Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Creo, estuve chafardeando las rutas el otro día. Que sepuede ir en bus desde hongu.
Ese bus "creo" que también pasaba por nachi...
Lo que vi (para mi, que no somos de trekking duro) es que enHongu hay un par de rutas suaves hasta unos onsen. Vi una buena opción hacer noche allí.
¿Dónde viste esa ruta? Es que estoy buscando información de diversos puntos y como en una página hay varios enlaces, al final se va diversificando tanto que ya no sé lo que he visto y lo que no.
¿Alguien me puede aclarar este horario de bus? Supongo que los horarios son para todos los días, porque en amarillo especifica que es para los días entre semana, pero es que sólo hay 2 casillas marcadas en amarillo.
Y lo mismo para la vuelta. Quiero pensar que el horario en amarillo se añade si es un día entre semana y que el resto es para todos los días de la semana, de lunes a domingo. ¿Me lo podeis confirmar?
¿Alguien me puede aclarar este horario de bus? Supongo que los horarios son para todos los días, porque en amarillo especifica que es para los días entre semana, pero es que sólo hay 2 casillas marcadas en amarillo.
Y lo mismo para la vuelta. Quiero pensar que el horario en amarillo se añade si es un día entre semana y que el resto es para todos los días de la semana, de lunes a domingo. ¿Me lo podeis confirmar?
A ver te explico un poco como va el horario. Igual algunas cosas ya las sabes, pero te lo indico por si acaso. Lo primero que te tienes que fijar es la estación de salida, columna izquierda, que es donde tu lo cogerás. En la parte superior, te indica la compañía de bus, y los horarios que pasa por cada parada.
Digamos que cada compañia trabaja unas rutas, nosotros fuimos creo recordar de Katsuura a Hongu con una, de Hongu al onsen con otra, y la vuelta a Katsuura con otra.
Además a veces a lo mejor puedes combinar, tren a Shingu y luego bus desde allí que hay más opciones.
Ejemplo; Kii-Katsuura a Hongu
Saldrias a las 10:00 hrs y llegarías a las 11:31
Los horarios marcados en amarillo son unos trayectos especiales.
Si te das cuenta en esta zona el principal problema es cuadrar los horarios. Además creo recordar que había un horario para entre semana y otro para fin de semana.
Por cierto, y no se si lo sabes, pero el Wakayama pass, te lo venden en la oficina de turismo de la estación de Katsuura. Pero llevate algo impreso donde salga el logo del pase o algo similar, a mi me costo un buen rato que se enteraran de lo que quería. Sólo una de las personas de la oficina hablaba "algo" de ingles.
Salu2
_________________ Viajar, viajar, que el mundo se acaba!
Nuestros viajes con nuestras 2 hijas: www.mochilerosdospuntocero.com
Gracias Viros.
Ya tenía claro lo de los horarios que son con diferentes compañías, de lo que no estaba segura era de si los horarios son para todos los días de la semana, laborables o no; y lo del color amarillo suponía que era una franja extra, pero por sí acaso, mejor preguntar. De otros horarios sí que he encontrado específicamente los que son para días laborables y los que sólo circulan en fines de semana y festivos.
Lo del logotipo no lo había pensado pero me he impreso los horarios y ya sale. Yo entro por el aeropuerto de Kansai. Allí ya compraré (creo que se puede) los pases necesarios.
Gracias Viros.
Ya tenía claro lo de los horarios que son con diferentes compañías, de lo que no estaba segura era de si los horarios son para todos los días de la semana, laborables o no; y lo del color amarillo suponía que era una franja extra, pero por sí acaso, mejor preguntar. De otros horarios sí que he encontrado específicamente los que son para días laborables y los que sólo circulan en fines de semana y festivos.
Lo del logotipo no lo había pensado pero me he impreso los horarios y ya sale. Yo entro por el aeropuerto de Kansai. Allí ya compraré (creo que se puede) los pases necesarios.
Hola, asegurate, creo recordar que el Wakayama Pass no se podía comprar en todos los sitios....
Ya sabes si tienes más dudas mp, lo siento pero es que estoy liadisimo y tengo el foro super abandonado, con la ayuda que recibí yo y ahora mismo no puedo colaborar....
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No soy muy partidario de crear cuenta para preguntar, y más sin haber participado o ayudado en un foro nuevo, pero necesito vuestra ayuda.
Me he montado un viaje por Japón (y aprovecho este mensaje para agradecer ENORMEMENTE a la gente de este foro toda la información que ha aportado, que me ha servido de muchísimo para organizarme). La idea sería Tokyo-Kyoto-Nara-Osaka y aquí entra mi duda:
Tenía pensado viajar desde Osaka (ya he mirado que con trenes se puede) hasta Koyasan, que según este mapa se podría sin ningun problema:
www.city.tanabe.lg.jp/...essmap.gif
Mi planteamiento es: Tenía pensado al llegar ahí, pasar un par de días (sin haber reservado albergues ni nada) haciendo parte de la ruta, que, si no me equivoco, es la Kumano Kodo, que pasa por ahí. (la idea sería llegar hasta Totsugawa, y de ahí vuelta a Kyoto, por ejemplo). Mis preguntas son: ¿Estoy en lo cierto, y se podría hacer andando parte de la ruta desde Koyasan? ¿Es mucha locura sin reservar alojamientos?.
La cosa sería un par de días adentrandome en esas zonas, y vuelta a Kyoto, y luego a Tokyo de nuevo.
Muchísimas gracias por vuestra atención y de paso, por el magnífico foro que tenéis, que, aún a gente que no participe (vaga, como yo xDD) sirve de muchísimo!.
Partiría de aquí sobre el 1 de septiembre, osea que calculo que iría los días 8 y 9 de septiembre.
Un saludo!
En principio se podría hacer la ruta sin reservar, no está abarrotado de hoteles el lugar pero hay un poco de todo incluyendo camping.
En Julio antes del comienzo de las vacaciones escolares no hubo problema y en septiembre dudo que sea la época de más tráfico de gente.
Piensa que es la época con mayor probabilidad de lluvia, tormentas y tifones.. Así que ten en cuenta la meteo porque puede complicarse mucho el tema.
En principio se podría hacer la ruta sin reservar, no está abarrotado de hoteles el lugar pero hay un poco de todo incluyendo camping.
En Julio antes del comienzo de las vacaciones escolares no hubo problema y en septiembre dudo que sea la época de más tráfico de gente.
Piensa que es la época con mayor probabilidad de lluvia, tormentas y tifones.. Así que ten en cuenta la meteo porque puede complicarse mucho el tema.
Muchas gracias. Pues en principio, me voy a la aventura, sin reservar ni nada (y seguiré tu consejo respecto a echar un ojete al tiempo.......OJETE :_D...perdón xD).
¿Desde Koyasan hasta Totsugawa, siguiendo la ruta andando, cuanto tiempo hay? ¿ Un día, dos días, infinitos días? Mi idea sería hacerlo en dos días, en caso de que sea menos tiempo, parándome y visitando bien los sitios, etc.
Saludos!
Hola.
No sé si hay un hilo más adecuado para esto. El tema es que realmente no quiero hacer ninguna ruta específica de Kumano, pero si que me gustaría visitar directamente Nachi.
¿Es posible hacerlo en el mismo día desde Nara? Pregunto desde Nara porque es lo más cercano que veo de los sitios que visito. Si no desde Kyoto u Osaka.
¿Hay algún pase especial o bus/tren económico? Es que no creo que tenga activado el JR cuando esté por esa zona.
Airga: en un día ir a Nachi desde Osaka es factible aunque un "palito", deben ser casi 4 horas de tren desde la estación de origen ShinOsaka.
Luego creo hay un pequeño enlace en cercanías que creo que llegue a 10 minutos aunque una vez allí normalmente uno se mueve en bus.
Acabo de ver que han "fusilado" un Wakayamas Pass que había así que sin JR Pass lo único que se me ocurre es el Kansai Wide Pass de 4 días que valía unos 7000 yenes, mas o menos lo que valdrá cada trayecto así que seguro que sale a cuenta.
El otro pase de Kansai no es muy práctico ya que sólo permite llegar a Wakayama con la línea Nankai y desde ahí tocaría bus.
Dos notas adicionales:
1) Hongu Taisha mola mazo igual que Kawayu Onsen y Yunomine Onsen.
2) Para el que quiera y pueda el coche es muy buen opción por ese "barrio".
Es posible que si llego a la zona, y en función del tiempo añada algo más (p.ej. Hongu Taisha no me desagrada).
Pues va a ser que lo metería a la vuelta de Miyajima, cuando ya tuviera el JR activado, porque el "palito" no es sólo de tiempo, sino de money
Con el enlace que ha puesto akasha me he dado cuenta que desde Nagoya se tarda la mitad, pero el tema es que a Nagoya sólo tenía pensado ir si al final iba al torneo de sumo, pero esto sería casi al empezar mi viaje, con lo cuál no me saldría a cuenta tampoco el activar el JR tan pronto para ir desde Nagoya hasta Nachi.
A ver si perfilo la ruta y veo alguna otra opción de hacerlo sin JR. Si no tocará pagar y quizás dedicar algún día más a la península de Kii.
Es posible que si llego a la zona, y en función del tiempo añada algo más (p.ej. Hongu Taisha no me desagrada).
Pues va a ser que lo metería a la vuelta de Miyajima, cuando ya tuviera el JR activado, porque el "palito" no es sólo de tiempo, sino de money
Con el enlace que ha puesto akasha me he dado cuenta que desde Nagoya se tarda la mitad, pero el tema es que a Nagoya sólo tenía pensado ir si al final iba al torneo de sumo, pero esto sería casi al empezar mi viaje, con lo cuál no me saldría a cuenta tampoco el activar el JR tan pronto para ir desde Nagoya hasta Nachi.
A ver si perfilo la ruta y veo alguna otra opción de hacerlo sin JR. Si no tocará pagar y quizás dedicar algún día más a la península de Kii.
Aparte del money están los días... "volviendo" de Miyajima se puede ir vía Shikoku haciendo Hiroshima>Okayama>Takamatsu>Tokushima>ferry>Wakayama>KiiKatsura
En función del tiempo disponible se pueden hacer mas o menos visitas como aprovechar para bajar en Takamatsu y ver el jardín de la población o desde Tokushima visitar el Naruto y el puente que tenemos allí.
Luego a mitad de camino entre Wakayama y KiiKatsura/Nachi está Shirahama que aparte de ser la playa oficial de Japón tiene unos onsen de primera. Ahí para el tren y permite ver a los empleados de JR de la estación vestidos con uniforme pseudo-hawaiano
En el "interior" está la zona que te comentaba de Hongu Taisha, eso sí ahí no hay nada de JR.
Edito: el ferry Tokushima>Wakayama no es JR y es de "verdad" no como la "gabarra" de Miyajima. Son dos horas de trayecto y en su día 2000 yenacos. El resto de trenes son todos JR salvo los buses que van al interior.
Es posible que si llego a la zona, y en función del tiempo añada algo más (p.ej. Hongu Taisha no me desagrada).
Pues va a ser que lo metería a la vuelta de Miyajima, cuando ya tuviera el JR activado, porque el "palito" no es sólo de tiempo, sino de money
Con el enlace que ha puesto akasha me he dado cuenta que desde Nagoya se tarda la mitad, pero el tema es que a Nagoya sólo tenía pensado ir si al final iba al torneo de sumo, pero esto sería casi al empezar mi viaje, con lo cuál no me saldría a cuenta tampoco el activar el JR tan pronto para ir desde Nagoya hasta Nachi.
A ver si perfilo la ruta y veo alguna otra opción de hacerlo sin JR. Si no tocará pagar y quizás dedicar algún día más a la península de Kii.
Aparte del money están los días... "volviendo" de Miyajima se puede ir vía Shikoku haciendo Hiroshima>Okayama>Takamatsu>Tokushima>ferry>Wakayama>KiiKatsura
En función del tiempo disponible se pueden hacer mas o menos visitas como aprovechar para bajar en Takamatsu y ver el jardín de la población o desde Tokushima visitar el Naruto y el puente que tenemos allí.
Luego a mitad de camino entre Wakayama y KiiKatsura/Nachi está Shirahama que aparte de ser la playa oficial de Japón tiene unos onsen de primera. Ahí para el tren y permite ver a los empleados de JR de la estación vestidos con uniforme pseudo-hawaiano
En el "interior" está la zona que te comentaba de Hongu Taisha, eso sí ahí no hay nada de JR.
Edito: el ferry Tokushima>Wakayama no es JR y es de "verdad" no como la "gabarra" de Miyajima. Son dos horas de trayecto y en su día 2000 yenacos. El resto de trenes son todos JR salvo los buses que van al interior.
Upss, no me refería a hacerlo directo desde Miyajima, la verdad es que me expliqué mal, me refería una vez haya visitado la zona de Miyajima, que ya tendré el JR activado. A la vuelta de allí parar otra vez en Osaka o algún otro sitiio cercano que me falte por visitar y entonces enganchar con Nachi. Es que sin JR, encima del palizón de horas, como que la visita no la veo. Y por lo que comentas, tendré que dedicar más de un día a la zona de Kumano si no quiere pegarme el palizón de 4 horas de viaje.
Es posible que si llego a la zona, y en función del tiempo añada algo más (p.ej. Hongu Taisha no me desagrada).
Pues va a ser que lo metería a la vuelta de Miyajima, cuando ya tuviera el JR activado, porque el "palito" no es sólo de tiempo, sino de money
Con el enlace que ha puesto akasha me he dado cuenta que desde Nagoya se tarda la mitad, pero el tema es que a Nagoya sólo tenía pensado ir si al final iba al torneo de sumo, pero esto sería casi al empezar mi viaje, con lo cuál no me saldría a cuenta tampoco el activar el JR tan pronto para ir desde Nagoya hasta Nachi.
A ver si perfilo la ruta y veo alguna otra opción de hacerlo sin JR. Si no tocará pagar y quizás dedicar algún día más a la península de Kii.
Aparte del money están los días... "volviendo" de Miyajima se puede ir vía Shikoku haciendo Hiroshima>Okayama>Takamatsu>Tokushima>ferry>Wakayama>KiiKatsura
En función del tiempo disponible se pueden hacer mas o menos visitas como aprovechar para bajar en Takamatsu y ver el jardín de la población o desde Tokushima visitar el Naruto y el puente que tenemos allí.
Luego a mitad de camino entre Wakayama y KiiKatsura/Nachi está Shirahama que aparte de ser la playa oficial de Japón tiene unos onsen de primera. Ahí para el tren y permite ver a los empleados de JR de la estación vestidos con uniforme pseudo-hawaiano
En el "interior" está la zona que te comentaba de Hongu Taisha, eso sí ahí no hay nada de JR.
Edito: el ferry Tokushima>Wakayama no es JR y es de "verdad" no como la "gabarra" de Miyajima. Son dos horas de trayecto y en su día 2000 yenacos. El resto de trenes son todos JR salvo los buses que van al interior.
Upss, no me refería a hacerlo directo desde Miyajima, la verdad es que me expliqué mal, me refería una vez haya visitado la zona de Miyajima, que ya tendré el JR activado. A la vuelta de allí parar otra vez en Osaka o algún otro sitiio cercano que me falte por visitar y entonces enganchar con Nachi. Es que sin JR, encima del palizón de horas, como que la visita no la veo. Y por lo que comentas, tendré que dedicar más de un día a la zona de Kumano si no quiere pegarme el palizón de 4 horas de viaje.
Pues lo único que tengo más o menos claro es que entro por Osaka y seguro salgo por Tokyo.
Entre medio muchas cosas por colocar, así que en cuanto las tenga más o menos decidido en función de los días, pues la pondré el otro hilo.
Quizás al final meta Koyashan, que lo había descartado, pero veo que pilla "cerca" de Nachi y puede ser una opción. Es que de resto, por esa zona no tengo nada previsto que me llame la atención y tampoco me sobra mucho tiempo.
Hola, para mi viaje, tras mucho darle vueltas a esa zona, decidí que me era más interesante no hacer toda la zona "lineal" (es decir, podría haber hecho un Osaka-Koyasan-shirahama-shingu-ise-nagoya, que era mi primera elección), sino que la haría como excursiones desde Osaka.
Así que un día iré a Yoshino volviendo a dormir ese mismo día a Kioto u Osaka, otro día iré a Koyasan (durmiendo en un templo allí) y regresando a Osaka...
(todo esto lo hago por dos motivos: no cargar peso con la maleta, que quedaría en el hotel de Osaka o Kioto, y "desperdigar" días en Kioto, porque voy a ir en época de hanami y si se retrasa o se adelanta podría fastidiarme el itinerario, de forma que lo dejo abierto con días sueltos para tener más margen de intercambiar excursiones y visitas).
Tras las aclaraciones previas, el asunto:
Voy a ir a la zona de Kumano 3 días desde Osaka. Valoré el coche y reconozco que es una opción muy interesante, pero la conducción por esa zona, el gps y que tengo jrp activo me hizo decantarme por el tren.
La idea sería madrugar mucho y hacer un Osaka-Shingu (o quizás parar ya en Nachi) y ese primer día ver Nachi (Nachi taisha, la catarata y daimonzaka), durmiendo en la zona de Shingu.
El segundo día vería el Kumano Taisha y seguramente si diese tiempo el Hatayama taisha, volviendo a dormir en esa zona, mismo alojamiento u otro distinto.
El tercer día es el que no sé qué hacer...
La segunda noche en la zona era necesaria, y tampoco sabré si el primer día puedo ver Nachi, por eso dejé este tercer día a mayores, por si la falta de tiempo o el clima me retrasase y me quedase algo sin ver.
De no ser así, una opción podría ser visitar Ise, o ir regresando hacia Osaka parando en Shirahama...
Así que las preguntas son:
Qué veríais en ese tercer día si realmente me queda libre?
Donde os alojaríais? No descarto nada, de hecho, uno de los méritos de esa excursión sea seguramente visitar algún onsen (lo que no sé aún es si esos onsen se pueden visitar sin más o si hace falta estar alojado en algun sitio)
Bueno, cuando creía que ya lo tenía claro, un último cambio de última hora, que creo que es mejor...
Quedaría así, a ver como lo veis:
Día 1, día en Kioto, por la tarde ir a dormir a Shirahama.
Día 2, onsen en Shirahama y visita a Nachi, dormir en Kii Katsura
Día 3, Kumano hongu taisha y dormir en Yunomine onsen
Día 4, ver lo que quede pendiente e ir a Ise. Dormir en Osaka.
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