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Pues me sonaban mas de 6000 yenes el Tokyo-Matsumoto, entre 5000 y 6000 el Matsumoto-Fuji, 2500 el Fuji-Tokyo y 12000 el Tokyo-Kyoto.
Casi 26000 yenes con unreserved... Aunque lo he calculado de memoria. Eso sí el i/v de Matsumoto con el expreso que sale de Shinjuku y no con trenes lentos.
Creo que el bus Fuji-Tokyo te saldría algo más barato - contando además que debes incluir el bus de la 5a a Kawaguchiko para pillar el tren - , más rápido y cómodo.
Lo del final es que a igualdad de precio mejor el JRPass obviamente, tienes razón de que me he explicado mal.
Pero un apunte, tendrás el JRpass?? ya no recuerdo :S si es así te entraría una delos viajes al aeropuerto,no? o estarás solo enla zona de tokyo? (si es así nada)
No tengo JRpass :(, al estar solo 7 días he decidido dedicarlo todo a Tokyo, y a excursiones a las afueras.... Así tengo una excusa para volver a Japón y ver Kyoto jjajaja. Al final supongo que cogeré la oferta de la Suica para el Narita Express y ya está. He leído que hay que reservas asiento antes no??? eso lo hago allí cuando compre los billetes o lo tengo que hacer antes?
Pero un apunte, tendrás el JRpass?? ya no recuerdo :S si es así te entraría una delos viajes al aeropuerto,no? o estarás solo enla zona de tokyo? (si es así nada)
Si está una semana y sólo Tokio no le merece la pena el JRP para las excursiones y moverse por Tokio y menos si tiene la SUICA con 1.500 yenes cargados.
_________________ Fotos de Japón:
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http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Tal como tienes el viaje, necesitarás el de 14 días para ir y volver de kyoto.
Podrías meter un viaje al aeropuerto mas las excursiones a nikko y kamakura.
Si quieres ir a hakone, yo haría noche allí, pero no hace falta que sea con el Jrpass, porqué para moverte por la zona no te entra. Tendrías que pillarte el passe: www.losviajeros.com/foros.php?f=62
El orden al salir de tokyo sería:
Matsumoto-Takayama
Takayama-Shirakawa-Kanazawa
Kanazawa- kyoto
Dormir en shirakawa es muy dificil, lo normal es dormir en kanazawa, así al día siguiente ves kanazawa y vas a kyoto a dormir.
Ahora tengo poquito tiempo para contar! Solo decirnos que de momento JApon definitivamente es otro mundo,cada día que pasa me gusta mas!! A la vuelta con pelos y señales.
Entonces el mismo domingo lo puedo activar y utilizarlo,no??
Bueno muchísimas gracias una vez mas por la ayudaaaa.
Pd. Akasha el sardonyx de momento un 10!
Pero tienes que tener en cuenta cuando te abren la oficina. Si por ejemplo es a las 9:00 y el tren sale antes no podrás activarlo ese mismo día. POr eso es mejor ir algún día ante y activarlo ya. Pero una cosa es activarlo (cambiar el papel por el JRP real) y otra que les dices el día que empieza que será el domingo. Además que puedes estar un rato para que te lo hagan entre la fila y el rato que te lo hacen e ir justo de tiempo para coger el tren, si puedes acercarte antes mejor.
Varios VS akasha83
"Varios win" ... Por 1 minuto, epic win, XD.
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Exacto, les dices: quiero que empiece X día y listos.
Es exactamente lo que has de hacer, si entras por osaka, primero haz esa zona y lo activas, como bien dices, para que te incluya los trayectos largos.
Yo también fui 23 días, no hice kumano pero si te fijas en mi itinerario y cuando lo activo, verás que concentro el Jrpass en mitad de mi viaje.
El transporte en tokyo no se amortiza con el Jrpass, con eso vengo a decirte que metas todas las excursiones largas posibles en él, las que mas lo amortice. (para ir a narita hay otros transportes baratos sin ser el narita express)
Entiendo, si la canjeo el primer día de mi viaje cuando llego al aeropuerto les podría decir que no me pongan fecha de activación hasta, por ejemplo, pasada una semana si pienso que así la voy a aprovechar mejor.
De paso voy a abusar un poco más de vosotros. Voy a estar sobre 23 días de viaje por Japón y me he pillado una JR Pass de 7 días, pensareis que estoy loco pero mi intención es pasar buena parte del viaje haciendo el Kumano Kodo (a pinrel por supuesto ) que calculo me puede llevar desde 4/5 hasta 10/12 días según la/s ruta/s que decida tomar.
De ahí mis inquietudes con la JR Pass y el motivo de cogerla unicamente de 7 días. Entro por Osaka y me voy desde Tokio por lo que si activo la Pass al llegar me va a caducar mientras hago el Kumano, así que mi idea es activarla al final del mismo, concretamente estaba pensando activarla cuando acabe el Kumano y llegue a Kioto para que me cubra el trayecto Kioto-Tokyo y todos los desplazamientos que haga en Tokyo (incluído el transporte al aeropuerto de Narita) que opinais?
No es ninguna locura. Yo me voy los mismos días Y también con el JRP de 7 días. Entro por Osaka, estoy unos días en Osaka-Kioto, activo el JRP para ir a Hiroshima-Miyajima, luego ir hacia Tokio pasando por kanazawa, Takayama, etc. Y acabo con una semana en Tokio desde donde vuelvo. Como te dice Akasha, con activarlo en medio, con los viajes largos, te compensa.
Hola a todos.
Mi hermano y yo nos vamos el próximo abril a Japón, y estamos mirando el trasporte. He leído numerosos mensajes de este hilo, pero aún tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.
1.- Para planificar el trasporte usamos el sistema Hyperdia, que es muy util, pero ajusta mucho los tiempos. Por ejemplo, para ir de odawara a Gora, tenemos q hacer un transfer en Hakoneyumoto, pero nos da 2 minutos para hacerlo. Por eso pregunto ¿cuanto plazo creeis q sería el lógico para esos transfers? Imagino que mayor cuanto más grande sea la estación.
2.-Por las fechas del viaje, hemos pensado reservar las plazas para los viajes más largos entre ciudades, y pregunto ¿si recojo el JRD el día 1, y digo q se active desde el día 4, ese mismo día 1 puedo hacer las reservas? ¿O tengo que esperar hasta el día 4?
3.- También tenemos q usar lineas que no poseen el logo JR, por ejemplo, la Hakone Tozan railways. ¿Que tal es para pillar los billetes de esas líneas menores? ¿Suelen entender en taquilla bien el inglés? ¿Suele haber colas en las líneas más turísticas? ¿se puede reservar? (Ya se que estas preguntas son algo generales, pero a ver si me podís dar una respuesta general, gracias).
GRACIAS POR ADELANTADO.
Vamos por partes. Como diría Jack:
1: Evidentemente Hyperdía te da la opción más cercana pero puedes probar desde la estación de llegada y la siguiente para ver que hay trenes más tarde de esa hora. Normalmente los hay cada cierto tiempo, por eso no hay problema. Algunos los hay con menos asiduidad pero en general no es así.
2: El mismo día que recojas el JRPASS en su sucursal puedes reservar los trayectos que quieras así como activar el raill pass aunque sea para una fecha próxima. Es más yo lo hice así con todos los trayectos que tenía...
3: Normalmente las máquinas expendedoras suelen tener ingles. Pero ojo, que hay sitios que solo verás Kanjis por todas partes... Si ese es el caso no desesperes, a mi me pasó, no recuerdo donde, y una japonsea muy amable que me vio apurado me preguntó donde iba. Le dije el nombre de la ciudad y me dijo qué botón debía tocar... Como todos tienen puesto la cantidad en número no hace falta más. Y si no te ayuda nadie a la taquilla que te ayudarán seguro.
Y nada más .Espero haberte sido de ayuda. Yo voy en enero así que espero que lo pases muy bien. Saludos
Yo también he recibido estos días el exchange order para el JRPass. Habia pensado en llevar apuntados en una hoja los trenes que quiero coger para los trayectos largos y así en el momento de recoger el JRPass hacer las reservas de asiento (que si luego decidimos hacer alguna modificación ya lo cambiariamos el día antes). El tema es que al ponerme a apuntar m di cuenta que para los retornos no tenia nada claro los horarios de vuelta, por ejemplo la vuelta de nikko a tokyo o la de hiroshima a kyoto, no se lo que se van a alargar las visitas y tampoco quiero estar visitando algo y mirando el reloj todo el rato. ( que para algo son vacaciones!!
Yo el día que llegué a Narita, durante el vuelo había puesto en mi ipad todos los trayectos que necesitaba y con los horarios para tenerlo listo. Cuando llegue a la oficina de JR solo tuve que pedirselos uno a uno. La chica fue muy amable y me los sacó todos sin rechistar. Es más le enseñé el ipad cuando no entendía el trayecto.
Yo preferí hacerlo así para tenerlo todo atado. Pero si luego cambias de opinión o los planes cambian por algo no te apures. Puedes devolverlo y sacar otro. Por eso no hay problema.
Está claro que el JRPASS es muy pero que muy recomendado si vas a hacer el trayecto tokyo kyoto y luego la vuelta. Con eso ya lo tienes amortizado. En cambio si te quedas solo en Tokyo no te saldrá a cuenta.
Tardis, como bien dices calculamos los trayectos en Hyperdia (ojo, poniendo todas las opciones, puesto que hay que saber el precio sin Jrpass)
Pero ya te digo quelos trayectos mas largos son los mas caros.
Después básicamente ya lo tenemos por la mano: Kamakura y yokohama es mas barato que nikko (mejor poner nikko en el Jrpass, y si tampoco se puede pillarse el passe tobu de nikko)
Entre nikko y los cinco lagos: ir alos cinco lagos esmas barato si vas en bus.
Nara es barato, pero como suele entrar en los días de i/v de tokyo se suele pues entra.
Detalles que uno ya sabe xD igual que gran parte de los trayectos de hakone comolos de koyasan no entran en el passe.
Puedes hacerte una idea de cuando activarlo comparando rutas de otros foreros, o también consultando el blog de termico.
Pero vamos que si nos pones la rutilla sabremos decirte si es mejor algun cambio para optimizar el passe
Gracias por la info akasha y michelsan, no se me había ocurrido lo de activar la JR Pass en medio del trayecto pero es buena idea.
Vosotros como os lo habeis montado para 'optimizar' el uso de la JR Pass y saber en que momento compensa mas activarla? habeis calculado los precios de todos los trayectos que presumiblemente vais a hacer (por medio de Hyperdia o similar) y después veis el periodo donde se encuentren los de mas precio o directamente a ojo (se supone que los viajes más largos serán los más caros también).
Por cierto akasha muy interesante tu blog, admiro la paciencia que tiene la gente parece hacer esas cosas desinteresadamente, yo con lo vago que soy hasta me da pereza contar el viaje a la vuelta a mis amigos
Como te dice Akasha, mejor escribe el itinerario y luego ves donde puedes encajar el JR Pass, porque habrán algunos sitios en que o no te vale el JRPass o te sale más rentable sacar un pase específico. En mi caso voy a Koyasan desde Osaka los primeros días y me sacaré el Koyasan World Heritage Ticket de Nankai Railways(¥2.780) y a Hakone desde Tokio para hacerme la ruta circular usaré el Hakone Free Pass de Odakyu Railways (¥5.000). Como ambas rutas no están cubiertas al 100% por el JRPass, las dejo fuera de esos 7 días de JRP.
Otra de las leyendas que pienso que hay que deconstruir es el de la obligatoriedad de hacer un "viaje altamente organizando por libre".
Otra leyenda es que los turistas occidentales viajamos y tenemos que viajar como los turistas internos japoneses.
Cierto es que la gran mayoría de los japoneses viajan con reserva previa, mucha antelación, etc.. Pero es un reflejo tanto de su sociedad como de su forma de vida - un tanto triste no nos engañemos - con pocas vacaciones laborales y muchos compromisos familiares.
Pero el cómo se turistea en Japón es muy diferente de como turisteamos los gaijines así que es imposible que un turista occidental lo haga lo que un japones.
En cuanto a viajar por libre y sin reservas es perfectamente factible. No hay ningún problema ni mayor limitación. Hay muchas soluciones que los propios japoneses usan. Una es al llegar a la población en la misma estación de tren principal suele haber un mostrador que hace la función de oficina de turismo. Allí es habitual - especialmente en ciertas poblaciones turísticas - que te ayuden a encontrar alojamiento llamando ellos mismos para ver donde hay disponibilidad. Incluso a veces les puedes decir el precio y ellos miran de encontrar habitación.
Pero si se llega sin reserva tampoco es problema generalmente, los únicos sitios donde habría problemas - y no os admitirían - están fuera del alcance de un turista normal.
En cuanto al transporte lo mismo. En este foro parece que no se puede plantear un viaje sin JRP pero tampoco es imprescindible en absoluto.
Se puede plantear un viaje lowcost o highcost sin JRP. Por ejemplo tenemos testimonios de foreros que recientemente han utilizado el coche sin mayor problema cuando las "leyendas" lo desaconsejaban taxativamente.
Tal como lo veo yo el mayor problema de los foreros sigue siendo la costumbre de "fotocopiar" viajes ajenos vía diarios o blogs.
Para mí es muy triste en una época donde viajar por libre y bien informado es muy fácil seguir haciendo lo mismo que toda la vida.
Sustituyendo las guías Baedeker o LP por Japan Guide, testimonios foreriles en diarios o blogs variopintos. El mismo perro con diferente collar sin ánimo de acritud.
Por tanto pienso que el que no tengamos ningún diario o blog donde se relate un viaje sin reserva no quiere decir que sea "peor" "imposible" o "desaconsejable".
Yo no digo que sea mejor o peor viajar sin reserva. Cada uno tiene su perfil de viajero/turista así como sus necesidades.
Pero que se puede viajar y hacer turismo en Japón sin reserva es un opción tan factible como hacerlo reservando.
Tiene sus ventajas - flexibilidad en el itinerario - así como sus inconvenientes - menos opciones en alojamiento - como todas las opciones.
En mi opinión el tema de no llevar reservado alojamiento es totalmente factible si no tienes muchos remilgos, no te importa ni agobia "perder" horas buscándolo, si no tienes problemas de espalda(lo digo por mi ) y si no te importa en un momento determinado pagar más o estar en una situación peor que te haga nuevamente "perder" tiempo desplazandote hacia las zonas de interés.....
Pero el no planificar nada a la vez que tiene su encanto puede hacer que te pierdas ver cosas interesantes....museos o monumentos o templos cerrados o donde hay que reservar previamente, el JRP Pass en Japón que sólo se puede comprar fuera del pais...
Yo intento informarme lo máximo posible, y por lo general acierto en los días en cada lugar...un truco que seguro que utiliza más gente es poner unos días de horquilla...me explico...cuando estuve en Japón uno de los días era Kyoto/Tokyo sin hora de viaje preestablecida, con lo cual tenía la opción de dedicarlo entero a Kyoto y viajar a Tokyo en el último tren..y la opción de pasar el día entero en Tokyo tomando el tren a primera hora de la mañana
En fin, como alguien ha dicho por ahí son "filosofías de viajero"
A mi encanta debatir. Es un buen ejercicio debatir y ponerte a justificar lo contrario de lo que piensas.
Jajaja... ése es uno de mis hobbys!! 8)
qué retorcidos que somos!!
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En los días que no usáis la JRP, hay algún bono o similar para el día o para varios días que hagan más baratos los viajes? o no queda otra que pagar antes de cada trayecto?
Ya sé que existen las tarjetas recargables, pero tal como ha dicho alguien anteriormente, de esta forma únicamente se ahorra tiempo (y molestias), y no pasta...
Estoy cambiando varias cosas sobre el viaje...y puede ser que una de las únicas ciudades que visite lejos de Tokio sea Kioto(de momento en este viaje). Teniendo en cuenta esto, no me merece la pensa pagar el JRP ya que sin él, son unos 80 eur/trayecto, pero me gustaría saber si el billete tren se puede comprar sin problemas en la estación, o hay que hacer antes una reserva o algo...
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