Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Gracias por la información Julyan, habra que intentarlo todo y bueno seremos optimistas y esperemos que todo salga bien !!!!! haber si hay suerte !!!! , para todos, trabajadores y clientes.
Acabo de leer el ultimo mensaje del otro foro, de un empleada de Vibo, y bueno parece que no nos queda otra que esperar y cruzar lo dedos, los han dejado bloqueados y no pueden hacer nada ... Así que rezaremos o lo que sea haber si se soluciona, no se si a lo mejor nos pueden recolocar en ottra
Agencia. En fin a esperar, menudos nervios, y los empleados, pobres no saben ni que decir ni hacer.
Hola a todos:
Lamento la situación en la que os encontráis, pero por si os sirve de ayuda, os comento que yo sufrí ( justo 20 días antes de hacer un crucero) el lío de MARSANS.
Lo que hice fue traspasar RÁPIDAMENTE el expediente a otra Agencia.
Gracias a eso, pude hacer el crucero.
Los que no pidieron el traspaso ( se tiene que pedir personalmente) se quedaron sin dinero y sin viaje, en muchos casos.
¡Animo ! Y espero que al final tengáis un buen crucero.
Un saludo
Hola y gracias por interesarte
Nuestro caso es totalmente diferente.
Nostros hemos hecho dos entregas a cuenta.
Nuestro dinero, ha ido una parte, eso quiero pensar y eso creo que es, a Poltours, que son quienes nos hacen el crucero. La otra, tiene que haber ido a reservar las plazas correspiodneites de nuestros vuelos.
Esas cantidades son, anticipos para bloquear plazas. O sea, por mucho que queramos traspasar, el dinero ensta en la cuenta de vibo, y pueden traspsar los papeles, pero no el dinero.
Se trata de saber, que cantiades tiene Politours y que cantidades tiene las cias aereas....
Has ahí, seria divino para nostros que fuera el maxiomo posible.
Al ser entregas a cuenta, supongo que el seguro que ibamos a contratar, para hacer el viaje, no lo han expedido esperando a entregas posteriores, ya que el seguor nos cubre desde las fechas de salida, hasta el regreso.
O sea, que si hay que intentar algo con el seguro, debera ser, diciendo que Vibo, ha cometido negligenciaa y que el SEGURo DE VIBO SE HICIERA CARGO.
A VER, HOY TENGO QUE HABLAR CON ELLOS.. De hecho ya he recibido un correo esta mañana, pero sigo igual.
Cuando sepa más lo ire pasando saludos desde la desilusionada girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Siento lo que os pasa no perdais las esperanzas no es culpa de nadie y edu no te sientas culpable al final podreis hacer el viaje se que se pasa mal y nervios por un tubo la esperanza es lo ultimo que se pierde si en algo puedo ayudaros contar conmigo pues aunque no iva a hacer estee viaje me siento también implicada animo estoi con vosotros
Gracias Carmen.
Estoy esperando esa llamada.
Y si quieres la hago yo.
Dime algo en cuanto lo sepas. Plus
Un beso
Saludos corialdes desde la agradecida Girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
siento lo que os pasa no perdais las esperanzas no es culpa de nadie y edu no te sientas culpable al final podreis hacer el viaje se que se pasa mal y nervios por un tubo la esperanza es lo ultimo que se pierde si en algo puedo ayudaros contar conmigo pues aunque no iva a hacer estee viaje me siento también implicada animo estoi con vosotros
Carmen, llamada recibida. Gracias por tu gestión.
Espero nueva llamada, pero estamos en marcha
Gracias
Saludos corialdes desde la divina Girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Cosacos, ánimos que se va a solucionar, ya lo vereis.
Somos buena gente y no nos van a fastidiar... Ya lo vereis....
Los de Malaga donde andan, aun estais en Cadiz de Carnaval?
A ver si os asomais..
Saludos corialdes desde la ilusionada Girona...
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Vostros fijaros, si ya nuestra imagen en el exterior es la de chorizos y bananeros, otro colgajo más, para nuestros meritos...
De verdad creeis que aguien puede pensar ni por un momento venir a este pais, a hacer nada?
Esto es imperesionante.....
Hace cuatro días, un sinverguenza que en su casa y casa de su hija, guardaba 1 millon de euros, sustraido a los pobres viajeros y trabajadores...
No cobro ni un solo proveedor, pero el en la carcel, aun viveindo con sus lujos....
Ahora este otro, que aun a sabiendas de que ha pagado 20 millones, se ha quitado de encima la competencia...Si, los que quieren comprar Orizonia.. Ya sabeis a quien me refiero....
Y los demás, mirando para un lado u otro..
Aquí no pasa nada...
España, señores, república bananera y residencia exquisita para los chorizos de postin, los que van a las bodas de los grandes, con smoking.. Con bigote y regalan abrigos de 40000 euros..... Y a la niña sorpresas que no puede aguantar... Y aun estando separados, van juntos, para así poder factuar los cumpleaños, como mejor les viene en gana
Pero con todo y eso, el unico capaz de encerrarlos, el ñúnico honrado con el pueblo, lo quitan de la adjudicatura, así pueden campar a sus anchas..Y nosotros permitiendo todo esto..... Hasta cuando?
Lo dicho...
Que pena de España... Que gran imagen con un gran gobierno !!!!
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Última edición por EduGirona el Lun, 18-02-2013 19:01, editado 1 vez
Hola Cosacos, creo que los de Malaga no salimos porque estamos sin respirar buscando información en periodicos y foros, pero la vsrdad es que esta todo muy negro, solo cabe darnos animos los unos a los otros y esperar, no queda otra. Animos que todos juntos saldremos palante
Claro que si Edu, y es verdad que España da pena... Y mas , pero pa´alante
Sabes, que cuando este en Moscu ,porque pienso pisar la Plaza Roja, el primer día me pienso poner de un contento....con el wodka o lo que sea, que ni te cuento...
Toma y rimando...
Venga un abrazo y tranqui..
Ah.. He hablado con Zapp, un encanto, haber si coincidimos para el 2014...
Animos que ya veresis como os vais a Moscu, he hablado con Toñi (mariam56), y como le he dicho a ella, ayer cuando empece a leer las cosas que habiais puesto pense en que hora le dije lo de esta agencia, pero si las cosas estàn de pasar hubiera sido ttb en otra, pero ya vereis todos los Cosacos como dentro de unos mesecillos estais en vuestro fluvial y os reireis de estos momentos.
Animo a todos que se os va a solucionar, os lo digo por experiencia a mi me pillo lo de marsans y me fui de viaje, os copio y pego esto del hilo del Orizonia, quiza ya alguno lo halla leido, venga la moral arriba.
------
A continuación, ofrecemos íntegramente el comunicado remitido a las agencias de Vibo:
Aplicable a todos los servicios prepagados
No podemos emitir ni realizar ninguna nueva reserva (stop ventas).
Si el pago ha sido realizado con Tarjeta de Crédito y/o VISA Viajes Iberia (fin de mes), decir al cliente que puede rechazar el cargo en su entidad bancaria
VISA Viajes Iberia (aplazo), ponerse en contacto con el CAU
Si el anticipo está abonado con transferencia o Cash, no hay opción de devolución
Servicios reservados sin depósito contactad con el cliente para informarle de pago directo o traspasar la reserva a otra Agencia de Viajes
Cambios: No se puede revalidar ni remitir ningún cambio
Operativa para paquetes Mayorista Propios:
Vuelos: Los de Orbest serán canceladas. Para el resto de compañías se garantiza el vuelo siempre que estén emitidos.
Servicios Terrestres: En todos los casos se cancelan, indicad al cliente que puede proceder a reservar en otra Agencia de Viajes
Operativa para paquetes Mayorista terceros y Cruceros:
Todas las mayoristas terceras y navieras respetaran los depósitos de los clientes prepagados, debemos traspasar las reservas a otras Agencias de Viajes.
En el caso de Royal Caribbean, a lo largo del día recibiréis del Departamento de Producto Vacacional una relación con las reservas de cada tienda y el procedimiento a seguir.
Operativa para Servicios Sueltos:
Hoteles, Alquiler Coche y Corresponsales: Dar la opción al cliente de trasladar la reserva a otra agencia o hacer pago directo en destino. En este último caso, confirmar con el proveedor en destino de que se mantiene la reserva En el caso de largas estancias o alquileres ya recogidos, avisar al pasajero de que le reclamarán el pago de la totalidad
Billetes aéreos emitidos (UATP o cash) ya sea tarjeta propia (AX) o tarjeta de cliente. Son documentos con plena validez. Segmentos OPEN: Los billetes con segmentos abiertos (puentes aéreos) carecen de validez y el pasajero no podrá volar
Pasajeros en destino sin billete de vuelta, deberán dirigirse a la compañía aérea u otra agencia de viajes para adquirir su billete
Billetes de tren: Los billetes emitidos son válidos para viajar, sea cual sea su forma de pago. Los cambios y/o reembolsos se deben gestionar en la estación Seguros, Mundo Senior y grupos: a lo largo del día recibiréis el procedimiento a seguir.
------
SI, pero este es peor.. Es traducido el tuyo, pero desde dentro de la propio Vibo Viajes, por gemnte de allí:
Efectivamente Arkano, esas han sido las directrices que nos han pasado de central.
Copio y pego lo mismo que he colocado en otro hilo.
Esta mañana ha sido un caos en la agencia. Como empleada de Vibo que soy entre lo que hemos podido llorar mis compañeras y yo esta mañana ,entre la impotencia que tenemos y en intentar arreglar todo para que los clientes salgan lo menos perjudicados posibles, ha sido una mañana horrible.
Tenemos turnos en la agencia pero esta mañana hemos ido todos ( aun sabiendo que no nos van a pagar este mes la nomina) para ayudar lo maximo posible y consolarnos unos a otros.
Esta tarde repetimos.
Aun no sabemos cuando van a dar el cerrojazo por eso tenemos que arreglarlo lo antes posible. Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en efectivo: HAN PERDIDO TODO.Sabeis lo que es eso ??? Sabeis como se nos pone el cuerpo cuando estamos llamando a la gente para decirselo.???
La mayoria de las veces no terminamos de un tiron porque nos entra la congoja. Suelen ser clientes conocidos, algunos te animan otros se quedan sin palabras, los menos.... Te ponen verde.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en tarjeta de credito: Estamos recomendando anular los cargos. Ir al banco lo antes posible y anular todo para que Vibo no llegue a cobrarlo a fin de mes.
Las reservas se pueden mantener si el cliente quiere y seran traspasadas a la agencia que nos diga el propio cliente.
Barceló se ha ofrecido a aceptar todas las reservas y quedarselas con beneficio cero. El beneficio de la agencia se aplicaria como un descuento al cliente para que este no perdiese tanto.
Cada reserva es un mundo pero en rasgos generales estas son las directrices a seguir.
Entran continuamente cancelaciones, gente que te llama desde el extranjero que no les dejan salir de los hoteles, vuelos que no aceptan pasajeros de Vibo, es un drama.
Y nosotros no podemos hacer nada mas....!!!
Mañana nos diran si nos hacen un ERE o si definitivamente es un concurso de acreedores, con lo cual si no hay carta de despido, no puedes cobrar paro, ni tienes imdemnización.
Y encima tienes que seguir yendo a la agencia GRATIS hasta que consigas la carta de despido... 3 ó 4 meses como ocurrió con marsans
En fin. Os dejo que me voy a la agencia a seguir luchando por esta injusticia que se ha llevado tantos empleos por delante y el dinero de muchos de vosotros.
Seguiré informando....
Sdls
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
La verdad es que es muy duro Edu, para los trabajadores como para clientes, ademas se esta reviviendo el pasado, tema marsans, es identico.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ.
_________________ BRASIL-CRUCERO PULLMANTOUR ZENITH, ISLAS GRIEGAS Y TURKIA-AUSTRIA
HUNGRIA-CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS-CHECOSLOVAQUIA
PARIS- CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS-ITALIA-ZENITH DEL NORTE AL SUR EUROPEO
EGIPTO-CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ-THAILANDIA
CHINA-CRUCERO MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE-PORTUGAL
PARAGUAY- BRISAS DEL MEDITERRANEO
Vibo Viajes ha remitido un mail explicando a sus clientes que "debido a la situación pre-concursal en la que se encuentra Orizonia y todas sus filiales, entre ellas Viajes Iberia SAU ( Vibo Viajes)" les es "materialmente imposible hacer frente a la devolución de los anticipos pagados por servicios contratados". En el mismo correo, firmado por Enrique Riera Rodríguez, director general de Viajes Iberia S.A.U., se afirma que cuando "se aclare la situación" harán "todo lo posible para proceder a la devolución de los mismos".
Fijaros de hace unos minutos...
SE ACABO:
[b]Orizonia comunica a sus empleados que la empresa echa el cierre ELMUNDO.es | Palma
Actualizado lunes 18/02/2013 17:54 horas
Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha comunicado hoy a sus empleados durante una reunión mantenida esta tarde que la empresa echa el cierre, que se tratarán de vender partes de la compañía y que habrá un ERE.
El anuncio del cierre por parte de Orizonia se da tan solo un día después de que el mayorista asegurara que el funcionamiento "con total normalidad" de su aerolínea Orbest hasta el próximo martes.
Precisamente hoy una veintena de personas se han atrincherado en una agencia de Vibo en Puerto de Santa María para reclamar los 10.000 euros que hace tres semanas pagaron como adelanto
O sea, que esta.... !!!!!
Se acabó..
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro