Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p70 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 82 - Tema con 1638 Mensajes y 713766 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Shhyla
Experto
Experto
Registrado:
10-11-2008
Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
O sea que serían unos 62€ /dia más gasolina...?
⬆️ Arriba Shhyla Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Kaya1981
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-09-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Hola,
Necesito respuesta urgente! iba a contratar un alquiler de coche por 5 días en octubre con pamisol, con recogida y entrega en la misma ciudad...
Pero he leido todas las cosas y me he asustado..
Es peligroso, en su web ponen las clausulas...
No sé si alguien a alquilado un coche con PAMISOL...
Helop ayuda! La verdad el precio es muy bueno...en fin..
⬆️ Arriba Kaya1981
Compartir:

Imagen: El-colo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-02-2009
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Hola, estoy yendo a Cuba en el mes de octubre y ya hice una reserva a traves de internet en REX.

Me llego la reserva por internet y me pasaron el precio incluyendo el seguro no reembolsable.

Pregunte si no tenia ningun gasto extra como drop off, etc y me dicen que no. Cuan seguro es que me mantengan ese precio y cuan seguro es que tenga el auto?

Me han generado dudas sobre la seguridad de tener el auto cuando llegue a Cuba y pos eso es la pregunta.

Otra cosa que quisiera saber es si este itinerario es muy ambicioso para manejar y deberíamos hacer un viaje más corto:
Día 1. Salida de La Habana, pasamos el día en Santa Clara y seguimos camino para llegar en la tardecita a Cienfuegos (dormimos ahí)
Día 2. Pasamos todo el día en Cienfuegos y en la tardecita nos vamos para dormir en Trinidad
Día 3. Nos quedamos en Trinidad
Día 4. Playa Ancón todo el día y dormimos en Trinidad
Día 5. Salimos en la mañana hacia Camagüey, pasamos todo el día ahí y dormimos en Camagüey.
Día 6. Salimos en la mañana para Santiago de Cuba

Gracias!
⬆️ Arriba El-colo
Compartir:

Imagen: Donpepito
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010
Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
el-colo Escribió:
Hola, estoy yendo a Cuba en el mes de octubre y ya hice una reserva a traves de internet en REX.

Me llego la reserva por internet y me pasaron el precio incluyendo el seguro no reembolsable.

Pregunte si no tenia ningun gasto extra como drop off, etc y me dicen que no. Cuan seguro es que me mantengan ese precio y cuan seguro es que tenga el auto?

Me han generado dudas sobre la seguridad de tener el auto cuando llegue a Cuba y pos eso es la pregunta.

Otra cosa que quisiera saber es si este itinerario es muy ambicioso para manejar y deberíamos hacer un viaje más corto:
Día 1. Salida de La Habana, pasamos el día en Santa Clara y seguimos camino para llegar en la tardecita a Cienfuegos (dormimos ahí)
Día 2. Pasamos todo el día en Cienfuegos y en la tardecita nos vamos para dormir en Trinidad
Día 3. Nos quedamos en Trinidad
Día 4. Playa Ancón todo el día y dormimos en Trinidad
Día 5. Salimos en la mañana hacia Camagüey, pasamos todo el día ahí y dormimos en Camagüey.
Día 6. Salimos en la mañana para Santiago de Cuba

Gracias!

Yo reservé con REX (rapidos en las gestiones por mail), y me respetaron tanto el precio, como el vehiculo que les había reservado.

El único pero era que les reservé una silla de bebe, se lo volví a solicitar dos semanas después, se lo reconfirmé dos días antes de ir a Cuba ... Y cuando llego, no tienen silla.
Me dicen que no es posible tener silla, le doy 2 CUCs a uno de los empleados, y le quitan la silla a otro coche que tenían preparado.

Cuando salía yo con el coche del concesionario, había un alemán protestando por que no tenía la silla infantil que había reservado.


Pero por lo que he leido, todo funciona así en Cuba.
⬆️ Arriba Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jaumeti
Experto
Experto
Registrado:
10-06-2012
Mensajes: 222
Ubicación: Santander

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Buenas,

Acabo de volver de Cuba, y con el coche perfecto.

Lo teníamos reservado desde España, 32€ diarios + 15 cuc diario de seguro, para 10 días de alquiler. Luego fianza de 150 cuc que nos devolvieron a la entrega del vehículo y 49 cuc por el depósito de gasolina que nos lo cobraron cuando recogimos el coche.

Desde España lo alquilamos por medio de Onlinetours, pero la compañia en Cuba es Habanautos o Cubacar, que básicamente es lo mismo.

Habíamos cogido un coche económico y eso es lo que nos dieron, un Kia Picanto, nuevo nuevo, con tan solo 250 kms y automático. Olía a nuevo...

Tras leer todos los comentarios por el foro del estado de carreteras, cartografía, etc etc, lo cierto que fui con una idea y he vuelto con otra.

1) Iba con la idea de encontrarme unas carreteras pesimas, cosa que no es del todo cierto. Si que están dejadas, pero no para alarmarse si qe conduce con prudencia. Claro que habían tramos malos, pero solo eso, tramos. Incluso habían tramos bastante buenos, recién asfaltados.

2) Dudaba si nos perderíamos o no. Tanto leer tanto leer que te entra el canguelo y previo al viaje consigues mapas por aquí cartografías por allá, etc etc. Para luego que la agencia de alquiler te de un plano relativamente decente, con el que nos guiamos la media isla que recorrimos y en ningún momento nos perdimos.

3) La ausencia de señalización en carretera. Lo cierto es que no está mal indicado. Nuestro itinerario fue: La Habana - Viñales - Trinidad - Cayo Santa Maria - La Habana. Había leido que el tramo conflictivo era Viñales - Trinidad puesto que hay que volver dirección La Habana, y había leído que debíamos entrar en la ciudad de nuevo, cosa que no es cierta, porque a pocos kms de La Habana ya hay una indicación de Cienfuegos, y si previamente has ojeado los mapas verás que para ir a Trinidad hay que pasar por Cienfuegos.

4) Topes de Collante. Para ir de Trinidad a Cayo Santa María, o bien retrocedias a Cienfuegos, o bien ibas a Sanctis Spiritus (alargando el kilometraje) o bien atravesabas por Topes de Collante. Nos dijeron que la carretera de Topes estaba buena e hicimos caso. Pues bien, la carretera no tiene nada que envidiar a muchas carreteras españolas, salvo 5 kms que el asfalto se convierte en tierra y agujeros por aquí agujeros por allá, pero con unas risas y paciencia se pasa.

Y poco más que añadir a nuestra aventura, bueno sí... Es cierto que sobretodo hay que circular con precaución, ya sea por la gente caminando por la carretera/autopista, caballos, carros tirados por caballos, bicicletas, ganado, perros, tractores, etc Y sobre todo evitar la noche. No porque vaya a pasar nada, sino porque las carreteras están nada iluminadas y hay gente caminando o en bicicleta, y los coches cubanos tampoco tienen gran iluminación, y los que la tienen, circulan con las largas.
Nosotros solo circulamos de noche un tramo de 5 kms de ida y 5 kms de vuelta para ir a cenar a Casilda y ningún problema con precaución.

Policía? Ningún percance. Ni nos pararon en los 1700 kms de recorrido. Por lo que las botellas de Ron que llevaba en el maletero, una la regalé en una casa particular y la otra está aquí conmigo, jejeje!!!!

Y creo que no se me olvida nada

Un saludo

_________________
2017: Menorca 2015: Menorca / 2014: Formentera - Budapest / 2013: New York - Ibiza / 2012: Cuba / 2011: Islas Giegas (Naxos, Milos, Santorini) - Paris / 2010: Egipto - Roma / 2009: Riviera Maya / 2008: Gran Canaria - Ibiza / 2007: Finlandia
⬆️ Arriba Jaumeti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Eaco
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-05-2011
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Hola, dos dudas respecto a modelos de coches y seguros:

MODELOS DE COCHES:

Según leo, he podido ver que los coches económicos de casi todas las compañías son Kia Picanto o Hiundai Atos.

Con respecto a la categoría "Media", ¿qué modelo de coche suelen dar?

SEGUROS:

El seguro de REX de 20CUC al día, tiene las mismas coberturas que el de Cubacar de 15CUC al día?


A modo de resumen:
7 días de alquiler
Categoría Intermedia
Recoger en Habana, Dejar en Ciego de Ávila
1 Conductor Adicional


El total con seguro en REX sería 547 CUC y en Cubacar 545 CUC.

La diferencia no es significativa, ¿alguna recomendación entre REX o Cubacar?
⬆️ Arriba Eaco
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Con Cubacar tienes que pagar por dejar el coche en un lugar diferente a la recogida que puede llegar a 100 cuc o mas, dependiendo de los kilómetros recorridos, en cambio con Rex creo que no hay que pagar nada.
Los seguros son casi todos iguales en prestaciones.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Eaco
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-05-2011
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
athor Escribió:
Con Cubacar tienes que pagar por dejar el coche en un lugar diferente a la recogida que puede llegar a 100 cuc o mas, dependiendo de los kilómetros recorridos, en cambio con Rex creo que no hay que pagar nada.
Los seguros son casi todos iguales en prestaciones.

Según ellos 50 CUC (que ya los he incluido en la suma que pongo...)

A igualdad de precio y categoría. ¿mejor REX o Cubacar?

¿Alguna experiencia con respecto a los modelos de coches para estas categorías en estas casas de alquiler?
⬆️ Arriba Eaco
Compartir:

Imagen: Josemaro52
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-11-2009
Mensajes: 537
Ubicación: Euskal Herria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
jaumeti Escribió:
Buenas,

Acabo de volver de Cuba, y con el coche perfecto.

Lo teníamos reservado desde España, 32€ diarios + 15 cuc diario de seguro, para 10 días de alquiler. Luego fianza de 150 cuc que nos devolvieron a la entrega del vehículo y 49 cuc por el depósito de gasolina que nos lo cobraron cuando recogimos el coche.

Desde España lo alquilamos por medio de Onlinetours, pero la compañia en Cuba es Habanautos o Cubacar, que básicamente es lo mismo.

Habíamos cogido un coche económico y eso es lo que nos dieron, un Kia Picanto, nuevo nuevo, con tan solo 250 kms y automático. Olía a nuevo...

Tras leer todos los comentarios por el foro del estado de carreteras, cartografía, etc etc, lo cierto que fui con una idea y he vuelto con otra.

1) Iba con la idea de encontrarme unas carreteras pesimas, cosa que no es del todo cierto. Si que están dejadas, pero no para alarmarse si qe conduce con prudencia. Claro que habían tramos malos, pero solo eso, tramos. Incluso habían tramos bastante buenos, recién asfaltados.

2) Dudaba si nos perderíamos o no. Tanto leer tanto leer que te entra el canguelo y previo al viaje consigues mapas por aquí cartografías por allá, etc etc. Para luego que la agencia de alquiler te de un plano relativamente decente, con el que nos guiamos la media isla que recorrimos y en ningún momento nos perdimos.

3) La ausencia de señalización en carretera. Lo cierto es que no está mal indicado. Nuestro itinerario fue: La Habana - Viñales - Trinidad - Cayo Santa Maria - La Habana. Había leido que el tramo conflictivo era Viñales - Trinidad puesto que hay que volver dirección La Habana, y había leído que debíamos entrar en la ciudad de nuevo, cosa que no es cierta, porque a pocos kms de La Habana ya hay una indicación de Cienfuegos, y si previamente has ojeado los mapas verás que para ir a Trinidad hay que pasar por Cienfuegos.

4) Topes de Collante. Para ir de Trinidad a Cayo Santa María, o bien retrocedias a Cienfuegos, o bien ibas a Sanctis Spiritus (alargando el kilometraje) o bien atravesabas por Topes de Collante. Nos dijeron que la carretera de Topes estaba buena e hicimos caso. Pues bien, la carretera no tiene nada que envidiar a muchas carreteras españolas, salvo 5 kms que el asfalto se convierte en tierra y agujeros por aquí agujeros por allá, pero con unas risas y paciencia se pasa.

Y poco más que añadir a nuestra aventura, bueno sí... Es cierto que sobretodo hay que circular con precaución, ya sea por la gente caminando por la carretera/autopista, caballos, carros tirados por caballos, bicicletas, ganado, perros, tractores, etc Y sobre todo evitar la noche. No porque vaya a pasar nada, sino porque las carreteras están nada iluminadas y hay gente caminando o en bicicleta, y los coches cubanos tampoco tienen gran iluminación, y los que la tienen, circulan con las largas.
Nosotros solo circulamos de noche un tramo de 5 kms de ida y 5 kms de vuelta para ir a cenar a Casilda y ningún problema con precaución.

Policía? Ningún percance. Ni nos pararon en los 1700 kms de recorrido. Por lo que las botellas de Ron que llevaba en el maletero, una la regalé en una casa particular y la otra está aquí conmigo, jejeje!!!!

Y creo que no se me olvida nada

Un saludo
Yo cuento la misma película que tu porque la he vivido en ocho ocasiones y el resultado ha sido el mismo o parecido(con algún que otro percance que es de lo mas normal con tantos kilómetros encima).lo de las carreteras suelen ser épocas y sobre todo cosa del tiempo...si pasa un huracán te jode la mitad de las carreteras que pilla(en cualquier país),y si para cuando la arreglan les viene otro se vuelven a fastidiar...por eso en ciertos países el tema de las carreteras es mas complicado de lo que nos puede parecer... Guiño Guiño

_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
⬆️ Arriba Josemaro52
Compartir:

Imagen: Deividsm
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-10-2012
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Hola, alguien sabría decirme que precio tiene aproximandamente el alquiler de un auto baratito para moverme por cuba???
⬆️ Arriba Deividsm
Compartir:

Imagen: Josemaro52
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-11-2009
Mensajes: 537
Ubicación: Euskal Herria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Deividsm Escribió:
Hola, alguien sabría decirme que precio tiene aproximandamente el alquiler de un auto baratito para moverme por cuba???
Se lees unos cuantos post en este hilo y otros,veras que hay mucha información sobre el tema. Sonriente Sonriente

_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
⬆️ Arriba Josemaro52
Compartir:

Imagen: Madftv
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-10-2012
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Buenas noches:

Me voy a Cuba en dos semanas y necesito alquilar un coche.

Después de haber leído muchos posts de este hilo me ha quedado claro que las compañías más fiables para alquilar coche son Rex y Cubacar, ¿no?
El problema es que no estoy seguro de dar con las webs de estos sitios, pese a buscar en google ambas webs.
¿Me podéisdecir la dirección de ambos sitios?

Muchas gracias, Madftv.
⬆️ Arriba Madftv
Compartir:

Imagen: Fterrarv
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-08-2008
Mensajes: 906
Ubicación: Fuengirola
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Hola a todos.
Para quien le sirva de ayuda. Nuestro viaje fue a finales de septiembre 10 días.
Nuestra ruta La habana- Viñales- Cayo Levisa- Cienfuegos - Trinidad - Varadero - La habana
El alquiler lo realice vía Internet el coste fue 25€ x día + seguro y deposito que tuve que pagar cuando recogimos el vehículo en La Habana.
EL trayecto Habana/ Viñales bueno.
Viñales/ Cayo levisa Carretera regular mala por los socabones.
Cayo levisa hasta salir a la autopista dirección la habana MALA DE COJONES.
Sales a la autopista a 50 km +- de la Habana hasta la salida a Cienfuegos buena y de hay 80 km antes hasta cienfuegos no esta mal.
De Cienfuegos a Trinidad esta bien.
Trinidad hasta la salida de la autopista pasando por los Topes de Collantes hay un tramo que ES MALISIMOOOOO... O PEOR.
El resto hasta llegar a Varadero Bueno.
Varadero la Habana támbien es bueno.
Recomiendo coger gente que esta haciendo botella pero con mucho Ojo a quien recoges... Conoces gente muy interesante... Cuidado que alguno intento vendernos de todo. Conocimos, enfermeras, médicos, un militar haciendo el servicio militar un policía, una Sra que había vivido en Barcelona, restaurador de una iglesia y todos nos ayudaron a llegar a la dirección de destino.
Uno de nuestros mejores viajes y la conductora fue mi mujer.
Par guiarnos llevamos el Ipad con las carreteras descargadas off line.
⬆️ Arriba Fterrarv
Compartir:

Imagen: Elvex
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005
Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Gracias por tu aportación, fterrarv! Aplauso Aplauso Aplauso

_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
⬆️ Arriba Elvex 77 Fotos
Compartir:

Imagen: Silvia54
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-10-2012
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Hola a todos , viajamos en enero a cuba y queremos alquilar auto en Cayo Guillermo con devolución en La habana , no logro poder alquilar via internet por favor alguna sugerencia de pagina especifica. Mil gracias
⬆️ Arriba Silvia54
Compartir:

Imagen: Guiomar_36
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-05-2012
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Hola! Buenos días a todos.
Somos 4 amigas que estamos pensando en hacer un viaje a Cuba la próxima primavera y nos gustaría ir por nuestra cuenta.
La verdad es que los mapas de carreteras no son lo nuestro así que me gustaría saber si las empresas que alquilan coches en Cuba disponen de modelos con navegador o, si esto no fuera así, si hay alguna marca de navegador que tenga mapas de Cuba.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba Guiomar_36
Compartir:

Imagen: Pastafarismo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2010
Mensajes: 382

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
guiomar_36 Escribió:
Hola! Buenos días a todos.
Somos 4 amigas que estamos pensando en hacer un viaje a Cuba la próxima primavera y nos gustaría ir por nuestra cuenta.
La verdad es que los mapas de carreteras no son lo nuestro así que me gustaría saber si las empresas que alquilan coches en Cuba disponen de modelos con navegador o, si esto no fuera así, si hay alguna marca de navegador que tenga mapas de Cuba.
Muchas gracias.

No creo que puedas alquilar un coche con navegador en Cuba, es mas, creo recordar que estaban prohibidos en Cuba no hace mucho, pero no estoy muy seguro. Hay algunas aplicaciones para Android y Iphone que funcionan bastante bien. Yo uso una que se llama Citymaps2go, que la utilice este veran en China y funcionaba bastante bien. Tiene mapas detallados de Cuba.
⬆️ Arriba Pastafarismo
Compartir:

Imagen: Donpepito
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010
Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
guiomar_36 Escribió:
Hola! Buenos días a todos.
Somos 4 amigas que estamos pensando en hacer un viaje a Cuba la próxima primavera y nos gustaría ir por nuestra cuenta.
La verdad es que los mapas de carreteras no son lo nuestro así que me gustaría saber si las empresas que alquilan coches en Cuba disponen de modelos con navegador o, si esto no fuera así, si hay alguna marca de navegador que tenga mapas de Cuba.
Muchas gracias.

No disponen de navegadores.

Además, aunque te lleves un navegador desde tu casa, no hay casi cartografía de la isla, los mapas no están volcados a los navegadores.

Yo lo que hice, fue en una tablet, con un programa volcarme los mapas del google earth en la misma, para trabajar sin conexión. Una vez allí, pues podías navegar en la tablet y orientarte para saber por donde iban las carreteras, por donde ir, etc ....

De todas maneras, lo utilicé poco. Las carreteras están llenas de gente haciendo botella (autostop), y siempre llevabamos a cubanos. Tu les haces el favor de llevarlos, y ellos te indican por donde ir ..... Además, te enteras de muchas cosas sobre su vida, sus costumbres, sus alegrías, penas, etc .....

Saludos
⬆️ Arriba Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Caujape
Experto
Experto
Registrado:
26-07-2009
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
guiomar_36 Escribió:
Hola! Buenos días a todos.
Somos 4 amigas que estamos pensando en hacer un viaje a Cuba la próxima primavera y nos gustaría ir por nuestra cuenta.
La verdad es que los mapas de carreteras no son lo nuestro así que me gustaría saber si las empresas que alquilan coches en Cuba disponen de modelos con navegador o, si esto no fuera así, si hay alguna marca de navegador que tenga mapas de Cuba.
Muchas gracias.

Como ya han comentado antes los navegadores específicos están prohibidos en Cuba y en consecuencia no te lo van a entregar con el coche. Lo que te dan es un mapa de papel.

La opción que se puede utilizar es instalar un navegador en un móvil con Android. Yo he utilizado Mapdroyd. Tiene algunos fallos al calcular rutas, pero si preparas antes las rutas desde casa y las comparas con lo que hace el google maps, es una buena herramienta. En mi caso encontré puntos donde para el Mapdroyd se cortaba la carretera y cogía otra ruta, pero en realidad estaba bien.
⬆️ Arriba Caujape
Compartir:

Imagen: FLXEA
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-08-2012
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: ALQUILER DE COCHE Y ESTADO DE CARRETERAS

Publicado:
Buenas.

Somos tres amigos que partimos sobre semana santa para allí.

Agradecer la ayuda que hemos obtenido de este hilo.

Salu2.

_________________
Cuba (x4), Costa Rica, Tunez, Egipto, Panama, Islandia, Finlandia, Republica Checa, Croacia, Bosnia, Irlanda, Alemania, Andorra, Chipre, Mexico...
⬆️ Arriba FLXEA
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 82 - Tema con 1638 Mensajes y 713766 Lecturas - Última modificación: 11/03/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube