Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos

Ayuda ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️

Vivir en Tema: Vivir en Casablanca

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 74425 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Ayuda ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África en el foro
Autor Mensaje

Imagen: España.marruecos
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-08-2012
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ayuda

Publicado:
Es muy problable que vaya a vivir a casablanca, quisiera saber que tal es la vida allí, precio de los alquiler y como conseguir plaza colegio español porque me han dicho que es muy dificil, gracias
⬆️ Arriba España.marruecos
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda

Publicado:
españa.marruecos Escribió:
es muy problable que vaya a vivir a casablanca, quisiera saber que tal es la vida allí, precio de los alquiler y como conseguir plaza colegio español porque me han dicho que es muy dificil, gracias

españa.marruecos Escribió:
saludos, ayuda por favor......
Estoy pensando en ir para el año a vivir a casablanca por motivos de trabajo pero tengo dos hijos de 3 y 7 años que no saben frances y en el colegio que allí en español me dicen que es muy dificil entrar!!!! ke hago!!!!

También me gustaria saber que tal se vive allí somos españoles, seguridad, estudios......

Tómate un ratito libre y lee este hilo, en especial las tres o cuatro páginas anteriores donde otras dos foreras están en parecida situación que tú; hay bastante información que podría ser de tu interés.
Buena suerte Amistad
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Marzio
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-12-2012
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
farigola Escribió:
Hola a todos:
Es posible que vaya a vivir a casablanca por motivos de trabajo. Alguien me podría decir como es la vida allí, cuanto cuesta vivir (alquiles de vivienda, vehículo, teléfono y otros gastos), y si puede ser un cambio demasiado grande con respecto a España.
Hola, este mensaje me despertó el interés por entrar al foro ya que tengo la misma intención y veo que hay gente que maneja muy bien las condiciones del lugar. Qué tal son las condiciones para buscar trabajo en hostelería o montar negocio propio? Alguien tiene alguna referencia o sabe dónde encontrarlas? Gracias
⬆️ Arriba Marzio
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
marzio Escribió:
farigola Escribió:
Hola a todos:
Es posible que vaya a vivir a casablanca por motivos de trabajo. Alguien me podría decir como es la vida allí, cuanto cuesta vivir (alquiles de vivienda, vehículo, teléfono y otros gastos), y si puede ser un cambio demasiado grande con respecto a España.
Hola, este mensaje me despertó el interés por entrar al foro ya que tengo la misma intención y veo que hay gente que maneja muy bien las condiciones del lugar. Qué tal son las condiciones para buscar trabajo en hostelería o montar negocio propio? Alguien tiene alguna referencia o sabe dónde encontrarlas? Gracias

Si hablas y escribes correctamente en francés, (ideal si además lo haces en inglés y genial si puedes, al menos, hablar en árabe), tienes muchas probabilidades de encontrar trabajo en alguna cadena internacional, pero presentando CV en origen (es decir, en España, Francia, etc ...) mas que presentando el CV en destino; si no hablas ninguno de esos idiomas, lo tendrás muy difícil. Los salarios, caso de tener posibilidades, son otro cantar, a negociar en función de cada cual pero no esperes tampoco grandes perspectivas al respecto, sino mas bien al contrario.

Montar un negocio de hostelería, además de tiempo, dinero y mucha paciencia (y de algunas buenas relaciones en el país, lo que siempre es conveniente), requiere suerte porque este es un campo mas que trillado ... Por todo el mundo; en cualquier caso, al menos deberías hablar correctamente en francés si es que quieres montar algo duradero y no una pachanga ilegal camuflada de riad donde atracar a tus paisanos cobrándoles precios abusivos y vendiéndoles la moto .... Como muchos han hecho antes que tu ... Aunque muchos han regresado con una mano delante y lotra detrás y otros, .... Bueno, otros ni tan siquiera podrán volver jamás al país, porque como los cazen, los meterán en la trena hasta que paguen todas sus deudas ....

Si tienes ocasión, date una vuelta por allí para hacerte una idea.
Que haya suerte


Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Ruttth
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-02-2013
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
Buenas noches!
La semana que viene nos vamos a vivir a casablanca porque trasladan a mi marido.
Yo no trabajo y me pasare todo el día con nuestro hijo de dos años. Me gustaria que me aconsejarais un barrio pars vivir en el que se pueda pasear ya que somos muy callejeros. Nos gustaria que hubiese cosas interesantes que hacer y algun parque infantil en el que pueda jugar. Ahora mismo hacemos natación juntos. Sabeis si habria alguna posibilidad de apuntarme a alguna piscina para poder ir con el?

Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba Ruttth
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
ruttth Escribió:
Buenas noches!
La semana que viene nos vamos a vivir a casablanca porque trasladan a mi marido.
Yo no trabajo y me pasare todo el día con nuestro hijo de dos años. Me gustaria que me aconsejarais un barrio pars vivir en el que se pueda pasear ya que somos muy callejeros. Nos gustaria que hubiese cosas interesantes que hacer y algun parque infantil en el que pueda jugar. Ahora mismo hacemos natación juntos. Sabeis si habria alguna posibilidad de apuntarme a alguna piscina para poder ir con el?

Muchisimas gracias!


Cuidado con los coches y motos y, sobre todo, los pasos de peatones aunque tengan semáforo; no se respetan, no al menos como lo entendemos nosotros ... Casablanca es un caos circulatorio, mucho mas que Marrakech, simplemente porque hay mas gente y, encima, ahora el Tramway ....

Suerte Amistad


Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Ruttth
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-02-2013
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
Muchas gracias australs!!
Eres un verdadero experto! Ahí van unas cuantas preguntitas mas.
Sabrias decirme como son las viviendas por la zona y sobre que precios podrian oscilar? Nos interesaria algo amueblado y como minimo con dos habitaciones.
Nos paga la vivienda la empresa pero con un tope que aun no sabemos.
Los barrios adyacentes a gautier podrian ser también buena opción?

Mil gracias por adelantado!
⬆️ Arriba Ruttth
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
ruttth Escribió:
Muchas gracias australs!!
Eres un verdadero experto! Ahí van unas cuantas preguntitas mas.
Sabrias decirme como son las viviendas por la zona y sobre que precios podrian oscilar? Nos interesaria algo amueblado y como minimo con dos habitaciones.
Nos paga la vivienda la empresa pero con un tope que aun no sabemos.
Los barrios adyacentes a gautier podrian ser también buena opción?

Mil gracias por adelantado!

1º En Gautier, caros. Si no te pagan el alojamiento, olvídalo y si te lo pagan, quizá no te llegue.

Un precio medio a tener en cuenta podría ser del orden de 13.500/14.500 dirhams mes para algo decente y en condiciones; hay que tener en cuenta que, además, se deben contemplar los gastos de comunidad (frais du sindic) que pueden, o no, estar incluidos en el precio del alquiler; a parte los gastos de agua y luz, por supuesto.

2º Sí; los barrios adyacentes como Lousitana, Mâarif, Racine o Bourgogne son similares en cuanto a nivel, precios y edificaciones; no obstante hay que ver como es y donde está situado cada inmueble además de chequear la zona

Para alquilar, mejor estar unos cuantos días allí y patear ... Las prisas suelen ser malas consejeras.


Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Ruttth
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-02-2013
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
Muchas gracias australs!!

Miraremos con calma. Primero ira mi marido a inspeccionar la zona. Tema fianzas y suministros se ocupa la empresa y también dispondremos de una persona que se encarga de tramitar todo. Por eso me preocupaba mas saber por que zona buscar.
Tendre en cuenta todos tus consejos.

Ya te ire preguntando mas cosas!
⬆️ Arriba Ruttth
Compartir:

Imagen: Nohaiea
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-06-2012
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Buscamos compañera de piso en Bourgogne (Casablanca, Maroc)

Publicado:
Buenos días.
Somos dos chicas españolas que buscamos a una nueva compañera de piso. El apartamento está situado por el Boulevard Bourgogne, tiene 3 habitaciones, salón, cocina y dos baños. Precio asequible y piso en muy buenas condiciones.
Si alguien está interesado o quiere saber algo más, por favor, contactadme por privado por el blog.

Gracias!!
⬆️ Arriba Nohaiea
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Buscamos compañera de piso en Bourgogne (Casablanca, Maroc)

Publicado:
nohaiea Escribió:
Buenos días.
Somos dos chicas españolas que buscamos a una nueva compañera de piso. El apartamento está situado por el Boulevard Bourgogne, tiene 3 habitaciones, salón, cocina y dos baños. Precio asequible y piso en muy buenas condiciones.
Si alguien está interesado o quiere saber algo más, por favor, contactadme por privado por el blog.

Gracias!!

Bueno, ya estás instalada Aplauso

A ver si hay suerte y encuentras pronto una nueva inquilina que comparta piso con vosotros.


Última edición por Australs el Jue, 21-02-2013 10:30, editado 2 veces
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Buscamos compañera de piso en Bourgogne (Casablanca, Maroc)

Publicado:
nohaiea Escribió:
Buenos días.
Somos dos chicas españolas que buscamos a una nueva compañera de piso. El apartamento está situado por el Boulevard Bourgogne, tiene 3 habitaciones, salón, cocina y dos baños. Precio asequible y piso en muy buenas condiciones.
Si alguien está interesado o quiere saber algo más, por favor, contactadme por privado por el blog.

Gracias!!


Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:38, editado 2 veces
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
En el Sótano del Twin Center hay un macro supermercado de la cadena Azima y en la planta 27 del Hotel Kenzi Towers un restairante nada barato con buenas vistas; en la 28, el bar del restaurante con música en vivio, buenas vistas y nada barato.


Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:40, editado 2 veces
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
Traslado mensajes a este hilo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Nohaiea
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-06-2012
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
Hola Australs!! Pues ya ves, ya que estabamos totalmente acopladas, que en Enero nos habíamos cambiado de piso porque en el que estábamos sólo habia dos habitaciones, ahora echan a la compañera y tenemos que ponernos de nuevo a buscar...
Gracias por tus referencias!! Algunas ya las conocía, pero otras no. He de decir que hemos ido varias veces a La Cocina, está muy bien y Pepe es muy agradable.
⬆️ Arriba Nohaiea
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
nohaiea Escribió:
Hola Australs!! Pues ya ves, ya que estabamos totalmente acopladas, que en Enero nos habíamos cambiado de piso porque en el que estábamos sólo habia dos habitaciones, ahora echan a la compañera y tenemos que ponernos de nuevo a buscar...
Gracias por tus referencias!! Algunas ya las conocía, pero otras no. He de decir que hemos ido varias veces a La Cocina, está muy bien y Pepe es muy agradable.

Bien Aplauso


Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 19:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: CHL75
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-04-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
Ya estoy instalado en Casablanca tras un fin de semana de locos y eso que aquí dicen que las prisas matan pero bueno primer día de trabajo y primeras sorpresas aunque el barrio esta muy bien, cerca del Twin Center tranquilo y con un monton de pequenas tiendas, cibers incluidos.

Ayer estuve en el Lizarran pero no me convencio y ademas es muy caro y hoy he aterrizado para comer en La Cocina, repleto de espanoles al mediodia pero aun no conozco a nadie; Un menu aceptable a poco mas de 10 euros aunque la cerveza a 2.4 euros pero bueno, es Marruecos; para encontrar locales he tirado de Tripadvisor así que acepto sugerencias; ya tengo localizados varios supers en mi barrio, incluido el del Twin Center y uno de la cadena turca BIM pero que no tiene mucha oferta que digamos ni tampoco es prfecisamente barato y por supuesto no hay cerdo así que acepto sugerencias de tiendas donde comprar este tipo de productos porque las existencias traidas de casa menguan rapido jejejeje aunque tengo pendiente ir a visitar el mercado que se recomienda en uno de los posts que he leido para ver que encuentro

No conozco la ciudad todavia ni tan siquiera las calles de mi barrio pero esto promete; ademas el tranvia es practico y rapido así que ha sido una buena sorpresa; no me ha parecido la ciudad al menos en estos tres días tan mala y poco interesante como la pintais algunos en el foro aunque reconozco que es un caos al menos en lo que a la circulación se refiere. Ya ire contando conforme vaya descubriendo; de momento estoy leyendo todo lo que teneis publicado de la ciudad que no es poco
⬆️ Arriba CHL75
Compartir:

Imagen: Nohaiea
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-06-2012
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
Buenas tardes.
Necesito la traducción jurada de un documento (contrato de trabajo) del francés al español para realizar unos trámites en España, por lo tanto, me piden legalizarlo en el consulado. He mirado los traductores y veo que en este consulado solo aceptan los nombrados por el MAE, y los que hay están en Rabat.
Alguien que haya hecho alguna traducción hace poco me puede decir si esto es así o vale con un traductor jurado local?? Antes de llevarlo al consulado se tiene que legalizar en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Rabat?? La legalización se puede hacer en cualquier consulado o se tiene que ir al de tu demarcación??
Son muchas preguntas, pero estoy muy perdida. Cualquier ayuda vale.
Gracias!!
⬆️ Arriba Nohaiea
Compartir:

Imagen: Nohaiea
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-06-2012
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
Buenas noches a tod@s!!
Estoy en plena búsqueda de un piso en Casablanca. Somos una pareja que vivimos y trabajamos aquí y estamos buscando un piso pequeñito o estudio, lo más barato posible y si puede ser amueblado mejor.
La zona, pues estamos mirando por toda Casablanca, siempre y cuando tenga buena combinación con el Tramway, o algo céntrico cerca de Alpha55 o la Plaza de las Palomas.
Seria para entrar a principios de Julio. No sé si alguno vayáis a dejar vuestro piso, conozcáis a alguien que vaya a dejarlo o en vuestra zona haya alguno en alquiler. Os agradecería mucho vuestra ayuda, porque esto de buscar piso aquí en Casablanca es un poco misión imposible si no te metes en agencias o intermediarios (que si son asequibles no pasa nada).
Muchas gracias a tod@s!! Saludos!!
⬆️ Arriba Nohaiea
Compartir:

Imagen: Alpegomez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-06-2007
Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Casablanca

Publicado:
Voy a visitar Casablanca en Noviembre. Conopzco Marrakech, Agadir, Essauira y algunos sitios mas. Desearia me informarais de lugares de visita, aparte Mezquita y Medina, ademas de sitios para compras. Tengo leido que son mucho mas caros que en Marrakech. Gracias
⬆️ Arriba Alpegomez
Compartir:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Ayuda ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 74425 Lecturas - Última modificación: 08/08/2023
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube