Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
-Se pueden reservar billetes en la misma oficina donde se valida el JR?para hacer todo a la vez
-Si reservo un trayecto en el que he de hacer transbordo,por ejemplo :
Kyoto- ShinOsaka(transbordo)-Hiroshima.
Me daran 1 billete(Kyoto-ShinOsaka y otro ShinOsaka-Hiroshima?)o solo 1 que contempla el transbordo?
-He estado mirando trayectos en Hyperdia,os daba tiempo ha hacer transbordos en 4 minutos sin saber como era la estación?es por llevarme los propulsores de nitro,jejejeje
Gracias
Cuando llegamos en nuestro vuelo a Osaka, cambiamos el dinero y a continuación fuimos a canjear el vale del JR Pass a las oficinas de la estación JR que está pegada al aeropuerto. También reservamos billetes de todos los trenes con opción a reserva que pensábamos coger y compramos la ICOCA. De todos los que reservamos, acabamos cambiando uno por otro que salía antes y no cogimos otros dos. Los otros dos fuimos en vagones no reservados y no hubo problema. De uno de ellos hubiésemos tenido tiempo para cambiarlo, pero no se nos ocurrió. Del otro no nos dio tiempo. Se pueden cambiar o anular los billetes en caso de no usarlos, pero aunque no se haga no pasa nada porque la mayoría de los asientos reservados suelen ir vacíos, por lo menos en los trenes que reservamos nosotros.
Tal como te indican, te dan un billete de reserva por cada trayecto.
Con los transbordos no suele haber problemas de tiempo con el tiempo que te da Hyperdia. Si te da 4 minutos es que se trata probablemente de una estación pequeña en la que tienes que ir al andén contrario o poco más. Donde puedes tener problemas es en las estaciones grandes (Osaka, Kioto, Tokio, Ueno...), a lo mejor no tanto en los transbordos (Hyperdia te suele dar un margen de tiempo razonable) como cuando vayas a coger un tren, recuperar la mochila de una taquilla, etc., porque te puede llevar más tiempo de lo esperado localizar el andén del tren en el que irás.
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola, voy 27 días a Japón contando el de la llegada y voy a parar mucho en Tokio (al llegar y al salir) y en Kyoto o alguna otra ciudad pequeña en medio también, además de Hiroshima, Osaka y excursiones desde éstas.
Estoy mirando los el Bus Pas y el JR Pass, de este último por lo que veo más o menos, el de 21 días es demasiado, pero temo quedarme corto con el de 14.
-¿Vale la pena el JR passs para las excursiones que se pueden hacer desde tokio, dudo si tomar el de 14 o el de 21 días, porque veo que en Tokio solamente me serviría en Yamanote y para las excursiones no siempre es válido. Pero es que una vez he salido de Tokio y me he ido a Kyoto, tampoco ahí le voy a sacar mucho provecho aparte del trayecto largo.
- Os parece, creo que nadie lo ha hecho o no lo he llegado a leer, que conviene combinar el bus pass y el jr pass? Por ejemplo el JR Pas de 7 días y el bus pass de 3 días (10,000 yens)? El bus pass lo bueno es que no deben ser días consecutivos. Y por otro lado algún Shinkansen quiero tomar para el trayecto más largo, tipo Tokio-Hiroshima.
También he visto esta posibilidad, pero creo no sale muy a cuenta por el tipo de tren que te limita a tomar:
La verdad es que es liante esto de intentar viajar a Japón de una manera más o menos económica y sin hacerte unos planes clarísimos de lo que vas a ver cada vez o de cuentos días te vas a quedar en una zona, como es mi caso, que soy más de ir haciendo sobre la marcha y si me gusta y me encuentro bien en un sitio me quedo más de lo pensado.
Gracias
Akasha por ejemplo fue 23 días y cuadró su ruta con un JRP de 7 días... El truco está en concentrar los trayectos más costosos en los días que tengas activo el JRP (sea de 7 o de 14). Si me muestras tu itinerario quizá te pueda ayudar mejor...
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Hola, voy 27 días a Japón contando el de la llegada y voy a parar mucho en Tokio (al llegar y al salir) y en Kyoto o alguna otra ciudad pequeña en medio también, además de Hiroshima, Osaka y excursiones desde éstas.
Estoy mirando los el Bus Pas y el JR Pass, de este último por lo que veo más o menos, el de 21 días es demasiado, pero temo quedarme corto con el de 14.
-¿Vale la pena el JR passs para las excursiones que se pueden hacer desde tokio, dudo si tomar el de 14 o el de 21 días, porque veo que en Tokio solamente me serviría en Yamanote y para las excursiones no siempre es válido. Pero es que una vez he salido de Tokio y me he ido a Kyoto, tampoco ahí le voy a sacar mucho provecho aparte del trayecto largo.
- Os parece, creo que nadie lo ha hecho o no lo he llegado a leer, que conviene combinar el bus pass y el jr pass? Por ejemplo el JR Pas de 7 días y el bus pass de 3 días (10,000 yens)? El bus pass lo bueno es que no deben ser días consecutivos. Y por otro lado algún Shinkansen quiero tomar para el trayecto más largo, tipo Tokio-Hiroshima.
También he visto esta posibilidad, pero creo no sale muy a cuenta por el tipo de tren que te limita a tomar:
La verdad es que es liante esto de intentar viajar a Japón de una manera más o menos económica y sin hacerte unos planes clarísimos de lo que vas a ver cada vez o de cuentos días te vas a quedar en una zona, como es mi caso, que soy más de ir haciendo sobre la marcha y si me gusta y me encuentro bien en un sitio me quedo más de lo pensado.
Gracias
Tal como lo planteas es complicado coger el JR Pass. Para ello tienes que tener los días en que hagas los traslados más caros concentrados porque, tal como indicas, son consecutivos. Con lo cual, por lo menos los días dedicados al JR Pass tienes que tener muy claro dónde vas a ir y dónde vas a dormir. Con los otros días puedes jugar un poco más. De todas formas tendrías que planificar y estudiarte mínimamente la ruta para hacerte un poco a la idea de cuánto estar en cada sitio, cuánto te pueden llevar las visitas que quieras hacer, etc.
Yo, en particular, primero fijé la ruta, después reservé los hoteles (no fue cosa fácil con menos de dos meses por delante), miré las combinaciones de trenes y por último pedí el vale del JR Pass un par de semanas antes de irnos.
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Chicos, a ver si me sacais de dudas. Mi plan para este lunes en kioto es el siguiente:-): kioto a hikone en shinkasen, vuelta a kioto (ver 2 cosillas q se nos han quedado atras) recoger maletas e irnos para tokio, logicamente en otro shinkasen.
He podido leer en algun lado que con jrpass no puedes coger mas de x shinkasen al día? Alguien me lo podria confirmar?
Nosotros acabamos de llegar y en un día cogimos 3 sinkansen y no nos pusieron ninguna pega (con asiento reservado) si vas en no reservado menos aún, ya que no se controla cual coges y cual no
Primera vez que escucho queno puedes coger mas de X shinkansen al día :S
Igualmente, creo quelos trenes que van directos a hikone no son shinkansen, son Jr rapids o locales.
Pero vamos, como dice mdg18, si encima no reservas (hikone está cerca) no tienen forma de controlarlo, piensa que lo ensenyas no lo pasas por ninguna máquina.
Aun así, no he leido nada de un límite...así que no te preocupes
El JR Pass es para utilizar libremente el transporte de la compañía estatal de trenes JR. Solo quedan fuera algunos shinkansen y trenes nocturnos. Por lo demás, como si quieres pasarte la vida metido en trenes de un lado para otro, no hay nada que te lo restrinja y, además, aunque lo hubiera, no hay ningún tipo de control en este aspecto, tal como te indican.
Es cierto lo que dice Akasha de que los trenes que van directos a Hikone son rapids o locales, pero también hay combinaciones de shinkansen + locales o rapid (con un transbordo en Maibara de 9 minutos para los 5 últimos minutos del recorrido) que en algunos casos tardan menos de 10 minutos en hacer todo el recorrido que si se coge el tren directo. Aparte de llegar en menos tiempo también puede convenir mejor el horario de shinkansen + rapid o local.
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Graciaaas, estaba muy rallada con el tema. Lo habre leido en ingles y he entendido lo que me ha dado la gana XD
Joamra, la intención es como dices, coger shincasen mas local o rapid, en la ruta para el martes es casi media hora de diferencia con respecto a solo rapid o local.
Por cierto, llevamos dos días pillando retrasos en la estación de kioto. Afecta sobre todo a rapid ynlocal, al menos segun mi experiencia. Ayer llegamos de osaka a kioto con mas de hora y cuarto de retraso, y hoy para inari, tanto ida como vuelta, 83 min O_O
Los unicos trenes caros de japon son los shinkansen,el resto de jr normales son baratos
Mira haber si puedes cuadrar el jrpass de 7 días,o sino con el de 14 días te da de sobra,puedes aprobecharlo tmb en tokio (Yamanote line)ya que el metro allí es caro
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A ver si me podesi dar vuestra opinión.
Estamos aún mirando pero la idea de nuestro viaje es de una duración de unos 18 días.
Haríamos Osaka-Kyoto-Tokyo con las excursiones típicas y una vez en tokyo además unos 3-4 días en Tokyo Disneyland.
Estoy viendo que todos recomendais intentar centrar las excursiones cuando se activa el JRP y así sólo sacar el de 7 días.
En nuestro caso sería primero Osaka-Kyoto y luego Tokyo, por lo que tendríamso el JRP de 7 días para Kyoto y el trasnporte hasta Tokyo y poco más.
Luego en los días que ya no tuviéramos JRP, habría que añadir más trasnsportes, incluido el de llegar a Disneyland
¿Realmente me ahorro mucho sacando el de 7 días en lugar del de 14?
Es que por lo que estoy viendo la diferencia actual de precio ahora mismo es de unos 120€ para los adultos y de 60 € para los niños y me parece demasiada comedura de cabeza para esa "poca" diferencia teniendo en cuenta lo que te vas a gastar en el viaje
¿Qué opinais?
Besicos
Edito: ¿hay algún sitio dónde calcular precios de trayectos sin JRP?
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Si es así, te encaja e de 7, pero NO lo actives en kyoto!! lo activas para empezar las excursiones largas e irte a tokyo.
Los primeros días en kyoto no.
Y así te cubrelos grandes desplazamientos.
Para calcular trayectos: hyperdia. Pasate por el post de hyperdia, en el primer mensaje tienes tutorial de como funciona
Por cierto, ya tienes el recorrido? no recuerdo :s primero planifica eso, y en base al recorrido podremos decirte como encajar mejor el Jrpass. Piensa que hay lugares queno entra en el passe.
Así que al ver que visitáis es mas fácil optimizarlo
Mariagalleta como te dice akasha creo que puedes cuadrar bien el de 7 días sin problemas. Nosotros nos vamos 15 días en noviembre y compramos en www.japan-rail-pass.es el JRP de 7 días el miércoles y nos llegó al día siguiente por Fedex. Nos salió por 204€, lo más barato que lo he visto.
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