Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola,
Necesito respuesta urgente! iba a contratar un alquiler de coche por 5 días en octubre con pamisol, con recogida y entrega en la misma ciudad...
Pero he leido todas las cosas y me he asustado..
Es peligroso, en su web ponen las clausulas...
No sé si alguien a alquilado un coche con PAMISOL...
Helop ayuda! La verdad el precio es muy bueno...en fin..
Hola, estoy yendo a Cuba en el mes de octubre y ya hice una reserva a traves de internet en REX.
Me llego la reserva por internet y me pasaron el precio incluyendo el seguro no reembolsable.
Pregunte si no tenia ningun gasto extra como drop off, etc y me dicen que no. Cuan seguro es que me mantengan ese precio y cuan seguro es que tenga el auto?
Me han generado dudas sobre la seguridad de tener el auto cuando llegue a Cuba y pos eso es la pregunta.
Otra cosa que quisiera saber es si este itinerario es muy ambicioso para manejar y deberíamos hacer un viaje más corto:
Día 1. Salida de La Habana, pasamos el día en Santa Clara y seguimos camino para llegar en la tardecita a Cienfuegos (dormimos ahí)
Día 2. Pasamos todo el día en Cienfuegos y en la tardecita nos vamos para dormir en Trinidad
Día 3. Nos quedamos en Trinidad
Día 4. Playa Ancón todo el día y dormimos en Trinidad
Día 5. Salimos en la mañana hacia Camagüey, pasamos todo el día ahí y dormimos en Camagüey.
Día 6. Salimos en la mañana para Santiago de Cuba
Hola, estoy yendo a Cuba en el mes de octubre y ya hice una reserva a traves de internet en REX.
Me llego la reserva por internet y me pasaron el precio incluyendo el seguro no reembolsable.
Pregunte si no tenia ningun gasto extra como drop off, etc y me dicen que no. Cuan seguro es que me mantengan ese precio y cuan seguro es que tenga el auto?
Me han generado dudas sobre la seguridad de tener el auto cuando llegue a Cuba y pos eso es la pregunta.
Otra cosa que quisiera saber es si este itinerario es muy ambicioso para manejar y deberíamos hacer un viaje más corto:
Día 1. Salida de La Habana, pasamos el día en Santa Clara y seguimos camino para llegar en la tardecita a Cienfuegos (dormimos ahí)
Día 2. Pasamos todo el día en Cienfuegos y en la tardecita nos vamos para dormir en Trinidad
Día 3. Nos quedamos en Trinidad
Día 4. Playa Ancón todo el día y dormimos en Trinidad
Día 5. Salimos en la mañana hacia Camagüey, pasamos todo el día ahí y dormimos en Camagüey.
Día 6. Salimos en la mañana para Santiago de Cuba
Gracias!
Yo reservé con REX (rapidos en las gestiones por mail), y me respetaron tanto el precio, como el vehiculo que les había reservado.
El único pero era que les reservé una silla de bebe, se lo volví a solicitar dos semanas después, se lo reconfirmé dos días antes de ir a Cuba ... Y cuando llego, no tienen silla.
Me dicen que no es posible tener silla, le doy 2 CUCs a uno de los empleados, y le quitan la silla a otro coche que tenían preparado.
Cuando salía yo con el coche del concesionario, había un alemán protestando por que no tenía la silla infantil que había reservado.
Pero por lo que he leido, todo funciona así en Cuba.
Lo teníamos reservado desde España, 32€ diarios + 15 cuc diario de seguro, para 10 días de alquiler. Luego fianza de 150 cuc que nos devolvieron a la entrega del vehículo y 49 cuc por el depósito de gasolina que nos lo cobraron cuando recogimos el coche.
Desde España lo alquilamos por medio de Onlinetours, pero la compañia en Cuba es Habanautos o Cubacar, que básicamente es lo mismo.
Habíamos cogido un coche económico y eso es lo que nos dieron, un Kia Picanto, nuevo nuevo, con tan solo 250 kms y automático. Olía a nuevo...
Tras leer todos los comentarios por el foro del estado de carreteras, cartografía, etc etc, lo cierto que fui con una idea y he vuelto con otra.
1) Iba con la idea de encontrarme unas carreteras pesimas, cosa que no es del todo cierto. Si que están dejadas, pero no para alarmarse si qe conduce con prudencia. Claro que habían tramos malos, pero solo eso, tramos. Incluso habían tramos bastante buenos, recién asfaltados.
2) Dudaba si nos perderíamos o no. Tanto leer tanto leer que te entra el canguelo y previo al viaje consigues mapas por aquí cartografías por allá, etc etc. Para luego que la agencia de alquiler te de un plano relativamente decente, con el que nos guiamos la media isla que recorrimos y en ningún momento nos perdimos.
3) La ausencia de señalización en carretera. Lo cierto es que no está mal indicado. Nuestro itinerario fue: La Habana - Viñales - Trinidad - Cayo Santa Maria - La Habana. Había leido que el tramo conflictivo era Viñales - Trinidad puesto que hay que volver dirección La Habana, y había leído que debíamos entrar en la ciudad de nuevo, cosa que no es cierta, porque a pocos kms de La Habana ya hay una indicación de Cienfuegos, y si previamente has ojeado los mapas verás que para ir a Trinidad hay que pasar por Cienfuegos.
4) Topes de Collante. Para ir de Trinidad a Cayo Santa María, o bien retrocedias a Cienfuegos, o bien ibas a Sanctis Spiritus (alargando el kilometraje) o bien atravesabas por Topes de Collante. Nos dijeron que la carretera de Topes estaba buena e hicimos caso. Pues bien, la carretera no tiene nada que envidiar a muchas carreteras españolas, salvo 5 kms que el asfalto se convierte en tierra y agujeros por aquí agujeros por allá, pero con unas risas y paciencia se pasa.
Y poco más que añadir a nuestra aventura, bueno sí... Es cierto que sobretodo hay que circular con precaución, ya sea por la gente caminando por la carretera/autopista, caballos, carros tirados por caballos, bicicletas, ganado, perros, tractores, etc Y sobre todo evitar la noche. No porque vaya a pasar nada, sino porque las carreteras están nada iluminadas y hay gente caminando o en bicicleta, y los coches cubanos tampoco tienen gran iluminación, y los que la tienen, circulan con las largas.
Nosotros solo circulamos de noche un tramo de 5 kms de ida y 5 kms de vuelta para ir a cenar a Casilda y ningún problema con precaución.
Policía? Ningún percance. Ni nos pararon en los 1700 kms de recorrido. Por lo que las botellas de Ron que llevaba en el maletero, una la regalé en una casa particular y la otra está aquí conmigo, jejeje!!!!
Y creo que no se me olvida nada
Un saludo
_________________ 2017: Menorca 2015: Menorca / 2014: Formentera - Budapest / 2013: New York - Ibiza / 2012: Cuba / 2011: Islas Giegas (Naxos, Milos, Santorini) - Paris / 2010: Egipto - Roma / 2009: Riviera Maya / 2008: Gran Canaria - Ibiza / 2007: Finlandia
Con Cubacar tienes que pagar por dejar el coche en un lugar diferente a la recogida que puede llegar a 100 cuc o mas, dependiendo de los kilómetros recorridos, en cambio con Rex creo que no hay que pagar nada.
Los seguros son casi todos iguales en prestaciones.
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Con Cubacar tienes que pagar por dejar el coche en un lugar diferente a la recogida que puede llegar a 100 cuc o mas, dependiendo de los kilómetros recorridos, en cambio con Rex creo que no hay que pagar nada.
Los seguros son casi todos iguales en prestaciones.
Según ellos 50 CUC (que ya los he incluido en la suma que pongo...)
A igualdad de precio y categoría. ¿mejor REX o Cubacar?
¿Alguna experiencia con respecto a los modelos de coches para estas categorías en estas casas de alquiler?
Lo teníamos reservado desde España, 32€ diarios + 15 cuc diario de seguro, para 10 días de alquiler. Luego fianza de 150 cuc que nos devolvieron a la entrega del vehículo y 49 cuc por el depósito de gasolina que nos lo cobraron cuando recogimos el coche.
Desde España lo alquilamos por medio de Onlinetours, pero la compañia en Cuba es Habanautos o Cubacar, que básicamente es lo mismo.
Habíamos cogido un coche económico y eso es lo que nos dieron, un Kia Picanto, nuevo nuevo, con tan solo 250 kms y automático. Olía a nuevo...
Tras leer todos los comentarios por el foro del estado de carreteras, cartografía, etc etc, lo cierto que fui con una idea y he vuelto con otra.
1) Iba con la idea de encontrarme unas carreteras pesimas, cosa que no es del todo cierto. Si que están dejadas, pero no para alarmarse si qe conduce con prudencia. Claro que habían tramos malos, pero solo eso, tramos. Incluso habían tramos bastante buenos, recién asfaltados.
2) Dudaba si nos perderíamos o no. Tanto leer tanto leer que te entra el canguelo y previo al viaje consigues mapas por aquí cartografías por allá, etc etc. Para luego que la agencia de alquiler te de un plano relativamente decente, con el que nos guiamos la media isla que recorrimos y en ningún momento nos perdimos.
3) La ausencia de señalización en carretera. Lo cierto es que no está mal indicado. Nuestro itinerario fue: La Habana - Viñales - Trinidad - Cayo Santa Maria - La Habana. Había leido que el tramo conflictivo era Viñales - Trinidad puesto que hay que volver dirección La Habana, y había leído que debíamos entrar en la ciudad de nuevo, cosa que no es cierta, porque a pocos kms de La Habana ya hay una indicación de Cienfuegos, y si previamente has ojeado los mapas verás que para ir a Trinidad hay que pasar por Cienfuegos.
4) Topes de Collante. Para ir de Trinidad a Cayo Santa María, o bien retrocedias a Cienfuegos, o bien ibas a Sanctis Spiritus (alargando el kilometraje) o bien atravesabas por Topes de Collante. Nos dijeron que la carretera de Topes estaba buena e hicimos caso. Pues bien, la carretera no tiene nada que envidiar a muchas carreteras españolas, salvo 5 kms que el asfalto se convierte en tierra y agujeros por aquí agujeros por allá, pero con unas risas y paciencia se pasa.
Y poco más que añadir a nuestra aventura, bueno sí... Es cierto que sobretodo hay que circular con precaución, ya sea por la gente caminando por la carretera/autopista, caballos, carros tirados por caballos, bicicletas, ganado, perros, tractores, etc Y sobre todo evitar la noche. No porque vaya a pasar nada, sino porque las carreteras están nada iluminadas y hay gente caminando o en bicicleta, y los coches cubanos tampoco tienen gran iluminación, y los que la tienen, circulan con las largas.
Nosotros solo circulamos de noche un tramo de 5 kms de ida y 5 kms de vuelta para ir a cenar a Casilda y ningún problema con precaución.
Policía? Ningún percance. Ni nos pararon en los 1700 kms de recorrido. Por lo que las botellas de Ron que llevaba en el maletero, una la regalé en una casa particular y la otra está aquí conmigo, jejeje!!!!
Y creo que no se me olvida nada
Un saludo
Yo cuento la misma película que tu porque la he vivido en ocho ocasiones y el resultado ha sido el mismo o parecido(con algún que otro percance que es de lo mas normal con tantos kilómetros encima).lo de las carreteras suelen ser épocas y sobre todo cosa del tiempo...si pasa un huracán te jode la mitad de las carreteras que pilla(en cualquier país),y si para cuando la arreglan les viene otro se vuelven a fastidiar...por eso en ciertos países el tema de las carreteras es mas complicado de lo que nos puede parecer...
_________________ "La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Hola, alguien sabría decirme que precio tiene aproximandamente el alquiler de un auto baratito para moverme por cuba???
Se lees unos cuantos post en este hilo y otros,veras que hay mucha información sobre el tema.
_________________ "La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Me voy a Cuba en dos semanas y necesito alquilar un coche.
Después de haber leído muchos posts de este hilo me ha quedado claro que las compañías más fiables para alquilar coche son Rex y Cubacar, ¿no?
El problema es que no estoy seguro de dar con las webs de estos sitios, pese a buscar en google ambas webs.
¿Me podéisdecir la dirección de ambos sitios?
Hola a todos.
Para quien le sirva de ayuda. Nuestro viaje fue a finales de septiembre 10 días.
Nuestra ruta La habana- Viñales- Cayo Levisa- Cienfuegos - Trinidad - Varadero - La habana
El alquiler lo realice vía Internet el coste fue 25€ x día + seguro y deposito que tuve que pagar cuando recogimos el vehículo en La Habana.
EL trayecto Habana/ Viñales bueno.
Viñales/ Cayo levisa Carretera regular mala por los socabones.
Cayo levisa hasta salir a la autopista dirección la habana MALA DE COJONES.
Sales a la autopista a 50 km +- de la Habana hasta la salida a Cienfuegos buena y de hay 80 km antes hasta cienfuegos no esta mal.
De Cienfuegos a Trinidad esta bien.
Trinidad hasta la salida de la autopista pasando por los Topes de Collantes hay un tramo que ES MALISIMOOOOO... O PEOR.
El resto hasta llegar a Varadero Bueno.
Varadero la Habana támbien es bueno.
Recomiendo coger gente que esta haciendo botella pero con mucho Ojo a quien recoges... Conoces gente muy interesante... Cuidado que alguno intento vendernos de todo. Conocimos, enfermeras, médicos, un militar haciendo el servicio militar un policía, una Sra que había vivido en Barcelona, restaurador de una iglesia y todos nos ayudaron a llegar a la dirección de destino. Uno de nuestros mejores viajes y la conductora fue mi mujer.
Par guiarnos llevamos el Ipad con las carreteras descargadas off line.
Hola a todos , viajamos en enero a cuba y queremos alquilar auto en Cayo Guillermo con devolución en La habana , no logro poder alquilar via internet por favor alguna sugerencia de pagina especifica. Mil gracias
Hola! Buenos días a todos.
Somos 4 amigas que estamos pensando en hacer un viaje a Cuba la próxima primavera y nos gustaría ir por nuestra cuenta.
La verdad es que los mapas de carreteras no son lo nuestro así que me gustaría saber si las empresas que alquilan coches en Cuba disponen de modelos con navegador o, si esto no fuera así, si hay alguna marca de navegador que tenga mapas de Cuba.
Muchas gracias.
Hola! Buenos días a todos.
Somos 4 amigas que estamos pensando en hacer un viaje a Cuba la próxima primavera y nos gustaría ir por nuestra cuenta.
La verdad es que los mapas de carreteras no son lo nuestro así que me gustaría saber si las empresas que alquilan coches en Cuba disponen de modelos con navegador o, si esto no fuera así, si hay alguna marca de navegador que tenga mapas de Cuba.
Muchas gracias.
No creo que puedas alquilar un coche con navegador en Cuba, es mas, creo recordar que estaban prohibidos en Cuba no hace mucho, pero no estoy muy seguro. Hay algunas aplicaciones para Android y Iphone que funcionan bastante bien. Yo uso una que se llama Citymaps2go, que la utilice este veran en China y funcionaba bastante bien. Tiene mapas detallados de Cuba.
Hola! Buenos días a todos.
Somos 4 amigas que estamos pensando en hacer un viaje a Cuba la próxima primavera y nos gustaría ir por nuestra cuenta.
La verdad es que los mapas de carreteras no son lo nuestro así que me gustaría saber si las empresas que alquilan coches en Cuba disponen de modelos con navegador o, si esto no fuera así, si hay alguna marca de navegador que tenga mapas de Cuba.
Muchas gracias.
No disponen de navegadores.
Además, aunque te lleves un navegador desde tu casa, no hay casi cartografía de la isla, los mapas no están volcados a los navegadores.
Yo lo que hice, fue en una tablet, con un programa volcarme los mapas del google earth en la misma, para trabajar sin conexión. Una vez allí, pues podías navegar en la tablet y orientarte para saber por donde iban las carreteras, por donde ir, etc ....
De todas maneras, lo utilicé poco. Las carreteras están llenas de gente haciendo botella (autostop), y siempre llevabamos a cubanos. Tu les haces el favor de llevarlos, y ellos te indican por donde ir ..... Además, te enteras de muchas cosas sobre su vida, sus costumbres, sus alegrías, penas, etc .....
Hola! Buenos días a todos.
Somos 4 amigas que estamos pensando en hacer un viaje a Cuba la próxima primavera y nos gustaría ir por nuestra cuenta.
La verdad es que los mapas de carreteras no son lo nuestro así que me gustaría saber si las empresas que alquilan coches en Cuba disponen de modelos con navegador o, si esto no fuera así, si hay alguna marca de navegador que tenga mapas de Cuba.
Muchas gracias.
Como ya han comentado antes los navegadores específicos están prohibidos en Cuba y en consecuencia no te lo van a entregar con el coche. Lo que te dan es un mapa de papel.
La opción que se puede utilizar es instalar un navegador en un móvil con Android. Yo he utilizado Mapdroyd. Tiene algunos fallos al calcular rutas, pero si preparas antes las rutas desde casa y las comparas con lo que hace el google maps, es una buena herramienta. En mi caso encontré puntos donde para el Mapdroyd se cortaba la carretera y cogía otra ruta, pero en realidad estaba bien.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro