Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Guía práctica para viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p13 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 29470 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Guía práctica para viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Cómo llegar:

*Con el barco: Desde Barcelona se puede llegar en barco hasta el puerto de Mahon, la capital, con las navieras Acciona o Balearia, tanto en verano como en invierno, y desde Barcelona a Ciutadella con Balearia durante el verano y temporada alta.
Desde Palma en Mallorca, existe una ruta directa con Acciona hasta Mahon, y desde Alcudia en Mallorca existen varias rutas directas diarias con Iscomar y Balearia hasta Ciutadella.
Desde Valencia, por último, Acciona dispone de rutas directas entre Valencia y Mahon.

*Con el avión: Desde Barcelona existen múltiples vuelos directos diarios, con Vueling y Air Europa, a los que ahora también se sumará Ryanair. Desde Madrid Air Nostrum ofrece vuelos directos todo el año, mientras que a partir de mayo y junio Ryanair, Easy Jet y Vueling se suman también con vuelos diarios.
Desde Valencia existe un vuelo directo diario todo el año con Air Nostrum que se amplía considerablemente en temporada turística, Ryanair también cubre la ruta entre abril y octubre, asimismo, Air Nostrum ofrece varios vuelos al día que conectan la isla con Mallorca, más dos vuelos semanales a Ibiza todo el año.
En verano Air Nostrum dispone de rutas directas a Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, León, etc. Y con Bilbao existen vuelos directos que dan inicio en Semana Santa con Air Europa y Vueling.
Menorca además está excelentemente conectada en verano con el Reino Unido, y también dispone de un vuelo directo a Londres todo el año con Monarch Airlines, tembién existen vuelos directos desde muchos países europeos.

-Dónde dormir:

*Hoteles en una población: Existen varios hoteles dentro de los pueblos, los más recomendados son Port Mahon**** Hotel San Miguel*** y Capri***S en Mahon, la capital de Menorca, Hotel Port Ciutadella****S Hotel Menorca Patricia***S Hotel 971 y Hotel Tres Sants en Ciutadella, Hotel Ses Sucreres y Hotel Loar***S en Ferreries, Hotel Es Mercadal y Hotel Jeni***S en Es Mercadal, y el Hotel Barceló Hamilton****, en Es Castell.
Además en las poblaciones de Fornells, Alaior y Es Migjorn Gran existen algunos hotelitos y hostales que también están bien.

*Hoteles en urbanizaciones: Las urbanizaciones de Menorca generalmente están bien cuidadas y ofrecen una variada oferta comercial y gastronómica, la planta hotelera de la isla tiene la media de edad más baja de Baleares y carece de urbanizaciones y hoteles "de mala muerte".
Algunos de los hoteles y resorts más reconocidos son:

-Hotel Wellness & SPA Audax ****S (exclusivo para parejas)
-Hotel Barceló Pueblo Menorca ****
-La Quinta Resort & Spa *****
-Insotel Punta Prima Prestige *****
-Insotel Punta Prima Resort Club *****
-Valentin Hotel Son Bou ****
-Valentin Hotel Star ****
-Hotel HG Jardin de Menorca ****
-Hotel SPA & Villas Cala Galdana ****S
-Hoteles Sol Gavilanes, Menorca, Falcó y Milanos Pinguinos (dos de ellos ideales para niños, con servicio The Flinstones Resort (Los Picapiedra)
-Hotel San Luis ****
-Hoteles y apartamentos Grupotel (hay en toda Menorca, especialmente en Cala'n Bosch y son recomendables)

*Hoteles Rurales: Menorca es ideal para hacer turismo rural, villas con encanto, paisajes verdes en invierno, y núcleos rurales con mucho carácter menorquín, algunos de los hoteles rurales que recomiendo son:

-Hotel Son Granot
-Hotel Binigaus Vell
-Hotel Ca na Xini
-Hotel Sant Joan de Binissaida

*Apartamentos y alquiler de casas de vacaciones: Menorca es la principal isla Balear en cuánto número de apartamentos turísticos, villas y casas de vacaciones por concentración en Km2, y como novedad, ahora ya es posible encontrar apartamentos y casas de vacaciones para uso turístico en qualquier parte de la isla, es decir cualquier particular puede alquilar su chalet con un permiso.
Hay muchas webs que ofrecen este tipo de servicio y que son exclusivas de Menorca, pero muchas de ellas están sólo en inglés o enfocadas al turismo Británico, incluso con la extensión web co.uk (webs del Reino Unido solamente), pero se encuentran fácilmente buenas casas a precios asequibles, la mayoría con piscina, la cuestión es buscar un poco en internet. Los alquileres vacacionales son ideales para pasar una semana o más.

Un dato a tener en cuenta también para aquellos que piensan que Menorca está tan explotada como Mallorca o Ibiza, debo decir que por suerte la isla no está masacrada por el fenómeno de la construcción de los años 60, y apenas hay 10 hoteles en toda la isla que tienen más de 3 pisos, y por tanto no afean tanto la imagen de las playas y las urbanizaciones, la mayoría de hoteles en Menorca son bajos y ajardinados.

Se están construyendo dos hoteles actualmente, pero ambos tendrán en cuenta la arquitectura local y no sobrepasarán los tres pisos de altura.

-Dónde ir, que hacer:

*Turismo de Sol y Playa: Como el resto del Mediterráneo, Menorca también tiene turismo de Sol y Playa, generalmente las playas urbanas o con urbanización tienen todos los servicios básicos, están limpias y el agua suele ser como en toda la isla, cristalina y de un azul turquesa. Después están las playas vírgenes, aunque algunas están más saturadas entre finales de junio y septiembre, com Cala Mitjana, Cala Macarella, etc. A las que se puede acceder en coche a través de una carretera pavimentada o de tierra y que disponen de baños, aparcamiento, vigilancia etc. Hay muchos tesoros escondidos que se encuentran caminando y que en muchos casos sólo conocen unos pocos. La página web www.menorca.es suele desvelar algunos de estos secretos, si quereis estar en el paraíso tomad nota de Es Talaier, Platja d'es Bot, Rafalet, Pregonda,...

*Turismo activo y turismo verde: Menorca es la isla más verde de las Baleares, su campiña es especial y única, bastante "british" pero al estilo menorquín (hay que tener en cuenta el pasado de Menorca) y de hecho hasta hay quien apoda la isla "la irlanda del mediterráneo" aunque también cabe destacar que es durante los meses de invierno, primavera y otoño cuándo la isla está más verde, ya que en verano lógicamente el color de los campos varía.
Se pueden practicar muchos deportes y actividades, especialmente en temporada de verano, por ejemplo, es ideal el surf en la costa norte, el kayak, el buceo, y como ruta estrella única, el Camí de Cavalls, que se abrió totalmente al público hace dos años, con excelentes resultados, el camino bordea la isla por la costa y el centro, y es considerado uno de los caminos más bonitos de España. Se pueden hacer tramos, todo está perfectamente señalizado y hay mucha información al respecto en puntos turísticos y folletos exclusivos, además también es ideal hacerlo en bicicleta, escogiendo la dificultad del tramo que se va a realizar.
A tener en cuenta es precisamente, lo de las bicis, existen varios kilómetros de carril bici en Menorca, el relieve suele ser suave, y bastante plano y de colinas que no superan los 200 metros (la máxima altura de Menorca es tan sólo de 357 metros). En Menorca se tiene mucha afición por la bicicleta y eso se nota, sobretodo en Ciutadella dónde hay carril bici por todas partes, también en Mahon, Sant Lluis y otros lugares planos de la isla la bicicleta es ideal.
Por último, hacer excursiones, senderismo, paracaidismo, windsurf y marcha nórdica son otros atractivos que se suman a los anteriores, es recomendable el parque natural de Es Grau, epicentro de la reserva de la biosfera de la que Menorca este año cumple su 20 aniversario, Barranc d'Algendar, Pla Verd, Bassa Verda, Cala Torret, Cap de Cavallería, El Pilar, etc. Hay que tener en cuenta que Menorca dispone de bastantes bosques y zonas húmedas.

*Turismo cultural: Menorca tiene un rico pasado con mucha historia, pero lo primero que le tiene que venir a uno a la cabeza pensando en historia de Menorca son las dominaciones Británicas, que cambiaron notablemente muchos aspectos de la isla, la agricultura basada en la producción de lácteos (gracias a ellos Menorca es el territorio Español con más vacas y más producción de queso y lácteos por Km2 que exportan a España y a toda Europa) el queso de Mahon, uno de los mejores de España, la arquitectura, caminos, carreteras, fincas ("llocs" en menorquín), palacios, teatros, etc. Por este motivo en muchos folletos turísticos podreis leer "Menorca is Different", es importante por tanto la visita al Museo de Menorca, en Mahon, Museo d'es Bastió de Font en Ciutadella, la torre de defensa de Fornells, el Fort Marborough, en Es Castell etc.
Los los distintos yacimientos arqueólogicos por los que también destaca Menorca, como la Naveta d'es Tudons que es aspirante a ser Patrimonio de la Humanidad y uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos del mundo y el más antiguo de España, son el conjunto monumental más antiguo de la isla.

Otros atractivos culturales de la isla son:

Fortaleza de La Mola, Teatre Principal de Maó, dónde actúan muchos grupos de teatro internacionales y opera, ya que se trata del teatro de opera con más antiguo de España, El Roser en Ciutadella, Catedral de Menorca en Ciutadella, los distintos molinos como el de origen francés en Sant Lluís (Menorca también fué Francesa) el Castell de Sant Nicolau en Ciutadella, las iglesias y hermitas que hay repartidas por la isla, etc.

*Dónde estar y que visitar:

-Plaça d'es Born Ciutadella
-Puerto de Mahon
-Puerto de Es Castell
-Puerto de Fornells
-Puerto de Ciutadella
-Casco histórico de Ciutadella
-Casco histórico de Mahon
-Paseo marítimo de Ciutadella
-Paseo marítimo de Mahon
-Fornells
-Es Mercadal
-Montaña y convento de El Toro en Es Mercadal
-Alaior
-Sant Climent
-Poblado marinero de Binibeca
-Cala Morell
-Centro antiguo de Ferreries
-Aldea de Llucmassanes
-Playas de Fornells (núcleo turístico de arquitectura típica)
-Es Migjorn Gran

*Que hacer: Es recomendable, sobretodo si se viaja con coche de alquiler, explorar la Menorca rural especialmente el Camí de Kane y sobretodo la parte más rústica y con más encanto de la isla, entre los municipios de Sant Lluis, Mahon y Es Castell existe una arteria de caminos rurales asfaltados que pasan por distintos nucelos rurales de casas típicas con muchísimo encanto, para mi de lo mejor.

De oferta complementaria en los pueblos y ciudades a parte de museos, galerias de arte (que hay muchas), etc. Existen cuatro boleras (son bou es la más grande y con sorpresa incluída si vas de noche), dos centros de ocio en Mahon, uno con multicines, un multicines en ciutadella y un centro comercial (binipreu) totalmente nuevo en Mahon.

-Dónde comer:

*Cocina internacional: Existen restaurantes de cocina internacional en todos sitios, desde Mahon hasta Ciutadella, algunas zonas recomendables son sin duda el Puerto de Mahon, Lago Cala'n Bosch, Cala'n Blanes, Fornells o Ciutadella.

*Cocina típica y del buen comer: Existen muchos restaurantes buenos en Menorca, por ejemplo, uno de los más conocidos es Es Cranc, Es Cranc Pelut o S'Ancora en Fornells, dónde se cocina la Caldereta de Langosta más buena del mundo, eso si, por más de 20 euros seguro. En el puerto de Mahon, en Es Mercadal y en Ciutadella, a parte de Fornells, es dónde se encuentran los restaurantes de comida típica más reconocidos de la isla, algunos a precios un poco más altos como el Royal de Mahon, pero igualmente exquisitos. En Alaior y Es Castell también se come muy bien, especialmente en Cales Fonts (Es Castell), dónde los veranos por la noche hay un gran ambiente en las terrazas.

*Cocina para toda la família: En Cala'n Bosch, Cala'n Blanes, Cala Galdana, S'Arenal d'en Castell, Cala'n Porter, Punta Prima, Sant Tomàs y Son Bou hay zonas de restauración con varios restaurantes para toda la familia, a destacar el Plaza Domingo de Cala'n Blanes, único en Menorca, ya que se trata de una especial zona de restaurantes tematizados dentro de un recinto en la principal calle comercial, con restaurantes irlandeses, americanos, mexicanos, africanos, italianos, zona de chill out, atracciones para los más pequeños y hasta un pequeños lago y un rio que rodea el recinto con espectáculos y caimanes de verdad. Zona muy animada en las noches de verano.

-Dónde comprar

*Productos típicos: En qualquier pueblo de la isla es posible encontrar productos típicos, y también en las urbanizaciones.

*Supermercados e Hipermercados de la isla: Hay 4 grandes supermercados/hipermercados en Menorca, uno recién inaugurado que también es centro comercial, Binipreu de Mahon, Hiper Centro de Mahon, Diskont en Ciutadella y Eroski Center en Sant Lluis.
Por lo demás, hay supermercados en toda la isla, dónde poder adquirir lo más básico, tanto en pueblos como en urbanizaciones.

*Moda: En los últimos años han llegado a Menorca tiendas de multinacionales, en Mahon podréis encontrar Mango, Amichi, Bijou Brigitte, Stradivarius, Intimissimi, Adolfo Dominguez, Calzedonia, etc etc etc y también en Ciutadella hay bastantes tiendas de marcas reconocidas, a parte de todas esas, la prestigiosa marca de calzado de Menorca con sede en el polígono de Ferreries, Mascaró, y que dispone de más de 20 tiendas en España y tiendas en todo el mundo, con su marca Pretty Ballerinas, también dispone de tres tiendas en Menorca, dos en Mahon y una en el aeropuerto, a parte de un outlet con cafeteria en el poligono de Ferreries. El calzado es una de las principales actividades económicas de Menorca, otras marcas internacionales de Menorca como Patricia o Pons Quintana se dan cita en toda la isla y sirven también como souvenir, ya que es algo típico de la isa, fabricado en la isla de de calidad.

-Eventos destacados:

*Sant Joan: Es la principal fiesta local de Baleares y una de las más conocidas en España (especialmente por Mallorquines y Catalanes) que concentra a unas 40000 personas de fuera de Menorca que vienen a pasar en Ciutadella, que es dónde tiene lugar, unos 2 días, que es lo que dura la fiesta, se trata de una fiesta más que centenaria, dónde los caballos negros de raza menorquina son los auténticos protagonistas.

*Festival de Jazz Internacional de Menorca: Prestigioso certamen internacional que acoge desde hace unos años la isla de Menorca, y que atrae a bastante gente, se hacen conciertos de jazz al aire libre por toda la isla.

*Día de Sant Antoni: Sant Antoni es el patrón de la isla, y durante esta festividad toda la isla de engalana, tienen lugar desfiles, conciertos, muestras y mercados artesanales y de comida típica balear y de menorca.

*Festival Mô+Flors: Festividad que adorna la ciudad de Mahon durante el mes de abril, los comercios y casas del centro adornan fachadas y calles con distintas flores por lo que la ciudad gana belleza.

*Fiestas locales: Todas las fiestas locales patronales de cada pueblo en Menorca, tienen lugar durante el verano y vienen a ser una réplica de Sant Joan (San Juan) que igualmente es un atractivo turístico ya que a parte de observar los caballos, hay conciertos, mercados especiales, etc.

*Mercados y mercadillos: Durante todo el año y en distintas poblaciones de la isla hay varios mercados, de comida, artesanales, etc et.

*Muestras y Ferias: A lo largo de cada año hay diversas ferias y muestras en Menorca, algunas de las más importantes com la feria Eurobijoux se realizan en el palacio de congresos de Mahon, otros en el Recinto Ferial de Es Mercadal, hay ferias o muestras de caballos, del campo, de coches, de antiguedades, etc et.

*Eventos deportivos: Este año en Menorca tendrá lugar el rally de las islas Baleares, además como cada año, habrá dos importantes citas los meses de octubre y noviembre relacionadas con la bicicleta, la más importante de estas es la Volta Ciclista a Menorca, de éxito internacional.
A tener en cuenta, los campus que este año hacen el Real Madrid, el RCD Mallorca y sobretodo el AC Milan, que hace su único y principal campus en la isla, con jugadores como Mazerotti, Ronaldinho, Seedorf entre otros muchos.

*Que hacer de noche, salir de copas, discotecas, de marcha: Aunque Menorca no es Ibiza, el Puerto de Ciutadella, y más concretamente una zona llamada, Es Pla, se ha convertido en el el principal punto de fiesta en la isla durante todo el año. Space Menorca, Twenty, Jazzbah, Limoo, Gabanna, Allà de Sempre, etc. Son algunos de los locales más famosos, muchos con terraza. En el Puerto de Mahon también se puede disfrutar toda la noche, aunque a un ritmo más pausado con locales de chill out, jazz y bares elegantes de copas. La discoteca Cova d'en Xoroi, en Cala'n Porter, es la discoteca más grande de la isla y la más famosa, con espectaculares vistas al mar encima de un impresionante acantilado, es una discoteca única, además, fue votada el 2010 como la segunda mejor discoteca de España según la revista DJ Mags. De día son recomendables sus puestas de sol con música relajante.

Espero que os sirva de ayuda Guiño (Nueva actualización Abril 2013)

Última edición por MenUk el Vie, 05-04-2013 12:57, editado 1 vez
Ir arriba Cómo llegar: *Con el barco: Desde Barcelona se puede llegar en barco hasta el puerto de Mahon, la capital, con las navieras Acciona o... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información General Menorca  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
Excelente información MenUk Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Crack00 escribió: Excelente información MenUk Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía práctica para viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Buena recopilación Menuk Aplauso Aplauso
Ir arriba Mallorquina escribió: Buena recopilación Menuk Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía práctica para viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Ardiya
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Me va ser muy útil
Ir arriba Gracias por la información. Me va ser muy útil Ardiya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía práctica para viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Marcelo80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias por la info !
Ir arriba Marcelo80 escribió: Gracias por la info ! Marcelo80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube