Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Que conste que yo a ibero les envio todo lo que tengo.
Me dijo el durectior que estaban llamando por telefono, os aseguro que a mi si me han llamado...pero por lo que cuelgo en faceebok y les molesta.
A una compañera que esta lesionada como yo...le dijo un tripulante que iba vestido de blanco...no distinguio galones...que un motor habia fallado, entonces pararon el segundo...para arrancarlos los dos, pensad que esta muchacha estaba como yo y quizas no lo entendio bien, pero eso lo que ella asegura.
A mi me bajaron a la 3º planta al hospital y como iba corriendo para atajar pasamos por la planta y aquello era de panico yo también entiendo que esos pobres tripulantes con los sueldis que perciben lo que querian era sobrevivir...la alarma dicen...que se disparo sola, ja
YO SOY OTRA AFECTADA POR ESTE ACCIDENTE, YO VIVI TODO EN EL BAR CHURRUCA Y VI COMO VOLABAN LAS PERSONAS Y LAS COSAS, LO PASE REALMENTE MAL, LO QUE PUEDA DECIR ES POCO. SUFRI UNA CRISIS DE ANSIEDAD Y TUVE QUE IR AL MEDICO PARA Q ME DIERA UN TRANQUILIZANTE.
ESTANDO ALLI VEIA COMO UN MONTON DE OFICIALES CORRIAN DE UN LADO A OTRO HABLANDO POR WALKIS Y SIN DAR EXPLICACIONES D NADA.
CONTAR CONMIGO PARA LO QUE SEA PERJUDICAR Y DENUNCIAR A IBEROCRUCEROS. YO VIVO EN MADRID.
HE ABIERTO EL GRUPO EN FACEEBOK SE LLAMA AFECTADOS GRAND HOLIDAY 27 de OCTUBRE lo he creado cerrado si lo creeis conveniente lo hacenos en abierto el enkace es www.facebook.com/ ...27OCTUBRE/
Debido a las informaciones que se están dando en este foro, desde Iberocruceros queremos explicar lo sucedido durante el crucero del Grand Holiday con salida el 21 de octubre.
Lo primero de todo queremos dejar claro que la seguridad de nuestros pasajeros en nuestra máxima prioridad y que en todo momento hemos actuado siguiendo las normativas establecidas por el SOLAS (Safety of Life at Sea Convention).
Una vez dicho esto nos gustaría aclarar los siguientes puntos:
1) Durante los hechos ocurridos ningún pasajero ha sufrido un infarto y mucho menos ha fallecido. Todas las personas que tuvieron que recibir asistencia médica han sido contactadas por nuestro departamento de atención al cliente (excepto 2 que seguimos intentando localizar) y se les ha ofrecido toda la ayuda que puedan necesitar por parte de Iberocruceros.
2) La tripulación no daba información sobre el estado de la navegación dado que no están autorizados para esto; las informaciones deben ser dadas por el Capitán del Buque y así se hizo.
3) El capitán se encontraba en todo momento controlando la situación y por supuesto en los momentos necesarios estaba en el puente de mando y no en una fiesta privada tal y como se está comentando.
4) Ni se planificó ni se realizó ningún acto privado o público, más allá de los solicitados por los propios clientes del barco, por lo que desmentimos categóricamente cualquier insinuación a ese respecto.
5) Nuestros seguros de viaje cubren todos los gastos médicos y la atención sanitaria que se especificaba en la póliza contratada por cada uno de nuestros clientes.
6) No se tomó ninguna decisión en base a los costes que pudieran ocasionarse. Nuestra preocupación principal es siempre la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes, todo lo demás es siempre secundario para nosotros.
7) NEGAMOS CATEGÓRICAMENTE que se haya cometido ninguna negligencia por parte del responsable del barco en cuanto a la elección de la ruta. Las personas que están realizando dichas acusaciones están cometiendo graves injurias contra Iberocruceros y serán contactadas por nuestros abogados para proceder con las acciones legales pertinentes sino se retractan de las mismas. Estas afirmaciones son totalmente infundadas y se están realizando sin conocimiento alguno de la navegación marítima a bordo de un barco de cruceros.
Queremos pedir disculpas a la Sra. Que escribe con el usuario Piorna y a todos aquellos clientes que hayan tenido que esperar algo más a la atención del personal médico, ya que, los recursos son limitados y en situaciones así la atención puede verse ralentizada. Lamentamos profundamente si, como consecuencia de los trabajos operativos que requerían nuestra atención en esos momentos, hemos dado la impresión de falta de sensibilidad con los afectados a bordo o si no hemos sabido transmitir la gran importancia que tienen cada uno de nuestros pasajeros para la Compañía. Estamos tratando de transmitirles todo nuestro apoyo en estos momentos contactando con ellos personalmente para prestarles toda nuestra ayuda. Nuestros clientes son lo más importante para nosotros y trabajamos día a día para atenderles lo mejor posible.
Nos ponemos a entera disposición de todos nuestros clientes para aclarar cualquier duda o solucionar cualquier problema que puedan tener mediante nuestra dirección de correo: atencioncliente@iberocruceros.es
Igualmente, lamentamos estos incidentes que han sucedidos y que son totalmente ajenos a nuestra voluntad.
De la parte tecnica no puedo opinar porque la desconizco, supongo habra quien pueda rebatirlo. Si quiere.
Yo en particular que soy la persona afectada y hablo solamente de mi caso, me he sentido muy mal.
Bien es cierto que en determinadas circunstancias las palabras fluyen sin control, escritas u oralmente, pero es inevitable.
Yo estoy en una situación fastidiada por mis lesiones y sin ver solución por lo que han de comprender mi indignación, mas teniendo en cuenta que yo soy asidua clienta de ibero..pero esto me ha superado
Creo que pir ambas partes y siempre dialogando las cosas mas dificiles pueden solventarse.
Que tranquila me deja sabiendo que lo principal para ustedes es nuestra seguridad.
Afortunadamente hoy lo puedo contar pero lamentablemente discrepo con su opinión
Saludos
Una vez mas con vuestras palabras queda mas que demostrado que solo os importa la mala publicidad que os podamos hacer.
Yo desconozco de rumbos, vientos y ordenes maritimas pero lo que paso en ese barco fue bochornoso, tanto las decisiones tomadas por los capitanes, la falta de prevención que hubo, ya que la mitad de las lesiones se podria haber evitado con un aviso de prevención, y mas el descontrol cuando sonaron las alarmas y la gente estaba por los suelos con lesiones ya que eramos nosotros quienes teniamos que ayudar a las personas mayores.
Me uno a decir que fue una negligencia por que con esas amenazas de que pondreis en manos de vuestros abogados ami no me vais a callar, esto no puede quedar así.
Eso es jontxusss en una emergencia hay un responsable para cada cosa y aunque uno tenga el mando, siempre alguien tiene que alertar y proteger. Afortunadamente la gente ayudo al resto , supongo que una parte de su tripulación tendría que hacerlo pero yo no vi a nadie solo a las chicas arreglando los desperfectos de los camarotes.
Yo de navegación no. Se nada pero cuando el tiempo esta así la flota se queda amarrada
A mi particularmente me ha dicho un señor de ibero que dado el cariz que tomaba el asunto que no llamase mas y mi abogado se pusiese en contacto con su gabinete juridico, ahí queda eso
O sea, ya veis por donde van los tiros.
Yo creo que relatar, describir o colgar un vídeo de lo que uno ha sentido o vivido en esta grave situación no es cometer una grave injuria como ustedes comenta Señores Iberocruceros. No somos nosotros los que nos tenemos que retractar ante nada. Bien es cierto que hay comentarios erróneos ya que no somos expertos en la materia de navegación; para eso les contratamos a ustedes.
No ha habido ni un solo comentario falto de respeto; lo que les molesta es el daño a su imagen. Pero tendrán que apechugar con ello.
Si cometieron un grave error.
Nadie les recrimina que ustedes quisieran que sucediera todo esto, no hablamos de eso. Hablamos de que su error de cálculos, su exceso de confianza, ha podido provocar una enorme tragedia.
Permitan que dudemos que su principal objetivo haya sido la seguridad del barco puesto que lo hemos vivido en nuestras carnes.
Para pedir perdón parece que necesitan que la gente denuncie y acuda al medico.
No es que solo fallaran las decisiones tomadas por el capitán y su equipo; es que ademas fallaron los medios para comunicarse con sus huéspedes. Creen que nos sentimos reconfortados por sus palabras, que apenas podíamos escuchar entre llantos y jadeos. Con decir que todo esta controlado y que el barco toma rumbo a Barcelona es suficiente.....Entregar una hoja con un 30% de descuento y desembarcar rapidito por favor.
Por otro lado no dudamos de que haya grandes profesionales en ese barco; pero admítalo Iberocruceros; no se comportaron como tal.
Me alegro por ti Manoli, ya que estas tan contento o contenta te invito a que el próximo año disfrutes del 30% de descuento que te ofrecen y lo mismo con suerte te ofrecen otra travesía tan emocionante como esta. Por cierto los insultos y groserías sobran. De todos modos este es el apartado de malas experiencias así que te invito a que cuentes la tuya en el sitio adecuado ya que este sigue reservado para los alarmistas.
De todos modos que incongruente no? Por un lado somos alarmistas y por otro hablas de controlar la situación y salvarnos la vida.
Muchas gracias por tu invitación, matrona71 pero creo que comentaré dn dxte apartado las veces que a mí me apetezca. Disfrutaré del 30 % y de todos los que me ofrezcan porque está claro, que por cuatro gatos descontentos con la travesía, no cerrará la compañía.
Te recuerdo Manoli, que ni a ti ni a nadie le tienen que salvar la vida. Bastaba con la prudencia. Si no te sientes indignada, ni estas magullada me alegro por ello. Pero por si no estabas en el mismo barco...
Mas de 1000 personas eran mayores de 65 años; por lo tanto las posibilidades de roturas de cadera, muñeca etc incrementan, Cada tripulación tiene que saber con que gente navega; no se pueden esperar que surfeemos con esa inclinación. Permite que la gente se desahogue. Y si tu fueses la nieta de unos abuelos a los que has invitado al barco y te encuentras con tu abuelo rodando por el pasillo. A caso no lo chillarías. Solo buscamos un lugar donde aliviar el susto que llevamos en nuestro corazón. Justicia para los afectados. Agradeceríamos que fueras mas comprensiva. Solo pedimos prudencia para próximos huespedes; no pedimos la cabeza del capitán.
Seré comprensiva si la gente lo es. Me parece correcto aliviar los sustos aquí, pero no me parece para nada correcto que echen la culpa al capitán o a cualquier miembro de la tripulación de la manera que lo ha hecho la mayoría de gente presentes en este foro. Recuerdo que nos encontramos en la estación del año más variable del año, y el tiempo puede cambiar de repente, así que no echemos la culpa a trabajadores que no la tienen porque bastante tienen que pasar ellos a diario en situaciones así, cuando se trató de un factor meteorológico que es irremediable.