Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos estamos en Tallin apunto d salir para España.
Todo genial la gente fantastica. Un grupo mut chuloooo.
Suerteeeee a los k embarcan hoy.
Saludos.
Que alegria¡¡¡¡ eso es buena señal, para los que zarpamos en 3 semanitas¡¡¡ muchas ganas de leer todas vuestras experiencias¡¡¡¡ no os olvideis, nos hace mucho bien saberlo todo¡¡¡¡.
PRIMER DIA Madrid a Malmo el grupo de LOS ZARES con nuestro pañuelo rojo para conocernos allí conocimos a muchos entre ellos a ESPERANZA nuestra Capitana.
Salimos a las 10,40 desde Barajas,la facturación empieza 4 horas antes del inicio de la salida,
En los mostradores de Pull en la T1 los numeros de los mostradores de facturación son del 130 al 140.El vuelo muy bueno, un Boeing 747 con capacidad para 580 viajeros, llegamos a Malmo a las 13.45, allí nos estaban esperando los autobuses que salen para la visita de Copenhague y los que van para el Empress, los autobuses salieron a las 14,30, cuando llegamos al puerto eran las 15,00 el trayecto dura unos 25 minutos aproximadamente y teniamos que pasar el Chek-ing y entregar el documento firmado para la tarjeta( Visa, Masterd card, etc) una vez entregado los documentos te dan una tarjeta de embarque que te sirve para entrar y salir del barco las veces que quieras así como las compras que hagas en el barco, el importe te lo van cargando en la tarjeta.
Cuando terminamos de hacer todo el papeleo eran las 15,15 subimos al camarote y allí estaban nuestras maletas en la puerta y nos fuimos a comer en la planta 10 ( Buffet )
IMPORTANTE NO LLEVAR SECADOR DE PELO NI PLANCHA DE ROPA,PUES SE QUEDAN CON ELLO HASTA QUE TERMINE EL CRUCERO, SECADOR HAY EN EL CAMAROTE.
A las 16.15 habiamos acabado todo es decir que teniamos tres horas para ir a Copenhague o dar una vuelta por Malmo
Esto quiere decir que aquellos que quieran hacer la visita por libre de Copenhague tienen 3 horas, muy poco tiempo, tienen que coger el tren que va a Copenhague que tarda media hora en llegar coger un taxi que te lleven a la sirenita hacer unas fotos y volver otra vez en tren puesto que a las 19,30 hay que estar en el barco.
Los que hacen la visita con Pull, se van directamente desde el aeropuerto, y segun nos dijeron los que habian ido es que habian estado una hora y media aproximadamente porque no le mas tiempo.
Nosotros optamos por ver Malmo, saliendo del muelle hay pintado unos circulos amarillos en el suelo que te indican el camino hasta el Ayuntamiento una vez allí puedes ir a donde quieras, puedes ver el edificio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava una torre de oficinas llamada el torso, unas esculturas de hierro tocando instrumentos musicales, la estación de ferrocarril etc.
A las 19 iniciamos nuestro regreso al puerto andando se puede tardar unos 15 minutos desde la plaza del ayuntamiento.
Cada vez que entras y sales del barco tienes que presentar la tarjeta de embarque y si entras pasar por un arco de seguridad y las bolsas que lleves por el scaner (Cada vez que entres)
A las 20 horas avisan por megafonia que a las 20,15 empieza el simulacro de salvamento y todos tenemos que estar en la cubierta 6 con el salvavidas puesto, que se encuentra en el camarote en la parte superior del armario.El simulacro dura unos 15 minutos aproximadamente.
A las 20,30 zarpamos rumbo a Warnemunde
Las cenas empiezan el primer turno a las 19,30 y el segundo a las 21,45 en las plantas 4 y 5 Restaurante Miramar la primera noche no hay mesa asignada se puede sentar donde quiera uno, el resto de los días viene puesto en la tarjeta de embarque si hay un grupo como el nuestro Los Zares y queriamos cenar juntos, se hablo con el Maitre y la segunda noche nos preparo unas mesas para estar todos juntos.
Antes de hacer el viaje quedamos por el foro reunirnos a las 11.30 de la noche en el salon Rendez Vous cubierta 6 tomandonos una copita y preparando la visita del día siguiente, así que nos juntamos los que venian de Barcelona así como los de Madrid del segundo vuelo En el muelle de Malmo hay una carpa donde hay WIFI GRATUITO la clave si no la han cambiado es
USUARIO cmp_cruise
CONTRASEÑA cruise 2013
Hay muchos muchachos del barco conectado y cualquiera de ellos te dan la clave
SEGUNDO DIA
WARNERMUNDE
Nosotros hicimos la excursion con S 2 S a la salida del muelle nos estaba esperando el autobus allí habia una muchaha de la agencia que llevaba el control de los que faltaba por suerte todos bajamos rapidos del barco y salimos a la hora prevista
El viaje dura 2 horas y 45 minutos aproximadamente paramos en la mitad del trayecto tanto a la ida como a la vuelta 15 minutos para estirar las piernas y seguir nuestro camino.
A Berlin llegamos a las 12 de la mañana, en el castillo de Charlottenburg estaba esperandonos nuestro guia un guia español de Sevilla y con muchos conocimientos sobre Berlin y lo que veriamos posteriormente, PUERTA DE BRANDERBURGO,-POTSDAMER PLATZ, MURO DE BERLIN ETC ETC a la hora de comer nos llevo a un bar a comer lo tipico la salchicha y la cerveza alemana por nuestra cuenta y salimos de Berlin a las 16.45 para llegar al barco a las 19.20.
Es decir que estuvimos en Berlin 4,45 aproximadamente
Resumiendo todo muy bien
TERCER DIA NAVEGACION
Todo el día para conocer el barco tomarnos unas copas y descansar,
Última edición por Hispalis1955 el Lun, 20-05-2013 13:13, editado 1 vez
MUy buena la explicación¡¡¡¡ una pregunta hispalis, a la salida del barco en malmo habrá taxis que te lleven a copenhague?? si nos juntamos 4 nos sale mejor de precio, y no se pierde tanto tiempo digo yo¡¡¡
Otra pregunta, merece la pena de verdad la excursion a berlin?? o lo ves demasiado paliza?? estoy dudando mucho.
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y sigue contantoooo.
Lalicano, un taxi desde Malmö al centro de Copenhague, que hay 45 km, más el peaje del puente de Oresund que cuesta 39 euros un automóvil, te puede salir por un ojo de la cara.
Muchas gracias a todos los zares por ser tan cariñosos y agradables, era mi primer crucero, por lo q llevaba muchas dudas pensando como nos iría, pero con vosotros ha sido todo mucho más facil y los ratitos q hemos pasado juntos han sido lo mejor, besitos para todos.
Muy bien Hispalis!! Esperamos que continúes narrándonos tus experiencias.
¿En el desembarco de SPB sigue habiendo la misma demora que en ottros años? ¿qué tal os fue comparando con los que realizaron las excursiones con la naviera u otras agencias?.
He visto que has iniciado un Diario de viaje, en cuanto lo acabes te doy mis estrellitas.
Cuentanos….
_________________ La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje.
Buenasss!
Ya llegamos del crucerito! que pena que se haya terminado tan pronto jejeje
En general muy bien todo jejeje con matices como siempre.
Si tenéis alguna duda los que vais a ir en próximas semanas no tengo problemas en contestaros.
1er día MALMÖ y EL EMPRESS:
Salida de Madrid en el último Jumbo de los 2 que puso pullmantur, llegamos con unas 2 horas de tiempo y no hubo problemas en ponernos a 2 personas juntas (y no tuvimos que esperar colas en facturación), lo único que no quedaba ventana. Allí mismo nos dieron los billetes de la vuelta con los mismos asientos apuntados.
El viaje en avión puntual y sin problemas.
La llegada a Malmö pues ya es muy tarde y no puedes casi hacer nada porque para ir del barco al centro hay que dar mucha vuelta por los muelles, Copenhague imposible en nuestro turno.
El barco en general bien aunque se le notan los añitos en algunos muebles, pero sin problema.
El camarote (el nuestro era categoría D) amplio, los colchones y almohadas bien, la ducha pequeña pero bien y todo limpio. Lo único que la tele tiene muy pocos canales y que el aire no da calor casi, un poco de fresquete pero bien, pero me dijeron otros compañeros que ellos hicieron que se lo apagasen.
Los buffets en general completos e iban reponiendo lo que se agotaba, mención especial para las cookies de la pizzería HMMMMMM le ponía un monumento al o la que las haga!!!!!!!!
La cena de menú pues bien, pero a mí me gustó más el buffet porque controlas todo, aunque lo bueno de la cena es que compartes tus batallitas con los compañeros de mesa. El personal muy bien en general.
Las actividades a mi entender escasas, sobre todo me faltaron más juegos y de más duración (aunque también creo que es cosa de que la gente no se apuntaba más de que tuvieran que organizar más juegos). Lo de que el bingo tuvieras que pagar 3 euros pues mira, para eso que lo hagan en el casino! Los espectáculos pues bien, a destacar el de Rock que estuvo muy muy bien.
Los bares pues un montón de cocteles y bebidas incluidas.
Los jacuzzis muy bien, la piscina no entiendo porqué no la climatizan o al menos la cubren.... No había quién se metiera, sólo algunos y algunas valientes.
Las clases dirigidas deberían ser gratuitas aunque fuera con plazas limitadas y apuntándose.
Última edición por Jooor el Mar, 21-05-2013 10:22, editado 2 veces
Muchas gracias Hispalis por tus comentarios, estamos deseando que continues, nosotros hemos contratado también la excursion a Berlin con la misma agencia y creo entenderte que merece la pena. Salimos el 31 de agosto también de Malmö así que cualquier sugerencia vuestra nos vendrá de perlas.
2º día: Warnemunde (Rostock-Alemania).
Tras una corta travesía y pasar por debajo del espectacular puente que une Dinamarca y Suecia llegamos a Warnemunde, una pequeña localidad turística del norte de Alemania que está junto a Rostock.
Aquí decidimos pasar de la excursión a Berlín ya que era mucho viaje y muy pocas horas en esa ciudad que además yo ya había estado y sabía que no valía la pena. De hecho hablando luego con la gente que sí que fue estaban todos arrepentidos ya que habían ido a matacaballo.
Al final fuimos a Lübeck en tren con un pase regional con el que pueden viajar de 2 a 5 personas todo lo que quieran en un día.
Son 2 horas y media de tren entre transbordo y tal, pero como Lübeck están muy concentrado puedes disfrutarla en las 3 o 4 horas que te quedan.
Es una ciudad medieval patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Última edición por Jooor el Lun, 20-05-2013 13:17, editado 1 vez
3er día: Navegación
Pues eso lo que comenté sobre el barco, nos metimos en el jacuzzi, un poco de gimnasio y poco más. Faltaron más juegos o actividades... Creo que es cosa nuestra, que teníamos que haberlo pedido porque la gente no se animaba mucho.
4º día: Estocolmo (por decir algo).
Esta fué la peor parada de todas, ya que nos dejan en Nynasham y encima no atraca el barco, con lo cual tienes que primero coger una lancha hasta el puerto, luego un bus o 15 minutos andando a la estación de tren, y por último una hora de tren para llegar a Estocolmo (los que fueron en organizada no tardaron mucho menos).
Osea que te quedan unas escasas 3 horas para visitar una ciudad como Estocolmo!!!!! Un desastre! Encima nos hizo malo. Digo yo que tendrían que organizar de otra forma las escalas para tener más tiempo en Estocolmo.
En fin, al menos llegamos al Ayuntamiento y en 10 minutos ya teníamos la visita guiada (eso sí en el día que fuimos sólo en inglés o sueco). Luego nos dió tiempo para un paseo por Gamla Stan y visitar la Catedral, ver unas tiendecillas y poco más.
En la misma estación de tren teneís oficinas de cambio de moneda y lo que os sobre podéis gastarlo en el puerto de Nynasham que tienen cosillas más o menos interesantes (todo carísimo en Estocolmo).
Última edición por Jooor el Mar, 21-05-2013 10:23, editado 3 veces
5º día: Helsinki.
Esta vez sí, el barco te deja en la misma ciudad, a unos 15 minutos andando de la catedral ortodoxa.
Helsinki tiene cuatro cosas para visitar, pero entre lo bueno que hizo y el mercadillo que montan en el puerto pues la verdad que gustó mucho a la gente. Una vez más los que cogieron la excursión del barco no muy contentos, como en San Petersburgo también, al menos lo que yo oí.
6º y 7º día: San Petersburgo:
Aquí teníamos contratada una excursión de dos días que nos gestionó Arysha Travel (que me parece que es una agencia) y que hicimos con Shorex . Ru con una guía que se llamaba María (un encanto) y un grupo pequeño de 18 personas.
Para bajar del barco entre una cosa y otra tardamos una media hora, no es tan horrible como era antes me parece... O igual como éramos de los últimos no había tanta aglomeración...
Bueno lo de los atascos es IMPRESIONANTE que horror. Menos mal que era un minibus! merece pagar más para ir en un grupo más pequeño!!!! ESO OS LO RECOMIENDO A TODOS.
Como el primer día hizo un día genial de soleado pues nos pusieron los dos palacios y fué muyyyyy buena idea, ya que pudimos disfrutarlos a pleno rendimiento. Ah también hicimos un paseito de una hora en barco y visita a una iglesia según íbamos hacia Catalina.
Al día siguiente hizo bastante malo y visitamos el Hermitage, la fortaleza, la Sangre derramada y panorámica.
Las comidas muy ricas aunque un poco a toda mecha jejeje.
Nos llevaron a una tienda (ya se sabe cómo va esto), pero estaba muy bien de precio y tenía muchos recuerdos majos a un euro!
No nos hicieron falta los rublos para nada.
Me quedé maravillado con el Hermitage, merece un viaje sólo para el museo!
Menos mal que no teníamos la extensión nocturna porque la gente al final del primer día no tenía fuerzas para nada!
Última edición por Jooor el Lun, 20-05-2013 13:44, editado 2 veces
8º día: Tallín y regreso a España :_(
Ya era el último día y el cansancio se nota, aún así merece la pena reservar energía para Tallín. El barco te deja a unos 15 minutos andando aunque con la nieblaca que había decidimos coger una lanzadera que te cobraban 7,5 euros ida y vuelta al centro histórico, un centro histórico excelentemente conservado, también medieval con sus murallitas y todo, PRECIOSO, lo único que está muy orientado al turista y todo son tiendas y restaurantes, pero bastante agradable, no en plan agobiante.
También tiene una bonita iglesia ortodoxa en la parte alta y muchas callejuelas para pasear y descansar. Consejo en Tallín: acercaros a un super que hay muy cerca de dónde os deja el autobús, ahí podéis coger recuerdos "comestibles" a la mitad o un tercio de lo que os costará en el aeropuerto. EDITO: el super es un "rimi" que creo que es una cadena; está en la calle Aia frente a la calle Inseneri, podéis buscarlo en el google maps que sale con el muñequito
Por cierto el aeropuerto de Tallín una gozada, es pequeño pero con unas zonas de descanso de lujo comparadas con los demás aeropuertos, y además con wifi y acceso a internet a través de unos teléfonos que tienen allí pa que trastees un poco.
La vuelta también bien, con adelanto sobre el horario previsto, las maletas tardaron un poco pero hay que tener en cuenta que el avión es muy grande y tiene mucha capacidad.
En fin, una experiencia para repetir aunque con otro recorrido jejeje.
En cuanto a Pullmantur pues bien, no he visto mucha "discriminación" a la hora de salir del barco entre sus excursiones y la gente "independiente", en ese sentido muy bien.
Y ya pues eso, si teneís más preguntas disparad! jejeje
Saludetes!!! ;D
Última edición por Jooor el Lun, 20-05-2013 13:41, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro