Hola Raquel,
No te preocupes, una luna de miel en circuito (autobus guagua lleno de turistas, un poquito decadente

) creo que tiene muchos más inconvenientes que el puramente económico. Es mejor un viaje de novios exclusivo con un guía que actúe como sujetavelas personalizado

y que os cobre un pastizal ...

En fin, esas cosas como los circuitos no me van mucho (¿será porque me he tragado muchos antes de descubrir lo facil y más alucinante que es viajar uno mismo, como persona adulta?), en fin, pero habrá a quien le guste o no pueda permitirse hacerlo por su cuenta, y por eso tienen negocio los de los circuitos, ah y por los que no se han enterado todavia de lo facil que es viajar por libre.
Si prefieres montartelo por tu cuenta (SIIIII

), aunque sólo sea por el asunto económico, primero hay que tener unas cosas en cuenta antes de embarcarse en un berenjenal:
- Es preciso tener carnet de conducir los dos para poder turnarse y hacerse a la idea de hacer unos 200 km diarios, claro está turnándose, y significa que algunos días no se hacen más que 20 km, otros más de 400 km. Esto se puede reducir mucho en función del itinerario, pero en general en USA se necesita coche.
- Hay que tener un pelin de espiritu aventurero y tener cierto tiempo para planificar el viaje. Pero todo eso es una inversion increible: los beneficios son que lo disfrutas de un modo muchisimo más increible.
- Hay que saber un poquito de ingles, y estar dispuesto a hablar lengua de signos en caso contrario. Yo he estado un par de veces en La China sin saber nada de nada de chino y no tuve problemas, y me cogia mis trenes de alta velocidad, y mis taxis, y mis historias y comia en restaurantes, y todo normal, la verdad es que es como si pones el windows en swajili, si le das al boton de abajo a la izquierda puedes apagar el ordenador

Me explico, en el fondo las "interfases comunicativas" son siempre lo mismo, y con un poco de intuición los demas saben lo que quieres y tu sabes lo que quieren los demas (Además en USA hay mucho hispanohablante). En fin, que vas a hacer turismo, no a sacarte un doctorado, por tanto tampoco hace falta mucho inglés.
- Una "interfaz" muy importante es el coche: le pones un GPS, a ser posible comprado en Españistan y con mapas de USA cargados, y ese será tu mejor guía, tanto dentro como fuera del coche
- Lo último, muy importante: Planificar para evitar contratiempos, no apurar, establecer margenes de seguridad para que si surgen imprevistos no se noten, no hacerse el cuento de la lechera y querer ver todo en poco tiempo, y muy importante, siendo una luna de miel escoged lo que más ilusion os haga y verlo con tranquilidad, antes que estresarse, no se trata de "cumplir objetivos" sino de ser feliz. Todo eso lleva a buenas experiencias y hace que uno se vuelva más atrevido y quiera estresarse un poco más
Por cierto, si no os atrevéis a todo esto, o simplemente por problemas como no poder / no querer conducir tanto tiempo, no tener tiempo para planificar, etc, siempre se puede uno acoplar a familiares / amigos que si tengan más experiencia que os hagan de guia, todo sea antes que pintarle por detras a un autobús de circuito "Just Married"
Saludos y buena suerta !
Rakel1978 Escribió:
Hola gente!!!
Siento hacer un post tan tonto, pero la verdad es que por desgracia ni mi pareja ni yo hemos viajado mucho y claro es lo que pasa.
Nos gustaría realizar un viaje por la costa oeste de estados unidos durante nuestra luna de miel, como hemos visto que los organizados son muy caros queriamos montarlo por nuestra cuenta pero reconozco que no sé por odnde empezar y nos iria bien una guia para tontos, jajajajaja.
Esperamos que para Noviembre sea un poco más económico.
Muchas gracias por todo.
Saludos,
Raquel