Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p83 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 9 de 53 - Tema con 1055 Mensajes y 351846 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Thorbender, yo pude entrar a la Plaza Roja hasta el día 31 Agosto, a partir de entonces nada, por la tarde lo entendía ya que al empezar el espectáculo a las 20h pues entiendo que quieran controlar quién entra, pero anteayer (día 3 Setiembre) intentamos entrar sobre la 13h y tampoco fue posible. Realmente tampoco me importó mucho pero más que nada es por hacerse las últimas fotos de recuerdo, lo único que no tiene solución es el tema de las gradas y lo de la cuadra de caballos que montan.

En el Kremlin ya sé lo que había, lo digo por los despistados o gente que no sepa que se puede encontrar.

A Izmailovo no fuí, lo que sucede que unos amigos que coincidimos sí que fueron. Aparte de estar muy lejos y perder mucho tiempo habían obras. Y es más, cuando tu has visto la Iglesia de la Sangre Derramada, la Catedral de Kazán, la Catedral de Pedro y Pablo, la Catedral de San Isaac entre otras en San Petersburgo y has visto el Kremlin, la Catedral del Cristo Redentor y San Basilio en Moscú, aparte de ver una misa ortodoxa con los humos y los rezos en la Catedral de Alexander Nevski en Tallin, como puedes suponer, ya muy poquito me puede sorprender de una catedral.

Lo del conjunto eclesiástico más bonito ya es a gusto de cada uno, por mi parte cuando has estado en Florencia, Roma, París, San Petersburgo, Praga y similares pues ya es uno más, con sus cosas eso si.

A Novodevichi no fuí porque ya te digo que por unos jardines (imposible que sean más bonitos que los jardines de los zares de San Peterburgo) y una iglesia después de ver tantas en Tallin, Helsinki, San Petersburgo y Moscú, no deja de ser una más. Sí fuí al Monasterio Danilovski, que es la sede de la iglesia ortodoxa rusa. Lo vi algo más singular, pero no deja de ser lo mismo que todas las otras iglesias, los iconostasios, los santos, los metropolitanos, etc etc etc. De Moscú, para mi, la más bonita es la del Cristo Redentor y las vistas que hay de allí del puente.

Las mejores vistas de la ciudad están en el Terraplén de Sofía, hay unas bonitas vistas del Kremlin, por la parte de atrás de San Basilio cruzando el puente se puede llegar o subiendo desde la Galería Tretiakov.

Efectivamente no fuí tampoco a Ostankino ni Tsaritsino, pero bueno, tu bien sabes que es una ciudad muy grande y que en esos desplazamientos pierdes muuuuuucho tiempo, además que son cosas que habría que hacer a primera hora. Sobre las vistas, cuando has estado en el Montblanc en el año anterior, las vistas no me van a sorprender, además, añado, que en Moscú el tiempo siempre es una incógnita e igual te vas allí (que está lejos) y luego no puedes ver nada.

De todas formas, deberías reconocer que como primera toma de contacto esas cosas son complementos, lo más importante es lo que he comentado, ahora, si tienes más días pues perfecto. Estuve más días en Moscú (una semana) que en San Petersburgo (5) y tuve la sensación de haber querido estar más días en San Peter que en Moscú, y yo lo digo con conocimiento de causa pues sí he estado en ambos sitios.

Lo que sí he olvidado comentar es lo de las Torres Comunistas, hay 7, bien, recomiendo ir a alguna de ellas, son impresionantes, aunque yo ya había visto una de ellas, de hecho subí arriba del todo, a la torre comunista que ahora es Museo de Arte y Cultura en Varsovia.

Ah, y eso, si, hay una parte en Moscú a las afueras que están haciendo edificios muy modernos, la nueva Moscú, que contrasta con los edificios comunistas que había. Soy bastante amante de los deportes y me acerqué al complejo deportivo del CSKA, desde allí a lo lejos puedes ver edificios de esos, se ven y distinguen facilmente. A modo de curiosidad el campo de Hockey que tienen es una birguería. También estuve en Luzhniki y a lo lejos se ven. O camino del aeropuerto de Domodevo. Sinceramente me alegro que prosperen como ciudad pero para mi eso ya no es Moscú, yo en Moscú busco otras cosas, busco el Kremlin, busco la historia de la Plaza Roja, busco los recuerdos de la 2a guerra mundial, busco conocer la historia de Lenin y Stalin, busco conocer algo de las iglesias y la religión ortodoxa, busco conocer la fama de los souvenirs de las matriushkas, los huevos Fabergé, los gorros, objetos bélicos y rarezas, esas cosas...

San Petersburgo es una ciudad más bella, romántica, más manejable, con iglesias más bonitas, con mejores vistas desde cualquier posición del Neva a otros puntos de la ciudad, mejor para írse de restaurantes para el visitante, incluso con más nivel de la gente. Con Palacios como Peterhoff Tsarkoye Seló y sus espectaculares parques. Y por supuesto más manejable, ya que las cosas están tanto en nuestro alfabeto como en cirílico. Pero ojo! Moscú es una ciudad impresionante. Y muy grande, quizás me ha faltado alguna excursión como Suzdal o San Sergio, pero ya digo, para eso ya necesitas más días o ir exclusivamente allí y no haber visto muchas cosas antes. Es lo que te digo, cuando uno ha estado ya en Londres, Roma, París, Praga, Stockholm, Florencia, Venecia, Budapest, Berlín, San Petersburgo...cada vez a uno le cuesta más sorprenderle.

El metro sí es espectacular así como su frecuencia (aunque hay más escaleras que no en San Peter, que todo es con escaleras mecánicas), también destaco lo limpio que está todo (vestigios del régimen), la singularidad de la iglesia ortodoxa (me he empachado) y la seguridad que hay, que aquí a muchos les preocupa. Sí, Moscú es más segura que cualquier ciudad de España, ya sea Madrid o Barcelona. Lo que había era más turismo autóctono que que no de fuera. Y españoles muy poquitos y en grupo, aunque se puede ir por libre (yo siempre lo prefiero).

Lo dicho, que no se malinterprete, es una ciudad muy bonita y recomendable, de hecho para otro año me gustaría poder volver o hacer el Transiberiano, lo que no me gusta es que miran demasiado por el dinero y hay que ir con la "pasta" por delante pero bueno, con la ayuda de este magnífico foro seguro que la preparación de ese futuro viaje saldrá mejor.

Saludos
Ir arriba Thorbender, yo pude entrar a la Plaza Roja hasta el día 31 Agosto, a partir de entonces nada, por la tarde lo entendía ya que al empezar... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Izmailovo no está tan lejos; en metro desde Plaza Roja, 15-20 minutos. Y el conjunto es totalmente diferente a las iglesias que nombras puesto que es sólo de madera...

Lo del conjunto eclesiástico, me refería a ortodoxo, por supuesto. Lo que no tiene nada que ver con Italia, Praga, etc. Todo eso lo conozco y son estilos totalmente distintos. Lo único que se le puede parecer es Píter por ser igualmente ortodoxos.

Novodevichi no son jardines. Es la vista del monsaterio desde el lago y el cementerio; donde están enterrados personajes importantes de la esfera soviética y donde cada tumba es un monumento en sí.

Y lo de las mejores vistas; ahí si que te tengo que decir que te has colado del todo. Desde el terraplén que tú dices, claro que hay unas vistas impresionantes, pero sólo de eso. Quiero decir que desde la Colina de los Gorriones, ves toda la ciudad. Evidentemente no ves el Kremlin tan cerca pero sí la vista general de la ciudad y es impresionante. Como vista de casi toda (no toda, eso sólo se ve desde Ostankino) la ciudad, es la mejor, sin duda.

Y yo me pregunto qué tienen que ver las vistas del MontBlanc con la de Moscú... Confundido

No sé, me da la impresión de que entonces ya no te vas a sorprender por nada, un poco triste...mira que yo he viajado y afortunadamente siempre me dejaré sorprender por algo bonito...en casi todas las ciudades que dices y otras que no, he estado, y siempre hay algo por lo que sorprenderme y maravillarme; si no, no viajaría más, y eso que me ahorro (tanto económicamente como en disgustos por no poder viajar más Trist )

Estoy totalmente de acuerdo en que Moscú no es manejable, porque es enooooooooorme y tiene cosas que ver muy alejadas; pero cuando se va allí ya se sabe. Si uno no está cómodo en esas ciudades, o no va o se queda en el "centro", pero no te puedes quejar de lo enorme que es porque ya lo sabes...cada uno lleva mejor o peor los tamaños de las ciudades, claro.

Lo del metro, las escaleras son un coñazo, pero las internas, no hay ni una mecánica y aunque no sean tan profundas como las de entrada, acabas con las rodillas reventadas. Es lo peor.

Luzhniki es una pasada; entraste? Es precioso por dentro, de colorines y tan grande...

Si quieres ver españoles en Moscú, vete en julio y sobre todo principios de Agosto... Riendo Eso sí, como bien dices, la mayoría en grupo. La primera vez que fui, en Junio, los pocos que había nos miraban a mi marido y a mí como a bichos raros por ir solos, como diciendo: fíjate, solos en Moscú, que temerarios...
Ir arriba Izmailovo no está tan lejos; en metro desde Plaza Roja, 15-20 minutos. Y el conjunto es totalmente diferente a las iglesias que nombras... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Vicky, totalmente de acuerdo, obviamente en 5 o 7 días (como estuve yo) siempre te dejarás cosas por hacer en cualquier gran ciudad, sin embargo si te puedes hacer una muy buena idea e incluso vivirla, para mi algo imprescindible para valorar una ciudad, no sólo ver los puntos importantes. Por ejemplo me he ído sin ver un ballet en el Bolshoi que tanta ilusión le hacía a mi pareja, lo que sucede es que en verano están de ruta por Europa; este año por suerte estaban en Barcelona y ella lo fue a ver. Pero si que me he encontrado cosas curiosas, por ejemplo el autocar del CSKA me llevó al campo, ya que andaba perdido por la zona o me pude colar a pie de campo de Luzhniki gracias a un obrero y a un policia que le lloré un poco.

Pero es lo que te digo, el tema Plaza Roja entiendo la historia que hay, a mi por ejemplo me impactó ver en el museo de Park Victoria las imágenes con todos los militares que había en la Plaza Roja en momentos de la Guerra, eso debe ser impresionante aunque debemos dar gracias de no haber vivido insitu esas cosas. Sin embargo, a pesar de eso, San Basilio por fuera es muy bonito pero por dentro tampoco es nada del otro mundo y la de Kazán igual, además que ahora mismo está en obras. Los GUM son chulos, así como el TSum (cerca del Bolshoi), pero poco vamos a comprar allí. La perspectiva de la Plaza sin las gradas me la perdí y eso sí que ha sido una gran desilusión.

Izmailovo me guío por opiniones que estaban insitu allí estos días, también es cierto que era gente que venía de hacer la ruta de los bálticos y otros amigos que venían también de San Peter y con gran historial viajero. Me hubiera gustado verlo, es un mercado de rarezas con cosas típicas (desde gorros, matriushkas, petacas, máscaras de gas y utensilios bélicos etc etc..). Vaya, supongo que es un Candem a la rusa (desde mi desconocimiento por no haber ido, perdonar). En Arbat también puedes encontrar bastante cosa de esa si no te da tiempo de ir. Lo de la Iglesia ya he dicho, después de ver tanto ni fu ni fa. Y si está en obras...

Efectivamente, el ambiente en Moscú a San Petersburgo es MUY DISTINTO, también estoy de acuerdo, nada que ver. Todo cirílico, muchos chechenos, uzbecos, te encuentras gente vendiendo cosas por la calle al más puro estilo venta ambulante, ancianas pidiendo (eso sí me dió penita..). San Peter está algo más europeizado mientras que en Moscú si que te sientes en Rusia Rusia... Aunque ya me sentí así des del momento de la entrada por el tren procedente de Helsinki, cuando cruzas la frontera está lleno de vayas metálicas con las redes esas eléctricas para el valiente que se atreva a saltar, militares y el interrogatorio que te hace la polícia y los militares que hay en el vagón, incluso a más de uno les abríeron las maletas. Eso intimida.

Por último lo que has dicho, entre San Peter y Moscú, también de acuerdo, se puede comparar pero no descartar una por otra, ni mucho menos era la intención. De hecho, para mi cualquier cosa nueva bienvenida sea, todo me parece bonito, cualquier nuevo conocimiento. Simplemente, Moscú y San Petersburgo son cosas diferentes. Cuando haces el planning del viaje (y si vas tan lejos), es imperdonable no ir a Moscú si vas a hacer más cosas como en mi caso.

Ah, al que le guste el ballet, la zona del Bolshoi en Moscú está muy muy bien, nada que ver con la del Marinsky (y el efificio) en San Peter (es una zona bastante fea). Tenía el recuerdo de la Opera de Viena y me esperaba algo más glamouroso. Por dentro eso si, deben ser espectaculares.
Ir arriba Vicky, totalmente de acuerdo, obviamente en 5 o 7 días (como estuve yo) siempre te dejarás cosas por hacer en cualquier gran ciudad, sin... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Izmailovo está más lejos de 15-20 minutos, mucho más, además tu sabes bien que es raro coincidir que estés en una línea que te lleve a todos sitios, como mínimo vas a tener que hacer un transbordo cada vez. Moscú es enorme y entre pitos y flautas 15 minutos ya los tardas hasta para ir a la parada de metro más cercana, y eso que estábamos bastante bien situados. Novodedichi es un Monasterio y hay jardines, iglesias, etc, lo mismo que en Danilovski. Seguro que es bonito, pero díme tu qué más hay cerca de Novodedichi? Tienes que ir expresamente y pierdes mucho tiempo, todo todo no se puede hacer.

Lo de las mejores vistas pues seguramente si, pero estamos en las mismas, qué hay en Ostankino? Aparte de eso, y cuánto tardas? Y cuenta que ese día haga bueno, no llueva, no haya niebla, etc. Cuando fuíste tu? Y en qué tipo de viaje lo incluirás como una visita MUST, en un viaje de 3 días, 5, 7 o 10 días? Porque acabo de volver y la mitad de los días ha llovido y hacía gris, no sé, ir expresamente hasta allí para hacer unas fotos grises pues no me motiva mucho, prefiero ver Gorki o Victoria, ver el Kremlin, la Plaza Roja o Arbat que ir hasta allí. Hablamos de un edificio que vale, serán buenas vistas, pero es como el puente elevadizo de San Petersburgo que está en las afueras, si sólo hay eso allí vale taaaaan la pena ir allí y perder una mañana o una tarde? Y contar que haga bueno. Lo de las vistas del Montblanc tiene mucho que ver, tu cuando has estado en el Empire State o te has subido al Montblanc o ya has subido a Torre Eiffel o el London Eye pues son unas vistas más. El problema de Ostankino es que cae lejos.

No te confundas, a mi San Petersburgo sí me sorprendió mucho, era muy bonito, ver por ejemplo las celebraciones de bodas como habían al lado, rompiendo botellas de vodka o por la noche tirando farolillos al cielo desde la plaza del Ermitage, o una boda ortodoxa con el cura tirando humo, de espaldas a la gente u otros haciendo rezar a los fieles... Y Moscú también eh, obviamente Kremlin y Plaza Roja están chulos, a mi me encantó todos los temas bélicos y el ver taaaaanto polícia, dices "guau! esto es diferente a lo vivido".

Sí, a Luzhniki entré ya que tengo costumbre de ir a ver siempre algún partido o los campos de los equipos de las ciudades que veo. Hay una estátua de Lenin fuera que la preside, desde luego está mucho mejor que el campo del CSKA (echo polvo) o el del Dinamo (está derruído). Entré gracias a un obrero que me vió mirar por una puerta del estadio que habían dejado abierta. Y me dijo que le siguiera para hacer una foto. Luego dentro el poli de turno nos dijo que no pero le lloramos un poquito y nos dejó entrar para hacer 4 fotos. Está bien el campo, por fuera tiene un toque comunista con esas columnas cuadradas pero por dentro es moderno y grande. Por cierto, para el sienta curiosidad y vaya decirle que están alejados del centro y no hay ni el tato de turismo. Y no, no hay tiendas del equipo (en CSKA había un centro comercial pero no tenía pinta de haber nada de eso, en Luzhniki nada). En San Peter, el del Zenit está más céntrico pero la verdad es bastante cutrillo el campo por fuera.
Ir arriba Izmailovo está más lejos de 15-20 minutos, mucho más, además tu sabes bien que es raro coincidir que estés en una línea que te lleve a... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Reverend, sobre las vistas no hablo de la Ostankino, sino principalmente del mirador de la Colina de los Gorriones, más accesible que la torre. Sonriente

La Ostankino es para ir si vas más días, y evidentemente, dependiendo del día. Nosotros dejamos pasar varios días hasta que fuimos porque salieron grises y lluviosos y el que vimos que salió bueno allá que fuimos; y luego hicimos parada para ver el VDNH que cae de camino. Que está lejos está claro, pero te repito que con eso YA contaba. Luego depende de cada uno lo que considere perder el tiempo o no...hay gente que no va a la Defensa de París porque es media hora en metro...

No sé, si no quieres "perder el tiempo" yendo de un sitio a otro, en Manhattan por ejemplo no saldrías del Middtown porque ir al Bronx o a Harlem supone casi una hora...es lo que tiene ciudades taaaan grandes. Te repito que esas visitas son para estancias prolongadas o dependiendo del interés particular de cada uno, te puede interesar ver algo muy mucho aunque tardes en llegar.
(Ah, y un apunte; al Izmailovo vas directo en la línea azul desde Revolutsi Ploshad.)
Yo creo que no esperabas que Moscú fuera tan grande en el sentido de que se tarda mucho en acceder al metro y las distancias son enooormes; hasta que no estás allí no te das cuenta real de lo que es por mucho que te digan; no es como Tallínn que un día ves todo y sin correr. En Moscú tienes la sensación de que se te escapa el tiempo y no has abarcado nada...y eso que Berlín me pareció enorme; Londres es inmeso y un año antes de ir por primera vez estuve en Nueva York.

Y lo de "otra vista más" te sigo diciendo que o no entiendo tu tono o no me puedo creer que digas eso. Yo he subido al Empire, a la torre Eiffel, al London Eye, a la de la Academia de Varsovia, a la torre de la tele de Berlín y un largo etcétera porque donde hay alturas allá voy yo y cada vista es distinta. Es tan obvio que ya paso de seguir con el tema.

Nosotros entramos al Luzhniki porque vi las rejas entreabiertas y para allá que nos colamos Mr. Green ; lo tengo bien claro, hasta que alguien me eche. Salimos a las gradas y estuve haciendo fotos. Unos obreros estaban trabajando en un lateral pero nadie nos dijo nada... Riendo La estatua de Lenin es una pasada, de las más grandes y chulas que vi.
Ir arriba Reverend, sobre las vistas no hablo de la Ostankino, sino principalmente del mirador de la Colina de los Gorriones, más accesible que la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
No malinterpretes, yo me muevo mucho, en Moscú me he movido muchísimo en metro y mucho andando, que siempre es la mejor forma de conocer las ciudades, ya te he dicho que he ído por ejemplo a Luzhniki que está bien lejos, lo que no puedes condicionar tu día por ir a ver unas vistas en un sitio como Moscú que casi siempre hace día torcido. Creo que en Moscú hay muchas más cosas que hacer en pocos días, por ejemplo ir a ver el VDKNH, el Park Victoria, Gorki, Tretiakov, el Kremlin y mil cosas. Ostankino no está en el Ranking como pueden estar el Kremlin, la Plaza Roja, el Bolshoi y las calles adyacentes. Que tienes 10 días? O vas 2 veces? OK, pues ves a Ostankino.

Moscú es diferente, porque mientras en otras ciudades coges y te vas a un barrio y te lo pateas viendo los puntos de interés y luego haces tus 2 o 3 excursiones, ahí todo gira entorno al Kremlin pero luego hay varias cosas fuera que están lejos y que no hay nada más que eso. Insisto, quién va a Moscú 4 o 5 días le da para ver eso, no mucho más. Tu, que has ido ya un par de veces o más, has tenido oportunidad de ver lo que no pudiste la primera vez, es así de simple. Ni mucho menos discuto que no sea espectacular, pero quién va a Moscú piensa en el Kremlin, la Plaza Roja, los edificios comunistas, la poli, las matriushkas, Lenin, Stalin, la iglesia ortodoxa, el famoso metro (hice la ruta de paradas), las rusas (si me lo permites) y todo eso. Quién pueda ir que vaya y quién no pues para otra ocasión si la hay. Paz y amor y el plus en el salón ;).

Si me aceptas el símil, es como ir a París 4 días y no ir a Versalles (hay tanto por ver..). O ir a Londres y no pasar por Notting Hill. Hombre, no habrás visto eso pero una idea de la ciudad la vas a tener. Y Ostankino no es tan obligado a mi entender, pensando que luego de allí tienes que volver a otro lado y has perdido medio día. Por ejemplo he estado 12 días en Berlín y me quedaron cosas por ver o he ído 3 veces a Londres y me quedan muchas cosas por hacer. Y lo mismo con París. Son grandes ciudades y siempre quedan cosas interesantes por ver, pero por eso son grandes ciudades!

En fin, saludos futbolera ;).

Ah! Añado, unos amigos que se quedaron por allí hasta hoy me han dicho que ya se podía entrar al Mausoleo de Lenin, por tanto no hay que esperar a que acabe el aniversario de la fundación de Moscú. Creo que es un dato de interés para futuros viajeros.
Ir arriba No malinterpretes, yo me muevo mucho, en Moscú me he movido muchísimo en metro y mucho andando, que siempre es la mejor forma de conocer... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
UY, de futbolera nada, no me gusta NADA el fútbol... Mr. Green pero me gusta ver ciertos estadios porque algunos son impresionantes, como el Luzhniki; el olímpico de Berlín, el de Aveiro, superchulo con tantos colorines, el de los Dragones de Oporto...ahora en Octubre iremos a Munich y por supuesto al Allianz iremos que cuando fui hace mil años no estaba hecho Guiño .

Por cierto, del Luznhiki al monasterio de Novodevichi, se puede ir andando perfectamente, no son ni 10 minutos, y se "aprovecha" el viaje hasta allí para ver esas dos cosas...

Otra visita interesante que siempre se me pasa comentar, para quien le interese el tema, claro, es el Museo del Gulag; muy pequeñito pero bien montado, y barato. Está muy céntrico, un par de calles pasando el Bolshòi...y las señoras (auténticas abuelas, como en casi todos los museos) !saben inglés! Chocado Claro que para mí, el más interesante de todos el el Museo de la Gran Guerra Patria, sin duda.
Ir arriba UY, de futbolera nada, no me gusta NADA el fútbol... pero me gusta ver ciertos estadios porque algunos son impresionantes, como el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Añado también que se han quedado sin poder entrar a San Basilio, o sea que andar con ojo de ir durante la primera semana de setiembre ya que os podéis encontrar con este tipo de "sorpresas"
Ir arriba Añado también que se han quedado sin poder entrar a San Basilio, o sea que andar con ojo de ir durante la primera semana de setiembre ya... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Añado también que se han quedado sin poder entrar a San Basilio, o sea que andar con ojo de ir durante la primera semana de setiembre ya que os podéis encontrar con este tipo de "sorpresas"
Ir arriba Añado también que se han quedado sin poder entrar a San Basilio, o sea que andar con ojo de ir durante la primera semana de setiembre ya... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!

No he podido leer todos los mensajes de este tema pero a lo que sí he leído me gustaría añadir algunas cositas que no se debe perder en Moscú y recomendaciones.

Las listas de cosas para ver publicadas en este tema son muy completas, aunque yo os sugeriría pensar en:
-visitar парк Музеон (parque museon) que os ofrece la posibilidad de conocer algo del arte en uno de los parques más bonitos de Moscú
- en este mismo bario donde se encuentra el parque, os recomiendo prestar más atención al monumento a Pedro I de Rusia, que realmente es un monumento modificado y inicialmente dedicado a Colón (se nota que la ropa no es la llevaban en Rusia en los tiempos de Pedro)
- cuando estéis por Plaza Roja os recomiendo que os acerquéis al Hotel Moskva y lo contempléis atentamente, a ver si os llama la atención alguna differencia entre la parte izquierda y la de derecha del edificio (a los interesados, se los explicaré en un mensaje)
- no perdáis la oportunidad de visitar el cementerio de Monasterio Novodévichi que tiene monumentos espectaculares a las personas más destacantes del mundo del arte ruso y a algunos políticos.

Recomendaciones:
1. Como ya sabéis comer fuera en Moscú suele salir caro. Hay dos redes de restaurantes para comer rapido y no muy caro Grabli (Грабли) y My-My (ya mencionado). Os recomiendo acudir al primero, mientras los precios son los mismos los porciones de Grabli son m'as grandes y la calidad de la comida es mejor en mi opinion.
2. Para los que quieran conocer la comida típica rusa y ucránea y estén dispuestos a pagar un poco más , tengo la recomendacón de acudir a uno de los restaurantes de la red que se llama Taras Bulba. Tiene el ambiente.

Si alguien quiere saber algo más de Moscú que me pregunte, que soy de aquí.

Saludos!
Ir arriba Hola! No he podido leer todos los mensajes de este tema pero a lo que sí he leído me gustaría añadir algunas cositas que no se debe... Varichka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Tati1985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, he vuelto de Rusia y no traigo nada de souvenirs.
¿Donde puedo comprar matrioskas en España? ME URGEEEEE, gracias!!!!!
Ir arriba Hola, he vuelto de Rusia y no traigo nada de souvenirs. ¿Donde puedo comprar matrioskas en España? ME URGEEEEE, gracias!!!!! Tati1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Mezir
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tati1985 Escribió:
Hola, he vuelto de Rusia y no traigo nada de souvenirs.
¿Donde puedo comprar matrioskas en España? ME URGEEEEE, gracias!!!!!

Mira, aquí tienes 2 tiendas virtuales de souvenirs rusos:
www.skazka.es/ ...cas_rusas/
matrioskas-comprar.es/ ...matrioskas
Y luego hay una tienda rusa en Valencia cerca de la Estación RENFE, calle Julio Antonio.
¡Espero que te sirve!
Ir arriba Mira, aquí tienes 2 tiendas virtuales de souvenirs rusos: www.skazka.eses_matrioskas_munecas_rusas Y luego hay una tienda rusa en... Mezir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1322
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiero viajar a Moscu en el 2013, seguramente Mayo o Junio, que fecha me recomendais?? mi idea es comprar ya los billetes pues estan en Brussels Airlines a 160 i/v (Madrid-Bruselas-Moscu Domododevo) como lo veis???

He ido hoy a el corte ingles para que ellos me hagan lo del visado, pero para ello debo coger minimo el hotel con ellos, así que lo hare así, segun me ha dicho el precio de todo el visado sera entre 60-80 euros por persona... Pense que seria incluso mas¡¡

Como queda mucho tiempo, no voy a empezar a preguntar ya por la ciudad etc... Pero queria que me aconsejarais un poco, es un viaje arriesgado?? tengo ganas de hacerlo, aunque me costara mas que ninguno, ya que los desplazamientos de Sevilla a Madrid también cuenta, mas visados, hotel y billetes....

Pues eso... En esta semana quiero dejar resulto lo de la compra de billetes, asesorarme¡¡¡ jejej¡¡

Saludos¡¡¡
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Quiero viajar a Moscu en el 2013, seguramente Mayo o Junio, que fecha me recomendais?? mi idea es comprar ya los billetes pues estan en... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
El visado lo puedes hacer por tu cuenta a través de las agencias acreditadas para ello; si echas un vistado al hilo de Visado para Rusia ahí se dan las explicaciones para tramitarlo; y como bien dices, tienes mucho tiempo para ello. Entre tasas, invitación, seguro médico de viajes (si no lo tienes) más gastos de gestión, sale por unos 75€ (depende de lo que te quieras gastar en el seguro, claro).

Puedes echar cuentas de qué te sale mejor, si hacer el visado y pillar hotel por tu cuenta por internet o que te lo haga todo el Corte Inglés.

Yo te recomiendo Junio, sobre todo la segunda mitad, porque disfrutarás de las noches blancas; oscurece muy tarde (entre las 23:00-23:30, más o menos) y aprovechas mucho el día para ver cosas (también se hace eterno el esperar a que iluminen las cosas, te acabas acostando a las mil, pero lo merece Muy feliz ).

Como bien dices, tienes muuuucho tiempo hasta Junio para organizar todo, mira sobre todo precios de hoteles por tu cuenta porque igual te sale más barato que hacerlo por el CI...ah, y de arriesgado, nada. Moscú es una ciudad normal y corriente, como cualquier ciudad grande, con sus cosas buenas y malas; hay que ir con el mismo sentido común y precaución que en cualquier parte del mundo...
Ir arriba El visado lo puedes hacer por tu cuenta a través de las agencias acreditadas para ello; si echas un vistado al hilo de Visado para Rusia... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1322
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que tal veis el precio?? 160 € i/v, seria del 5 al 9 de Junio, 5 días 4 noches.... Espero a ver si sale algo mas barato o deberia cogerlo del tiron?? he mirado otras lineas y es mucho mas caro¡¡¡¡

Saludos y gracias thorbender¡¡¡
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Que tal veis el precio?? 160 € iv, seria del 5 al 9 de Junio, 5 dias 4 noches.... espero a ver si sale algo mas barato o deberia cogerlo... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
alzorc Escribió:
Que tal veis el precio?? 160 € i/v, seria del 5 al 9 de Junio, 5 días 4 noches.... Espero a ver si sale algo mas barato o deberia cogerlo del tiron?? he mirado otras lineas y es mucho mas caro¡¡¡¡

Saludos y gracias thorbender¡¡¡
yo lo pillaria.A mi en octubre del año pasado me salio 350€ por cabeza.Eso si lo pille con 2 meses de antelación.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba yo lo pillaria.A mi en octubre del año pasado me salio 350€ por cabeza.Eso si lo pille con 2 meses de antelacion.saludos Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1322
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gempe Escribió:
alzorc Escribió:
Que tal veis el precio?? 160 € i/v, seria del 5 al 9 de Junio, 5 días 4 noches.... Espero a ver si sale algo mas barato o deberia cogerlo del tiron?? he mirado otras lineas y es mucho mas caro¡¡¡¡

Saludos y gracias thorbender¡¡¡
yo lo pillaria.A mi en octubre del año pasado me salio 350€ por cabeza.Eso si lo pille con 2 meses de antelación.saludos

Que tal fue todo??? Crees que en 4 días me dara tiempo a ver la capital rusa?? Algun problema con el visado, aeropuerto, salida, etc....??

Saludos crack¡¡
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Que tal fue todo??? Crees que en 4 dias me dara tiempo a ver la capital rusa?? Algun problema con el visado, aeropuerto, salida... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Es muy buen precio; y a no ser que alguna aerolínea saque una promo especial por algo ( y eso jamás lo sabrás) más barato de eso es raro pillarlo.

En 4 días una buena idea te haces de Moscú; lo más turístico e importante por así decirlo lo vas a poder ver bien; además junio tiene esa ventaja de que los días son mas largos.

Con el visado y papeles en regla, no tienes nigún problema en el aeropuerto; puedes tardar un rato en pasar el control policial depende de si llegan muchos vuelos a la vez; yo las dos veces que ha ido, (una al Domodedovo y otra al Sheremetyevo) no he tardado más de lo normal que en cualquier aeopuerto del resto de europa, la verdad...
Ir arriba Es muy buen precio; y a no ser que alguna aerolínea saque una promo especial por algo ( y eso jamás lo sabrás) más barato de eso es raro... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Nosol
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
alzorc Escribió:
Que tal veis el precio?? 160 € i/v, seria del 5 al 9 de Junio, 5 días 4 noches.... Espero a ver si sale algo mas barato o deberia cogerlo del tiron?? he mirado otras lineas y es mucho mas caro¡¡¡¡

Saludos y gracias thorbender¡¡¡
Muy buen precio, difícil bajar de eso, ten en cuenta que directo sería un vuelo de casi 5 horas. No creo que tengas la suerte que tuve yo, 110 i/v en vuelo directo (promoción ib) y upgrading a business en el vuelo de ida.
Ir arriba muy buen precio, difícil bajar de eso, ten en cuenta que directo sería un vuelo de casi 5 horas. No creo que tengas la suerte que tuve... Nosol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Además, vuelo directo desde Madrid sólo tienes con Iberia y Aeroflot (que yo sepa). Aeroflot suele estar también bastante bien de precio; eso es mirar...Swiss también peude estar bien, pero con escala en Suiza, claro. Yo haría una búsqueda por esas compañías y no me pensaba mucho lo de Brussels...

Yo la primera vez que fui sí que pillé oferta del copón, 77€ i/v directo con Iberia; en la vida vuelvo a ver eso. Eso sí que era apretarse el cinturón y no las "ofertas" que lanzan ahora, que te lo venden guay y resulta que son precios por trayecto y al final te sale caro igual...
Ir arriba Además, vuelo directo desde Madrid sólo tienes con Iberia y Aeroflot (que yo sepa). Aeroflot suele estar también bastante bien de precio... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube