Cama rota y vieja
Sin aire acondicionado
Galería de Fotos
Día 10: regresamos a España

Día 10: regresamos a España ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Lunes, 14 de marzo de 2022. Poco se puede decir del regreso de un viaje que tanto tiempo había sido pensado, ansiado y soñado. Es una sensación rara de querer volver sin aún haberte ido. De no ser un adiós sino un hasta luego. A las 2 de la mañana...

Neb_86 Autor: Fecha creación:
Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas

Diario: Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Egipto Egipto
Viaje por libre a Luxor. 10 días de continuo descubrimiento y reencuentro con...
Lunes, 14 de marzo de 2022

A las 2 de la mañana el taxi del hotel nos lleva hasta el aeropuerto de Lúxor ya que nuestro vuelo sale a las 5:30 con destino a El Cairo donde tomaremos otro ya destino a Madrid.

Control de acceso y equipajes lento y pesado, debe ser que no les sienta muy bien a los egipcios que desde tan temprano les estén tocando la moral que nos abren las mochilas e incluso nos revisan la cartera en busca de a saber que cosa.

Compra de últimos souvenirs (a precio razonable) en la única tienda que hay a esta hora abierta y ponemos rumbo a El Cairo donde vamos la escasa hora de vuelo dormidos. Nuevamente control de acceso lento y engorroso, papeleo vario y por fin accedemos al aeropuerto donde desayunamos, compramos unas cosas y a esperar para embarcar de vuelta.

El viaje de regreso más comodo ya que pillamos los asientos de la salida de emergencia. Nos dan la misma bandeja de comida que en el viaje de ida y entre lectura, jugar con la pantalla del asiento y medio dormir llegamos a Madrid donde llueve y hace frío ¡menuda diferencia! Ojos que se mueven

Y hasta aquí este viaje de 10 días a Tebas (Luxor) a través de sus 100 puertas Aplauso Amistad

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 81

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas

Neb_86  neb_86  06/06/2022 00:28   📚 Diarios de neb_86
Comentario sobre la etapa: Día 7: recorriendo el Occidente
Muchas gracias @Salodari! me alegro que te esté gustando

Salodari  Salodari  26/06/2022 22:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Ha quedado muy bien, estoy contigo: "sólo tienes que dejarte llevar, vivir el presente y disfrutar a tope de este maravilloso destino."

Neb_86  neb_86  27/06/2022 09:06   📚 Diarios de neb_86
@Salodari en Egipto no puede ser de otra manera, abrir la mente y simplemente vivir! Sonriente

Bartomeu  bartomeu  10/07/2022 16:47   📚 Diarios de bartomeu
Muchisimas gracias por tu relato, ha sido ameno y transmite el pais, un agradable rato de lectura, te dejo mis estrellas.

Neb_86  neb_86  10/07/2022 17:30   📚 Diarios de neb_86
Mil gracias @Bartomeu! muchas experiencias vividas y buenos consejos son de este foro y de personas como tú que tanto aportan! gracias!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
lubama
Lubama
Oct 10, 2012

Fecha: Lun Ago 22, 2022 06:13 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

"FM_1919" Escribió:
Hola @FM_1919

Entiendo lo de grupos grandes, pero en muchos casos por la brevedad de la visita, quizas no paga la pena escoger otra opcion mas privada. Veamos:

Días 1º al 8º ITINERARIO PROGRAMA: LEYENDAS FARAONICAS Y ABU SIMBEL

Dia 01 Sábado MADRID / LUXOR
No se a que hora llegais a la motonave, al ser un vuelo charter los tiempos, os permitiran visitar algo en est orilla este de la ciudad, me refiero especialmente al templo de Luxor, que por la noche esta iluminado, comentame a que hora llegais y te digo si es posible que hacer.

Dia 02 Domingo LUXOR / ESNA / EDFU
Régimen de pensión completa a bordo. Visita del conjunto monumental más grandioso de la antigüedad, los majestuosos templos de Karnak y Luxor. Opcional paquete excursiones: Seguiremos de la Necrópolis de Tebas donde visitaremos el Valle de los Reyes, el Templo de la Reina Hatshepshut y los colosos de Menmon con entrada a 3 de las tumbas más famosas Navegación hacia Esna, paso de la esclusa y continuación hacia Edfú. Noche a bordo.

Este es el ejemplo mas palpable de lo que te decia de si renunciar al grupo o no?. aunque os hagan madrugar pronto, esta incluido Karnak y el templo de Luxor que estan en la orilla este, pero os cobran aparte una visita a la orilla occidental, muy escueta, el valle de los reyes, respecto al templo de Hatshepshut, seguro solo sera una visita panoramica, y los colosos es una parada en el camino de 30 minutos, donde no se paga y esta al lado de la carretera de regreso del valle.
Solo veo dos posibilidades, con el grupo o la otra seria un taxista de la orilla este y os lleve a la occidental y os regrese, se puede desde aqui llamar a uno de los que recomendamos en el hilo de "taxistas y guias", concretamente Ahmed Camel, mediante whasapp contratarlo, ver precio y disponibilidad que te de, pero deberias concertar con el que os recogiera en Karnak o en el templo de Luxor, y sobre todo regresar antes del almuerzo, que es cuando la motonave zarpara. Existe otra tambien y es pasar a la otra orilla mediante ferry y alli contratar un Tuk-Tuk o un taxi y hacer las visitas por vuestra cuenta, asi veriais mas sitios de los que os ofrecen.
Como ves esta muy justo todo, se trata en pocas horas ver las dos orillas, ver algo significativo de cada una, pero a golpe de pito.

Dia 03 Lunes EDFU / KOM OMBO / ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Opcional paquete excursiones: En Edfú, visita del templo dedicado al Dios de la cabeza de halcón, Horus, considerado el mejor conservado de Egipto y el segundo en gran tamaño. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

aqui tenemos otro ejemplo de que los tiempos de amarre y zarpar condicionan las visitas, ademas en esta zona central de la ruta no hay agencias o guias que se desplacen hasta aqui y quieran hacerlo.
Respecto a Kom Ombo es muy facil pues el templo doble esta en la misma orilla, y se va a pie. respecto a Edfu las visitas se suelen hacer con unas calesas que tardan 15 minutos en cada itinerario, una vez en el templo podeis ir a vuestro aire o escuchar al guia.

Dia 04 Martes ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Opcional paquete excursiones Visita de la gran presa de Aswan, obra maestra de la ingeniería moderna y Paseo en faluca (típico velero egipcio) o en lancha motor, por el Nilo desde donde podrán admirar sus paisajes. Noche a bordo.

Aqui si que por vuestra cuenta podeis hacer algunas visitas, o bien desde aqui contratar una agencia online, pues unas visitas como esas que os ofrecen que no incluyen ni Philae, ni el obelisco inacabado o un paseo por el bazar, no es nada, teneis todo el dia para hacer cositas, puede que al atardecer os recomienden ir al poblado Nubio, es otra visita complementaria, pero va por gustos.

Dia 05 Miércoles ASWAN / EL CAIRO
Desayuno. Visita incluida a los magníficos Templos de Abu Simbel construidos por Ramsés II en autobús. Almuerzo. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a El Cairo. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

Dia 06 Jueves EL CAIRO
Desayuno en el hotel. Realización de la visita incluida al conjunto monumental de Gizeh con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), la Esfinge y Templo del Valle de Kefrén. Tiempo libre. Alojamiento.

Aqui si podriais hacer la excursion a Menphis+saqqara+dashur, mirate el foro, se esta habalndo mucho de esta excursion.

Dia 07 Viernes EL CAIRO
Desayuno en el hotel. Opcional paquete excursiones: , Visita de la ciudad con la mezquita de Mohamed Ali o de alabastro situada en la ciudadela de Saladino, el Museo de arte faraónico y egipcio con las obras maestras de los diferentes imperios y el fabuloso tesoro de Tut Ankh Amon, y zona medieval de Khan El Khalili conocida por sus pintorescos bazares. Tiempo libre. Alojamiento

Y aqui por supuesto con un taxi te lo puedes hacer tu , todo.

Dia 08 Sábado EL CAIRO / MADRID
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Regreso en vuelo regular a la ciudad de salida. Llegada, fin del viaje y servicios.

Buenas tardes Bertomeu,

Ya estamos casi preparados para marchar para Egipto, qué nervios y qué ganas!!

Finalmente, siguiendo tus consejos, contratamos la parte de las excursiones del crucero con la agencia y lo la excursión de las pirámides. Justo al terminar pirámides nos recogen para hacer la excursión de Menphis+Saqqara+Dashur y ese día ya lo tenemos más que completo.

Al día siguiente, el día 7, el que nos comentas que podemos hacer todo con taxi por nuestra cuenta, nos da tiempo a hacer alguna cosa más de las que se indican? Una duda que tengo, el museo de arte faraónico, es el mismo que el gran museo egipcio, inaugurado este año?

Estaba viendo que el día que vamos de Aswan a El Cairo, es posible que tengamos un rato libre por la tarde, alguna recomendación para ese huequecillo??

Mil gracias por todo.

Te respondo aqui, pero nos reñiran Guiño pues es solo para excursiones desde Luxor, pero a ver si nos perdonan:

El Museo nuevo aun no esta inaugurado, este museo esta hubicado detras de las piramides, en Giza, el que si se puede visitar es el de la plaza Tahrir, que es el de siempre, con su encanto y desorden, tiene muchas razones para ser visitado aun.

Con un dia completo se puede exprimir la ciudad un poco mas, ademas de la Ciudadela con su mezquita de alabastro, El Barrio Copto y el Museo de la Civilizacion con las momias reales del cercano lago Fustat, si te miras el hilo de excursiones imprescindibles desde Cairo, podras ver que hay por ejemplo: La isla Mainal, o la iglesia/cueva de sant Simeon y el barrio de las basuras o la mezquita de ibd Tulum con el cercano museo de Gayer Anderson, por citar varias alternativas (hay muchas mas)

Para ese dia recien llegados de Aswan, o bien el dia que regreseis de Saqqara, sin duda lo dedicaria por la tarde/noche al gran Bazar de khan el Khalili, a su cafe de los espejos, se llama El Fishawy, alli un buen te, fumar shisha, ver pasar a la gente y un monton de fotografias...
tso11k0
Tso11k0
Mar 01, 2013

Fecha: Lun Ago 22, 2022 06:20 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

"tso11k0" Escribió:
"bartomeu" Escribió:
Si es con guia incluido es un precio normal

Hola Bartomeu, no, es precio solo de taxi uno recomendado aquí. Sin guía.

Muchas gracias!!

Disculpa lei mal, crei que era un precio por persona y asi era correcto con guia.
Si es precio de coche y sin guia, es un pelin caro, aunque ahora esta subiendo todo muchisimo.

Gracias Bartomeu! Menos mal! He visto otros mensajes de 200/300 libras menos pero de primeros de año…me cuadra. Gracias!!!
grendoggye
Grendoggye
Sep 13, 2009

Fecha: Vie Ago 26, 2022 11:53 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

"ALROJO" Escribió:
@Anuska2005 Dendera es impresionante, de lo más espectacular que puedes ver en un país lleno de maravillas. Si puedes, no te lo pierdas:

Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor

Sin duda alguna, Dendera y Medinet Habu, son mis predilectos.
ganigani
Ganigani
Abr 16, 2015

Fecha: Jue Sep 22, 2022 08:45 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Queria saber vuestra opinion sobre precio traslado a Dendera desde Luxor.. Para 5 personaa solo taxi para 5 nos piden 120 eur..
¿ Cómo lo veis?
tso11k0
Tso11k0
Mar 01, 2013

Fecha: Jue Sep 22, 2022 09:04 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

"ganigani" Escribió:
¿ Cómo lo veis?

Hola! A nosotros 75€ pero somos dos personas. Entiendo que vuestro coche será uno de 7 plazas y consumen bastante más…
Vamos a Dendera y Abydos.

Cama rota y vieja
Suelo del bar