Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
hola
Alguien ha volado con air europa???? vuelo el día 29 y tengo curiosidad ¿cuantas comidas dan? ¿hay pantallas individuales?
Ya no queda nada saludos
Hola Hecker!! yo he volado con ellos este verano..el comentario tiene que estar unas paginas mas atras.. también esta compañia tiene un hilo propio aquí www.losviajeros.com/ ...31#3563931 por si le quieres echar un vistazo
Supongo que dependerá de que avion te "toque" ..nosotros no tuvimos pantallas individuales ni a la ida ni a la vuelta, dan dos comidas ( dependiendo de la hora ) será una comida o cena y un desayuno o un tentempie, incluyen bebidas ( zumos , agua, refrescos, cerveza o vino ) ..se puede repetir ( de agua al menos ) gratuitamente..manta, almohada y atención correcta..el espacio entre asientos supongo que es el normal ( era la primera vez que volabamos tantas horas ) , en fin creo que lo normal..
Un saludin y buen viaje .
Hola a todoas/as,
Estamos viendo opciones para el viaje de Semana Santa.
Desde hace años queremos ir a Nueva York, pero por unas cosas u otras siempre lo dejamos. Esta vez estamos bastante decididos asique nos hemos puesto manos a la obra.
Nuestra duda es la siguiente: ¿Que compañía nos recomendais?
- IBERIA (vía Madrid) 639€ por persona
- AIR FRANCE (vía París) 535€ por persona
Nunca hemos hecho un viaje de más de 3 horas en avión ya que a mí no me gusta mucho volar.
Me agobia bastante pensar en pasar tantas horas en avión por lo que antes que el precio (que también nos importa) nos interesa la comodidad en el vuelo ( espacio, pantallas, comida...).
Si hay una compañía que considereis mejor para este trayecto ( AA, TAP, Delta...) os agradeceriamos que nos lo dijeseis.
Mil gracias.
Cogeria el de Air France, son 100 € menos por persona, 200 € que tendras de más para gastar en Nueva York.
Ambas compañias te van a dar todas las comidas y bebidas de forma gratuita, en cuanto al espacio depende del tipo de avión igual que lo de las pantallas.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Gracias Viruss y Aguchan.
Viruss, tienes toda la razón pero sólo hemos volado una vez con Air France y no nos gustó mucho ( era un regional muy pequeño y ruidoso)
Esta vez, con AF es un Boeing 777-200 y con IBERIA Airbus Industriae A340-600. No se donde buscar las características...
Aguchan, el precio de Air France lo hemos visto en Skyscanner (volamos desde Galicia) y es el mejor que hemos encontrado.... Quizás deberiamos esperar a ver si sale algo mejor.
Por cierto de AA he oído que los aviones son más viejos....
Hola Abril96!
Yo también estoy pensando ir con unos amigos esta semana santa, en qué fechas estás mirando tu los vuelos?! Yo lo más barato que he visto del 24 al 31 de marzo, que es en las fechas que barajamos nosotros, son unos 560€ con KLM (vía amsterdam).
Os dejo mi experiencia (aunque ha sido un poco inusual como ya sabreis).
Reservamos los billetes con 5 meses de antelación con Air Europa. La ida la operaba Delta y la verdad genial, muy atentos, pantallas individuales en nuestro tipo de avión, te sirven una comida principal más una merienda o desayuno (según el caso) y tienen mucha variedad, nosotros tuvimos que pedir menú sin lactosa por una alergia y sin problemas, nos pusieron una paella de verduras y una ensalada. LLegamos al JFK incluso con un poco de adelanto sobre la hora indicada. Los asientos son cómodos y la clase business para quien pueda permitirsela merece la pena con ellos.
La vuelta ha sido una odisea. En principio volviamos el día 29 de octubre, sí el día de Sandy, huracán al canto y nosotros en tierra. Hasta 3 horas antes y con vientos de 180 km/hora, Air Europa nos seguía diciendo que el vuelo estaba programado, una vergüenza teniendo en cuenta que era imposible con las predicciones que existían de que la cosa mejorase y pudiesemos volar (efectivamente un par de horas después cerro el JFK).
No se pusieron en contacto con nosotros en ningun momento, y para cuando volvimos a llamar teniendo confirmada la cancelación a través de la página web del JFK, nos dijeron que no podíamos volver hasta el 4 de noviembre!!! 6 días más tarde, casi me da algo. En casos de condiciones meteorológicas adversas la compañía no se tiene porqué hacer cargo de tus gastos ya que es fuerza mayor y no entra en sus responsabilidades, con lo que el gasto que se nos planteaba era...en fin, os lo podeis imaginar.
Finalmente, mientras hablaba con la operadora, alguien canceló su vuelo y nos pudieron meter en el vuelo del 2 de noviembre a las 23.05. La confirmación del cambio ni me la enviaron por email.
LLegamos dicho día al aeropuerto y la cola era monumental como era de esperar. Había overbooking, pensé que no volábamos...tuvimos suerte porque llegamos a las 18.30 al aeropuerto y el vuelo salía a las 23.05, si no, estoy segura de que nos hubiesemos quedado fuera.
En el vuelo, nuestros menús sin lactosa se extraviaron debido el desastre de organización que había con todo el lío del huracán (entiendo que es comprensible debido a la situación) y tuvimos que venir 7:30 horas sin tomar nada más que zumo y café. Eso sí, hay que decir que las azafatas estuvieron muy atentas en todo momento.
Debido al descontrol tampoco disponían de mantas para todos, y la gente se quejaba mucho. El avión tampoco era el contratado ya que teníamos un airbus 330 de los antiquísimos...y no nos respetaron los asientos reservados con antelación.
Nosotros hemos puesto una reclamación por el tema de la comida...pero no tenemos contestación todavía.
Conclusión, Delta para este viaje la recomiendo 100% han sido siempre muy atentos, tanto antes como durante el viaje. Air Europa, no es que la desaconseje pero en esta situación, ha estado poco o nada organizada, dentro del caos del huracan es comprensible hasta ciertos límites pero hay cosas que no se pueden permitir como que un cliente tenga que volar 7.30 horas sin poder comer.
Espero que os sirva de algo
_________________ Mis diarios de BÉLGICA , LONDRES , NUEVA YORK Y WASHINGTON y CÍES pinchando en blogs
Hola viajeros!! Estoy pensando en irme 7 días a Nueva York el proximo mes de abril o mayo. Que tal veis por vuestra experiencia propia estas fechas? y lo mas importante... Con cuanta antelación me recomendais sacar los billetes de avion? lo mas aconsejable es también sacar el directo con Air Europa? un saludo y gracias a todos de antemano..
_________________ Por que un viaje inicia cuando empiezas a planificarlo....
Hola a todos, ayer estuve mirando la pagina de air france y han puesto nuevos precios para los vuelos a estados unidos, entrar y mirar porque estan muy bien...
_________________ Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Gracias Maria lo miraré.
Una duda, cuando no se puede volar se pierde el valor del vuelo, pero las tasas son recuperables ¿eso es así con todas las compañias o solo con las Españolas?
Puede que con todas sea así, pero he oido decir que con compañias no españolas es más dificil esa recuperación del dinero.
Una duda que me surge... Nosotros vamos a NY con air france via paris desde bilbao, tendriamos que estar 3h antes en el aeropuerto?? es que el vuelo de bilbao sale a las 7 de la mañana, vamos que me da algo!! jaja
_________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Una duda que me surge... Nosotros vamos a NY con air france via paris desde bilbao, tendriamos que estar 3h antes en el aeropuerto?? es que el vuelo de bilbao sale a las 7 de la mañana, vamos que me da algo!! jaja
Sinceramente aunque se recomiende 3 horas antes del vuelo como máximo me voy 2 horas antes, algunas veces sobre la 1.30 h antes. Puedes hacer el checking onlines y luego basta con dejar el equipaje en los mostradores drop off de la compañia.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Gracias Silvitxu! Estoy por tirarme a la piscina, aún queda tiempo pero con el seguro me devuelven hasta el 85% vamos que tampoco sería un desastre lo que podría perder si fallara algo.
Pues nada, después de leer vuestros comentarios, realizar un sondeo entre conocidos y efectuar varias simulaciones pre-adquisición de billetes en las diferentes compañias, me he decantado por dos vuelos directos de AIRFRANCE operados por DELTA al JFK. Boeing 767-400, 23 kg de equipaje facturado, comida incluida y buenas referencias, la verdad. Los he comprado directamente por el portal de AIRFRANCE y el coste final ha sido de 384,65 €.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y YA OS CONTARÉ!
Saludos
Pepe
_________________ 2009 Bruselas - Brujas - Gante
2010 Berlin - Lisboa
2011 Roma - Londres
2012 Budapest - Paris
2013 Nueva York - ...
Pues me sale algo mas caro air france y no conozco el aeropuerto de paris ni tengo ni idea de frances xD aunque obviamente sabran ingles gracias por contestar pero me siguen seduciendo iberia o air europa aver si contesta alguien con experiencia en estas compañias un saludo!
Yo volé con air france a Japón y una pasada...tod genial.
Charles de gaulle es grande eso si, pero en la web tienes un mapa de como hacer el trasbordo.
Yo, personalmente, si puedo evitaré Iberia y los vuelo que ellos operen...se que una huelga te la puede clavar cualquier compañia, pero ellos se llevan la palma en este tema,no anda fino el asunto...ahora bien, es mi opinión y postura personal
Última edición por Akasha83 el Lun, 18-02-2013 20:36, editado 1 vez
Estoy de acuerdo con akasha83 , air france son geniales, y no hace falta saber francés para realizar la escala en paris, el billete de dice que terminal tienes que tomar y puerta ..si os liáis en el aeropuerto con enseñar la tarjeta de embarque , muy amablemente os ayudaran a encontrar vuestra puerta .
iberia es cierto que tiene muy buena flota,etc.. Pero en entretenimiento y servicios de a bordo son muy racanos, y ahora están en un momento delicado, que ojalá se arregle , todo mi apoyo a todos los trabajadores de iberia que están pasando este mal momento.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro