Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Questionmark ¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p69 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 529003 Lecturas
Último Mensaje:
PREFIERES XCARET O XEL-HA
Xcaret
41%  41% [ 205 ]
Xel-Ha
58%  58% [ 285 ]
Votos Totales : 490
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre ¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Yayo
Experto
Experto
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
Lo puedes hacer perfectamente por libre,la unica pega es que al espectaculo va muchisima gente y cuando acaba todos salen a la vez ,y las van que hay en la salida ,se aprovechan y te cuestan bastante mas caras,incluso puede ser que no haya mas van y tengas que tomar un taxi q todavia es mas caro,pero tranquila que tirada no te vas a quedar,yo personalmente seria la unica excursion que la haria por agencia(si no tienes alquilado un coche,que es lo mejor)porque te despreocupas de la ida y de la vuelta
Saludos
⬆️ Arriba Yayo
Compartir:

Imagen: Sadi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-11-2006
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
Senslistambien me gustaría ver el parque, y sobre todo el espectáculo que dicen que está bien, por eso quiero estar todo el día, y aprovecho el nado con delfines, que me apetece un montón

yayotienes razón, casi mejor contratarla. Oye, eso supone mucho mas, o no hay mucha diferencia de precio? Avergonzado
⬆️ Arriba Sadi
Compartir:

Imagen: Yayo
Experto
Experto
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
Si la haces por libre ,la entrada mas la van de ida mas la van de vuelta,te pones a sumar y hay poca diferencia ,y vas con la tranquilidad de que te recogen en el hotel y te espera tu autocar a la salida ,si vas en van tienes que ir a la carretera fuera del hotel y cogerla
Un consejo ,no hagas el paseo del barco en el rio,pierdes mucho tiempo y es un rollazo ,por lo menos para mi
Saludos
⬆️ Arriba Yayo
Compartir:

Imagen: Aspencita
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-07-2007
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
sadi Escribió:
Senslistambien me gustaría ver el parque, y sobre todo el espectáculo que dicen que está bien, por eso quiero estar todo el día, y aprovecho el nado con delfines, que me apetece un montón
yayotienes razón, casi mejor contratarla. Oye, eso supone mucho mas, o no hay mucha diferencia de precio? Avergonzado

El parque y las actividades que puedes hacer en el están bien pero el espectaculo es una verdadera horterada. Mejor te haces las fotos con los Mayas antes del espectaculo y te vas al Hotel o a cenar a algun otro sitio, porque no merece la pena. Ademas así te ahorras las largas colas de la salida, cientos de personas todos a la vez a la misma hora y por el mismo sitio.

_________________
PLAYA DEL CARMEN....
⬆️ Arriba Aspencita
Compartir:

Imagen: Senslis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-06-2007
Mensajes: 719
Ubicación: Galicia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
yayo Escribió:
si la haces por libre ,la entrada mas la van de ida mas la van de vuelta,te pones a sumar y hay poca diferencia ,y vas con la tranquilidad de que te recogen en el hotel y te espera tu autocar a la salida ,si vas en van tienes que ir a la carretera fuera del hotel y cogerla
Un consejo ,no hagas el paseo del barco en el rio,pierdes mucho tiempo y es un rollazo ,por lo menos para mi
Saludos

Si vas al nado solo, lo contratas con Delphinus y ellos van a tu hotel a recogerte y te llevan a hacer el nado sin pasar por Xcaret, y al terminar te devuelven al hotel.
⬆️ Arriba Senslis
Compartir:

Imagen: Aralibra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007
Mensajes: 2444
Ubicación: Fuengirola
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
Xel-ha con diferencia, es más natural. Xcaret es como un parque muy artificial.
Sonriente
⬆️ Arriba Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos
Compartir:

Imagen: XikiYJuani
Experto
Experto
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 154
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
Mi opinión después de haber estado en los dos:

Xel-ja:
Más natural
Más barato
Más peces
Posibilidad de baño con delfines
Snorquel genial (mi novio q no sabe nadar se lo pasó bomba)
Servicio de taquillas incluido y tb uno q te recoge los objetos frágiles y no frágiles en bolsas especiales q supongo luego recoges (no usé este servicio pero de saberlo lo hubiera hecho y me llevo la cam digital tb)
Lo único malo es q la playa, supongo q de momento, estaba cerrada.

Xcaret:
Artificial
Snorquel no hice, pero supongo q bien tb, pero dicen que hay menos peces
El todo inlcuido no incluye bebidas
Más caro (bastante, incluso la entrada de noche me parece cara)
Servicio de recogida de bolsas igual que en Xel-ja
Otras opciónes de ocio: acuario, animales, actuaciones...
El expectáculo de noche muy bonito...pero un poco pesado, merece la pena verlo por la exhibición al juego de pelota, pero la segunda parte cansa un poco
Con la entrada de noche solamente, para el dinero que es, te dejas muchas cosas q ver


Mi consejo, lo que yo hice Xel-ja un día entero y la entrada de noche de Xcaret (aunque sigo opinando que es carilla para no poder entrar antes de las 4 de la tarde), pero para ir en plan paseo, ver un par de espectaculos, recomiendo el del buho, ver un poquito el parque (si sois rápidos os da tiempo a ver bastantes cosas) y luego gran expectáculo y recomiendo q si os entra gusi de picar algo hay puestecitos fuera del teatro y hay cosas típicas nosotros nos tomamos un chicharrón y un elote, muy rico.

_________________
AJA, AJA!!!!
⬆️ Arriba XikiYJuani
Compartir:

Imagen: Chapapaulo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-10-2007
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XEL-HA O XCARET?

Publicado:
Hola. Soy nuevo por aca. Les hago una consulta. Como conviene llegar a cualquiera de los dos parques para ahorra algo de plata y de paso manejrme los tiempos....Tour o se puede manejar con algun tipo de transporte publico que no se demore tanto en llegar. Saludos, Neutral
⬆️ Arriba Chapapaulo
Compartir:

Imagen: Azabache
Experto
Experto
Registrado:
03-10-2006
Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XEL-HA O XCARET?

Publicado:
Hola Chapapaulo, lo más ecónomico es ir en Van, desde cualquier hotel de RM vale 20 pesos. En Xel-Ha te deja en la misma taquilla, en Xcaret te deja en la parada de bus gratuito que lleva de la carretera hasta las taquillas. Nosotros hasta cuando salimos del espectáculo nocturno de Xcaret (sobre las 9 de la noche) cogimos el bus hasta la carretera y una van hasta el hotel. Los taxistas nos pedian 14 dólares para llevarnos al hotel ( un robo).
Suerte!!!
⬆️ Arriba Azabache
Compartir:

Imagen: Matylda100
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-10-2007
Mensajes: 9
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XEL-HA O XCARET?

Publicado:
Hola a todos. Quisiera haceros una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que nos vamos el día 30 de Octubre al Palladium. Vamos con nuestro hijo de 5 años que sabe nadar, queremos hacer una de estas dos excursiones pero no sabemos si ir a Xcaret o a Xel-ha. ¿Cual pensais que sería más apropiado para él o en cual de los dos disfrutaría más?. Mil gracias.

_________________
Mati
⬆️ Arriba Matylda100
Compartir:

Imagen: Azabache
Experto
Experto
Registrado:
03-10-2006
Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XEL-HA O XCARET?

Publicado:
Hola Matylda100, nosotros hemos visto los dos parques y para un niño creo que es mucho mejor Xcaret, allí a parte de poder hacer snorkel hay cantidad de animales que seguro que le encanta ver a tu hijo, cocodrilos, pájaros exóticos, delfines, mariposas, caballos..... Y varios animales extraños que por lo menos nosotros no habíamos visto nunca. Para un niño es mucho más distraido. Xel-ha es más para disfrutar del agua y de los peces, es un espacio natural.
Suerte!!!
⬆️ Arriba Azabache
Compartir:

Imagen: FLEONGONZA
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-09-2007
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
Hola acabamos de venir el martes del riu playacar , Sel-ha es con diferencia mejor que scaret, tienes todo incluido , comidas, bebidas, etc.y bastante mas barato. Vais a pasar un día fenomenal, debeis hacer el descenso del rio, y de vez en cuando os tirais al agua para ver los peces que los hay muy grandes.
⬆️ Arriba FLEONGONZA
Compartir:

Imagen: Jordigal
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-09-2007
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
Mi opinión.

Xel-ha: Nosotros, una pareja de 30, fuimos pará allí después de visitar Tulum.
Un sitio bonito que solamente sirve para hacer snorkel o bañarte, olvidate de más cosas, bueno puedes bañarte con delfines.
Nosotros llegamos a media mañana y nos dió tiempo de subir arriba del rio, bajar hasta abajo, comer tranquilamente e ir a la otra zona del parque para ver la cueva maya y cruzar hasta la zona de restaurantes haciendo snorkel por enmedio, donde más peces pudimos ver y varias morenas.
Los cenotes estaban cerrados por la reproducción de los peces.
Esta bien para pasar el día, repetiría incluso.

Xcaret: Cogimos la entrada de tarde, a partir de las 15:00.
No llegamos a hacer snorkel, pero se ve bastante artificial, ya que no es un parque natural, eso si no llegue a la parte de la playa o la parte de arriba y no puedo opinar del todo.
Vimos 3 espectaculos, una danza prehispanica que está bastante bien, sobre todo como van pintados, pero que llega un momento que se hace repetitiva, un espectaculo de caballos que encontre bastante cutre, 4 tios/as montando en caballo sin hacer grandes cosas, y el "GRAN" espectaculo final. Todo lo que había oido del espectaculo eran maravillas, que si muy bonito, que si patatin,..., pues que quereis que os diga, la primera parte está más o menos bien, hacen una recreación del juego de la pelota que esta bien pero dura demasiado, es demasiado repetitiva, una recreación como una especie de hochey con una pelota en llamas, demasiado rato, una recreación de cuando llegaron los españoles, que está bien pero dura demasiado y son demasiado lentos, pero la segunda parte, después de un descanso de 15 minutos, es cojonuda para el Imserso, yo me fui antes de que terminaran porque me estaba durmiendo y se estaba haciendo muy pesada. Bailes regionales de cada parte de México y luego una retrospectiva de como era México por el año 1800, supongo, que era ver a Mejicanos vestidos de ingleses de la época, muy cutre, pesado y muy muy muy lento. No recuerdo si dura unas 2horas o 2 y media, pero si no se repitiesen tanto y tuvieran un poco más de brio, el espectaculo se terminaria en 1 hora o hora y media. Por ejemplo en lo del juego de la pelota, creo que tendrían que cortar la mitad, el juego del hockey de fuego, también, y en otras cosas seguro. La retrospectiva se hace pesadísima pero pesada con ganas. Los bailes se podrían cortar a la mitad, vale que te enseñen las costumbres pero son demasiado pesados.
En definitiva, no creo que valga lo que se paga ni mucho menos.
En España tenemos parques temáticos, me remito a Port Aventura que es el que conozco, que por lo que vale Xcaret ofrece muchísimos más espectaculos que además están, o yo encuentro, mejor, además de que se le añaden atracciones. A los parques temáticos solo les faltaría que pudieses hacer snorkel y serían infinitamente mejor que Xcaret.

Mi resumen, Xel-ha recomendado, Xcaret medio día, no recomendado, a no ser que seas un poco clásico o de edad avanzada y te gusten este tipo de espectaculos.
⬆️ Arriba Jordigal
Compartir:

Imagen: Begas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-08-2007
Mensajes: 543
Ubicación: Coslada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿Que parque merece la pena XEL-HA o XCARET?

Publicado:
Hola,

No voy a ir muchos días a RM y me gustaría saber cual es mas bonito para vuestra opinion.

Y que actividades son mas interesantes

¿Cuanto tiempo se tarda en ver cada uno de ellos?
Se puede aprovechar a ir a XEL-HA y Chichen el mismo día?

Gracias
⬆️ Arriba Begas
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que parque merece la pena XEL-HA o XCARET?

Publicado:
Begas Escribió:
Hola,

No voy a ir muchos días a RM y me gustaría saber cual es mas bonito para vuestra opinion.

Y que actividades son mas interesantes

¿Cuanto tiempo se tarda en ver cada uno de ellos?
Se puede aprovechar a ir a XEL-HA y Chichen el mismo día?

Gracias

Hola Begas, te indico el hilo ebierto ya sobre el tema
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53270
Yo votaría por Xel-ha está un poco menos preparado que Xcaret que es mas un parque temático, pero ya lo de bonito es muy relativo y oirás montones de opiniones.
El día de Chichén, yo creo que no debes ni intentarlo, yo te recomiendo un cenote cercano a Valladolid y Ek-Balam.
Y otro día te da tiempo de Tulum y un parque.
Saludos
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Begas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-08-2007
Mensajes: 543
Ubicación: Coslada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que parque merece la pena XEL-HA o XCARET?

Publicado:
Muchas gracias

Perdonad por abrirlo otro hilo diferente

_________________
2006 - Luna de Miel en Lanzarote
2007 - Zaragoza, Toledo y Roma
2008 - Arenas de San Pedro, Expo Zaragoza, Bilbao y Riviera Maya
2009 - Barcelona, Disneyland Resort Paris, Peralejos de las Truchas, Alicante, Fuerteventura, Sigüenza, Bilbao.
2009 - Burgos, Segovia, Fuerteventura
2010 - Brisas del Mediterraneo (Crucero)
⬆️ Arriba Begas
Compartir:

Imagen: Calandracas
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
Alquien me puede decir la diferencia entre coger el "todo incluido" en Xel Ha y no hacerlo? ¿Que incluye el todo incluido que no incliye la entrada basica? ¿Que diferencia de precio hay? ¿Cuanto cuesta la entrada de tarde de Xcaret?

GRACIAS...
⬆️ Arriba Calandracas
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
Calandracas Escribió:
Alquien me puede decir la diferencia entre coger el "todo incluido" en Xel Ha y no hacerlo? ¿Que incluye el todo incluido que no incliye la entrada basica? ¿Que diferencia de precio hay? ¿Cuanto cuesta la entrada de tarde de Xcaret?

GRACIAS...

Si no recuerdo mal la entrada básica: visita, baño, cuesta unos 360 pesos.
Alquiler de equipo de snorquel 120 pesos y te regalan el tubo.
También se puede alquilar la toalla y taquilla.

El T.I. Aparte del baño, comida, bebida, toalla, taquillas y equipo de snorquel, unos 818 pesos.El nado con delfines es aparte.

Puede que me deje algo, echa un vistazo a su página, puede que te aclares mejor.
www.xel-ha.com.mx/ ...ntrada.php

Saludos Guiño
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Calandracas
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
A continuación os paso el correo que he recibido hoy mismo respecto de las dudas que planteaba y que amablemente han resuelto desde Xel-Ha:

"El único tipo de entrada que tenemos es el Todo incluido, no contamos con entrada básica. El costo de la entrada Xel-ha Todo Incluido es de $75 USD por persona y te incluye: entrada al parque, locker, toalla, equipo de snorkel, comida y bebidas ilimitadas, barra libre nacional, entrada al río, kayaks, bicicletas, llantas flotantes, reservas naturales, paletas y helados.
El horario del parque es de 8:30 am a 6:00 pm."
⬆️ Arriba Calandracas
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: XCARET O XEL-HA

Publicado:
Calandracas Escribió:
A continuación os paso el correo que he recibido hoy mismo respecto de las dudas que planteaba y que amablemente han resuelto desde Xel-Ha:

"El único tipo de entrada que tenemos es el Todo incluido, no contamos con entrada básica. El costo de la entrada Xel-ha Todo Incluido es de $75 USD por persona y te incluye: entrada al parque, locker, toalla, equipo de snorkel, comida y bebidas ilimitadas, barra libre nacional, entrada al río, kayaks, bicicletas, llantas flotantes, reservas naturales, paletas y helados.
El horario del parque es de 8:30 am a 6:00 pm."

Ojos que se mueven Pues yo en Septiembre cogí la entrada básica a la salida de las ruinas de Tulum. O a cambiado mucho, o no se que pensar... Mr. Green

Saludos Guiño
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre ¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 529003 Lecturas - Última modificación: 02/05/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube