yo aún me defiendo un poco, pero mis compañeros de viaje, no.
Los hoteles fueron Samburo Sopa Lodge, Mara Simba Lodge y en Nakuru el Lion Hill Lodge. El Samburu Sopa y El Mara Simba EXCELENTES, el Lion Hill bien. El trato por el personal de servicio muy bueno en todos. La comida en Samburu y Mara muy buena y variada, en Nakuru estaba bien pero no era tan variada como en los otros dos.
Soy fotógrafo y llevo muchos años viajando, por lo que me resultaría difícil no disfrutar de este viaje y a mi mujer igual. Solo tuvimos dos contratiempos mas, uno que tuvimos que esperar una hora por los viajeros de otro coche que se había estropeado y que iban en la misma ruta, aunque al final les mandaron otro coche (no nos dijeron nada de lo que pretendían hasta que solucionaron con otro coche) y una pequeña discusión con el chofer por la visita al cráter de merengáis que teníamos contratado y el decía que no (que era imposible porque estaba activo), pero que al final fuimos.
Con respecto al chofer/guia en nuestro caso era la misma persona, y su trabajo como tal lo hizo bien en lo que respecta al Safari en si dentro del parque, de hecho vimos todos los animales prácticamente, nos quedamos sin ver cruzar a los ñus en Mara, porque había muchos coches y en su intento de que lo vieramos anduvo leído de aquí para allá, y al final llegamos de últimos y fue imposible. Como anécdota después del episodio de los ñus comimos tipo picnic y el chofer extendió una manta (como sugerencia le diria a Masikio que se hiciera con unas cestitas de mimbre para la comida, en vez de bolsas de plastico, pero bueno eso seria solo detalle) a la sombra de una acacia, todo muy romántico, la mala fortuna fue que había un hormiguero y tuvimos que apartarnos, pero eso forma parte del viaje y anécdotas.
Lo de que el chofer hablara español estaba especificado en el apartado "El paquete incluye"
No debierais tener mayor problema con eso ya que con un poco de buena voluntad os entenderéis igual, solo tendréis problemas si el vuestro no habla nada de español y surge un contratiempo, o queréis que haga algo especifico a la hora de moverse por el parque y demás. En mi caso por el tema de encuadres y aspectos técnicos para la fotografia era un poco mas lioso, pero al final nos entendíamos. Otra cosa es que Masikio te ponga que el chofer/ guia habla español y no sea así. El encontrar un guia o chofer por esos mundos que hable español es un LUJAZO.
Con respecto a nuestra reclamación esperaremos un par de días y después tendré que hacerla de forma legal, pero espero no tener que llegar a eso y que Masikio cumpla como agencia seria, ya que de lo contrario su seriedad quedaría en entredicho y no seria de fiaren caso de surgir contratiempos o problemas serios durante el Safari.
Olafo: no me extraña nada de lo que dices. Yo acabo acabo de llegar de Kenia y llevo preparando el viaje desde febrero. Han sido muchas las discusiones y desacuerdos, por eso insistí tanto en el foro para que las negociaciones se hicieran por escrito. No es que respeten lo escrito, pero por lo menos lo podemos demostrar. Antes no teníamos otro caminomque lamreclamación, lenta y poco eficaz, pero ahora tenemos los foros y podemos llegar a mucha más gente.
El safari muy bien, tan bien como otro que hice a Tanzania hace siete años con Leopard. El personal que nos atendió en Kenia, excelente.
Mi queja se centra en la negociación. Nunca me he sentido tan incómoda preparando un viaje y llevo haciéndolo quince años.
Da rabia, porque somos 28 personas (sí, 28 de una tacada...) y me pasó con el hotel de Mombasa lo mismo que a ti. Le manifesté mis dudas (leídas por cierto en un foro) y me contestaron esto:
"Los foros destrozan o ponen por las nubes un mismo sitio en el mismo día 5 veces. “sin comentarios”.
La cadena Sarova en sí es una garantía y el Sarova whitesands también. Hoy día está por encima de la cadena Serena y no debéis de preocuparos lo más mínimo por la calidad de cualquiera de estos establecimientos."
Cuando pregunté por elmtipo de habitación que teníamos, me respondieron esto:
"Las habitaciones que lleváis el grupo reservadas en Mombasa son del tipo SEA FRONT ROOMS con vistas al mar.
Muchas Gracias.
Un saludo!"
Voy a ver la manera de subir fotos para que veáis la "garantía" y las "vistas al mar" de las habitaciones. Puestos al habla con los responsables del hotel, nos dijeron que teníamos reservadas habitaciones "standar". Desde España me contestaron con evasivas y la persona a la que le escribí no dio la cara, aunque el estilo del correo era suyo!!!!!! ¿?
Creo que operar safaris es sota, caballo y rey. Hay pocos hoteles en los parques que suelen estar bien y el viajero comprende que están en lugares remotos y el safari con la radio. Se llaman unos a otros y entonces se produce el mogollón en torno a un animal. Hacer un safari diferente es lo difícil. Aún así, es una experiencia muy bonita y emocionante.
Lo dicho: las negociaciones por escrito. Por lo menos, podemos desahogarnos aquí y demostrarlo.
Buenas!!! Yo al final por motivos laborales no puedo hacer el viaje que tenia ya planificado. Así que no puedo opinar en ese aspecto sobre Masikio. Pero lo que si que puedo contar es que conmigo se han portado muy bien. Después de preguntar en muchos sitios me quede con Masikio y con otra agencia. Y a mi siempre me han contestado muy rapido a los correos y me han solucionado todas las dudas que tenia e incluso alguna mas. Sobre el viaje no puedo opinar porque no lo he hecho pero el "previo" ha sido muy bueno
A ver si en las proximas vacaciones puedo ir a Kenia!!!!
Saludos
Mi comentario no era por lo que te ha pasado. Es una opinión basada en el contacto que he tenido con la agencia, q solo ha sido eso, el primer contacto
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