Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Ruanda
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos

Pais Viajar a Uganda y Rwanda-Ruanda ✈️ Foro África del Este ✈️ p90 ✈️

Foro de África del Este Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 27 de 41 - Tema con 816 Mensajes y 357006 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Este Ver más mensajes sobre Viajar a Uganda y Rwanda-Ruanda en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
diles Escribió:
Hola, yo he estado este año en Uganda y ha sido impresionante, lo que mas me ha gustado a parte los gorilas es una experiencia en el lago Buyonyi con un guia local que os hara una ruta a un precio muy barato (siempre regateando), podeis hacer excursiones por el lago visitando las islas, los agricultores y mercaderes locales, conocer pigmeos, escuelas, es decir conocer a la gente de verdad sin mamoneo turistico.
Su nombre es Friday Inocent y su telefono es [editado moderación: manduki], de verdad muy recomendable. El chaval es de allí y conoce a todo el mundo, esta estudiando turismo y se lo toma muy en serio
A pasarlo bien

Hola diles,
He editado tu mensaje ya que según nuestras normas, los usuarios recien registrados no pueden hacer recomendaciones ni poner el teléfono de terceros.

Saludos

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Por fin he hecho un pequeño resumen de lo que ha sido nuestro viaje por Uganda, lo podeis ver aquí: www.losviajeros.com/ ...45#3532945

Amistad Amistad

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Capirota
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-08-2010
Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Hola manduki.
¡Gracias por el resumen!
A nosotros nos pasó exactamente lo mismo en Bwindi, muy mala visibilidad de los gorilas, y nos fuimos bastante decepcionados.
Los 500 $ nos parecieros bastante más que excesivos para lo poco que pudimos ver : (
Otra nota negativa es lo carisísimas que son las entradas a los parques, más el ranger, más las excursiones o barcos que contrates a parte...etc.
Por el contrario nos encantó el poco turismo que nos encontramos en todas partes, y lo amabilísimos que son los ugandeses.
Parece ser que todavía no están "maleados" por los turistas y son muy desinteresados, cosa que se agradece.
Bonita experiencia.
Un saludo
¡Y al final ni atisbo del ebola ;D!!!
⬆️ Arriba Capirota
Compartir:

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
capirota Escribió:
Hola manduki.
¡Gracias por el resumen!
A nosotros nos pasó exactamente lo mismo en Bwindi, muy mala visibilidad de los gorilas, y nos fuimos bastante decepcionados.
Los 500 $ nos parecieros bastante más que excesivos para lo poco que pudimos ver : (
Otra nota negativa es lo carisísimas que son las entradas a los parques, más el ranger, más las excursiones o barcos que contrates a parte...etc.
Por el contrario nos encantó el poco turismo que nos encontramos en todas partes, y lo amabilísimos que son los ugandeses.
Parece ser que todavía no están "maleados" por los turistas y son muy desinteresados, cosa que se agradece.
Bonita experiencia.
Un saludo
¡Y al final ni atisbo del ebola ;D!!!

Totalmente de acuerdo, Capirota!! ):j. Aplauso Aplauso Aplauso
Es un viaje muy gratificante Amistad

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Hawkin
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-01-2010
Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Hola a todos!
Nos gustaría visitar Uganda por libre, y tengo una duda.
¿Cual sería la mejor manera de desplazarse desde Kampala hasta Bwindi, (Buhoma en este caso) para hacer el trek de los gorilas?.
Hemos leido que hacerlo en transporte público sería casi imposible y nos llevaría mas de un día.

Muchas grácias de antemano!!!!
⬆️ Arriba Hawkin
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Hola

Pues me temo que o alquilas coche...o contratas un tour para esa excursión en concreto contactando con algún operador de allí

www.visituganda.com/ ...y/?jc=tour

Un saludo

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
hawkin Escribió:
Hola a todos!
Nos gustaría visitar Uganda por libre, y tengo una duda.
¿Cual sería la mejor manera de desplazarse desde Kampala hasta Bwindi, (Buhoma en este caso) para hacer el trek de los gorilas?.
Hemos leido que hacerlo en transporte público sería casi imposible y nos llevaría mas de un día.

Muchas grácias de antemano!!!!

Totalmente de acuerdo con wanderlust, o alquilais un coche o vais con alguna agencia local, todas ofrecen el trek de los gorilas.
Si os decidís a alquilar, ten en cuenta la época en la que vas, en lluvias, las carreteras las puedes encontrar muy mal Confundido

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: [AFRICA]
Experto
Experto
Registrado:
13-04-2009
Mensajes: 118
Ubicación: Barna
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Buenas!
Mírate esta agencia: www.roadtripuganda.com/, alquilan 4 x 4 para que conduzcas tú y también tienen servicio de conductor, todos los coches además vienen con tienda de campaña, mapa de Uganda etc... Parece interesante!

_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
⬆️ Arriba [AFRICA]
Compartir:

Imagen: Hawkin
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-01-2010
Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Muchísimas grácias a todos!
En excursiones organizadas lo mas barato que encontramos es con Gorilla Tours, el traslado de ida y vuelta y dos noches unos 400$ pp, sin contar el permiso y la opción de alquilar un coche no la hemos mirado pero vamos a hacerlo, a ver como sale. Ya os iremos contando.

Grácias de nuevo!!!
⬆️ Arriba Hawkin
Compartir:

Imagen: Conchi70
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-11-2012
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Buenas, tenemos contratado viaje para diciembre a Ruanda, Uganda y nos preocupa un poco la situación actual en la Republica Democratica del Congo. Alguien tiene noticias frescas sobre el terreno?
Gracias y slds.
⬆️ Arriba Conchi70
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Conchi70 Escribió:
Buenas, tenemos contratado viaje para diciembre a Ruanda, Uganda y nos preocupa un poco la situación actual en la Republica Democratica del Congo. Alguien tiene noticias frescas sobre el terreno?
Gracias y slds.

Hola.

¿Vais a pasar a la R.D.C.?

Si no vais a ir allí, no hay ningún problema.

Un saludo. Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Conchi70
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-11-2012
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Galyna Escribió:
Conchi70 Escribió:
Buenas, tenemos contratado viaje para diciembre a Ruanda, Uganda y nos preocupa un poco la situación actual en la Republica Democratica del Congo. Alguien tiene noticias frescas sobre el terreno?
Gracias y slds.

Hola.

¿Vais a pasar a la R.D.C.?

Si no vais a ir allí, no hay ningún problema.

Un saludo. Guiño

Una de las noches la hacemos en Lago Kivu en hotel y es cuando bajamos de los gorilas, entiendo que el hotel esta en la parte Ruandesa de Goma.
⬆️ Arriba Conchi70
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
De acuerdo con manduki

Las fronteras con RDC son siempre conflictivas...

Yo voy echando un ojo aquí

www.bbc.co.uk/ ...a-20433142

Por lo demás no suele haber especiales problemas

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: [AFRICA]
Experto
Experto
Registrado:
13-04-2009
Mensajes: 118
Ubicación: Barna
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Buenos días,
Hace un par de día se publicó esto en La Vanguardia:
Los rebeldes del Congo confirman la captura de Goma con la llegada de su jefe
También hay información actualizada en este blog: http://gorillacd.org/blog/
Y en este pdf: http://escolapau.uab.cat/img/programas/alerta/semaforo/semafor269.pdf, página 9, 10 y 11.
Saludos

_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
⬆️ Arriba [AFRICA]
Compartir:

Imagen: Jose-mallorca
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-04-2010
Mensajes: 23
Ubicación: Mallorca
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Hola, ya hace un mes que regresamos de nuestro viaje por Uganda y Rwanda.
Os paso un enlace al blog por si quereis verlo.
Saludos.

Viajar a Uganda y Rwanda-Ruanda - Foro África del Este

Uganda desde Mallorca
Video resumen
⬆️ Arriba Jose-mallorca
Compartir:

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Chocado Chocado
El de la foto eres tu, Jose-mallorca?
Esa foto es increible!!! Aplauso Aplauso Aplauso

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Jose-mallorca
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-04-2010
Mensajes: 23
Ubicación: Mallorca
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Hola Manduki, si el de la derecha soy yo, jeje. El de la izquierda un espalda plateada del grupo Amahoro en Rwanda.
Saludos.

_________________
"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

Tunez - Mexico - Costa Rica - Indonesia - Uganda - Rwanda - Kenia - Tanzania - Zanzibar - Etiopia - Dubai - India

https://ugandadesdemallorca.blogspot.com.es/


Última edición por Jose-mallorca el Mie, 19-12-2012 13:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba Jose-mallorca
Compartir:

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Jose-mallorca Escribió:
Hola Manduki, si el de la derecha soy yo, jeje. El de la izquierda un espalda platada del grupo Amahoro en Rwanda.
Saludos.

Pues enhorabuena por esas fotos y esa experiencia!! Aplauso Aplauso
Nosotros los vimos en Uganda y ni mucho menos nos quedaron las fotos tan bien Trist
El espalda plateada nos hizo una carga de la cual no hay documento gráfico porque casi me caigo rodando montaña abajo del susto Riendo Riendo

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Tsukilina
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-01-2009
Mensajes: 352
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Hola a todos!

Hace un par de meses que volví del viaje de 15 días por Uganda y todavía lo estoy digiriendo. El viaje lo hemos hecho por nuestra cuenta, y a pesar de que nos ha salido mucho más barato que organizado, a acabado siendo muy caro. Eso sí, ver a los gorilas ha sido una pasada. Os explico la ruta y como lo hicimos.

Volamos a Entebbe y nos alojamos en el Red Chilly Hideaway que es un hostel que está a las afueras de Kampala. Nos quedamos allí porque organizan safaris a muy buen precio. El restaurante no está mal y es un buen lugar para organizar el viaje por vuestra cuenta, aunque el alojamiento es muy básico. De lo peor que he visto en todos mis viajes. Mi recomendación es que os alojéis en una habitación con baño o en un cottage (que son para 4-6 personas).

Con ellos hicimos dos safaris. El primero fue al Queen Elisabeth NP. El precio nos costó 350$ por persona y incluía tres noches en dormitorio, traslados, entradas al parque, dos games drives, un crucero, un paseo por el bosque de Maramagambo y la visita a una comunidad. Es muy recomendable que paguéis los 50$ extras para ver los chimpancés. Animales no vimos muchos, ya que en Uganda hay pocos, pero como era nuestro primer safari flipamos mucho.

Desde Queen Elisabeth NP, en lugar de volver a Kampala contratamos un servicio de taxi para ir a Bwindi. Nos costó unos 90€ y llegamos en unas tres horas y media. En Bwindi nos alojamos en el Buhoma comunity camp, en una banda con baño privado. La pensión completa nos costó 120$ los dos. Es un poco caro y el alojamiento podría estar mejor por el precio, pero es de lo más barato de la zona. Aquí os recomiendo que os alojéis en una banda con baño, ya que el baño compartido está a un paseo y de noche no apetece caminar por el parque natural.

En Bwindi además de rastrear los gorilas de montaña hicimos la Batwa experience que es un poco teatrillo pero conoces un poco la cultura de los pigmeos Batwa, que fueron expulsados del bosque Impenetrable cuando lo convirtieron en parque natural. Es curioso y la unica fuente de ingresos de esta tribu. Se pasa medio día con ellos e incluso entra la comida. Cuesta 70$

Los gorilas fue lo mejor del viaje, contratamos los permisos un par de meses antes de ir con una agencia, que nos cobró 50$ por la gestión, pero lo podéis tramitar directamente con la UWA aunque tardan mucho en contestar los mails.

Los permisos nos costaron 500$, más la comisión de la agencia, más la comisión por pagar con VISA (7%) y aunque era reticente ha sido de las mejores experiencias viajeras de mi vida. Eso sí, si os parece caro, me comentaron que el año que viene lo quería subir a 750$ o 1000$. En Rwuanda ya vale 750$ y se ve que los dos paises se ponen de acuerdo con las tarifas...

De Bwindi a Kampala, se puede ir en un autobús que sale de Butogota (a 30 minutos de Buhoma/Bwindi). El autobús es muy cutre y tarda de 17 horas en adelante. Como no estaba muy bien de salud decidimos contratar un taxi en el comunity camp. Al final nos ajustaron el precio a 750.000 chelines (225€) tardamos en llegar a Kampala 11 horas y tuvimos que empujar el coche tres veces… XD Fue toda una aventura.

Al día siguiente hicimos otro safari con Red Chilly a Murchison Falls. El safari de tres días y dos noches en una tented camp (con dos camas) nos costó 280$. Incluida dos game drives, un crucero por el Nilo y un trekking por las cataratas.

A la vuelta de Murchison Falls teníamos que ir a Jinja para hacer deportes de aventura en el nacimiento del Nilo pero no lo hicimos porque no me encontraba bien. Igualmente, hay varias empresas de rafting y deportes de aventura que tienen transporte gratis del Red Chilly a Jinja. Una de ellas es Nile River Explorers.


Este fue nuestro itinerario final:

Itinerario viaje 15 días por Uganda
Día 1: Kampala
Día 2: Safari en el Qeen Elisabeth NP
Día 3: Safari en el Queen Elisabeth NP
Día 4: Safari en el Queen Elisabeth NP
Día 5: De Queen Elisabeth NP al Butogota
Día 6: Llegada al Bosque impenetrable de Bwindi NP
Día 7: Conociendo a los pigmeos Batwa en Bwindi NP
Día 8: Rastreando los gorilas de montaña en Bwindi NP
Día 9: De Bwindi NP a Kampala
Día 10: Safari en Murchison Falls NP
Día 11: Safari en Murchison Falls NP
Día 12: Safari en Murchison Falls NP y vuelta a Kampala
Día 13: El nacimiento del Nilo en Jinja
Día 14: Jinja
Día 15: Vuelta a España

Si tenéis más dudas sobre precios, self-safari y tal aquí estamos! Muy feliz Os dejo una foto de un amigo que hice allí! Sacando la lengua
Viajar a Uganda y Rwanda-Ruanda - Foro África del Este

_________________
Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
⬆️ Arriba Tsukilina
Compartir:

Imagen: Rockinwithmyfella
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-02-2013
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda

Publicado:
Habari a tod@s!

Viajamos dos treintañeros a Tanzania, Uganda y Ruanda a mediados de marzo 2013. Tenemos idea de volver a mediados-finales de Abril pasando unos cuantos días de relax y cerveza fría en Zanzibar.

Es un poco precipitado pero si teneis intención de ir en tan asequibles y baratas fechas (en todos los aspectos) podemos compartir ruta y gastos allá donde podamos coincidir. Tenemos equipo fotográfico profesional (pasaríamos fotos).

No dudeis en escribirme a jorgemuri @ terra.es o en los foros de "Los Viajeros" donde también colgaré esta misiva.
⬆️ Arriba Rockinwithmyfella
Compartir:
Foro de África del Este Ver más mensajes sobre Viajar a Uganda y Rwanda-Ruanda en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 27 de 41 - Tema con 816 Mensajes y 357006 Lecturas - Última modificación: 20/02/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Ruanda

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube