Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Libano
: Libano
: Libano
: Libano
Galería de Fotos

Pais Viajar a Líbano ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p40 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 139463 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Líbano en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Hola botswana, traslado tu mensaje al hilo ya abierto sobre el tema.-

Gracias por compartir tu experiencia y por los datos aportados.

Un saludo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: JAVIEREDO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2013
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Hola viajer@s, estuvimos en Marzo 2012, desde Beirut realizamos las siguientes visitas: Tripoli, Biblos, Valle Bekaa, Sidon, Tiro, Beittedine, Harissa, Nahr el kalb, cuevas Jeita, Musaylaha castillo. Si necesitáis datos e información no dudéis en preguntarme. Un saludo
⬆️ Arriba JAVIEREDO
Compartir:

Imagen: Tilla
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-06-2009
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Buenas,

Algún input reciente del Líbano? Tenemos previsto ir 4-5 días a finales de Abril o principios de mayo a Beirut para visitar una amiga que vive allí y queríamos saber como está todo a nivel de seguridad, facilidad de entrada y salida del país, etc...

Obviamente nuestra amiga nos dice que todo perfecto allí si sabes por donde moverte, pero nos gustaría saber la opinión menos viciada de alguién que haya estado allí de turismo y no nuestra amiga que al llevar 5 años allí puede dar por normales ya cosas que quizás no lo son tanto.

Muchas gracias de antemano!

Salut!!

_________________
2015 - Florència - Berlín - Preparant Japó | 2014 - Costa Oest dels USA | 2013 - Perú - Scotland - París | 2012 - Kenia i Tanzània - Praga | 2011 - Vietnam - Bath | 2010 - Síria i Jordània - England | 2009 - Tailàndia i Cambodja - Venècia | 2008 NY & Costa Est USA | .....
⬆️ Arriba Tilla
Compartir:

Imagen: 1Maria1
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-04-2012
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
tilla Escribió:
Buenas,

Algún input reciente del Líbano? Tenemos previsto ir 4-5 días a finales de Abril o principios de mayo a Beirut para visitar una amiga que vive allí y queríamos saber como está todo a nivel de seguridad, facilidad de entrada y salida del país, etc...

Obviamente nuestra amiga nos dice que todo perfecto allí si sabes por donde moverte, pero nos gustaría saber la opinión menos viciada de alguién que haya estado allí de turismo y no nuestra amiga que al llevar 5 años allí puede dar por normales ya cosas que quizás no lo son tanto.

Muchas gracias de antemano!

Salut!!
⬆️ Arriba 1Maria1
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2014
Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Yo estuve en el Libano ya hace unos años. Hice la vuelta a los montes libaneses, desde Beirut a Baalbeck, hacia el norte de la Valle de la Beka, Tripoli, y vuelta a Beirut.
La amabilidad de la gente es increible.
Hace ya más de un año que el Valle de la Beka está siendo objeto de ataques esporádicos con cohetes o bombas por parte de grupos rebeldes que luchan en la guerra de Siria, debido a que todo el Valle de la Beka es un reducto importante de Hezbollah, y éste apoya al régimen sirio. Por tanto cierto riesgo sí que existe en esa zona actualmente.
Saludos,

_________________
www.altresindrets.com
www.altresindrets.es
⬆️ Arriba Miquel33
Compartir:

Imagen: Ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 5177
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Hola chicos
Una de las múltiples ideas que rondan por mi cabeza para el próximo verano sería Oriente Próximo.

Estaba mirando Jordania, que es una deuda pendiente hace años, cuando he descubierto un combinado Líbano + Jordania que podría ajustar a mi presupuesto.

Como amante de las piedras y la historia estoy convencidísima que me gustaría, pero, ya no por la proximidad de Siria sino por los posibles bombardeos de Israel en el sur del país me da un poco de miedo.

Se trata de un viaje organizado, con lo que entiendo que las zonas calientes no entran en los planes, pero sí el valle de la Bekaa y la ciudad de Trípoli.

En fin, que estoy hecha un lío y agradecería cualquier comentario reciente sobre el país.
Graciasssssssssss Amistad
⬆️ Arriba Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos
Compartir:

Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-10-2012
Mensajes: 7359
Ubicación: Londres

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
ssusana Escribió:
Hola chicos
Una de las múltiples ideas que rondan por mi cabeza para el próximo verano sería Oriente Próximo.

Estaba mirando Jordania, que es una deuda pendiente hace años, cuando he descubierto un combinado Líbano + Jordania que podría ajustar a mi presupuesto.

Como amante de las piedras y la historia estoy convencidísima que me gustaría, pero, ya no por la proximidad de Siria sino por los posibles bombardeos de Israel en el sur del país me da un poco de miedo.

Se trata de un viaje organizado, con lo que entiendo que las zonas calientes no entran en los planes, pero sí el valle de la Bekaa y la ciudad de Trípoli.

En fin, que estoy hecha un lío y agradecería cualquier comentario reciente sobre el país.
Graciasssssssssss Amistad

HOla ssusana

Yo también estoy viendo la posibilidad de ir al Libano el año que viene. Yo lo que he leído es que al Valle de la Bekaa es conveniente ir con un tour, no por tu cuenta. Y de Tripoli he leído que es una de las zonas más conflictivas del país. Pero el resto debe ser 'OK', aunque ya sabes como es este país: Así que conviene estar al tanto de los acontecimientos. Yo estaba planteandome ir por Mayo, aunque aún no lo tengo claro...

_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
⬆️ Arriba Gadiemp Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 219 Fotos
Compartir:

Imagen: Ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 5177
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Hola Gadiemp Amistad
Muchísimas gracias por la rápida respuesta.
Si tú también te lo planteas ya veo que no es tan descabellada la idea Riendo
Voy a informarme y a espiar foros extranjeros a ver si saco algún dato interesante, y por supuesto, como bien has dicho, estar al tanto de lo que pasa por esos lares, aunque, como digo, no tengo nada claro todavía donde acabaré este año
⬆️ Arriba Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
La situación en Oriente Medio no es buena, pero Jordania es de lo poco que aun se puede visitar, incluyendo la extensión a Baalbeck.

Líbano lleva mucho tiempo en la cuerda floja pero las agencias siguen ofreciendo visitas a sus yacimientos arqueológicos. El año pasado tenían stand en Fitur.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-08-2010
Mensajes: 890
Ubicación: Tiamat
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Hola compis! estuve mirando la posibilidad de hacer por libre un combinado capadocia libano para agosto. Pegasus ofrecia vuelos por 200 euros y enia un cod de 15% del billete de iran. Estuve buscando info y llegue a una pagina, no recuerdo si de la embajada de aquí, de allí, del mae.. Pero bueno, habia habido un atenado gordo la semana pasada y otro hacia dos días. Así que informaros bien, yo en su día no lo vi nada claro y dudo que este ahora la cosa mucho mejor.. Saludos desde Etiopia!
Amistad

_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
⬆️ Arriba Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos
Compartir:

Imagen: Ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 5177
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Gracias Yennefer y eliot por vuestros comentarios.
Estuve mirando la página del mae www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=107 y ciertamente lo consideran un país de alto riesgo en determinadas zonas.
Aún tengo que "reflexionar" mucho sobre el destino a elegir y combinar pero es que me atrae poderosamente ya que Siria tendrá que esperar muchos años Llorando o muy triste
Eliot, desde Etiopía nada más y nada menos Malvado o muy loco .. Jooo.. Qué envidia!!! Amistad
⬆️ Arriba Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2014
Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Hola a todos,
Con la guerra en el país vecino (Siria), que además ha estado siempre muy relacionado con la política libanesa, hace que actualmente tenga cierto riesgo viajar al Libano.
Durante este periodo de guerra en Siria ha habido ataques esporádicos con cohetes o bombas en distintas poblaciones del Valle de la Beka, por parte de grupos rebeldes que luchan en la guerra de Siria, debido a que todo el Valle de la Beka es un reducto importante de Hezbollah, y éste apoya al régimen sirio. Por tanto cierto riesgo sí que existe en esa zona actualmente.
El riesgo en el Sur, por el problema con Israel, ha estado allí durante décadas, por lo que no es algo nuevo de ahora.
Saludos,

_________________
www.altresindrets.com
www.altresindrets.es
⬆️ Arriba Miquel33
Compartir:

Imagen: Ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 5177
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Hola miquel33
Gracias por la aportación.
De hecho, siempre es lo que he oído/leído sobre la situación del país
Me llamó la atención, que al menos dos touroperadores españoles lo ofrecieran tanto como destino combinado como específico, por eso pensé que la situación se estaría normalizando un poco.
Vamos a dejarlo de momento en stand by ya que la mayoría de comentarios y reseñas que he encontrado no son favorables.
Seguiré investigando cosas por ahí, a ver si me centro un poco en el destino.
Gracias otra vez a tod@s Amistad
⬆️ Arriba Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos
Compartir:

Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-10-2012
Mensajes: 7359
Ubicación: Londres

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Hola

¿Hay alguien que tenga información actualizada sobre la situación en Líbano?

He mirado en tripadvisor y lo que se comenta es que hay que evitar zonas convulsas, que por lo general no son nada atractivas para el turista. Fuera de estas zonas no hay peligro.

Beirut está OK -por lo que me he enterado- excepto algunas zonas del sur de la ciudad, que es precisamente donde se encuentra el aeropuerto. También se aconseja evitar la ciudad de Tripoli y zonas fronterizas del país con Israel y Siria.

Un tío que conozco que es mitad polaco mitad libanés y que es gran conocedor de la situación del Oriente Medio me ha dicho que las zonas en que la mayoría sunita o chiita es clara y dominante no son problemáticas. Lo son, sin embargo, aquellas en que la población está dividida y la mayoría sunita o chiita no es clara. Sin embargo, me ha dicho que, estando informado de antemano, sí que se puede ir y que hay agencias turísticas operando en el país.

Simplemente quería preguntar si ha estado alguien recientemente en la zona o tiene conocimiento de la situación para poder contrastar información. Cuanta más información haya, mejor

Gracias Amistad

_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
⬆️ Arriba Gadiemp Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 219 Fotos
Compartir:

Imagen: Gust1965
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-12-2014
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Viajar al Libano

Publicado:
Hola¡¡ Soy de Argentina y deseo viajar al Libano en enero del 2016
Noto que no hay mucha información sobre ese país; alguien que haya ido recientemente puede darme algún tipo de referencia??
Muchas Gracias
Saludos
⬆️ Arriba Gust1965 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Hola gust1965, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema y con información qe te puede ayudar

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-10-2012
Mensajes: 7359
Ubicación: Londres

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Hola

Estoy (de nuevo) planteandome la posibilidad de viajar este año al Libano. He estado recabando información acerca de la situación que se vive por ahí (seguridad, etc).

La cuestión es que sobre terrorismo, politiqueos, etc se habla mucho. Sin embargo no tanto de un asunto bastante candente alla desde el mes de Julio: La crisis de las basuras, fundamentalmente en la capital, a causa del cierre del vertedero de Naameh y que ha provocado un auténtico desastre al no haberse recogido basuras durante meses.

Se ha creado una organización para protestar sobre el asunto, que ha sido bastante activa, llamada You Stink.

El problema es que las ultimas noticias al respecto son de mediados de Octubre y me gustaría saber si el problema sigue ahí o si se ha encontrado una solución al asunto.

¿ha habido alguien que haya estado por la zona recientemente?

Muchas gracias

_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
⬆️ Arriba Gadiemp Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 219 Fotos
Compartir:

Imagen: Lorewade
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-12-2009
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Buenas!!! Nosotros nos vamos al Líbano esta Semana Santa, vamos mi marido y yo y mis hijos pequeños. Tenemos familia allí (mi marido es libanés x parte de padre) y la cosa no está tan mal como la pintan, parece ser que hay bastante seguridad y que están muy prevenidos. Por desgracia, ahora No estamos totalmente a salvo en ningún sitio. El tema de la basura ya está solucionado si necesita alguien info o lo que sea escribirme que os voy informando de primera mano
⬆️ Arriba Lorewade
Compartir:

Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-10-2012
Mensajes: 7359
Ubicación: Londres

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
lorewade Escribió:
Buenas!!! Nosotros nos vamos al Líbano esta Semana Santa, vamos mi marido y yo y mis hijos pequeños. Tenemos familia allí (mi marido es libanés x parte de padre) y la cosa no está tan mal como la pintan, parece ser que hay bastante seguridad y que están muy prevenidos. Por desgracia, ahora No estamos totalmente a salvo en ningún sitio. El tema de la basura ya está solucionado si necesita alguien info o lo que sea escribirme que os voy informando de primera mano

Hola lorewade,

Muchas gracias por la información actualizada. Me alivia bastante saber que el problema de las basuras se ha solucionado. No me hacía ninguna gracia la idea de ir a Beirut y encontrarme la ciudad con montañas de basuras. No sé si habrás visto las fotos, pero eran bastante impresionantes.

Sobre el tema de la seguridad:. Lo que pasa es que yo diferencio entre "seguridad política" y "seguridad de a pie". Ya sabemos que el Líbano es un país un tanto convulso políticamente, con casos de atentados, etc... Pero como tú dices nadie está a salvo ni siquiera en su propia ciudad. Pero a mí lo que más me preocupa cuando viajo es la seguridad "de a pie": Que no te atraquen cuando sacas dinero de un cajero o que te roben a punta de cuchillo. En este sentido el Libano es bastante seguro ¿no?

Mi idea es viajar solo, posiblemente en Mayo, y contactar con alguna agencia que organice tours o excursiones por el país desde Beirut. Por lo que he leído, es mejor hacerlo así. Luego además estaba pensando en pasar 3 días o así en Bcharre para explorar un poco a fondo el Valle de Qadisha. Pero aún está todo muy en el aire...

Vendría muy bien que tras tu viaje en Semana Santa dejases información en este hilo, ya que hay muy poca. Sería de gran ayuda para otros viajeros.

Muchas gracias y un saludo Amistad

_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
⬆️ Arriba Gadiemp Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 219 Fotos
Compartir:

Imagen: JAVIEREDO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2013
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A LIBANO

Publicado:
Hola, nosotros estuvimos en Marzo del 2012 en El Líbano, fue fabuloso y sobre todo gracias a nuestro guía/amigo Rabih, director de la agencia de viajes CLEOPATRA TOURS, habla ESPAÑOL, y el trato es inmejorable
Su email es rabih@cleopatratours.com
Decir que vais de parte de Javier de Valencia.
⬆️ Arriba JAVIEREDO
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Líbano en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 139463 Lecturas - Última modificación: 29/01/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Libano

Libano

Libano

Libano

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube