Yo he estado varias veces en los tres sitios y me quedo con Krabi sin dudarlo...las Phi Phi la primera vez estuve cuatro noches y son preciosas pero va tantísima gente a verlas que yo casi que la haría como excursión de un día...si te decides por Phuket,huye de Patong y vete a playas más tranquilas como Kata o Karon...Pero sigo recomendándote Krabi,es mucho más tranquilo...nosotros nos quedamos en la península de Railay,que está apartadísima (sólo se llega en bote) y apenas hay hoteles...De todos modos,échale un ojo a mis blogs por si te pueden servir de ayuda...
Hola,
A mi me gusto mucho la zona de Railay, hay varias playas y el paisaje de Krabi merece la pena verlo. Phi Phi me decepcionó un poco.
Y me quede con ganas de ir a Koh Lipe, es más complicado llegar pero creo que es de las mejores y quizá con menos turismo. Hay un blog buenisimo "uncambiodeaires" que puedes ver lo que cuentan de esta zona.
Koh Lipe es chulo, todo es peatonal, pequeño, playas de arena blanca, para llegar pasas por unas islas y la antigua prisión isla, el gran problema que le vi son los barcos, igual que en Rai Lay o PhiPhi, los incivilizados lancheros pasan a toda velocidad muy pegados a la arena con esos motores con las helices peladas, esto hace que te de miedo darte un baño o que no puedas hacer algo de buceo, hay que tener cuidado, la arena de la playa también llena de barcos parados.. Prefiero una playa "más fea" pero tranquila... Además TODO cuesta el doble que en cualquier otro lado, tabaco, agua, comida, TODO.
Hola,
A mi me gusto mucho la zona de Railay, hay varias playas y el paisaje de Krabi merece la pena verlo. Phi Phi me decepcionó un poco.
Y me quede con ganas de ir a Koh Lipe, es más complicado llegar pero creo que es de las mejores y quizá con menos turismo. Hay un blog buenisimo "uncambiodeaires" que puedes ver lo que cuentan de esta zona.
Vamos a Ao nang y desde ahí excursiones, después seguramente hagamos un par de noches en Phi phi (me han recomendado ir desde allí a primera hora a las excursiones) y después quizá Ko lanta aunque no esta decidido. Miraré lo que me comentas,
Gracias!
Si vas a Koh Lanta, las Phi Phi están más próximas y es más barato el desplazamiento, desde Ao Nang has de ir media hora a Krabi ciudad, también puedes hacer Ao Nang --> Phi Phi---> Koh Lanta.
Nosotros seguramente nos quedaremos en el mar de Andaman. Nos alojaremos en Ao nang, Phi Phi y ko Lanta probablemente. Teníamos ganas d pasar a ko tao pero nos lo están quitando de la cabeza, supongo q por el trayecto q decís?
Dudo mucho de que Phi phi sea como lloret, a mi me han recomendado dormir allí ara disfrutar de esos paisajes con menos gente esosi.
Un saludo!
Yo hice el trayecto a primeros de Noviembre y el mar daba miedo, habían familias que se quedaban en tierra esperando, si lo haces te recomiendo el fast boat de Lompraya o avión a Samui, (bonito pero está masificado....)
Muchísimas gracias por la información! La realidad es que me han hablado maravillas de todas, tengo una ilusión tremenda por ir. La verdad es que lo que me da un poco de miedo es que me dicen que en la época que voy son los monzones en pukhet y krabi (primera semana de agosto), si bien me recomiendan koh samui que es de la que menos conozco, pero me da pena estar allí y no ver pukhet o las islas phi phi.... No se, que complicado!
Lo he preguntado en otro post, pero creo que aquí será más adequado.
Nos vamos a finales de Mayo a Tailandia, y queremos hacer unos días de playa, el problema es que no tenemos muchos días, y nos tendremos que trasladar des de Chiang Mai. Este es el planning que tenemos previsto.
Día 7 (28/05/13) Chiang Mai - Transfer Playa
Día 8 (29/05/13) Playa
Día 9 (30/05/13) Playa
Día 10 (31/05/13) Playa - Transfer a Bangkok
Por el periodo del año en que vamos, casi todo el mundo nos recomienda ir a las islas del Golfo de Tailandia (Koh Samui / Koh Phanghan / Koh Tao), pero no encontramos ningun vuelo directo que baje de los 200€, y si cogemos un doble vuelo con Air Asia, más bus y ferris, perdemos todo el día en traslados.
Así que estmos pensando en arriesgamos y coger un vuelo a Phuket o Krabi. Teniendo en cuenta que será finales de Mayo, entre Krabi o Phuket, ¿con cuál os quedáis? ¿cuál está menos masificado y más preparado para actividades con lluvia?
¿Alguna otra sugerencia?
Gracias!
_________________ 2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Krabi es una zona muy tranquila por lo que en caso de lluvia poco tienes que hacer. En el caso de lluvia tienes muchas más posibilidades de hacer cosas en Phuket.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Nosotros seguramente nos quedaremos en el mar de Andaman. Nos alojaremos en Ao nang, Phi Phi y ko Lanta probablemente. Teníamos ganas d pasar a ko tao pero nos lo están quitando de la cabeza, supongo q por el trayecto q decís?
Dudo mucho de que Phi phi sea como lloret, a mi me han recomendado dormir allí ara disfrutar de esos paisajes con menos gente esosi.
Un saludo!
Yo hice el trayecto a primeros de Noviembre y el mar daba miedo, habían familias que se quedaban en tierra esperando, si lo haces te recomiendo el fast boat de Lompraya o avión a Samui, (bonito pero está masificado....)
Una vez más vuelvo a repetir que lo de la masificación es una exageración. Una cios es que haya gente y otra cosa la masificación. En Samui jamás he tenido problemas de espacio en una playa ni he visto las aglomeraciones de muchas playas de nuestro país. Esta es una foto en Septiembre por la mañana (temporada alta en Samui) en la playa de Chaweng desde el hotel Grand Centara: www.losviajeros.com/ ...n=thai_518
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Krabi es una zona muy tranquila por lo que en caso de lluvia poco tienes que hacer. En el caso de lluvia tienes muchas más posibilidades de hacer cosas en Phuket.
Un saludo
Gracias Antonio, este finde lo vamos a discutir con los amigos, y decidiremos. Uno de ellos tiene vetado Phuket, por que le han dicho que es peor que Lloret o Benidorm, pero también es el vuelo más barato des de Chiang Mai.
Y Krabi, me comentaron que era turístico, pero que no estava tan masificado y tenía más encanto, ¿es así?
Si queremos hacer una excursión a Phi Phi, ¿des de cuál de las dos es mejor?
Un saludo!
_________________ 2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
A mi me han dicho lo mismo, que krabi tiene más encantó, pero que como llueva y tal, tiene más vida phuket. Lo de que es como benidorm etc, me han dicho que evidentemente es la parte más turística, pero que es como todo, que tampoco es que tengas que levantarte a las 7 de la mañana para coger un sitio en la playa y poder colocar la sombrilla!
Krabi es una zona muy tranquila por lo que en caso de lluvia poco tienes que hacer. En el caso de lluvia tienes muchas más posibilidades de hacer cosas en Phuket.
Un saludo
Gracias Antonio, este finde lo vamos a discutir con los amigos, y decidiremos. Uno de ellos tiene vetado Phuket, por que le han dicho que es peor que Lloret o Benidorm, pero también es el vuelo más barato des de Chiang Mai.
Y Krabi, me comentaron que era turístico, pero que no estava tan masificado y tenía más encanto, ¿es así?
Si queremos hacer una excursión a Phi Phi, ¿des de cuál de las dos es mejor?
Un saludo!
Hola
He estado en Phuket bastantes veces y en la vida he visto a tanta gente en la playa como Benidorm y Lloret. La llamada "masificación" de Phuket es de chiste comparándolo con unas cuantas de nuestras playas.
Por otro lado Krabi es una zona mucho más tranquila.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Nosotros seguramente nos quedaremos en el mar de Andaman. Nos alojaremos en Ao nang, Phi Phi y ko Lanta probablemente. Teníamos ganas d pasar a ko tao pero nos lo están quitando de la cabeza, supongo q por el trayecto q decís?
Dudo mucho de que Phi phi sea como lloret, a mi me han recomendado dormir allí ara disfrutar de esos paisajes con menos gente esosi.
Un saludo!
Yo hice el trayecto a primeros de Noviembre y el mar daba miedo, habían familias que se quedaban en tierra esperando, si lo haces te recomiendo el fast boat de Lompraya o avión a Samui, (bonito pero está masificado....)
Una vez más vuelvo a repetir que lo de la masificación es una exageración. Una cios es que haya gente y otra cosa la masificación. En Samui jamás he tenido problemas de espacio en una playa ni he visto las aglomeraciones de muchas playas de nuestro país. Esta es una foto en Septiembre por la mañana (temporada alta en Samui) en la playa de Chaweng desde el hotel Grand Centara: www.losviajeros.com/ ...n=thai_518
Un saludo
Jajaja! Me ha encantado esa foto! Yo quiero,tenerme en esa aglomeración!
Salimos en pocas horas hacia el sur, ya os lo contaré!
Un saludo
Al final nos decantaremos por la zona de Krabi, ¿en que playa/sitio nos recomendáis alojarnos? ¿Railay? ¿Ao Nang? ¿alguien nos aconseja algún alojamiento?
Nos gustaría estar un día de relax en la playa, y luego otro día hacer una excursión a alguna isla, ¿que excursión no nos debemos perder? ¿Phi Phi? ¿isla de James Bond?
Merci!
_________________ 2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Primero agradecer la ayuda de este foro y de las respuestas a mis dudas en otros hilos. Ahora la duda es referente a las playas, después de tener claro que iríamos una semana a la zona de Krabi y otra a la zona del Golfo de Tailandia, me han desaconsejado hacer Krabi, Ao Nang, Phi Phi, etc. Imagino que habrá gustos para todo, pero me han dicho que no me gustaría por la cantidad de turistas que hay, por el exceso de enfoque hacia el turista en todo. Mi duda es si Railay es también así y si desde allí se pueden hacer excursiones sin tener que ir con mucha gente en un mismo barco y escogiendo la ruta sobre la marcha con el barquero. Vamos que lo encorsetado de media hora aquí, media hora allí y todos a la vez me tira para atrás. También he mirado la opción de cambiarlo por Khao Lak, pero no encuentro mucha información de esta zona. O si hay alguna otra zona que sea igualmente bonita y con menos gente, ah... Y sin malaria a ser posible, si no ya me hubiera decantado por Koh Chang y Koh Sament. El viaje es en agosto, por lo que hay monzón y no se si las Simillan son muy aconsejables en esta época del año.
Al final nos decantaremos por la zona de Krabi, ¿en que playa/sitio nos recomendáis alojarnos? ¿Railay? ¿Ao Nang? ¿alguien nos aconseja algún alojamiento?
Nos gustaría estar un día de relax en la playa, y luego otro día hacer una excursión a alguna isla, ¿que excursión no nos debemos perder? ¿Phi Phi? ¿isla de James Bond?
Merci!
Yo me alojé en Ao Nang y me pareció estupendo. El nucleo principal son dos calles, una que va en paralelo a la costa y la otra perpendicular. Estan llenas de restaurantes y tiendas varias pero aun así, me pareció muy tranquilo para lo que habia ido viendo a lo largo del viaje (Bangkok, Chiang Mai).
Desde allí hicimos las excursiones 4 islas y la de Phi Phi. Disfrutamos realmente de la segunda supongo que tubo mucho que ver el guia que nos tocó ya que salio del recorrido y horario habitual del resto de barcos y así pudimos hacer las visitas sin el resto de turistas con los que compartimos la otra excursion...
El hotel en el que nos alojabamos era el White sand Krabi. Creo que nos costó unos 20 euros habitación doble. Tenia piscina, AC y las habitaciones estaban limpisimas! A unos 5 minutos a pie de la playa. Lo recomiendo.
¡Hola!
En agosto nos vamos a Tailandia de luna de miel, acabamos con 5 días de playa, ¡¡y no sabemos dónde ir!! Queremos playas bonitas y también ambiente por la noche, 3 días Phuket y dos Phi Phi?
He visto que algunos conocéis cabañas paradisíacas sobre el mar, Ya sean en Phi Phi o en otro sitio me podéis decir nombres? Muchas gracias!!
Yo en krabi estuve en el railay bay resort and spa que es un sueño sobre el mar. Alquilé un bungalow muy bonito con yacuzi en el patio. Te lo super recomiendo. (no es económico)
Gracias! He visto el hotel en la web y es chulísimo!! Hemos decidio seguro ir a Krabi, pero nuestra duda es la zona...en principio habíamos pensado quedarnos en Ao Nang, porque hemos leído que desde allí salen todas las excursiones, es así?
Desde Railay qué tal para hacer excrusiones y salir por la noche a tomar algo?
Michas gracias!
Desde Railay se pueden hacer muchas excursiones también, yo me alojé en la zona de playa de Ton Sai, no es la playa más bonita pero puedes ir facilmente a la de al lado que es muy buena. En la zona de Ton Sai hay mochileros y bastante ambiente aunque tranquilo no en plan super fiesta, sitios para cenar,etc. Los alojamientos están entre los árboles detrás de la playa, es chulisimo, me alojé en "Ton Sai bungalows" (en la lonely vienen), están muy bien.
Ahora toca pensar el alojamiento, si teneis ideas, consejos, recomendaciones, seran todos bienvenidos.
Zumodelima, ¿por qué te decepcionó PhiPhi? otro forero me ha comentado que parece Lloret...y me echa un poco para atrás...
Salu2
Lo que no me gustó demasiado porque había mucha gente, por la noche demasiada fiesta en comparación con Railay, al menos la zona donde me alojé, era como el nucleo principal, ni tampoco tenía buena playa. Es verdad que andando un buen rato llegamos a una playa preciosa donde había unos hoteles lujosos y la playa estaba casi vacía. También estuvo bien la excursión que hicimos alquilando un barquero a la zona de Phi Phi Leh, el mar es espectacular por ahí. Pero esta excursión se puede hacer desde otras islas también.
Lo que he leido que ha hecho alguien y parece una buena opción es alquilar el barquero que sale barato y que te lleve por el resto de la isla con mejores playas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro