Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
He visto en alguna intervención anterior, que en la playa del hotel se pueden realizar actividades acuáticas como:
Snorkel, kayak, windsurf, vela, hidropedal..
Yo lo del snorkel, que por cierto nunca he practicado, pienso hacerlo en este viaje, pero mi pregunta es:
¿en el hotel te suministran el material necesario para poder practicarlo? - si la respuesta es afirmativa ¿tienes que pagar algún tipo de alquiler? ¿se puede sacar del hotel para llevartelo en las excursiones que vas a cenotes?
SALUDOS
Lo normal es que te los alquilen en el 95% de los cenotes....si no es mas....no conozco todos los cenotes de RM .....PERO te dejo el enlace donde podras obtener mucha info.
Espero que te ayude, saludos ...veras que muchos tienen su propio foro como el IK-KIL, " Enlace en el foro "Cenote Ik-kil"
capitur
Snorkel te dejen el equipo en el hotel 45mn diarios, sin coste y no puedes sacarlo del hotel, se hace a las 10.30 h cada día con un guia sin coste,asi puedes aprender te gustara
Kayak,patin etc 45 minutos cada día sin coste
Desconozco si te lo alquilan en el hotel o el coste q supone pasados estos 45 minutos , podras preguntarlo por email si quieres al propio hotel q sera lo mas fiable.
Las excursines que incluyen actividad acuatica te dan ellos el equipo, a nosotros como nos gusta tanto y lo practicamos bastante nos llevamos el nuestro siempre.
El chaleco en el hotel te lo dejan sin coste todo el día, hay de todas las tallas
Saludos !
Gracias por tu información, pero hay algo que me gustaría que me concretases más:
Dentro de las excursiones que realizaré, visitaré dos cenotes: Ik-Kil y Multun-ha; ¿te proporcinan en ambos cenotes el equipo de Snorkel?
Lo normal es que te los alquilen en el 95% de los cenotes....si no es mas....no conozco todos los cenotes de RM .....PERO te dejo el enlace donde podras obtener mucha info
He visto en alguna intervención anterior, que en la playa del hotel se pueden realizar actividades acuáticas como:
Snorkel, kayak, windsurf, vela, hidropedal..
Yo lo del snorkel, que por cierto nunca he practicado, pienso hacerlo en este viaje, pero mi pregunta es:
¿en el hotel te suministran el material necesario para poder practicarlo? - si la respuesta es afirmativa ¿tienes que pagar algún tipo de alquiler? ¿se puede sacar del hotel para llevartelo en las excursiones que vas a cenotes?
SALUDOS
Hola, nosotros hemos estado varias veces y para evitar tener que estar pendiente de la hora para devolver el equipo o di si te lo dejan o no sacar del hotel - que segurisimo que no - te recomendamos que te compres unas gafas y un tubo por poco mas de 6€. En decathlon por ejemplo y disfrutarás del snorkel enormemente, ah! y no te olvides de una cámara acuática, merece mucho la pena.
Salu2
He llegado hoy del Palladium. El complejo está muy bien cuidado y es grandísimo, aunque esto también tenga sus incovenientes a la hora de tener que desplazarte, p.ej. Los ordenadores en el Colonial, las reservas para el restaurante Punta Emilia en el White Sand, (no vayáis, no merece la pena) etc...y el personal amable y la mayoría eficaces. No obstante quería comentar que aunque habíamos reservado suite junior en el Colonial, se han pasado la reserva por las narices...a todas las personas que llenábamos uno de los autobuses de Pullmantur nos dijeron y vendieron que nos iban a hacer un upgrade al Riviera y, antes de que nadie dijese nada, el representante de Pullmantur, un tal Miguel Angel (alto, calvo y con bigotes) nos advirtió que aunque habíamos pagado éramos invitados... Y, por tanto, debíamos agradecer lo que nos daban como yo le contesté que yo no era un invitado sino un cliente y que quería ir al Colonial que era lo que yo había reservado, debido a su s¡tuación en el complejo, se despachó al más puro estilo matón diciéndome que ellos se reservaban el derecho de admisión así que si protestaba me mandaban para casa y además no devolvían el dinero. Yo aluciné pero claro lo comprendí cuando me dijo que los mejicanos no solucionaban igual los problemas que los españoles....no se a qué se referiría... pero es evidente que nos amenazó de muy malas maneras y voy a poner una queja en PULLMANTUR contra quien haga falta (se lo dije directamente a él) . El caso es que nos ofrecieron habitación en el Colonial para dos días después. Después de esos dos días tampoco pudo ser y entonces querían separarnos en una habitación standard unos y otros a otra villa, así que a tres días vista de marcharnos, de que nos habían metido protrestando a un montón de personas por las mismas circunstancias y a que nosostros nos instalaron en el WHITE SAND renunciamos a cambiarnos para sólo los últimos tres días y olvidarnos del enfado que teníamos. A pesar de que había personas que también protestaron tampoco los hicieron ni caso. Parecierse como si a los españoles nos confinasen en las afueras,prescindiendo de cual sea tu elección de hotel. Por cierto, las suites del WHITE SAND en que nos alojamos necesitan ya desde hace tiempo una reforma, así que el cuento ese de que no te llevan al Colonial porque el White o el Riviera son la "zona nueva" es un camelo. Las villas del Ribiera están a tomar por saco "con perdón" y me da la sensación de que confinan allí a la mayoría de españoles. Realmente es una pena que empiezes las vacaciones amargándote la vida porque la gente sea muy informal. Si a los españoles no les van a dar las habitaciones del Colonial, que no se las vendan.
Por otra parte, todavía estoy esperando que llegue una nota que entregué en la recepción del Riviera escrita por mi parte, dirigida a una habitación para quedar para las excursiones, si hubiese sido un antídoto contra un veneno, el inclito ya se se habría muerto.
Después de esto pondré una queja en Pullmantur a través de la agencia de viajes que utilicé, porque no se puede consentir tamaña tomadura de pelo (había señores que les dijeron incluso que pagasen más para asegurarse la habitación....espero que se lo devuelvan). Ah y si por si acaso lee esto el señor supervisor del Ribiera, aún estoy esperando que me arreglen el tublo fluorescente del baño, que usted dijo me repararían inmediatamente.
Si no hubiese sido por todos estos lamentables aconteciminetos , cuyos principales causantes son los supervisores, o gerentes o como quiera que se llamen la estancia habría sido estupenda ya que el personal "de a pie" son educados, simpáticos y eficientes y la verdad es que no se merecen una dirección tan ineficaz e ineficiente.
Saludos,
Hola Surprise, me gustaría comentarte los diferentes puntos que veo en su post:
1- Con respecto al hotel, queremos pedir disculpa si se ha sentido incomodo por el cambio de habitación, normalmente es un upgrade que hacemos a una habitación mejor dependiendo de la disponibilidad del hotel. Pero antes de darle una mejor respuesta me gustaría por favor me dijera los datos de su estancia (no se si por privado o por aquí en público lo desea) para poder analizar su caso y no responderle sin saber todo al 100%
2- Referente al caso de Pullmantur, me sorprende que algún representante actuara así. En todos los años que llevo trabajando en el Caribe y aquí en Riviera Maya no me había pasado algún caso como ese.
Un saludo
Hola Chewon,
Me ha pedido mis datos personales, pero no se ha identificado y realmente no se quién es usted ni qué relación tiene con el hotel, en cualquier caso, cuando tenían que haber hecho algo fue cuando estaba allí y protesté (también hubo otras personas que reclamaron, al igual que yo) y no ahora que ya no sirve para nada. Además, cuando las otras personas que protestaron eran personas que ya habían estado en más ocasiones en el hotel, me imagino que sería porque consideraban que no era un "upgrade" sino que les estaban empeorando su reserva.
En cuánto al caso del representante de Pullmantur (Miguel Ángel), tengo como testigos a todas las personas que íbamos en el autobús que nos trasladó desde el aeropuerto al hotel.
Me ha pedido mis datos personales, pero no se ha identificado y realmente no se quién es usted ni qué relación tiene con el hotel, en cualquier caso, cuando tenían que haber hecho algo fue cuando estaba allí y protesté (también hubo otras personas que reclamaron, al igual que yo) y no ahora que ya no sirve para nada. Además, cuando las otras personas que protestaron eran personas que ya habían estado en más ocasiones en el hotel, me imagino que sería porque consideraban que no era un "upgrade" sino que les estaban empeorando su reserva.
En cuánto al caso del representante de Pullmantur (Miguel Ángel), tengo como testigos a todas las personas que íbamos en el autobús que nos trasladó desde el aeropuerto al hotel.
Saludos,
Chewon, está perfectamente identificado en el foro, solo tienes que mirar su perfil.
Me ha pedido mis datos personales, pero no se ha identificado y realmente no se quién es usted ni qué relación tiene con el hotel, en cualquier caso, cuando tenían que haber hecho algo fue cuando estaba allí y protesté (también hubo otras personas que reclamaron, al igual que yo) y no ahora que ya no sirve para nada. Además, cuando las otras personas que protestaron eran personas que ya habían estado en más ocasiones en el hotel, me imagino que sería porque consideraban que no era un "upgrade" sino que les estaban empeorando su reserva.
En cuánto al caso del representante de Pullmantur (Miguel Ángel), tengo como testigos a todas las personas que íbamos en el autobús que nos trasladó desde el aeropuerto al hotel.
Saludos,
Chewon, está perfectamente identificado en el foro, solo tienes que mirar su perfil.
Me ha pedido mis datos personales, pero no se ha identificado y realmente no se quién es usted ni qué relación tiene con el hotel, en cualquier caso, cuando tenían que haber hecho algo fue cuando estaba allí y protesté (también hubo otras personas que reclamaron, al igual que yo) y no ahora que ya no sirve para nada. Además, cuando las otras personas que protestaron eran personas que ya habían estado en más ocasiones en el hotel, me imagino que sería porque consideraban que no era un "upgrade" sino que les estaban empeorando su reserva.
En cuánto al caso del representante de Pullmantur (Miguel Ángel), tengo como testigos a todas las personas que íbamos en el autobús que nos trasladó desde el aeropuerto al hotel.
Saludos,
Chewon, está perfectamente identificado en el foro, solo tienes que mirar su perfil.
A mi me han dado colonial eor si me dan riviera que inconvenientes puede haber?
Las habitaciones son peor, tan lejos esta de todo que puede resultar eso un problema...?
Thanks por las aclaraciones
Hola,
Por ahí hay algún plano del complejo. Mira dónde está el Colonial y las villas del Riviera. La diferencia es considerable, por algo la gente que ya ha estado protestaba por el cambio.
A lo mejor es meterme en camisa de once varas. Pero que problema hay con que os den el Riviera?
Yo estuve de Luna de miel y estuve alojada en una Villa del Riviera. Que tampoco está lejos de la recepción ni del buffet ni de los temáticos.
Ademas (esto es opinión mía que nadie se ofenda por favor).
Vamos de vacaciones a descansar y a disfrutar, que te dan una villa alejada pues tampoco es problema que estamos disfrutando y el trenecito pasa cada poco. Pero pasear también está genial.
Lo que os quiero decir es que vayáis a disfrutar que hasta dónde yo se y he visto las habitaciones no son cuchitriles, que unas están mas cerca que otras pues si, pero vais a disfrutar por favor hacerlo.
Espero que nadie se ofenda con mi respuesta no es mi intención como ya he dicho.
Hola,
No me ofendo en absoluto, para gustos los colores, si tú reservaste en el Riviera me parece estupendo, pero yo reservé el Colonial y si yo he reservado un hotel, porque quiero ir a ese y no a otro , por las circunstancias que sean (a lo mejor soy paralítica, vete tú a saber), pues no es de recibo que te envíen a otro, además engañándote y diciéndote que es un upgrade cuando la situación es mucho peor, ya que todo te pilla bastante más lejos (entre otras cosas esa zona no tiene playa). Por eso, porque voy a disfrutar y porque tengo criterio, quiero lo que yo he pagado porque me gusta y no otra cosa .
En otros muchos hoteles (porque tengo la suerte de poder viajar bastante) me han ofrecido (no obligado) un upgrade de la habitación a mejor categoría y he estado encantada, que no soy tonta y se perfectamente lo que es mejor y peor, pero claro, era realmente una mejora.
De todas formas, si miras en Tripadvisor verás que hay muchísima gente que opina lo mismo que yo, que las villas del Riviera están muy lejos para todo. Además me surge la pregunta ¿Por qué las villas del Riviera están siempre vacías y meten allí autobuses enteros de personas que iban al Colonial? ¿Es que nadie reserva las habitaciones en el Riviera? Porque veo que es una política habitual del hotel hacer esto...
A lo mejor es meterme en camisa de once varas. Pero que problema hay con que os den el Riviera?
Yo estuve de Luna de miel y estuve alojada en una Villa del Riviera. Que tampoco está lejos de la recepción ni del buffet ni de los temáticos.
Ademas (esto es opinión mía que nadie se ofenda por favor).
Vamos de vacaciones a descansar y a disfrutar, que te dan una villa alejada pues tampoco es problema que estamos disfrutando y el trenecito pasa cada poco. Pero pasear también está genial.
Lo que os quiero decir es que vayáis a disfrutar que hasta dónde yo se y he visto las habitaciones no son cuchitriles, que unas están mas cerca que otras pues si, pero vais a disfrutar por favor hacerlo.
Espero que nadie se ofenda con mi respuesta no es mi intención como ya he dicho.
Hola,
No me ofendo en absoluto, para gustos los colores, si tú reservaste en el Riviera me parece estupendo, pero yo reservé el Colonial y si yo he reservado un hotel, porque quiero ir a ese y no a otro , por las circunstancias que sean (a lo mejor soy paralítica, vete tú a saber), pues no es de recibo que te envíen a otro, además engañándote y diciéndote que es un upgrade cuando la situación es mucho peor, ya que todo te pilla bastante más lejos (entre otras cosas esa zona no tiene playa). Por eso, porque voy a disfrutar y porque tengo criterio, quiero lo que yo he pagado porque me gusta y no otra cosa .
En otros muchos hoteles (porque tengo la suerte de poder viajar bastante) me han ofrecido (no obligado) un upgrade de la habitación a mejor categoría y he estado encantada, que no soy tonta y se perfectamente lo que es mejor y peor, pero claro, era realmente una mejora.
De todas formas, si miras en Tripadvisor verás que hay muchísima gente que opina lo mismo que yo, que las villas del Riviera están muy lejos para todo. Además me surge la pregunta ¿Por qué las villas del Riviera están siempre vacías y meten allí autobuses enteros de personas que iban al Colonial? ¿Es que nadie reserva las habitaciones en el Riviera? Porque veo que es una política habitual del hotel hacer esto...
Saludos,
No he querido montar este jaleo jejeejejeeje en serio
A mi que este lejos no me importa: es la tercera vez que viajo a Riviera Maya y la primera vez fue al Kantenah cuando ni existian Coloniales, Rivieras etc. Aunque por supuestisimo respeto y comparto todo lo que dices Surprise.
Pero si me importaria si me meten en un antro que no veas, por eso pedia info de que tal son las villas o habitaciones. Si tienen jacuuzzi, vistas al mar... Vamos si son mejores que las del Colonial.
Es por si pierdo el tiempo una vez allí reclamando que me den lo que me corresponde por haberme metido en un cuchitril o por el contrario salgo ganando en comodidades dentro de la habitación
Surprise ni mucho menos he querido decir que no sabes lo que te dan o que tu criterio sea malo (lo siento si ha parecido eso de verdad).
A lo que me refería es a que muchas veces le damos demasiada importancia a cosas que a lo mejor no la tienen. Pero como te dije era una opinión personal
Ahh por cierto reserve en el colonial una suite y nos dieron una super habitación con salón y todo en la villa 18 creo recordar del Riviera. En mi caso salimos ganando. Je je je
_________________ Nº 79.074 DIARIO DE ISLA MAURICIO EN LAS WWW
Surprise ni mucho menos he querido decir que no sabes lo que te dan o que tu criterio sea malo (lo siento si ha parecido eso de verdad).
A lo que me refería es a que muchas veces le damos demasiada importancia a cosas que a lo mejor no la tienen. Pero como te dije era una opinión personal
Ahh por cierto reserve en el colonial una suite y nos dieron una super habitación con salón y todo en la villa 18 creo recordar del Riviera. En mi caso salimos ganando. Je je je
Hola a todos,
Yo no he querido polemizar con nadie, ni me molesta ninguna de las opiniones vertidas sobre el hotel (no tengo acciones del grupo ), cada cual tiene sus gustos y preferencias, yo tenía claro que salía perdiendo y eso no es de recibo. Igual que hay personas a las que le parece maravilloso el hotel a otras no se lo parece tanto, todo depende de con qué lo compares. Solamente quería que se supiese lo que me pasó para que los futuros "viajeros" lo sepan. A mí me sirve de mucho la información que encuentro en el foro cuando voy a organizar un viaje.
Surprise ni mucho menos he querido decir que no sabes lo que te dan o que tu criterio sea malo (lo siento si ha parecido eso de verdad).
A lo que me refería es a que muchas veces le damos demasiada importancia a cosas que a lo mejor no la tienen. Pero como te dije era una opinión personal
Ahh por cierto reserve en el colonial una suite y nos dieron una super habitación con salón y todo en la villa 18 creo recordar del Riviera. En mi caso salimos ganando. Je je je
Hola a todos,
Yo no he querido polemizar con nadie, ni me molesta ninguna de las opiniones vertidas sobre el hotel (no tengo acciones del grupo ), cada cual tiene sus gustos y preferencias, yo tenía claro que salía perdiendo y eso no es de recibo. Igual que hay personas a las que le parece maravilloso el hotel a otras no se lo parece tanto, todo depende de con qué lo compares. Solamente quería que se supiese lo que me pasó para que los futuros "viajeros" lo sepan. A mí me sirve de mucho la información que encuentro en el foro cuando voy a organizar un viaje.
Saludos,
Surprise esa es la actitud
Todas las opiniones son buenas las positivas y las negativas. Y respetando las que no son iguales a la nuestra, como ha sido este caso.
Lo normal es que te los alquilen en el 95% de los cenotes....si no es mas....no conozco todos los cenotes de RM .....PERO te dejo el enlace donde podras obtener mucha info
Espero que te ayude, saludos ...veras que muchos tienen su propio foro como el IK-KIL, " Enlace en el foro "Cenote Ik-kil"
Gracias por tu información, pero creo que al final me los llevaré desde España, pues segun comenta un compañero del foro el precio está por los 6€ en Decatlon
He visto en alguna intervención anterior, que en la playa del hotel se pueden realizar actividades acuáticas como:
Snorkel, kayak, windsurf, vela, hidropedal..
Yo lo del snorkel, que por cierto nunca he practicado, pienso hacerlo en este viaje, pero mi pregunta es:
¿en el hotel te suministran el material necesario para poder practicarlo? - si la respuesta es afirmativa ¿tienes que pagar algún tipo de alquiler? ¿se puede sacar del hotel para llevartelo en las excursiones que vas a cenotes?
SALUDOS
Hola, nosotros hemos estado varias veces y para evitar tener que estar pendiente de la hora para devolver el equipo o di si te lo dejan o no sacar del hotel - que segurisimo que no - te recomendamos que te compres unas gafas y un tubo por poco mas de 6€. En decathlon por ejemplo y disfrutarás del snorkel enormemente, ah! y no te olvides de una cámara acuática, merece mucho la pena.
Salu2
Gracias Jose Antonio, ahora ya no tengo duda, haré exactamente lo que tu me has aconsejado.
Me ha pedido mis datos personales, pero no se ha identificado y realmente no se quién es usted ni qué relación tiene con el hotel, en cualquier caso, cuando tenían que haber hecho algo fue cuando estaba allí y protesté (también hubo otras personas que reclamaron, al igual que yo) y no ahora que ya no sirve para nada. Además, cuando las otras personas que protestaron eran personas que ya habían estado en más ocasiones en el hotel, me imagino que sería porque consideraban que no era un "upgrade" sino que les estaban empeorando su reserva.
En cuánto al caso del representante de Pullmantur (Miguel Ángel), tengo como testigos a todas las personas que íbamos en el autobús que nos trasladó desde el aeropuerto al hotel.
Saludos,
Chewon, está perfectamente identificado en el foro, solo tienes que mirar su perfil.
Como bien dice Niness, mi perfil te muestra quien soy :). Perdón no haberme presentado. Siento que ya sea tarde para usted intentar ayudarle, solo quería ofrecer mi ayuda y pedir los datos (como nombre y fecha de estadía) para poder investigar y darle una mejor respuesta a que pasó en ese periodo.
De todas formas, sigo disponible para cualquier cosa que necesite y si alguna vez vuelve a Palladium por favor dejenoslo saber para demostrarle que fue solo un cúmulo de cirscuntacias negativas.
Hola!!!! Vamos en julio a este complejo Palladium; qué ganas!!! sigue sin quedarme claro qué es mejor si pedir villa o pedir habitación.. Cuáles tienen vistas al mar? Mil gracias por adelantado! Besillossssssssssssss
Hola!!!! Vamos en julio a este complejo Palladium; qué ganas!!! sigue sin quedarme claro qué es mejor si pedir villa o pedir habitación.. Cuáles tienen vistas al mar? Mil gracias por adelantado! Besillossssssssssssss
Pinchatour map......veras el mapa perfecto....y pides la villa......la habitación es mucho mas dificil....o imposible entiendo...con la gente que va....
Alguien sabe si en el hotel o en el complejo dan clases de buceo y luego inmersiones?? he leido que en otros hoteles si..
_________________ 2009- AFGANISTAN 2010- PUNTA CANA 2011- CRUCERO BRISAS DEL MEDITERRANEO 2012- CRUCERO ISLAS GRIEGAS 2013- RIVIERA MAYA 2014- FIORDOS NORUEGOS 2015- PADRES!! 2016-PARIS 2017- NUEVA YORK Y TRIANGULO DEL ESTE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro