Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pero no no si la operación le olia mal incluso a los empleados desde el principio pero a fuerza de decirte que todo va bien... Pues les ha caido el chorro de agua fria del tiron
Por cierto no se quien comentaba lo de que Barcelo solo se quedaba con Orbest Portugal... Bueno en realidad esto me lo contaron ayer antes de leeros, Orbest Portugal son los unicos que por lo visto tienen los aviones comprados, los demas eran de lissing o como se diga yo se escriba eso. Imagino que Barcelo recuperara esos contratos también y volvera a poner la compañia en marcha al mismo nivel de operaciones... Lo que dudo es que esos vuelos vuelvan a salir a 300€ como decia algun forero (eso si, yo nunca los he visto tan baratos en ninguna compañia, no habre buscado bien, porque este precio lo habeis comentado varios)
Si la reserva se hizo con una agencia no perteneciente al grupo Orizonia, pues a reclamarle (por si se hacen los locos....).
Desgraciadamente por Ley, la agencia de viaje tiene que asumir "subsidiariamente" la deuda y si Orizonia no lo va a hacer, ya sabemos a quien le cae el marrón.
Pero claro, si el problema es al revés y soy yo la que meto la pata, "subsidariamente" Orizonia no tendría responsabilidad alguna
Ahora, te explico mi caso. Soy agencia de viajes, independiente, autónoma, que a duras penas llego a fin de mes. No tengo vacaciones, ni nómina, ni pagas extras.....
Me pasa un caso similar a lo que desgraciadamente está sucediendo y tengo que cerrar mi agencia, puesto que yo ESTOY OBLIGADA A DEVOLVER EL DINERO.
Me voy para casa, sin liquidación, sin paro y con deudas
Saona yo estoy ahora en la misma situación que tu..llevo un año independiente pero por suerte me van bastante bien las cosas.
Y yo estaba en marsans hasta que quebro. En cuanto a orizonia solo me ha fallado una reserva que estaba pagada y bueno al ser pco dinero lo he podido pagar de nuevo y el cliente contento.
Mi pareja y yo también somos unos de los afectados por el cierre de vibo, habíamos contratado nuestra luna de miel en esta agencia. La solución que nos han dado es que fuesemos al banco para devolver el pago q habíamos hecho, pero nos han dicho que no se podía, que presentáramos una queja formal aportando un escrito de la agencia donde ponga que no nos van a realizar el servicio contratado (este escrito ya lo tenemos), el crucero que teníamos contratado y los hoteles que habíamos reservado para nuestra estancia en Atenas y Roma nos ha dicho la chiika que se podía trasladar el expediente a Barcelo, que ella misma nos lo haría, los vuelos como ya estaban pagados y emitidos nos dio ya los billetes. Así que ahora solo queda reclamar los 1.000€ de anticipo que dimos por el crucero
Estoy en la misma situación que tú, pero a mi me deben 1800 euros. Me han dicho que espere a ver si me devuelven los pagos a principios de marzo pero vamos que ni de broma creo que me los devuelvan. Ahora no se que hacer, si denunciar en comisaría o que. ¿Tu donde vas a reclamar esos 1000 euros? Mi correo es eduzorro@hotmail.com por si me quieres escribir por allí. Gracias
El banco nos llamo ayer para decirnos que como se había presentado mucha gente con el mismo problema iban a hacer una denuncia conjunta, cuando estén listos los papeles nos llamaran para que presentemos la documentación y firmar. También pusimos una reclamación en la agencia de vibo. Nos falta por ir a la ocu para que nos informen bien y por si hay q poner otra reclamación ahí. En cuanto al crucero todo solucionado, nos lo han trasladado a Barcelo y aquí nos van a hacer un 7% de descuento por ser viaje de novios, en vibo era un 5%, los hoteles al final no se pudo traspasar a Barcelo, dijeron que querían una reserva y daban hasta las 3 de la tarde del día de ayer para pagarlo o anulaban la reserva, como mi pareja hasta las 5 no llega de trabajar pues lo cancelaron. Así que Barcelo nos volvió a hacer la reserva, el hotel que habíamos cogido en Atenas nos sale 10€ mas barato y el hotel de Roma 30€ mas caro, una cosa por la otra.
Los vuelos me metí en la pagina de checkmytrip.com y me salían confirmados, mi pareja llamo ayer a Air europa y le dijeron que estaba todo bien.
Después de todo al menos hemos podido solucionarlo y los 1.000€ de momento los damos por perdidos, ya veremos a ver si el seguro de la tarjeta nos lo devuelve. Si tu también diste la señal con la tarjeta acércate a tu banco y que te informen sobre lo que tienes que hacer
De todas maneras teneis un seguro para estos casos no?
Vamos a ver lo que no es normal es que si yo contrato mi viaje con Isabel que es una señora que tiene una agencia de viajes de toda la vida al lado de mi casa (todo esto es un suponer) y le pago 2000€ de un viaje y me dicen que me lo han anulado por el motivo que sea... Lo que no es normal es que Isabel que es la persona a la que conozco a la que le he dado mi dinero y a la unica a la que le he visto la cara me diga que me vaya a la oficina de la gigante empresa que ella no tiene responsabilidad... Estonces dices... Bueno y entonces para que utilizo yo un intermediario pagando la correspondiente comision ¿para que luego se laven las manos? No hombre no, yo entiendo tu caso pero el usuario final... Sino corrierais el riesgo este de la responsabilidad solidaria ¿para que existirian los minoristas?
Ahora insisto en que me parece una pu_ada pero que cuando montais una agencia ya sabeis que va así, que no es nuevo... Y vuelvo a preguntar ¿entonces el seguro si no cubre esto para que es?
De todas maneras teneis un seguro para estos casos no?
Vamos a ver lo que no es normal es que si yo contrato mi viaje con Isabel que es una señora que tiene una agencia de viajes de toda la vida al lado de mi casa (todo esto es un suponer) y le pago 2000€ de un viaje y me dicen que me lo han anulado por el motivo que sea... Lo que no es normal es que Isabel que es la persona a la que conozco a la que le he dado mi dinero y a la unica a la que le he visto la cara me diga que me vaya a la oficina de la gigante empresa que ella no tiene responsabilidad... Estonces dices... Bueno y entonces para que utilizo yo un intermediario pagando la correspondiente comision ¿para que luego se laven las manos? No hombre no, yo entiendo tu caso pero el usuario final... Sino corrierais el riesgo este de la responsabilidad solidaria ¿para que existirian los minoristas?
Ahora insisto en que me parece una pu_ada pero que cuando montais una agencia ya sabeis que va así, que no es nuevo... Y vuelvo a preguntar ¿entonces el seguro si no cubre esto para que es?
Luego Imagino que Isabel o su seguro entrara como acreedor del mayorista para cobrar ese dinero pero eso evita que lo haga yo directamente como cliente ¿no?
Saona1975, no te lo tomes como un ataque a las agencias de viajes, al reves.
Estaba respondiendo a una pregunta concreta de un forero explicandole los pasos a seguir, ya que a mi me ha pasado lo mismo que a el.
Bastante teneis las agencias de viajes con subsistir con el auge de las paginas de internet.
Ni es culpa vuestra como agencias ni es culpa de los usuarios, tendria que responder economicamente quien tendia que responder, pero esta muy mal montado el tema.
Lo de hacerse los locos es una expresion, cambiala por hacerse los remolones.
Un saludo
Buena pregunta... ¿Para qué sirve el seguro??? A estas alturas, casi ni lo se.
Lo que queda absolutamente claro, es que todos nosotros (minoristas, clientes, empleados de agencias de viajes), nos comemos el marrón.
Le estamos dando vueltas y más vueltas, y los verdaderos culpables no somos nosotros (agencia de viajes), ni mucho menos el cliente; el cual ha pagado por un viaje y ante esta situación, se queda sin una cosa ni otra...
Mientras tanto, empleados de vibo y demás agencias a responder ante los clientes, a dar la cara, a escuchar broncas por algo de lo que no son para nada responsables.
INDIGNANTE!!!! VERGONZOSO!!!!!
¿Cómo narices tienen la desfachatez de cobrar anticipos de reservas, sabiendo lo que iba a pasar??????? (hablo por los directivos, no por las agencias que cumplen con su trabajo)
Yo opino lo mismo. Para que nos ofrecen su producto sabiendo que iba mal? para que nos dicen que nos dan rappel por vender mucho de su producto?
PARA NADa...en fin.
yo opino lo mismo. Para que nos ofrecen su producto sabiendo que iba mal? para que nos dicen que nos dan rappel por vender mucho de su producto?
PARA NADa...en fin.
Perdona, como que para nada?????
Lo hacen para llevarse el dinero de los demas....
Pues eso os lo contesto yo... Porque esas pobres criaturas necesitaran forrarse el riñón antes de marcharse... Hombre por dios!! No esperareis que vivan con el mismo dinero que el común de los mortales... Hartita me tienen!
Pero sigo sin entender lo del seguro que os obligan a tener a las agencias independientes ¿Para que sirven si no es para que no se resienta vuestro negocio ante un caso de este tipo?
Pues eso os lo contesto yo... Porque esas pobres criaturas necesitaran forrarse el riñón antes de marcharse... Hombre por dios!! No esperareis que vivan con el mismo dinero que el común de los mortales... Hartita me tienen!
Pero sigo sin entender lo del seguro que os obligan a tener a las agencias independientes ¿Para que sirven si no es para que no se resienta vuestro negocio ante un caso de este tipo?
Jejeje. Pobrecillos esos jefes.....
Y los seguros siempre se ha dicho. Hay que tenerlos, pero mejor no usarlos........Y para que tu les pagues nunca hay problemas, pero cuando son ellos los que tienen que pagar, a veces se ponen .............
Yo como mi cuñada trabaja para Kirunna pues Os podéis imaginar como esta el tema en casa... Mi cuñada destrozada, mi hermano flipando y los padres de unos y otros destrozados... Yo con toda esta situación estoy mas que indignada pero claro si te pones a pensar en la gente que tiene un negocio independiente pues alucino... Y otra duda que tengo, a ver si las que tenéis una agencia me lo podéis decir... Si vosotras devolvéis esos adelantos luego os presentáis al concurso de acreedores como uno mas? No se si me explico ¿Os toca poneros a la cola para intentar cobrar de Orizonia o directamente a vosotros no os paga nadie?
Pues yo he escrito un mail como me dijeron que hiciera..pero no creo que lleguemos a cobrar.
Es mas he hablado con un hotel en especial y a ellos les debe, travelmar que cerro, orizonia, selección mundial que cerro..
Así que a la espera.
Francamente, lo que se inició por una problemática para informarse, se ha converido en un chat. No dejo de entender que cada situación es única y a cada uno preocupa, pero en definitiva quién entre en este hilo no encuentra la más mínima orientación, pues cada cual se limita a exponer su caso y a pedir solución solo para el mismo.
Cuando se inició el tema, creo que fuí como mucho la segunda o tercera en exponer la situación, pero empezó tanto a personalizarse que dejé de aportar.
Hecho de menos un resumende noticias y resumenes concretos; entiendo que n no es fácil y hay muchas personas que se han dejado la piel intenando ayudar , sobre todo gente de agencias, pero por favor...no hay un mínimo de concreción en las informaciones? porque la gente se pierde y al final lo único que intentan es que se les respondan a sus mensajes sin molestarse ni en leer el hilo anterior.
Hay alguien (solo es una humilde pregunta, ojalá yo pudiera hacerlo) que exponga un resumen de lo que se puede hacer en depende que circunstancias??
Os aseguro que si tubiera la suficiente información de los distintos casos, me esforzaría en hacerlo, pero ni perenezco al gremio ni entiendo demasiado.
_________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Francamente, lo que se inició por una problemática para informarse, se ha converido en un chat. No dejo de entender que cada situación es única y a cada uno preocupa, pero en definitiva quién entre en este hilo no encuentra la más mínima orientación, pues cada cual se limita a exponer su caso y a pedir solución solo para el mismo.
Cuando se inició el tema, creo que fuí como mucho la segunda o tercera en exponer la situación, pero empezó tanto a personalizarse que dejé de aportar.
Hecho de menos un resumende noticias y resumenes concretos; entiendo que n no es fácil y hay muchas personas que se han dejado la piel intenando ayudar , sobre todo gente de agencias, pero por favor...no hay un mínimo de concreción en las informaciones? porque la gente se pierde y al final lo único que intentan es que se les respondan a sus mensajes sin molestarse ni en leer el hilo anterior.
Hay alguien (solo es una humilde pregunta, ojalá yo pudiera hacerlo) que exponga un resumen de lo que se puede hacer en depende que circunstancias??
Os aseguro que si tubiera la suficiente información de los distintos casos, me esforzaría en hacerlo, pero ni perenezco al gremio ni entiendo demasiado.
(mi teclao esta hecho una mierda, se siente por las letrass)
_________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
..... Luego el grupo Barcelo les propuso la compra y entraron en negociaciones un par de meses después, mas tarde entro globalia a pujar y finalmente estos fueron los que se llevaron el gato al agua y dando un pequeño importe inicial para cubrir nominas y proveedores quedaron a firma de contrato... Todo el mundo sabia que esa operación era tremendamente sospechosa incluyendo los empleados pero se les tranquilizo y se les dijo que ninguno perderia su puesto de trabajo (aunque muchas areas estuvieran directamente duplicadas) pero que si les someterian a un ERTE, el ERTE te rebaja las horas de trabajo y el sueldo claro pero evita que echen a los trabajadores durante dos años (esta es la teoria a la hora de la verdad hacel lo que les sale del bolo), la comision nacional de competencia se puso a estudiar esta operación (como hace con cualquiera) y la encontro tan sospechosa como el resto de trabajadores del grupo...
Te doy más datos
En junio del año pasado, Orizonia encargó un estudio a una consultoría de baleares para que le diera dimensión y presupuesto del ERE que necesitaban, pues ya entonces tenían claro que no había otra opción .
Una vez recibido, Orizonia descartó la realización del ERE por ...falta de presupuesto!
Os parece un sinsentido? Sí, a mi también
Cuando esa información se filtra a los empleados, la situación se pone mal no, peor...porque es casi mejor noticia que te digan que tu empresa va a realizar un ERE, que te digan que no lo va a realizar por que no hay dinero ni para eso.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
..... Luego el grupo Barcelo les propuso la compra y entraron en negociaciones un par de meses después, mas tarde entro globalia a pujar y finalmente estos fueron los que se llevaron el gato al agua y dando un pequeño importe inicial para cubrir nominas y proveedores quedaron a firma de contrato... Todo el mundo sabia que esa operación era tremendamente sospechosa incluyendo los empleados pero se les tranquilizo y se les dijo que ninguno perderia su puesto de trabajo (aunque muchas areas estuvieran directamente duplicadas) pero que si les someterian a un ERTE, el ERTE te rebaja las horas de trabajo y el sueldo claro pero evita que echen a los trabajadores durante dos años (esta es la teoria a la hora de la verdad hacel lo que les sale del bolo), la comision nacional de competencia se puso a estudiar esta operación (como hace con cualquiera) y la encontro tan sospechosa como el resto de trabajadores del grupo...
Te doy más datos
En junio del año pasado, Orizonia encargó un estudio a una consultoría de baleares para que le diera dimensión y presupuesto del ERE que necesitaban, pues ya entonces tenían claro que no había otra opción .
Una vez recibido, Orizonia descartó la realización del ERE por ...falta de presupuesto!
Os parece un sinsentido? Sí, a mi también
Cuando esa información se filtra a los empleados, la situación se pone mal no, peor...porque es casi mejor noticia que te digan que tu empresa va a realizar un ERE, que te digan que no lo va a realizar por que no hay dinero ni para eso.
Creo que me das la razón annakin, cuando pienso que aquí, ya lo que menos importa es la gente que necesita informarse y buscar una solución a sus problemas; veo que más bién el hilo se centra en intentar entender el como y el porqué de la mesntruación de la gamba
_________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro