Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
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Hola Zaida. Pues eso mismo es lo que he pensado yo, que seguramente nos envien un mail pidiendo un ingreso del 50 % del importe y una vez allí nos lo descuenten del precio de la reserva o algo así... Pero desde Booking no me han dicho nada de eso. _________________ www.dondemellevenmispasos.com
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Hola iris yo acabo de reservar para finales de mayo una noche en Zaragoza, 6 en Barcelona y otra más en Zaragoza todas con cancelación gratuita y no cargaron nada, sin embargo en Navidad reservé un hotel en Barcelona y era sin cancelación y cobraron el importe total, luego allí solo pagamos los gastos extras, milibar, parking y cosas así.
En us sitema basado en la honorabilidad del cliente ... Algo nada extraño en Alemania y Suiza ..... Por ejemplo en Berlin no hay tornos para el metro ....
Exactamente de eso hablamos una vez en el hilo de alojamiento de Suiza...La buena fe de la gente de ese pais.
En us sitema basado en la honorabilidad del cliente ... Algo nada extraño en Alemania y Suiza ..... Por ejemplo en Berlin no hay tornos para el metro ....
Exactamente de eso hablamos una vez en el hilo de alojamiento de Suiza...La buena fe de la gente de ese pais.
Hasta qué cogen vacaciones y se vienen a nuestra costa a desfasar
Iris29 yo he reservado también a través de Booking un apartamento en la Selva Negra, y aunque no me pedian datos bancarios, la propietaria del apartamento me ha enviado un mail con un nº de cuenta para que le ingrese el 20%, es algo común.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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wanderlust Escribió:
Iris29 Escribió:
Hola! Siempre reservo con Booking pero ahora iba a hacer una reserva y me ha surgido una duda. Es en un alojamiento en el que se puede reservar sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta para garantizar la reserva, pero en las condiciones de cancelación pone que la cancelación es gratuita hasta 15 días antes y a partir de ese moneto te cobran un tanto por ciento como penalización Como??? Si no solicitan los datos bancarios??
Lo único que se me ocurre es que Booking se los pueda proporcionar de anteriores reservas pero me parece raro...
Igual es una idiotez lo que digo pero si tú tienes una cuenta con ellos, no hay un nº de tarjeta asociado!?, por aquello de ir más rápido al hacer la gestión!? como en amazon, o en la fnac por ejp....
Lo digo porque yo no la tengo y sí que tengo que introducir cada vez la tarjeta
Yo si que tengo una "tarjeta asociada". Es una opción voluntaria: unos por motivos de seguridad prefieren no utilizar esa opción y otros, por comodidad, preferimos utilizar esa opción en la web que más utilizamos. Booking como outras web (como puede ser Renfe) te da esa posibilidad, ya es una opción de cada uno.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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Iris29 Escribió:
Hola Zaida. Pues eso mismo es lo que he pensado yo, que seguramente nos envien un mail pidiendo un ingreso del 50 % del importe y una vez allí nos lo descuenten del precio de la reserva o algo así... Pero desde Booking no me han dicho nada de eso.
Booking es un intermediario. Las condiciones y precios las ponen los hoteles. Lo más normal en este caso debería ser que te envien un e-mail con un número de cuenta en el que realizar el ingreso de la cantidad que te soliciten. En el momento en que realices la transferencia a esa cuenta pues te darán un recibo que justificará dicho ingreso.
Lo anterior es partiendo de la base de que el sistema sea un ingreso a una cuenta. Pero, independientemente de la forma en que soliciten que realices el pago, sea cual sea el sistema, siempre tendrás un justificante de la cantidad ingresada. Eso si, en el apartado "concepto" especifica lo más breve y concreto posible el motivo de ese pago.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
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Iris29 Escribió:
Hola Zaida. Pues eso mismo es lo que he pensado yo, que seguramente nos envien un mail pidiendo un ingreso del 50 % del importe y una vez allí nos lo descuenten del precio de la reserva o algo así... Pero desde Booking no me han dicho nada de eso.
Mira, a mi me pasó algo similar el año pasado con una casa rural en Bretaña. La reserva era sin tarjeta, y en ningun momento me pidieron señal ni nada parecido. Lo que yo hice para asegurarme que la reserva era en firme, fue contactar diractamente con el alojamiento en el mail que aparece al reservar, y efectivamente, me confirmaron la reserva. Es verdad que en caso de anular con menos de 15 días podrian pedirte el dinero, pero si no das la cuenta dificil lo tiene para cobrartelo, ya depende de tu criterio. Algo tiene que poner para que la gente no los deje tirados a última hora, yo al menso, avisaria lo antes posible ante un impedimento para ir.
El mes pasado he vuelto a reservar otra casa rural en la Costa Alentejana de Portugal para el verano y tampoco me han pedido tarjeta ni ninguna señal. _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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ponybett:
El problema que tiene Iris29, entiendo yo, es que si tiene que adelantar una cantidad (por ello habla de un e-mail y de un ingreso). Su temor viene dado por el hecho de que "una vez allí nos lo descuenten del precio de la reserva". Por ello yo le digo que, sea cual sea el sistema por el que realice el ingreso siempre tendrá un justificante de la parte ya abonada.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
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-Xenxo- Escribió:
ponybett:
El problema que tiene Iris29, entiendo yo, es que si tiene que adelantar una cantidad (por ello habla de un e-mail y de un ingreso). Su temor viene dado por el hecho de que "una vez allí nos lo descuenten del precio de la reserva". Por ello yo le digo que, sea cual sea el sistema por el que realice el ingreso siempre tendrá un justificante de la parte ya abonada.
Quizas me he perdido algo pero por lo que yo leo en sus mensajes nadie le ha pedido nada por ahora, solo esta haciendo suposiciones. Puede ser que como a mi, no le pidan nada, o puede que dentro de un par de semanas sí lo hagan, pero es raro que no lo espeficique en las condiciones de reserva del hotel, no?
Edito. Las condiciones del hotel no estan nada claras, por un lado pone lo de cargos por anulaciones a menos de 14 días y 7 días, pero también pone que no se requiere ningun deposito por adelantado. Yo contactaria directamente con ellos. Si te piden señal, el banco te manda a casa el justificante de la transferencia internacional. Cuesta unbos 4,5 € hacerla.
No obstante, si la forma de reservar es esa,no le veo sentido a hacerlo a traves de booking, si mantienen el precio, lo haria directamente en el hotel _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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ponybett:
Iris29 Escribió (y tu mismo lo destacas):
..."seguramente nos envien un mail pidiendo un ingreso del 50 % del importe y una vez allí nos lo descuenten del precio de la reserva o algo así."....
Independientemente de todo creo que entre todos le debe tener el tema bastante claro. Y si le queda alguna duda ya lo dirá.
Hola, os remito mi consulta
Ayer, mirando en booking, vi que habia un hotel 3* cuyo precio me impactó: habitación triple con media pension 5 eur (si, cinco euros)
Rapidamente hice reserva de 3 habitaciones, di mis datos de la tarjeta y otros 2 amigos también.
Hoy han llamado a mis amigos y les han dicho que hubo un error (obvio) y que tienen que cancelar la reserva.
Yo aun no les cogi el telefono porque antes quiero enterarme.
Tiene que asumir Booking este error? el hotel? debo cancelar sin mas o puedo aprovecharme de este error?
Comentar que me da rabia que por una vez que encuentro un chollo (aunque sea error)... Y booking ya me la ha jugado un par de veces.
Saludos y espero respuestas. Gracias!
Una cosa mas, no sé si sirve de precedente, pero creo recordar que hace unos meses, unos cuantos agraciados viajaron por 1 centimo en avion por un error en Atrápalo. He intentado buscar esa info, pero no la encuentro. A ver si alguien que sepa del tema.... Gracias!
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
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Diego, si todavía no te han pasado el cargo por la tarjeta, cabe la posibilidad de que Booking pueda rectificar el error dado que el contrato todavía no se ha cerrado.
En caso contrario, la oferta es vinculante según la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, y el consumidor puede reclamarla. _________________ Mis diarios de BÉLGICA , LONDRES , NUEVA YORK Y WASHINGTON y CÍES pinchando en blogs
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18807
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diego1976 Escribió:
Hola, os remito mi consulta
Ayer, mirando en booking, vi que habia un hotel 3* cuyo precio me impactó: habitación triple con media pension 5 eur (si, cinco euros)
Rapidamente hice reserva de 3 habitaciones, di mis datos de la tarjeta y otros 2 amigos también.
Hoy han llamado a mis amigos y les han dicho que hubo un error (obvio) y que tienen que cancelar la reserva.
Yo aun no les cogi el telefono porque antes quiero enterarme.
Tiene que asumir Booking este error? el hotel? debo cancelar sin mas o puedo aprovecharme de este error?
Comentar que me da rabia que por una vez que encuentro un chollo (aunque sea error)... Y booking ya me la ha jugado un par de veces.
Saludos y espero respuestas. Gracias!
Diego, traslado tu mensaje al hilo que tenemos de booking donde podran informarte sobre tu pregunta
Saludos _________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Hace unos días hice una reserva de un hotel en booking por 5 eur una habitación triple con pension completa.
Evidentemente era un error y me aproveche.
Ahora me han llamado del hotel para llegar a un acuerdo.
Debo hacer valer mi reserva? quien tiene que asumir ese gasto: el hotel, booking? Lo digo porque es un hotel pequeño y me daria pensa, pero otra cosa es que lo asuma booking, que ya me ha hecho la jugarreta varias veces...
Ya me comentais...
Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
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Hola diego1976 traslado tu mensaje a este hilo donde ya tienes formulada la pregunta y te han respondido.
Por favor no abras mas hilos. _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Diego 1976, no voy a hablar con rotundidad porque no entiendo mucho de leyes pero eso es culpa de ellos y si tienes la confirmación no te pueden anular, al menos que en las condiciones que tu aceptaste (como siempre que se compra/contrata alg) así viniera. Aun así, en este caso yo creo que teneis las de ganar.
Me paso una ves con hotels.com creo recordar, se pusieron en contacto conmigo porque habia contratado un hotel para unas 5 noches en el centro de Toulouse en pleno puente de diciembre por 80 euros. No es tan chollo como el tuyo, pero 17 euros la noche es una ganga, así que sin pensarmelo dos veces hice la reserva. A la semana me mandaron un email los de hotels.com diciendome que habia habido una equivocación y que el hotel me pedia que anulara esa reserva por favor y que ellos me hacian una oferta especial dado su error, que obviamente, no era tan oferta, creo que me ofrecian a casi 50 euros la noche por ser yo!!jaja. Le dije que nanai, que yo tenia todos los mails de confirmación, el pago registrado y que si habian cometido un error no era culpa mia, que lo entendia y lo sentia pero no tenia por qué pagarlo yo (nunca mejor dicho). La intermediaria me llamo por telefono volviendomelo a pedir, por cierto, ella en todo momento solo transmitia el mensaje, nunca intento ella convencerme, pero el hotel seguia insistiendo hasta que me cabree y le dije que como no me mantuvieran la oferta iba a ir a la oficina del consumidor y lo iba a denunciar porque tenia documentos para hacerlo. Desde aquel momento, dejaron de insistir.
Fuimos al hotel y yo creo que quisieron que cogieramos una gripe o algo, cuando fuera habia grados bajo cero a la noche (y de día no se yo que decir) en la habitación igual teniamos 25, era imposible dormir con pijama y para poder secarme el pelo tenia que tener la ventana abierta de par en par pero eso que nos llevamos! Aquí el que no corre vuela, yo os recomiendo que antes de cancelar deis vueltas, fijate en las condiciones, pero aun así reclama!!
Y voy a ser pesada, aun si hubiese alguna condición reclamad, yo contrate con groupon una noche de hotel y cuando llame para reservar al hotel no habia sitio y como habian pasado mas de 30 días desde la compra no me devolvian ni el dinero ni me lo podian en 'credito' para gastarlo en otra cosa, pero yo tenia que intentarlo. Después de intercambiar media docena de mails me reintegraron el valor del bono para otra cosa, me dijeron que era algo excepcional, pero saben que yo tampoco tenia la culpa ya que en el hotel no habia sitio! por eso te animo a que reclames!
yo siempre reservo en booking, con cancelación gratuita, y muchas veces cambio de hotel 3 o 4 veces. Es una pagina super seria y con unos precios muy buenos, normalmente los mejores.
Hola yo hice una reservación en booking también, quizas puedas ayudarme en una duda que tengo...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
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Hola Diego a mi me paso lo mismo que a ti.El error lo asume el hotel, al menos en mi caso, los de Booking me explicaron que es el hotel el que culega el precio en su web.Es vinculante la reserva aunque no las hayas pagado.
Supongo que si no anulas , el hotel se pondrá en contacto contigo y lo que puedes hacer es negociar un precio intermedio entre el real y el que pusieron por error.