Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
He estado prácticamente en anejos de pueblos y puedo decir que son más bellos que el propio pueblo nada más con el contenido de sus fachadas, su color, su olor, su entorno....sus 10 casas vamos.
A veces lo escaso y aislado es más bello que lo compacto y uniforme....es mi opinión.
Salu2.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Bueno compañeros, acabo de llegar del puente y tengo que confirmar que Albarracin tiene bien ganada la fama de ser unos de los 10 pueblos mas bonitos de España, ha destacar también la provincia de Teruel que también me ha sorprendido, por su belleza, no me la imaginaba así, también me han gustado pueblos como Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, ya os dare mas detalle de mi finde que ha sido muy movido
Que no esté Santillana en la Lista del periódico ese es muy raro, ha sido nombrado el pueblo más bonito de España un montón de veces por multitud de publicaciones. Aunque a mí Barcena Mayor quizás me llame más la atención por ser un pueblo rural de siglos atrás en perfecto estado y en un entorno privilegiado, muy dificil de ver algo parecido . Y no creo que sea una calle ó dós, es un pueblo entero como pedraza, Ainsa, Sos del Rey Catolico, lo que pasa es que es más pequeño y de un estilo popular, muy diferente.
Hola!
Le doy la razon a iguazu58. Este puente hemos estado tb en Rubielos de Mora durmiendo (un pueblo muy bonito y el hotel de la villa, bastante bien por cierto) y nos hemos recorrido los pueblos de la zona, Albarracin... Y he de decir que este último es un pueblo precioso, las calles, las casas, las murallas, la plaza mayor, todo. Además la comida es excelente y el trato de la gente perfecto.
Ciao ciao!
Que no esté Santillana en la Lista del periódico ese es muy raro, ha sido nombrado el pueblo más bonito de España un montón de veces por multitud de publicaciones. Aunque a mí Barcena Mayor quizás me llame más la atención por ser un pueblo rural de siglos atrás en perfecto estado y en un entorno privilegiado, muy dificil de ver algo parecido . Y no creo que sea una calle ó dós, es un pueblo entero como pedraza, Ainsa, Sos del Rey Catolico, lo que pasa es que es más pequeño y de un estilo popular, muy diferente.
Un saludo.
Insisto que sobre gustos...... A mi también Santillana me parecio muy bonito y Comillas, pero..... Es muy dificil decir cual es el mas bonito.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Estoy preparando una escapada para dentro de dos fines de semana. Aprovecharé para llevar a un amigo que no ha estado en Segura de la Sierra y a Riopar viejo, de paso veremos (por enesima vez) el nacimiento del rio mundo. Pero el objetivo del viaje es ver un pueblo que, sobre el papel tiene buena pinta LETUR. ¿Alguno ha estado y me puede dar una referencia? Gracias de antemano, pienso ir de todos modos, pero me gustaria conocer la opinion de gente que cojea de la misma pierna que yo.
He votado por Altea por mis veranos en Finestrat (Benidorm), me pareció precioso.
Hubiera votado sino por mi vecina Santillana del Mar que es de cuento, aunque lo mejor es visitarla fuera de los festivos para no encontrarse riadas de turistas.
Otro pueblo que habéis nombrado por aquí, en Cantabria también, es Bárcena Mayor, metidito en un hondo, aislado, pequeñito... Y visto nevado es de lo mejor.
El que he visitado hace poco ha sido Potes y para lo que me habian dicho me desilusionó un poco, es muy bonito el casco antiguo y los picos de europa que le rodean pero lo vi algo grande y la carretera que lo cruza... Me gusta más Llanes.
_________________ Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ya habéis comentado unos cuantos muy bonitos, pero yo no excluiría cualquiera de los del Valle del Roncal (Isaba, Urzainqui, Roncal...), o del Valle de Salazar (Ochagavía p.e.), no sólo son pueblos muy bonitos que salvo alguna intervención edficatoria (que la han cagado) permanecen como hace años, sino que tienen un entorno idílico (Pirineo Navarro)
Aris, de acuerdo contigo: Ochagavía es precioso, y Roncal también... Y qué decir del valle de Belagoa!!!
_________________ Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ya habéis comentado unos cuantos muy bonitos, pero yo no excluiría cualquiera de los del Valle del Roncal (Isaba, Urzainqui, Roncal...), o del Valle de Salazar (Ochagavía p.e.), no sólo son pueblos muy bonitos que salvo alguna intervención edficatoria (que la han cagado) permanecen como hace años, sino que tienen un entorno idílico (Pirineo Navarro)
Efectivamente, estoy de acuerdo en que muchos de los pueblos aquí citados son muy bonitos -globalmente me quedo con Albarracín- pero pocos nombráis pueblos de mi Navarra natal y querida:
- Ochagavía, Isaba, Roncal, Olite, Estella, Ujué......hay que verlos....
_________________ El viajar lejos le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él
aris, de acuerdo contigo: Ochagavía es precioso, y Roncal también... Y qué decir del valle de Belagoa!!!
Se respira la paz, sobre todo tras tomar unas migas y unas txistorritas en la venta de Juan Pito, luego a echar una siesta en el Belabarce, que es un valle más recogido y de los mas bonitos que existen en el mundo/mundial.
Esa zona para mi es como el edén.
juansintierra,
Me extrañaba mucho que no los mentaran, también tengo sangra navarrica y voy mucho, eso sí, no tanto como me gustaría.
Para "desconectar" no hay muchos sitios tan agradables.
P.D. Por cierto, la diferencia entre pueblo y ciudad, es que en un pueblo la gente saluda sin conocer, en la ciudad, casi no se saludan ni los vecinos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro