Muchas gracias a los dos Galyna y Ángel, la verdad que después de unos días de tension y de debatir ir a madrid o no a por los visados express ahora estamos más tranquilos, volamos el sabado por la mañana, ya os contaremos!
Muchas gracias a los dos Galyna y Ángel, la verdad que después de unos días de tension y de debatir ir a madrid o no a por los visados express ahora estamos más tranquilos, volamos el sabado por la mañana, ya os contaremos!
Te entiendo perfectamente. En 2011 era la novedad y siempre está uno con dudas. El presente año, casi "expertos" en el tema
Casi recién aterrizada de Nepal, una vez más he volado a Delhi y de allí a Katmandú, sin visado.
Esta vez ha sido incluso más fácil que la anterior. Tenía el vuelo hasta Delhi con Emirates (ida y vuelta), y Delhi-KTM-Delhi con Jet Airways.
En Madrid pedí a Emirates que me facturaran el equipaje directamente a KTM (gracias por tu información, urriello2007 ), y así lo hicieron, sólo me pidieron ver los billetes del vuelo a KTM. Gracias a ello el tránsito en Delhi fue bastante rápido, tan sólo pedir las tarjetas de embarque en el mostrador que Jet Airways tiene en la sala de tránsito (que por cierto, después del nuevo aeropuerto de Delhi ya es una sala digna ).
A la vuelta, en KTM pedí lo mismo a la compañía Jet Airways y sin problema. Incluso me dieron ya las tarjetas de embarque del vuelo Delhi-Dubai, y Dubai-Madrid.
Un saludo _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
A la vuelta, en KTM pedí lo mismo a la compañía Jet Airways y sin problema. Incluso me dieron ya las tarjetas de embarque del vuelo Delhi-Dubai, y Dubai-Madrid.
Un saludo
Eso ya es rizar el rizo
Siempre se aprende algo
Un abrazo
ángel
Edito: el presente año volando con las mismas compañías y con los vuelos conexionados (comprados en agencia), en Madrid no nos pudieron dar las tarjetas de embarque hasta kath
Qué misterios.......
Hola viajeros!
Soy nueva por aquí pero ya os he leido en alguna ocasión y es siempre interesante lo que se dice por esta web.
Mi pregunta es también sobre los tránsitos en Delhi con dirección a Kathmandú. El caso esq llegamos a Delhi con Turkish airlines a las 5h05 de la mañana y sale un vuelo con air india hacia Kathmandu a las 7h30. Creeis que nos daría tiempo a cogerlo o es mejor que nos esperemos hasta las 13h00 que sale el próximo aún teniendo que esperar una eternidad en el aeropuerto de Delhi?
Hola , nada que quiero confirmar las opiniones de los expertos .
No hace falta el visado de India si solo vas a estar de transito .
A mi en Madrid me lo pidio el chico de la British , después de explicarle que no hacia falta, que solo iba a estar de transito , dijo que me iba a facturar las maletas a Katmandu como un favor .
Después en Delhi , yo volaba con Spice Jet a Katmandu , les entregamos los justificantes de las maletas , las recogieron y listo para Katmandu , sin ningun problema .
Y a la vuelta igual , de Katmandu a Delhi con Spice Jet , esperamos en la zona de transito , nos recogieron las maletas y listo .
Estar tranquilos que no es necesario para nada
Queria hacer una consulta del tema de los vuelos, resulta que los vuelos que tenemos son los siguientes :
BCN-Paris
PAris-DELHI lllegamos a la 1:45 de la madrugada a DELHI y no salimos hacia KATMANDU hasta las 7:40 de la mañana, hay que volver a facturar las maletas ?? necesitamos el visado ??
Al volver mas o menos nos pasa lo mismo que tenemos 6-7 horas de conexión el vuelo que nos llevará de DELHI a PAris..
David, imagino que vuelas con Air France. Como bien te dice Anilua, deberían "dejarte" facturar las maletas hasta KTM, pero no sé si todas las compañía lo hacen.
Yo he vuelto hace poco y volé con Emirates, y no tuve problemas con eso.
Si te facturan sólo hasta Delhi, tampoco hay demasiado problema, léete mensajes anteriores donde yo y algunos usuarios explicamos el procedimiento que siguen.
El visado no es necesario porque estás en tránsito en Delhi.
Un saludo _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Gracias anilua y Galyna por la información, me leeré los posts anteriores y también cuando esté en el aeropuerto lo consultaré por si me las pueden facturar directamente que es mucho mejor..
Saludos+
Hola a todos los que preguntan y sobre todo a los que responden aconsejandonos y tranquilizandonos con este viejo tema de visado en transito. Vereis yo he leido todos los mensajes, pero hay una cosa que no tengo clara del todo. Marcho a Nepal via Delhi con Emirates i después continuo con otro vuelo de la compañia Indigo hasta Kathmandu (3 Horas de espera). Si en Madrid les digo a los de Emirates que me facturen hasta Kathmandu ellos supongo que me diran que no porque el segundo vuelo no es suyo. Mi pregunta es: ¿ entonces tengo que decir al personal de transito del aeropuerto que se encarguen ellos de recoger mi maleta y facturarla con Indigo hasta Kathmandu ?. También me traen ellos la tarjeta de embarque de Indigo. Lo digo porque no creo que en la sala de transito de Delhi haya un mostrador de Indigo que es una Low cost.
Si alguien lo ha hecho con esta compañia por favor que me lo cuente.
Muchas gracias a todos y vuelvo a repetir sobre todo a los valientes expertos que se arriesgaron al principio de este foro para informarnos a todos. Hasta pronto.
Hola a todos los que preguntan y sobre todo a los que responden aconsejandonos y tranquilizandonos con este viejo tema de visado en transito. Vereis yo he leido todos los mensajes, pero hay una cosa que no tengo clara del todo. Marcho a Nepal via Delhi con Emirates i después continuo con otro vuelo de la compañia Indigo hasta Kathmandu (3 Horas de espera). Si en Madrid les digo a los de Emirates que me facturen hasta Kathmandu ellos supongo que me diran que no porque el segundo vuelo no es suyo. Mi pregunta es: ¿ entonces tengo que decir al personal de transito del aeropuerto que se encarguen ellos de recoger mi maleta y facturarla con Indigo hasta Kathmandu ?. También me traen ellos la tarjeta de embarque de Indigo. Lo digo porque no creo que en la sala de transito de Delhi haya un mostrador de Indigo que es una Low cost.
Si alguien lo ha hecho con esta compañia por favor que me lo cuente.
Muchas gracias a todos y vuelvo a repetir sobre todo a los valientes expertos que se arriesgaron al principio de este foro para informarnos a todos. Hasta pronto.
Te cuento mi experiencia:
Llegamos a Delhi con Qatar, y allí con Spicejet (que también es Low Cost) hasta Kathmandú. Al llegar te diriges a la zona de tránsito y allí hay mostradores, que usan las distintas compañías. Te pedirán los números del vuelo, el pasaporte y todo eso, y ellos (los trabajadores del aeropuerto de la zona de tránsito), se encargan de todo: te consiguen la tarjeta de embarque, te hacen la facturación de la maleta, etc... Eso sí, te preguntan (a nosotros al menos) unas 6538542964 millones de veces, te piden que les muestres los datos otras tantas, pero no porque haya ningún problema, sino que trabajan así, no sé.
Que nadie se piense que el aeropuerto de Delhi es un sitio caótico, ni descuidado, ni problemático, ni nada de eso, es moderno y bien organizado.
En resumen, nosotros al llegar solo enseñamos los datos a quién nos los pidió, y esperar
Hola a todos los que preguntan y sobre todo a los que responden aconsejandonos y tranquilizandonos con este viejo tema de visado en transito. Vereis yo he leido todos los mensajes, pero hay una cosa que no tengo clara del todo. Marcho a Nepal via Delhi con Emirates i después continuo con otro vuelo de la compañia Indigo hasta Kathmandu (3 Horas de espera). Si en Madrid les digo a los de Emirates que me facturen hasta Kathmandu ellos supongo que me diran que no porque el segundo vuelo no es suyo. Mi pregunta es: ¿ entonces tengo que decir al personal de transito del aeropuerto que se encarguen ellos de recoger mi maleta y facturarla con Indigo hasta Kathmandu ?. También me traen ellos la tarjeta de embarque de Indigo. Lo digo porque no creo que en la sala de transito de Delhi haya un mostrador de Indigo que es una Low cost.
Si alguien lo ha hecho con esta compañia por favor que me lo cuente.
Muchas gracias a todos y vuelvo a repetir sobre todo a los valientes expertos que se arriesgaron al principio de este foro para informarnos a todos. Hasta pronto.
Te cuento mi experiencia:
Llegamos a Delhi con Qatar, y allí con Spicejet (que también es Low Cost) hasta Kathmandú. Al llegar te diriges a la zona de tránsito y allí hay mostradores, que usan las distintas compañías. Te pedirán los números del vuelo, el pasaporte y todo eso, y ellos (los trabajadores del aeropuerto de la zona de tránsito), se encargan de todo: te consiguen la tarjeta de embarque, te hacen la facturación de la maleta, etc... Eso sí, te preguntan (a nosotros al menos) unas 6538542964 millones de veces, te piden que les muestres los datos otras tantas, pero no porque haya ningún problema, sino que trabajan así, no sé.
Que nadie se piense que el aeropuerto de Delhi es un sitio caótico, ni descuidado, ni problemático, ni nada de eso, es moderno y bien organizado.
En resumen, nosotros al llegar solo enseñamos los datos a quién nos los pidió, y esperar
Gracias Lare por tu respuesta rapida y precisa. Seguiré tus explicaciones y como tengo tres horitas de espera estoy dispuesto a contestar a cuantas preguntas me hagan con todas sus variantes los funcionarios del aeropuerto, vamos que estoy pensando sino grabar un cd y repartirlo. Gracias una vez más
En Katmandú nos encontramos con un grupo de compatriotas a los que una compañía que vuela desde Suiza, les denegó el embarque por no disponer de visado de "transito" para Delhi. Tuvieron que contratar con Qatar.
Les he puesto un comentario en facebook y como no se dignaron a contestar, se lo reenvié por correo electrónico.
Su contestación hasta el momento es:
Buenos Días Señor Hernández Muñiz
Le agradecemos por comunicarse con XXXXX y por el tiempo que ha dedicado en detallarnos su comentario.
Al igual que todas las compañías aéreas que operan a nivel internacional, XXXX también se ve obligada a solicitar la documentación requerida por los diferentes aeropuertos. Todos nuestros pasajeros son responsables de llevar consigo con todos los documentos necesarios para el viaje.
Encontrará más información al respecto en el artículo 13 de nuestras Condiciones de Transporte.
De todos modos, valoramos enormemente su crítica constructiva, por lo que he reenviado su mensaje al departamento correspondiente.
Mi respuesta a su indicación de tener que volar con la "documentación requerida" es que dicho visado no lo "requieren" en dicho aeropuerto por lo que ellos están solicitando al viajero "algo" que luego nadie va a pedir.
Estoy a la espera de respuesta del "departamento correspondiente".
Qatar en Barcelona no exigió que les firmáramos un documento eximiéndolos de hacerse cargo de los posibles gastos que generara el no poder viajar a Kathmandú por no disponer del visado de tránsito.
Buen día:
Como la "jefa" debe estar atareada, voy a complementar un poco la información sobre trámites en el aeropuerto.
En esta ocasión no conseguimos que nos facturaran el quipaje hasta el destino final por lo que dicha información está relacionada con este tema.
Compañías: hasta y desde Delhi: Qatar
El tramo Delhi/Katm/Delhi: Spicejet
Ida:
A la llegada a la sala de tránsito nos dirigimos al mostrador de compañías de la misma y al poco tiempo una empleada de Spicejet nos tomó nota de los datos para empezar las gestiones para facturar el equipaje y expedir las tarjetas de embarque.
Después de un tiempo de espera que se alargó un poco (fallaban los ordenadores), nos emitió dichas tarjetas y al reclamarle los justificantes de facturación, nos indicó que nos los entregarían en la puerta de embarque.
En dicha puerta le presentamos a la empleada de turno las tarjetas de embarque y nos fue anotando en cada una un número de referencia que en teoría debería corresponder con nuestro equipaje facturado.
Cuando llegamos a kathmandú y a la hora de salir del aeropuerto, un empleado, como ya sabéis, comprueba que cada viajero tiene el justificante de su equipaje facturado.
Aquí surgió un "problema".
En Delhi nos juntamos con otros compatriotas y realizamos juntos los trámites.
Por una razón que desconozco, a dos de ellos, no les anotaron el número de localización del equipaje y les comentaron que se lo darían en el propio avión, situación que no se llegó a producir, con lo que a la salida de Kathmandú, había dos equipajes sin comprobante de facturación y los dos eran de los nuestros. Nos habían asignado maletas que no eran las propias y sí del resto de compatriotas.
Menos mal que el empleado en Kath, atendió a razones y nos dejó seguir.
Aquí y a título personal, yo añadiría un candado/cerradura para en una situación parecida poder demostrarle a cualquier empleado que estás abriendo una maleta con un elemento de seguridad y que dispones de la llave/combinación.
Hago este comentario sin ninguna prueba objetiva de que pueda servir de cara a justificar la propiedad del equipaje, así que añadir cualquier otro elemento al mismo que pueda servir para el mismo fin, puede evitar cualquier malentendido. Lo que si está claro es que embarcar sin dicho justificante, se puede traducir en problemas y lo de que lo entregan en el propio avión, va ser que no. Por lo menos en nuestro caso
regreso:
De nuevo en la sala, presentación en el mostrador y a esperar.
Al rato a la voz de "qatar" nos identificamos a una (voy a ser benévolo) "señorita" que de forma poco amistosa nos indicó que ella no iba a hacer trámite alguno con relación a la gestión de los equipajes. Sorprendidos decidimos esperar un poco y ver en qué desembocaba la situación.
Pasado un tiempo, vimos a un funcionario que estaba tomando nota a varios viajeros del mismo vuelo.
Un compañero se acercó al mismo y se trataba de un empleado de Spicejet que estaba tomando nota de los datos de los viajeros; su destino y justificante de equipajes para "retramitar" todo.
Después de todas las anotaciones, nos solicitó los billetes electrónicos y comentó que en un tiempo prudencial se personaría algún empleado de Qatar para tramitar las tarjetas de embarque.
Efectivamente, rebasado dicho tiempo de espera (ya sabemos con qué calma se toman las cosas allí) se presentó una empleada de Qatar (muy amable) que nos volvió a pedir los billetes. Le indicamos que se los había llevado el empleado de la otra compañía.
Con nuestros pasaportes se encargó de tramitarnos las tarjetas de embarque, quedando en entregarnos los justificantes de facturación de equipajes en la puerta de embarque, cosa que así sucedió (justificantes físicos), así como los billetes eléctrónicos que nos habían pedido anteriormente.
Aquí como inciso, comentar que llevar los mismos por duplicado o una foto del número de billete y el nombre, puede servir para evitar situaciones enojosas. Se supone que tienen todos los datos en el ordenador, pero ........... el que evita la tentación, evita el peligro.
Contentos y felices después de bastantes horas de espera , vamos a pasar el control de seguridad y el primer soldado que nos encontramos al ver la tarjeta de embarque nos dice que falta el DT y nosotros pensamos, qué ........... Es el "DT". Volvemos al mostrador y a uno de los empleados que pululaba por allí le decimos que nos falta "eso" es decir el DT, con un bolígrafo escribe en la tarjeta de embarque del vuelo de salida de Delhi "DT" y ya está, asunto resuelto.
He comprobado las tarjetas de otros viajes y efectivamente, en cada una han anotado el famoso "DT" a bolígrafo.
Chetrapati, ¿cómo te fue el vuelo? ¿Tuviste algún problema por llegar hasta Delhi con compañías diferentes?
A mí me pasó algo parecido, pero en Estambul. Les dije que iba a Kathmandu, y que no necesitaba visado porque solo iba a coger el equipaje, pero me dijeron que si era con la misma compañía no había problema, pero como tenía que salir a coger las maletas y volver a facturarlas con otra compañía, tenía que sacarme el visado.
Afortunadamente sólo eran 15€, y pude hacérmelo allí.
Creo que el problema es cuando vas con distintas compañías.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? _________________ Fotógrafo viajero, viajero fotógrafo.
Chetrapati, ¿cómo te fue el vuelo? ¿Tuviste algún problema por llegar hasta Delhi con compañías diferentes?
A mí me pasó algo parecido, pero en Estambul. Les dije que iba a Kathmandu, y que no necesitaba visado porque solo iba a coger el equipaje, pero me dijeron que si era con la misma compañía no había problema, pero como tenía que salir a coger las maletas y volver a facturarlas con otra compañía, tenía que sacarme el visado.
Afortunadamente sólo eran 15€, y pude hacérmelo allí.
Creo que el problema es cuando vas con distintas compañías.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Germanlee, mi post anterior está relacionado con el vuelo a kathmandú, vía Delhi, y con dos compañías distintas. Entiendo que es ésto por lo que preguntas.
Si es así, no necesitamos visado alguno, ya que ha sido el personal de la compañía Spicejet (en nuestro caso) quien se encargó de localizar las maletas para facturarlas a Kathmandú a la ida y hacérselas llegar a Qatar para que esta compañía las facturara hacia España a la vuelta.
No, yo me refiero a dos compañías diferentes antes de llegar a Delhi, ya que alguien ha puesto antes que ha tenido problemas, no en Delhi, sino en una parada anterior. _________________ Fotógrafo viajero, viajero fotógrafo.
Buenas foreros! Después de tanto leer creo que me va a estallar la cabeza, pero más o menos me ha quedado todo claro, sois geniales
Sin embargo, voy a hacer un par de preguntillas tontas, de estas de viajero primerizo en esto de hacer escalas:
-cuando llegan los muchachos de las compañías a la zona de transito a preguntar por los pasajeros, de qué compañía te buscan (si vas con una compañía para ir a Delhi y otra distinta para ir de allí a Katmandú), de la que te acabas de bajar o de la que tienes que coger el siguiente avión?
-otra cosa, no me ha quedado claro del todo dónde está la diferencia entre facturar diciendo que te facturen hasta katmandú o no.
Un inciso a comentario personal. Por muy lentos que sean y demás... Supongo que si tu estás haciendo escala para un vuelo que sale en...pongamos 1 hora y media, por ejemplo, los de la compañía en cuestión se darán vida en hacer los trámites de pasajeros en tránsito y sus facturaciones, no?
De todas formas, muchas gracias por los comentarios. No he hecho escala nunca y todo esto me sonaba a chino. Ahora ya me va quedando más claro. _________________ De Londres (06) a Roma (08), París (09), Venezia, Milán y Bérgamo (10), Turquía (10), vuelta a Roma (11), Escocia (12), Praga y Berlín (13), Dinamarca (13), New York (14), Irlanda (14)... y estudiando 2015 ¿Polonia?
-cuando llegan los muchachos de las compañías a la zona de transito a preguntar por los pasajeros, de qué compañía te buscan (si vas con una compañía para ir a Delhi y otra distinta para ir de allí a Katmandú), de la que te acabas de bajar o de la que tienes que coger el siguiente avión?
lo normal es que pregunten por la compañía en la que has llegado a Delhi.
Lo que puede ocurrir es que si tu vuelo a Kathmandú es con alguna de las compañías que tienen empleados en un mostrador en la zona de tránsito (jet air/spicejet/air india) puedes dirigirte tú directamente al mostrador para que te gestionen la tarjeta de embarque.
En nuestro penúltimo viaje (emirates) nos buscó un funcionario preguntando por dicha compañía y el llevó los datos al empleado de jet air que estaba en el mostrador.
-otra cosa, no me ha quedado claro del todo dónde está la diferencia entre facturar diciendo que te facturen hasta katmandú o no.
la ventaja es que no tienes que preocuparte de que a la vez que te entregan la tarjeta de embarque te entreguen el justificante de facturación del equipaje (para identificar la maleta/extravío... Etc) y no te pase como a nosotros que la primera empleada (qatar???) se negaba a refacturar nuestras maletas ya que habíamos volado a Delhi con otra compañía y quería que fuesen los empleados de esa otra compañía los que hicieran dicho trámite (como luego sucedió).
Facturando al destino final, no tienes que preocuparte de quién debe encargarse del trámite, con enseñar el justificante que te entreguen en el aeropuerto de origen para que puedan localizar tu maleta y que no se lo queden tema resuelto.
Un inciso a comentario personal. Por muy lentos que sean y demás... Supongo que si tu estás haciendo escala para un vuelo que sale en...pongamos 1 hora y media, por ejemplo, los de la compañía en cuestión se darán vida en hacer los trámites de pasajeros en tránsito y sus facturaciones, no?
debería ser así, pero ten en cuenta que en dicha sala hay momentos en que se acumula mucho viajero y tú tienes que estar en la puerta de embarque con un margen y después de tener la tarjeta tienes que pasar por un control de seguridad "lento", así que yo viajo con escalas en las que tenga tiempo para "imprevistos".
De todas formas, muchas gracias por los comentarios. No he hecho escala nunca y todo esto me sonaba a chino. Ahora ya me va quedando más claro.
Si al final optas por volar por Delhi, en el avión que te lleve a dicho aeropuerto entregarán unas hojas para cubrir, son las solicitudes de visado para los que se quedan en India, tú les comentas que irás a tránsito y listo.