Hoy toca despertarse mucho más termprano, 06:20 de la mañana, duchita, preparar mochilas y desayunar los primeros.
La excursión de Safari Blue nos cuesta 150€ (esta la pagamos en Euros, ya que no habíamos cambiado a $ ni a TZS). La excursión ha sido privada, nosotros dos solos, con la comida, bebida y transportes incluidos. Ya os adelanto que esta excursión ha sido increíble, merece cada euro pagado.
Comenzamos la excursión desde una playa local, dónde no hay turistas, ni a la ida ni a la vuelta, solo residentes trabajando con las redes y niños (que no molestan pidiendo dinero).
Nos montamos en la barca y vamos a Pungume Island a bucear. Muchos peces, estrellas de mar, coral... muy muy recomendable. La experiencia ha sido una pasada. Había un montón de peces de colores, corales diferentes, erizos con las puas larguísimas en el fondo. Me ha encantado. He de decir que tenéis que tener muchísimo cuidado con los corales, ya que son venenosos (yo no lo sabía), y al meternos en una zona muy baja (irresponsabilidad mia 100%) le di una patada con la parte interior del pie a uno. Me salió un poco de sangre, pero llevaba encima la clorhexidina y pude limpiarme durante el resto del viaje, pero por la tarde eso se inflamaría un poco y se pondría amarillento. Luego cuento más ;).
Os dejo dos vídeos

Seguimos de allí a un callo, blanco, en medio de la nada, una PRECIOSIDAD... Cómo hemos salido tan temprano, llegamos los segundos a la isla (llegó una barca antes por que nosotros decidimos dedicarle más tiempo al snorkel del esperado).
Os dejo este vídeo:
Y una fotillo
Nos dejan tiempo para hacer fotos mientras nos preparan la comida. Langosta, centollo, gambas, pulpo, calamar y atún. Además, nos sirven un pan típico, arroz y una salsa de tomate ESPECTACULAR. Incluye bebidas, una nevera con bastantes de ellas. Nos dejan que nos demos otro pequeño baño, y nos preparan el postre: mango, piña y sandía.
A las 14:00 aprox., salimos hacia los manglares. Llegamos y nos bajamos, para caminar entre los manglares, y así damos tiempo que suba la marea y pueda pasar el barquero para que a las 15:10 nos recoja en la otra parte. Un sitio precioso, muy fotografiable, y dónde llegamos los primeros y estamos solos hasta el final.
Dos vídeos más, esta vez de los manglares:
Llegamos a la playa de dónde salimos por la mañana a las 15:45, y volvemos a casa. Le hemos dicho a Sami que necesitábamos agua, y el chofer se ha bajado a comprarnos dos botellas de agua de 1,5L gratis.
Al llegar al hotel, nos hemos duchado, y hemos bajado a jugar al billar y a tomarnos una cerveza cerveza en el bar de la piscina, una Kilimanjaro y una Safari (8$).
Bonus: la herida del pie está algo fea, amarillenta, pero me pongo Furacín y la tapo bien con gasas y esparadrapo, para pasar la noche con la herida protegida y curándose. No es un dolor fuerte, pero noto el pie como algo inchado, también debido al golpe que le di al coral (no solo su veneno). Os adelanto que, después de 3 meses (cuando estoy redactando este diario), ya está curada y me dijeron los médicos que hice exactamente lo que ellos hubiesen hecho: clorhexidina para desinfectar y furacín para curar (3 días sin destapar, pero yo no pude hacerlo así). La marca se me ha quedado en el pie, del tamaño de una moneda de 5 céntimos, y ya se quedará de por vida, color rojo como las quemaduras.
MUY IMPORTANTE LLEVAR MEDICAMENTOS, OS LO ASEGURO. Cualquier tontería así se puede complicar mucho si no la tratamos rápido y la tapamos..








