Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más.

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día explorando la Upper Loop Road recorriendo: Norris Geyser Basin, Mammoth Hot Springs, Tower Roosevelt, Petrified Tree, Calcite Spring, Tower Fall, Yellowstone Canyon, Hayden Valley y Mud Volcano.
  Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos) 📝 Etapa 7 de 30
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 30  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Día 5 (20/08/16): Norris- Mammoth Hot Springs- Tower Falls- Lake Lodge

Amanece un día más en el Lake Lodge y de nuevo a las 6 en pie rumbo hacia otra gloriosa jornada explorando el parque. Ese día tocaba hacer una ruta circular por la parte superior del “ocho”, recorriendo la Upper Loop Road y visitando la zona de Norris, luego Mammoth Hot Springs, yendo hacia Roosevelt y pasando finalmente por la zona del cañón hasta regresar al lago.

Vayamos paso a paso: después de desayunar en nuestra cabañita, nos pusimos en marcha sobre las 7 de la mañana. Al poco de salir dirección norte ya nos encontramos un bisonte en plena carretera:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)


Como decía, los bisontes son los amos y señores del parque, así que hay que respetarlos y tener mucho cuidado, ya que aunque tengan pinta de vaca mansa cuando se cabrean pueden volverse muy peligrosos (básicamente porque si se ponen nerviosillos deben de ser como tanques embistiendo Mr. Green ). Nota: no intentéis haceros selfies con los bisontes, más de uno ha acabado recibiendo en el intento.

Seguimos recorriendo Hayden Valley, pero había mucha niebla y hacía frío, así que no hicimos paradas. Tampoco vimos muchos animales, solo algunos bisontes y patos.

Tras un café (enorme y en ebullición, como la Grand Prismatic Spring) en la gasolinera de Canyon Village, seguimos hacia Norris Geyser Basin, una de las sorpresas del viaje. Aunque no tiene tanta fama como los Upper, Midway y Lower Geyser Basins, a nosotros Norris nos pareció espectacular… nos gustó muchísimo. Además el ir tan temprano nos permitió visitarlo prácticamente a solas, toda una experiencia que disfrutamos al máximo.

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (2)


Norris Geyser Basin se encuentra ubicado en el lugar donde se encuentran los dos lazos del “ocho” (las Upper y Lower Loop Roads). Situada a 2281 m de altura, esta zona contiene los manantiales y géiseres más calientes del parque (las aguas subterráneas hierven a temperaturas que pueden alcanzar los 374ºC). Es además la zona más inestable o cambiante de todo el parque, un lugar donde se percibe más que en cualquier otro punto el constante movimiento que bulle bajo la fina capa de tierra cubierta de árboles calcinados. Por si no fuera suficiente con esto, también se trata de una de las zonas sísmicas más activas (está situado en la intersección de tres fallas) y cuenta con una de las áreas hidrotermales más ácidas de Yellowstone.

El blanquecino suelo de la zona de Norris está plagado de pozas de agua caliente, fumarolas, géiseres y mud pots rebosantes de un líquido amarronado estancado, formado por la descomposición de roca mezclada con agua.

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (3)

Pero no son solo las temperaturas lo que hacen a Norris tan singular: son los colores los que dan la sensación de estar en otro planeta, colores resultantes de la combinación de minerales y formas de vida microscópicas. Esta zona tiende a tener tonos más azulados que otras debido a la alta concentración de sílice disuelta en agua caliente. Otro tono prominente es el rojizo, derivado de los óxidos de hierro y compuestos de arsénico. Por su parte, las cianobacterias contribuyen a las zonas más anaranjadas.

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (4)

Para explorar la zona y acercarse (dentro de lo posible) a todas estas maravillas existen dos recorridos que salen del Norris Museum, uno por el llamado Porcelain Basin y otro por Back Basin. Los dos son impresionantes, pero nos gustó especialmente Porcelain Basin, con sus abundantes manantiales (pools y springs) de colores. Estos dos senderos se realizan sobre pasarelas de madera y por supuesto está prohibidísimo salirse de los caminos marcados. No olvidemos las características de la zona donde nos encontramos, un paso en falso y…zas! Creo que no hace falta decir nada más Mr. Green .

Mapa de la zona incluyendo los senderos:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (5)

Dedicamos un par de horas a Norris, de 8 a 10 o así, empezando por Back Basin:

- Back Basin trail: es una caminata de 1’5 millas, circular. Sus puntos estrella son:
• Emerald Spring: un manantial de agua caliente de bonitos colores
• Steamboat Geyser: éste está considerado el géiser activo más grande del mundo (puede llegar a alcanzar unos 110 m, el doble de la altura máxima de Old Faithful).
• Echinus Geyser: menos espectacular pero más frecuente que su vecino, entra en acción un par de veces al día.

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (6)

Algunas fotos de la zona (no entraré en demasiado detalle en cada uno de los fenomenos hidrotermales, es mejor que los descubráis por vosotros mismos Amistad ):

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (7)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (8)

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (9)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (10)

Y aquí en esta zona vimos un conejillo:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (11)


- Porcelain Basin trail: otro pequeño recorrido, también circular. Repleto de maravillosos colores y columnas de humo de las fumarolas y pequeños géiseres que pueblan la zona. Un panorama brutal que me recordó a una mezcla entre la luna y Marte o algún otro planeta, aunque ahí todavía no he estado (pero está en mi lista) Mr. Green .

Algunas fotos:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (12)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (13)

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (14)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (15)

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (16)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (17)


Y esas espléndidas panorámicas que no olvidaremos:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (18)

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (19)

Si queréis más información podéis hacer un tour virtual por la zona en la web de Yellowstone:

Norris Geyser Basin Tour

Para explorar las distintas zonas geotermales simplemente hay que ir clicando Next stop al final de cada página o bien ir directamente al punto de interés en la lista de paradas.

Tras la visita a Norris nos dirigimos hacia el norte por la Upper Loop Road, dirección Mammoth Hot Springs.

Por el camino nos paramos a ver la Roaring Mountain (montaña rugiente): se trata de una ladera repleta de fumarolas. Actualmente solo susurra, pero en el pasado parece ser que rugía. Este susurro o rugido son consecuencia de la actividad térmica que hay bajo la montaña. En las zonas más activas de la Roaring Mountain no hay árboles debido al intenso calor y a los gases emanados. Se puede aparcar junto a la carretera y hacerle una breve visita. Más información:

www.nps.gov/ ...ain-iy.htm

Fotico de la montaña que ruge:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (20)


La zona de las Mammoth Hot Springs terraces es espectacular, le dedicamos otro par de horitas. Tenía entendido que en verano suele haber obras en la carretera entre Norris y Mammoth, ocasionando importantes retenciones de tráfico. En nuestro caso tuvimos suerte: era sábado y las obras estaban paradas, así que no encontramos nada de cola (esta puede ser una ventaja si vais en fin de semana).

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (21)

Las terrazas de Mammoth Hot Springs constituyen uno de los fenómenos naturales más especiales del parque. Se trata de una serie de estanques escalonados, situados uno encima del otro sobre la roca calcárea, y el agua caliente va fluyendo por ellos. El dióxido de carbono que absorbe el agua se transforma en ácido que ataca y disuelve la roca: así se forma el travertino, un tipo de roca de color blancuzco a la cual se fijan diferentes tipos de microorganismos (bacterias) y algas de colores diversos. Esto se traduce en una espectacular mezcla de colores en las terrazas de roca: naranjas, amarillos, marrones…

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (22)


Para explorar la zona el terreno está dividido en:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (23)

- Upper Terrace Loop: es un recorrido por carretera, se realiza en coche y se puede ir parando en los distintos puntos de interés. Las Upper Terraces incluyen los siguientes lugares: Prospect Terrace, New Highland Terrace, Orange Spring Mound, Bath Lake, White Elephant Back Terrace y Angel Terrace.

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (24)


- Lower Terrace Loop: éste recorrido consta de varios senderos y pasarelas y se realiza caminando. Uno de los lugares a visitar es Canary Spring, llamada así por su brillante color amarillo debido a la presencia de bacterias sulfurosas. Otros son: Cleopatra Terrace, Minerva Terrace, Palette Spring…

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (25)


Unas cuantas foticos de lo que encotraréis allí, aunque de nuevo no entraré en demasiado detalle para que lo descubráis por vosotros mismos Guiño :

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (26)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (27)

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (28)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (29)

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (30)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (31)


Para más información: en la web del parque se puede realizar un tour virtual por la zona clicando en el mapa interactivo en cada uno de los puntos de interés o bien clicando en Next Stop

www.nps.gov/ .../index.htm

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (32)

Nos gustaron mucho las terrazas de Mammoth Hot Springs, son diferentes al resto del parque. Eso sí: estuvimos allí a pleno mediodía y pasamos bastante calor, el sol pega de pleno y hay poca sombra. Imprescindible llevar crema solar y gorra o sombrero, así como ir bien hidratados con agua suficiente.

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (33)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (34)

Tras la visita, ¡hora de comer! Ese día llevábamos unos bocadillos que nos comimos en una zona de picnic de Mammoth Hot Springs, la única localidad histórica dentro del parque. Como podéis ver en los mapas, se encuentra bastante cera de la entrada norte del parque y del pueblo de Gardiner.

Tras zamparnos un helado gigante y cremoso como una terraza de travertino para aplacar el calor Mr. Green , seguimos por la Upper Loop Road en dirección Tower Roosevelt.

Por el camino paramos en las Undine Falls:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (35)

Allí cerca nos encontramos con una familia de bisontes circulando tan tranquilamente por la carretera, que imagino que debe de resultarles bastante más cómodo que ir montaña a través. Por suerte iban en dirección contraria a la nuestra y nos libramos de la cola estratosférica que habían formado… Chocado

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (36)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (37)

Siguiente parada: Petrified Tree. Está antes de llegar a Tower Roosevelt y se trata de un fragmento de árbol petrificado de unos 2 m de altura. El árbol quedó transformado en piedra debido a una ola de lava que lo engulló hará unos 50 millones de años (casi nada…). La verdad es que el árbol como tal no impresiona demasiado, pero si nos paramos a pensar en su historia y en todo lo que habrá presenciado a lo largo de los siglos que ha estado ahí, tiene su gracia.

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (38)


El siguiente punto que visitamos fue Calcite Springs Overlook, un mirador con vistas de infarto. Hay que seguir un corto sendero que lleva hasta el borde de un profundo cañón donde fluye el río Yellowstone. Juzgad por vosotros mismos:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (39)

En lo alto de las laderas de una de la montañas que forma el cañón, justo enfrente, se pueden observar una serie de columnas de basalto (derivadas del enfriamiento rápido de las coladas de lava que fluyeron por esta zona en el pasado). Más adelante veríamos algo similar en Mammoth Lakes, cerca de Yosemite, concretamente el llamado Devil's Postpile. Una imagen vale más que mil palabras:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (40)


Impresionante nuestra primera aproximación al río Yellowstone, no hay palabras para describirlo. Parece ser que es fácil ver osos negros en esta zona, pero en nuestro caso no tuvimos suerte (o tuvimos suerte de no darnos de bruces con ellos, según como se mire).

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (41)



A continuación seguimos hasta Tower Fall, una cascada de unos 40 m de altura:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (42)


Además de ir hasta los miradores que permiten ver las cascadas, desde esta zona también se puede bajar por un corto sendero que llega hasta las orillas del río Yellowstone:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (43)


Ya de subida paramos en el bar que había junto al aparcamiento a tomar una bebida fresquita porque estábamos casi deshidratados entre el sol de justicia y la subida desde el río. La temperatura a esa hora (sobre las 14- 15 de la tarde) había subido ya hasta los 30 ºC.

A continuación, tras recuperar líquidos, seguimos bajando por la zona del Mount Washburn y por el camino vimos a esta simpática cabrilla:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (44)

En los alrededores del monte Washburn es donde en teoría viven el mayor número de osos grizzli, pero nosotros no vimos ninguno Trist .

Seguimos bajando hasta la zona del Cañón del río Yellowstone, a la cual pensábamos dedicar gran parte de la jornada al día siguiente. A pesar de ello, no pudimos resistir la tentación de acercarnos al llamado South Rim Drive y llegarnos hasta dos de los puntos con las vistas más espectaculares del parque:

- Artist Point: desde aquí se tiene una muy buena vista de las Lower Falls (cataratas inferiores), que paradójicamente son las más altas con sus 94 m de caída.

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (45)


- Uncle Tom's Point: vista de las Upper Falls (cataratas superiores). Éstas miden una tercera parte, sobre 33 m de caída.

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (46)


El increíble cañón de Yellowstone tiene de 250 a 400 m de profundidad (depende de la zona), 38 km de largo y 1’2 km como máximo de ancho. Como su nombre indica, este cañón fue originado por el río Yellowstone, uno de los principales afluentes del Missouri. El nombre de Yellowstone significa “piedra amarilla” y viene originado por el color amarillento de sus orillas, resultado del flujo de agua caliente sobre las rocas volcánicas.

A esas alturas eran tan solo las 4 de la tarde, así que ya lo veis: madrugando se puede aprovechar bien el día y ver un montón de sitios. Cabe decir que en nuestros viajes solemos llevar un ritmo medio: sin prisa, pero sin pausa; no pasamos volando por los sitios, pero tampoco nos empanamos demasiado.

A esa hora teníamos el sol de cara, no era el mejor momento para tomar buenas fotos. De todas formas, teníamos pensado volver al día siguiente por la mañana, así que decidimos seguir nuestro camino de regreso al Lake Lodge. Pasamos por Hayden Valley, que a esas horas estaba repleto de bisontes. Hora del baño, la higiene es lo primero:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (47)

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (48)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (49)

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (50)

Hay que decir que, aparte de la espectacularidad del parque, los pequeños momentos como éste son los que marcan la diferencia para nosotros: ver a un bisonte expulsarse el agua cual perrillo faldero después de haber atravesado un riachuelo nos dejó con la boca abierta. Cada loco con su tema…

Siguiente y última parada del día: Mud Volcano. Otra zona donde se puede hacer un pequeño recorrido para ver géiseres y pozas de barro hirviendo. En Mud Volcano, un sendero impregnado de vapores sulfurosos permite descubrir charcas de azufre burbujeantes y respiraderos que parece salidos de la boca del infierno, fumarolas, pools… Consejillo: llevar una pinza para la nariz si se quiere evitar el constante olor a bomba fétida Mr. Green .

Algunas foticos:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (51)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (52)

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (53)Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (54)


Las vistas del valle desde la parte superior de Mud Volcano, con una suave luz al caer la tarde:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (55)


Ya muy cerca del lago vimos una manada de bisontes y de nuevo paramos a hacer sesión fotográfica:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (56)


Llegamos a nuestra cabañita sobre las 6, me di una ducha y al salir… ¡sorpresa! Ví un movimiento sospechoso (y voluminoso) en la ventana, me acerqué, y… ¡estábamos rodeados! Chocado Una manada de bisontes había tomado los alrededores de la cabin. Lógicamente, no me atreví a salir, pero conté hasta 10 bisontes cerca, y a lo lejos había más. Se estaban zampando tan tranquilamente la hierba que crecía junto a las cabañas… No tengo buenas fotos porque en las ventanas había mosquiteras y rejas, y no me atreví a abrir la puerta porque había uno de esos mastodontes justo delante.

Como no podíamos salir, aproveche para escribir lo que habíamos hecho durante ese día con ellos bien cerquita, así que ya imaginaréis que la sensación es impresionante… Heart es por esto, entre otras cosas, por lo que recomiendo muchísimo alojarse dentro del parque si es posible.

Al cabo de un rato los rangers indicaron amablemente a los bisontes que se fueran hacia los prados cercanos y dejasen salir a los pobres guiris atrapados en las cabañas, así que fuimos a dar una vuelta por la zona del lago para finalizar el día.

Sin duda, una jornada memorable en un lugar donde la naturaleza campa a sus anchas y no entiende de barreras. Al día siguiente nos esperaban las maravillas del cañón de Yellowstone y el valle de Lamar, paisajes del salvaje oeste en toda su esencia.

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (57)





Información práctica del día:


- Itinerario del día: Lake Lodge- Canyon Village- Norris- Mammoth Hot Springs- Tower Roosevelt- Tower Fall- South Rim Yellowstone Canyon- Mud Volcano- Lake Lodge

1) Lake Lodge- Norris- Mammoth Hot Springs:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (58)

2) Mammoth Hot Springs- Tower Roosevelt- Lake Lodge:

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (59)



- Zonas del parque visitadas y páginas web de interés:

1) Área de Norris: www.nps.gov/ ...isplan.htm

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (60)


2) Área de Mammoth Hot Springs: www.nps.gov/ ...ammoth.htm

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (61)

3) Área de Tower Roosevelt: www.nps.gov/ ...rrplan.htm

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (62)

4) Área de Grand Canyon of the Yellowstone: www.nps.gov/ ...canyon.htm

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (63)

5) Área de Mud Volcano: www.nps.gov/ ...ano-iy.htm

Yellowstone, las fuerzas de la naturaleza: Norris, Mammoth Hot Springs y más. - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (64)


- Animales vistos: conejo, ardillas, cabra, bisontes...






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 20 4 Media 4095

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Total comentarios: 80  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  17/04/2020 07:50   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Bordeando el Gran Cañón del Colorado: Hermits Rest Route y Rim Trail
Hola @Rociolago! Se agradecen muchísimo los comentarios y las estrellas, me alegro de que te haya gustado.

Este es un viaje que se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno: si sois más urbanitas, podéis dedicar más días a las ciudades y eliminar algún parque de la ruta. También podéis incluir Los Ángeles, por ejemplo. Respecto a los parques nacionales, que son una pasada, los puntos estrella se pueden ver en su gran mayoría con coche y miradores o bien hay rutas de senderismo de 10 o 15 minutos y baja o ninguna dificultad que te llevan a otro mirador espectacular. A nosotros nos gusta muchísimo andar, pero este viaje es apto para todos los públicos. Por ejemplo, en Grand Canyon nosotros andamos por el borde, pero se puede ir en el bus (gratis) del parque de un mirador a otro y realmente no te pierdes nada. Así que os animo a ir!

Saludos y gracias de nuevo!
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  05/01/2025 13:19
Enhorabuena por este pedazo diario¡¡¡ Nosotras vamos en junio tambien 25 dias con una ruta muy muy similar ..
La verdad que yo admito a los autores de diarios, k a mi es k no me da para tanto.....
Por cierto, el precio del coche de alquiler mismos dias, casi se triplica.... es lo que tiene ir tarde....

Ya te he dejado las 5 estrellas. Y reitero mi agradecimiento
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  14/01/2025 14:58   📚 Diarios de Magrat1976
¡Muchas gracias @indamatossi.marta! Tiene ya algunos años pero la verdad es que lo escribí con mucha ilusión, me alegra que aún sea de alguna utilidad.

El precio de los coches se disparó después del COVID y no ha vuelto a ser el mismo, incluso mirándolo con mucha antelación las tarifas se pusieron en 4 o 5 veces más de lo que pagamos nosotros... el alojamiento creo que también ha subido bastante, pero bueno, eso en todos lados.

A disfrutar de los preparativos, es un viajazo. Lo repetiría tal cual mañana mismo.
Imagen: Meha  meha  13/08/2025 16:07   📚 Diarios de meha
Impresionante la cantidad de información y de impresiones que has compartido. Me sirve muchísimo. Muchas gracias!
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  19/08/2025 23:02   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Yosemite National Park: Panorama Trail
Muchas gracias @meha! Seguro que para ti es pan comido pero vale muchísimo la pena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas en la costa este de EEUUDos semanas en la costa este de EEUU Dos semanas en EEUU visitando Boston, Niagara, Washington y Nueva York, sin alquilar coche. ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Pateando YellowstonePateando Yellowstone Dos semanitas intensas en las que exprimimos Yellowstone al máximo: lo imprescindible del parque, un buen puñado de rutas y trekkings, géiseres, lobos, osos... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 902
196536 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1928

Fecha: Lun Ago 11, 2025 03:13 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Hola,

Yo no me enteré muy bien si vienes o vas, ¿Cuándo tú vas? (como la canción de Chenoa Guiño ) creo que ya has estado por ahí. Lo mismo puedes dar o recibir información actualizada interesante Muy feliz

Saludos
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1980

Fecha: Lun Ago 11, 2025 03:53 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Pues si ya estuve en 2022 , yellowstone se merecía su tiempo y su lugar y es un viaje para mi hijo y su amor a la geología. Ahora volvemos pero a lo q queda y lo q no pudo ser. Segunda intentona con zion y segunda intentona con death valley, me da mucha rabia valley o fire pero supongo q al haber habido un par de muertos por calor pues así se cubren. Nos vamos el viernes primera vez con klm
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1980

Fecha: Lun Ago 11, 2025 03:55 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

He trasladado el mapa de yellowstone de my maps a off line en Google Earth y en archivo KLM, ya contaré todo pero me salen 222 sitios q quiero ver. Ya comentaré a la vuelta como siempre
Ymyr
Imagen: Ymyr
Super Expert
Super Expert
03-11-2012
Mensajes: 502

Fecha: Mar Ago 12, 2025 06:06 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Hace 4 semanas volé con KLM a Salt Lake con llegada a las 19 y durmiendo esa noche en Tremonton (Motel 6). Al día siguiente, en el propio Tremonton, hicimos la compra gorda en el Kents Market (bien surtido) aprovechando que a las 7 am ya abría. De allí directos a West Yellowstone, que tras parada en el visitor center y alquiler de bear spray y alguna compra más, nos fuimos para dentro del parque en tu misma dirección, ya que dormíamos en Sloug Creek Campground, entre Tower-Roosevelt y Lamar Valley. Nos dio tiempo para ver lo principal de esa parte del "8". No hicimos excursión ese...  Leer más ...
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1980

Fecha: Lun Ago 25, 2025 04:52 am    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Cuando viajéis a yellowstone , gran Teton y de bajada a otros sitios no sepáis dónde parar nosotros de Teton a Springville paramos en idaho halls disfrutamos de las cataratas y de un auténtico mercadillo de granjeros ( es los sábados) no sé si habrá otro día más. Hay muchos puestos donde los granjeros te venden sus productos o sus comidas probamos una limonada buenísima y después una horchata de fresa. No vayáis de propio nos caía en nuestra dirección y me pareció una buena opción.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Gastronomía Criolla - Luisiana
Oficinas-...
USA
Mardi Gras - Carnaval de Nueva Orleans
Oficinas-...
USA
Plantaciones y Casas Señoriales en Luisiana
Oficinas-...
USA
Bayous y Humedales - Luisiana
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube