Tras mucho trastear y mirar me he decidido al final a irme de luna de miel 16 días a la costa Oeste de EEUU y he hecho este primer boceto de circuito.
Me ha quedado bastante apañado, pero me gustaría ver que opinais los que habeis estado.
Esty sujeto a todo tipo de opiniones.
DIA 1 VUELO DIRECTO IDA 12:45 - 16:40 LLEGADA LOS ÁNGELES 17 JUNIO
DIA 2 1 NOCHE LOS ANGELES - 4 ESTRELLAS ONMI VIAJES 17-18 JUNIO
DIA 3 1 NOCHE SCOTTSDALE - 3 ESTRELLAS HAMPTOM INN PHOENIX 18-19 JUNIO 600km LOS ANGELES-DESIERTO DE CALIFORNIA Y ARIZONA-SCOTTSDALE
DIA 4 1 NOCHE GRAN CAÑON - 3 ESTRELLAS HOLIDAY INN EXPRESS 19-20 JUNIO 450km SCOTTSDALE-SEDONA-OAK CREEK-GRAN CAÑON
DIA 5 1 NOCHE PAGE - 3 ESTRELLAS COURTYARD PAGE 20-21 JUNIO 500km GRAN CAÑON-MONUMENT VALLEY-PAGE
DIA 6 1 NOCHE CAÑON BRYCE - BEST WESTERN PLUS BRYCE CANYON 21-22 JUNIO 240km PAGE-CAÑON BRYCE
DIA 7 1 NOCHE LAS VEGAS - 4 ESTRELLAS NEW YOK NEW YORK 22-23 JUNIO 420km CAÑON BRYCE-ZION-LAS VEGAS
DIA 8 1 NOCHE LAS VEGAS - 4 ESTRELLAS NEW YOK NEW YORK 23-24 JUNIO
DIA 9 1 NOCHE MAMMOTH - 3 ESTRELLAS MAMMOTH CREEK INN 24-25 JUNIO 600km LAS VEGAS-DESIERTO MOJAVE-MAMMOTH
DIA 10 1 NOCHE MAMMOTH - 3 ESTRELLAS MAMMOTH CREEK INN 25-26 JUNIO 150km MAMMOTH-YOSEMITE-MAMMOTH
DIA 11 1 NOCHE SAN FRANCISCO - 3 ESTRELLAS KESINGTON PARK 26-27 JUNIO 550km MAMMOTH-SAN FRANCISCO
DIA 12 1 NOCHE SAN FRANCISCO - 3 ESTRELLAS KESINGTON PARK 27-28 JUNIO
DIA 13 1 NOCHE VISALIA - 3 ESTRELLAS HAMPTOM INN AND SUITES 28-29 JUNIO 550km SAN FRANCISCO-VISALIA-SEQUOIA
DIA 14 1 NOCHE EN LOS ANGELES - 4 ESTRELLAS LOS ANGELES ATHLETIC CLUB 29-30 JUNIO 350km VISALIA-LOS ANGELES
DIA 15 1 NOCHE EN LOS ANGELES - 4 ESTRELLAS LOS ANGELES ATHLETIC CLUB 30-1 JULIO
DIA 16 VUELO DIRECTO VUELTA 18:10 - 16:30 LLEGADA MADRID DEL 2 DE JULIO
Lo primero enhorabuena por la boda y por favor no escribas con mayúscula, significa gritos....
No entiendo muy bien tu ruta ni porque te importan tanto las estrellas de los hoteles, te aseguro que los moteles están muy bien y te ahorras un dineral. Hay zonas que por la ley de oferta y demanda los alojamientos son carillos, pero desde luego los moteles allí merecen la pena. Pero bueno es tu viaje, tú lo pagas y tú decides.
A ver, por partes. .,
- LA: planteate que quieres ver y elige el hotel por esa zona. Por ejemplo la zona de Hollywood.
- no sé porque quieres ir a Scottsdale. Imagino que para ir a Sedona, porque si es por ver el desierto es un aburrimiento, ya te hartarás en Death Valley. Otra opción es hacer noche en la zona de la ruta 66 (Kingman o Seligman)
- El día de LV a Mammoth, cuando dices desierto de Mojave, imagino que te refieres a Death Valley, no? Mojave está al sur de LV y allí no hay nada, solo desierto
- Cuando sales de Mammoth a Yosemite no debes volver a dormir a Mammoth, no tiene sentido hacer un montón de horas de coche y al día siguiente volver a hacerlas porque para ir de Mammoth a SFco tienes que volver atravesar Yosemite. Haz noche en Oakhurst (parte sur de Yosemite) así entras por Tioga pass, ves el valle, glacier point, mariposa grove (zona de las secuoyes) y sales por Oakhurst. Día largo, tocará madrugar mucho
- Con un día en SFco, una ciudad increible, no tienes ni para empezar, quitaselo a LA que con 2 días tienes de sobra y la noche de Visalia: si ya has visto las secuoyas en Yosemite, no te hace falta hacer tropecientos km más para ver más.
- Te has olvidado de la costa entre SFco y LA, que es absolutamente increible. Podrías hacer noche en Morro Bay, a mitad de camino.
Dale una vuelta a tu ruta, que está un poco verde y sobre todo pensando que no se pueden hacer 500 km en un día (a una media de 90 km/h!!) y luego ver un parque nacional gigantesco. Allí todo es enorme.
Dosifica y piensa en lo que realmente te interesa
Es increible todo lo que se aprende leyendo los foros de por aquí.
Ya me gustaría, por tiempo, leerme cada uno de los comentarios, así tendria que molestar menos pero solo puedo hacerlo por encima aunque me he propuesto terminar dos post de 100 hojas, veremos, jajajajaja.
El tema de hoteles y estrellas es un poco orientativo, para ver donde he visto los precios, páginas y fechas, nada más. Tras cerrar el trayecto vere que hoteles y ubicaciones son las mejores.
Os pongo aquí el trayecto modificado para ver que tal van los avances y si los veis mas real.
Creo que no hay excesivas palizas porque se han reducido los kilometros gracias a vuestros comentarios.
Día 1 vuelo directo ida 12:45 - 16:40 llegada los ángeles 17 junio
Día 2 1 noche los angeles - 4 estrellas onmi viajes 17-18 junio
Día 3 1 noche kingman - 3 estrellas best western plus king´s 18-19 junio 520km los angeles-kingman
Día 4 1 noche gran cañon - 3 estrellas holiday inn express 19-20 junio 280km kingman-gran cañon
Día 5 1 noche page - 3 estrellas courtyard page 20-21 junio 500km gran cañon-monument valley-page
Día 6 1 noche cañon bryce - best western plus bryce canyon 21-22 junio 240km page-cañon bryce
Día 7 1 noche las vegas - 4 estrellas new yok new york 22-23 junio 420km cañon bryce-zion-las vegas
Día 8 1 noche las vegas - 4 estrellas new yok new york 23-24 junio
Día 9 1 noche mammoth - 3 estrellas mammoth creek inn 24-25 junio 500km las vegas-death valley-mammoth
Día 10 1 noche oakhurst - 3 estrellas best western plus yosemite 25-26 junio 250km mammoth-yosemite-oakhurst
Día 11 1 noche san francisco - 3 estrellas kesington park 26-27 junio 340km oakhurst-mariposa grove-san francisco
Día 12 1 noche san francisco - 3 estrellas kesington park 27-28 junio
Día 13 1 noche san francisco - 3 estrellas kesington park 28-29 junio
Día 14 1 noche morro bay - 3 estrellas blue sail inn 29-30 junio 380km san francisco-morro bay
Día 15 1 noche en los angeles - 4 estrellas los angeles athletic club 30-1 julio 330km morro bay-los angeles
Día 16 vuelo directo vuelta 18:10 - 16:30 llegada madrid del 2 de julio
Madvic, yo creo que deberías hacer noche cerca de Monument Valley en lugar de en Page.
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
En el curry han estado un montón de foreros, por ejemplo Davovo. Mira su fantástico diario
Ya tengo la parte de Yosemite resuelta. Mil gracias por toda la información. Que seria de algunas personas, incluyendome, si no existieran los foros y gente tan amable que te resuelven mil dudas. Ahora estoy mirando el tramos desde Bryce Canyon hacia Mexican Hat tal y como me dijiste. En google maps aparece que son unas 5 horas el trayecto por Page y unas 6 el de las carreteras que me aconsejaste. ¿¿Algun motivo especidico para pasar por esas carreteras??? es mas bonito de ver?? Al ser un trayecto de 6 horas ese mismo día ¿¿me daria para ver monument valley??
Ahora muchísimo mejor, pero te insisto en que te olvides de las estrellas.
Solo te hago una última sugerencia: como de LA a Kingman no hay tantos km (en comparación con otros días) te aconsejo que sigas hasta Seligman.
Así al día siguiente haces Williams (otro pueblo temático de la ruta 66 que tiene su punto) y el gran cañón.
Al siguiente tienes que ver amanecer en el cañón (imprescindible!!) y puedes tirar para Page, parando en diferentes miradores del cañón te da tiempo de sobra para llegar a Page para la visita de las 12 en Antelope Canyon. A la 1 has terminado y tiras para Monument Valley (en la visita tardas unas 2 h). Ojo aquí adelantas el reloj una hora. NOche en Mexican Hat donde solo hay 3 hoteles, cualquiera te sirve.
Así no tienes que retrocecer hasta Page y pueds hacer una carretera preciosa desde Mexican hat hasta Bryce: coges la 261-95-24-12. Una maravilla de paisajes atravesando Escalante, Capitol Reef...
La última noche en LA yo la pasaría en Sta Monica, una zona muy agradable, además la parte norte (zona Union Station, Downtown, Hollywood) la has podido ver el 1º día.
Incluso tienes aún la mañana del último día.
En el curry han estado un montón de foreros, por ejemplo Davovo. Mira su fantástico diario
Ya tengo la parte de Yosemite resuelta. Mil gracias por toda la información. Que seria de algunas personas, incluyendome, si no existieran los foros y gente tan amable que te resuelven mil dudas. Ahora estoy mirando el tramos desde Bryce Canyon hacia Mexican Hat tal y como me dijiste. En google maps aparece que son unas 5 horas el trayecto por Page y unas 6 el de las carreteras que me aconsejaste. ¿¿Algun motivo especidico para pasar por esas carreteras??? es mas bonito de ver?? Al ser un trayecto de 6 horas ese mismo día ¿¿me daria para ver monument valley??
Un Saludo
Floyd, es que MValley lo has visto el día anterior
Como te comenté viendo amanecer en el gran cñón, llegas a Page de requetesobra para hacer la visita de las 12. A la 1 estás otra vez de vuelta tras ver Antelope y si tiras para Monument Valley, llegas en algo menos de 3h. Nosotros comimos los bocatas en Kayenta donde paramos un rato a tomar un café en un sitio curioso, Golden Sands. MValley cierra a las 8.
Es una ruta factible, la hemos hecho muchos.
Cuando llegas a Kayenta tienes que adelantar una hora el reloj (Utah y Monumtent Valley aunque sea Arizona tienen una hora más; Arizona, Nevada y California tienen la misma)
Nosotros, sin madrugar demasiado hicimos esa ruta parando muchas veces y nos dio tiempo a ver los miradores del final del Parque Bryce.
Fue uno de los días más bonitos,sobre todo por la variedad de paisajes, pero tú verás si te apetece o te interesa hacer ese camino. Es tu viaje
madvic, yo creo que deberías hacer noche cerca de Monument Valley en lugar de en Page.
¿Por? La verdad es que esa noche es un poco de paso....
Más que nada por aprovechar mas el tiempo y no estar tanto en la carretera
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ahora muchísimo mejor, pero te insisto en que te olvides de las estrellas.
Solo te hago una última sugerencia: como de LA a Kingman no hay tantos km (en comparación con otros días) te aconsejo que sigas hasta Seligman.
Así al día siguiente haces Williams (otro pueblo temático de la ruta 66 que tiene su punto) y el gran cañón.
Al siguiente tienes que ver amanecer en el cañón (imprescindible!!) y puedes tirar para Page, parando en diferentes miradores del cañón te da tiempo de sobra para llegar a Page para la visita de las 12 en Antelope Canyon. A la 1 has terminado y tiras para Monument Valley (en la visita tardas unas 2 h). Ojo aquí adelantas el reloj una hora. NOche en Mexican Hat donde solo hay 3 hoteles, cualquiera te sirve.
Así no tienes que retrocecer hasta Page y pueds hacer una carretera preciosa desde Mexican hat hasta Bryce: coges la 261-95-24-12. Una maravilla de paisajes atravesando Escalante, Capitol Reef...
La última noche en LA yo la pasaría en Sta Monica, una zona muy agradable, además la parte norte (zona Union Station, Downtown, Hollywood) la has podido ver el 1º día.
Incluso tienes aún la mañana del último día.
madvic, yo creo que deberías hacer noche cerca de Monument Valley en lugar de en Page.
¿Por? La verdad es que esa noche es un poco de paso....
De paso ¿a dónde?
De paso me refiero para hacer noche y seguir al día siguiente, pero si me decís que es mejor otro lugar, me fio 100%. Yo puse parada ahí porque lo ley en el foro. ¿donde es mejor para por esa zona?
madrizmemata Escribió:
Madvic, este mensaje era para ti
madrizmemata Escribió:
Ahora muchísimo mejor, pero te insisto en que te olvides de las estrellas.
Solo te hago una última sugerencia: como de LA a Kingman no hay tantos km (en comparación con otros días) te aconsejo que sigas hasta Seligman.
Así al día siguiente haces Williams (otro pueblo temático de la ruta 66 que tiene su punto) y el gran cañón.
Al siguiente tienes que ver amanecer en el cañón (imprescindible!!) y puedes tirar para Page, parando en diferentes miradores del cañón te da tiempo de sobra para llegar a Page para la visita de las 12 en Antelope Canyon. A la 1 has terminado y tiras para Monument Valley (en la visita tardas unas 2 h). Ojo aquí adelantas el reloj una hora. NOche en Mexican Hat donde solo hay 3 hoteles, cualquiera te sirve.
Así no tienes que retrocecer hasta Page y pueds hacer una carretera preciosa desde Mexican hat hasta Bryce: coges la 261-95-24-12. Una maravilla de paisajes atravesando Escalante, Capitol Reef...
La última noche en LA yo la pasaría en Sta Monica, una zona muy agradable, además la parte norte (zona Union Station, Downtown, Hollywood) la has podido ver el 1º día.
Incluso tienes aún la mañana del último día.
Aquí no lo entiendo mucho, ¿seria mejor cambiar Page por Mexican Hat?
Me parece que estás un poco perdido sobre las cosas que hay que ver por allí.
Cuando hablamos de Page es porque las excursiones para Antelope Canyon salen de allí. Esta es la razón de ir a Page, no porque el pueblo sea bonito o no.
No tienes que cambiar nada: sales del gran cañon tras ver amanecer, llegas a las 11.3o a Page (de requetesobra, nosotros llegamos a las 9, así que imagina si da tiempo a desayunar, a ver la presa Powell...). La visita a Antelope hay que reservarla por internet. A la 1 has terminado y tiras para MValley, lo visitas y duermes en Mexican Hat.
No sé si has leido diarios sobre esta zona, los hay fabulosos (Davovo, Iris, Macoris, Sargentoj...) en ellos no solo hay fotos (que sirven mucho) sino también datos de rutas, horarios, mapas.....
Echales un vistazo y entenderás todo mejor
Me parece que estás un poco perdido sobre las cosas que hay que ver por allí.
Cuando hablamos de Page es porque las excursiones para Antelope Canyon salen de allí. Esta es la razón de ir a Page, no porque el pueblo sea bonito o no.
No tienes que cambiar nada: sales del gran cañon tras ver amanecer, llegas a las 11.3o a Page (de requetesobra, nosotros llegamos a las 9, así que imagina si da tiempo a desayunar, a ver la presa Powell...). La visita a Antelope hay que reservarla por internet. A la 1 has terminado y tiras para MValley, lo visitas y duermes en Mexican Hat.
No sé si has leido diarios sobre esta zona, los hay fabulosos (Davovo, Iris, Macoris, Sargentoj...) en ellos no solo hay fotos (que sirven mucho) sino también datos de rutas, horarios, mapas.....
Echales un vistazo y entenderás todo mejor
Perdido no, lo siguiente...jajajajaja
Ando viendo los foros, diarios y demás a la vez que organizo todo un poco en mi cabeza.
Hola! me he quedado atascada y necesito opiniones y ayuda!! haber, tras salir de LA haremos noche en Williams, y la duda es:
1. Noche en Williams a la mañana siguiente pasar el día en Gran Cañon y salir hacia Monument Valley por la tarde durmiendo allí, a la mañana siguiente ir hacia Page, excursion Antelope y tirar hacia Bryce para dormir allí...etc
O
2. Noche en Williams, pasar el día en Gran Cañon y dormir allí, y al día siguiente salir hacia Monument Valley, visitarlo y tirar hacia Page para dormir allí, al día siguiente Antelope y bryce...etc.
No se si me explico muy bien, en resumen creo que es hacer noche en Gran Cañon o en Monument Valley.
Que decis???
_________________ Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
Voy a darte otra opción que es la que recomiendo siempre (si miras unos mensajes atrás lo comprobarás)
1- LA- Williams, viendo Calico, comiendo en el Peggy Sue y haciendo la ruta 66
2- Williams, de día merece un paseo para ver las tiendas y de paso llenar la nevera que la comida en el Gran Cañón es más cara. Noche en el Cañon porque ver atardecer y amanecer serán unos de los momentos inolvidables del viaje.
3- al ver amanecer, a las 5.30 como mucho ya vas saliendo hacia Page parándote en algunos miradores si te apetece (merecen la pena) donde llegarías como a las 9. O sea te da tiempo a ver horseshoe bend, la presa Powell que es tan grande que hasta de lejos se ve, e incluso desayunar otra vez. A las 11.30 estás en la agencia de los navajos para ver Antelope. A la 1 estás de vuelta y tiras para MValley que cierra a las 8. Te da tiempo a verlo perfectamente, yo lo hice así. Noche en el hotel the view (si te lo puedes permitir y hay sitio) dentro de MV o en Mexican Hat.
4- de Mexican Hat a Bryce vas por las hwy 261-95-24-12 atravesando unos paisajes increibles. Mira los enlaces que le he puesto a Floyd unos mensajes más arriba.
Así no repites ningún tramo de carretera y ves incluso hasta otro parque nacional, capitol reef.
Voy a darte otra opción que es la que recomiendo siempre (si miras unos mensajes atrás lo comprobarás)
1- LA- Williams, viendo Calico, comiendo en el Peggy Sue y haciendo la ruta 66
2- Williams, de día merece un paseo para ver las tiendas y de paso llenar la nevera que la comida en el Gran Cañón es más cara. Noche en el Cañon porque ver atardecer y amanecer serán unos de los momentos inolvidables del viaje.
3- al ver amanecer, a las 5.30 como mucho ya vas saliendo hacia Page parándote en algunos miradores si te apetece (merecen la pena) donde llegarías como a las 9. O sea te da tiempo a ver horseshoe bend, la presa Powell que es tan grande que hasta de lejos se ve, e incluso desayunar otra vez. A las 11.30 estás en la agencia de los navajos para ver Antelope. A la 1 estás de vuelta y tiras para MValley que cierra a las 8. Te da tiempo a verlo perfectamente, yo lo hice así. Noche en el hotel the view (si te lo puedes permitir y hay sitio) dentro de MV o en Mexican Hat.
4- de Mexican Hat a Bryce vas por las hwy 261-95-24-12 atravesando unos paisajes increibles. Mira los enlaces que le he puesto a Floyd unos mensajes más arriba.
Así no repites ningún tramo de carretera y ves incluso hasta otro parque nacional, capitol reef.
Jajajaja...madre mia!!tu lo que quieres es que me vuelva loca,eh!
Ahora si que no se que hacer, la verdad es que no me habia planteado en ningun momento ir de Gran Cañon a Page...lo estudiaré!
Mil gracias!!
_________________ Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
Yo lo que voy a hacer es salir de LA y dormir en Kingman, al día siguiente vería Seligman, Williams... Y llegar a ver el anochecer en el Gran Cañón, duermo ahí, y el día siguiente vería el GC e ir hacia Monument Valley, ahí hago noche, y ya luego hacia Page y dormir en Bryce..
Buenas tardes!! aquí sigo con el viaje interminable...me gustaría saber cuanto podemos tardar de san diego a williams haciendo la ruta 66 pasando por calico y los pueblos que tanto nombrais por aquí...
El caso es que he leido que la gente lo ha hecho pero no se cuanto tardaríamos, mi idea es salir sobre las 7.00 - 8.00 am de san diego para llegar a dormir a williams. Es factible? pq al día siguiente queremos ver el gran cañón y salir por la tarde hacia monument donde ya tengo reservado el hotel the view. Como siempre os agradezco un monton vuestra ayuda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro