Le he ido dando vueltas y a ver que os parece ésta segunda opción, a ver si soy capaz de cuadrarlo de la mejor forma posible.
Ya sabeis que cualquier propuesta es bienvenida.
21/10 Salida bien temprano desde Santa Fe hacia Monument Valley y verlo, dormir en la zona.
22/10 Ruta hacia Moab para ver Arches y Death Horse Point. Dormir en Moab.
23/10 Ruta hacia Bryce por la HW 12 y 24 ruta algunos miradores y anochecer en Bryce. Dormir en Kanab.
24/10 Sorteo de the Wave, Antelope, Horse Shoe Bend y Lake Powel.
25/10 Si toca, ver the Wave y si no bajar al Gran Canyon. Noche en Kayenta.
26/10 Igual que en el planning anterior.
Le he ido dando vueltas y a ver que os parece ésta segunda opción, a ver si soy capaz de cuadrarlo de la mejor forma posible.
Ya sabeis que cualquier propuesta es bienvenida.
21/10 Salida bien temprano desde Santa Fe hacia Monument Valley y verlo, dormir en la zona.
22/10 Ruta hacia Moab para ver Arches y Death Horse Point. Dormir en Moab.
23/10 Ruta hacia Bryce por la HW 12 y 24 ruta algunos miradores y anochecer en Bryce. Dormir en Kanab.
24/10 Sorteo de the Wave, Antelope, Horse Shoe Bend y Lake Powel.
25/10 Si toca, ver the Wave y si no bajar al Gran Canyon. Noche en Kayenta.
26/10 Igual que en el planning anterior.
Me parece que está mejor .
Supongo que te refieres a noche en Tusayán, Kayenta queda al lado de monument valley.
23/10 Ruta hacia Bryce por la HW 12 y 24 ruta algunos miradores y anochecer en Bryce. Dormir en Kanab.
Madruga para hacer la ruta del día 23 porque sería una pena que, teniendo en cuenta que a finales de octubre anochece pronto, no puedas ver Bryce, la guinda a una ruta espectacular. Yo la hice al revés, viendo Bryce por la mañana y haciendo noche en Torrey. Te cuento mis impresiones por si te sirven.
De Moab a un villorrio que se llama Hanksville llegas rápido: carretera rectilínea, incluso con un tramo de autopista, y con paisaje monótono. Si no has desayunado, o para tomar un sucedáneo de café, según giras para entrar en el pueblo y seguir por la 24 tienes un restaurante muy agradable y muy América profunda. Más adelante, justo a la entrada de Torrey tienes el desvío a la 12 y ahí empieza, en mi opinión, lo más espectacular de una ruta de paisajes variados, con bosques, prados, cañones, páramos... Por contra, la carretera se retuerce y los kilómetros pasan muy despacio. Tienes gasolineras o surtidores, que yo sepa, en Hanksville, Torrey y Boulder. En Escalante supongo que también. Y sitios para comer igualmente. Se te hará largo el día para llegar a Kanab, pero habrás disfrutado de los paisajes.
Creo que acabaré loca con tanto navajo, que entre los nombrecitos y los cambios de hora....
Si, tenéis razón me refiero a Tusayan.
Muchas gracias diletante, tomo nota de todo.
La verdad es que me he decidido a tomar ésta ruta por lo bien que habláis de ella por que por lo poco que he visto y no se si es así, hay muchos sitio bonitos como Kodachrome o Calf Creek pero me da la sensación de que son parques a los que para ver cosas tengo que desviarme y "perder" tiempo de ruta, es así o hay muchas cosas a ver sin necesidad de salir de la ruta?
La ruta en si es muy bonita y muy variada. Puedes hacer algunas desviaciones si tienes tiempo, pero, si no lo tienes, disfrutaras del paseo igualmente.
La verdad es que me he decidido a tomar ésta ruta por lo bien que habláis de ella por que por lo poco que he visto y no se si es así, hay muchos sitio bonitos como Kodachrome o Calf Creek pero me da la sensación de que son parques a los que para ver cosas tengo que desviarme y "perder" tiempo de ruta, es así o hay muchas cosas a ver sin necesidad de salir de la ruta?
Es una ruta para hacerla disfrutando de los paisajes, parando de vez en cuando para hacer fotos o para deleitarte con las vistas. Habrá mil cosas que merezcan un desvío pero entonces no podrás ver Bryce, y es una lástima que no tengas más tiempo para este parque pues hay un trekking por el anfiteatro espectacular.
Estoy dándole vueltas a un recorrido por la costa oeste el año que viene y tengo una duda en cuanto a qué parque visitar, si Yellowstone o Yosemite. En Yellowstone ya he estado, aunque la persona que vendría conmigo no. Y de Yosemite me queda la duda si merecería la pena. Supongo que no tendrá la espectacularidad de Yellowstone, pero está bien? hay mucha naturaleza, o son tres montañas y ya está?
Estoy dándole vueltas a un recorrido por la costa oeste el año que viene y tengo una duda en cuanto a qué parque visitar, si Yellowstone o Yosemite. En Yellowstone ya he estado, aunque la persona que vendría conmigo no. Y de Yosemite me queda la duda si merecería la pena. Supongo que no tendrá la espectacularidad de Yellowstone, pero está bien? hay mucha naturaleza, o son tres montañas y ya está?
Gracias por vuestra opinión!!
Es que no tiene nada que ver uno con otro... Y plantéate también tu recorrido, porque no está cerca ni muchísimo menos, el uno del otro...
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Estoy dándole vueltas a un recorrido por la costa oeste el año que viene y tengo una duda en cuanto a qué parque visitar, si Yellowstone o Yosemite. En Yellowstone ya he estado, aunque la persona que vendría conmigo no. Y de Yosemite me queda la duda si merecería la pena. Supongo que no tendrá la espectacularidad de Yellowstone, pero está bien? hay mucha naturaleza, o son tres montañas y ya está?
Gracias por vuestra opinión!!
Es que no tiene nada que ver uno con otro... Y plantéate también tu recorrido, porque no está cerca ni muchísimo menos, el uno del otro...
Gracias Davovo. La idea es ir a uno o a otro, no a los dos....
Ya me imagino, pero es que la ruta que hagas si vas a Yellowstone hay que pensarla bien; porque está alejado de muchos sitios; bueno eso ya lo sabes que ya has estado.
Yosemite es un parque precioso, con cascadas, paisajes preciosos, grandes rocas de granito, el Tioga Pass es impresionante...
Pero no tiene mucho que ver con Yellowstone, además del tamaño claro
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Sí, la verdad que Yellowstone está bastante distante de todo (yo fuí desde Denver). La idea ahora era ir desde San Francisco pero he visto que es mucha la distancia (hasta Salt Lake City 10 horas).
Si me dices que Yosemite es muy bonito, posiblemente me incline por este y bajar hacia los parques de Utah y Gran Cañon.
Harmest; puedes hacer una bonita ruta visitando SFO; Yosemite, MOnument Valley, Bryce Canyon, Zion, el Gran cañón, Las Vegas...
Todo depende de los días de los que dispongas claro
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Harmest; puedes hacer una bonita ruta visitando SFO; Yosemite, MOnument Valley, Bryce Canyon, Zion, el Gran cañón, Las Vegas...
Todo depende de los días de los que dispongas claro
Esa es la idea Daovo. La pena es que yo quedé tan maravillado de Yellowstone que quería que la persona que me acompañará en este viaje lo conociera también. Pero todo no se puede!
Planearé una ruta más o menos como dices, a ver qué tal queda .
El ir hasta Yellowstone te va suponer alejarte del recorrido que se suele hacer, lo que conlleva que se te vaya el tiempo en el desplazamiento. Si no conoceis Yosemite merece la pena que tu compañero lo visite en en otra ocación. Yosemite a mi me pareció precioso, Yellowstone también me encantó pero por la tesitura en la que te encuentras yo iría a Yosemite.
_________________ Costa Oeste de USA: San Francisco, Los Angeles, Secuoia & King Canyon, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce Canyon, Canyonland, Arches, Monument Valley, Antelope Canyon, Gran Cañon, Historic Route 66, Las Vegas, Grand Teton y Yellowstone.
Yellowstone sin duda
Nosotros hicimos Las Vegas (Grand Canyon, Monument Valley, Bryce...)
Desde LV avión a Idaho Falls con Allegiantair. Ruta de 4 días en Yellowstone (dormid dentro. Es espectacular)
Después vuelta desde Idaho Falls a Oakland (San Francisco) y regreso a casa por Los Angeles pasando por Yosemite y un outlet
_________________ 2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Estoy dándole vueltas a un recorrido por la costa oeste el año que viene y tengo una duda en cuanto a qué parque visitar, si Yellowstone o Yosemite. En Yellowstone ya he estado, aunque la persona que vendría conmigo no. Y de Yosemite me queda la duda si merecería la pena. Supongo que no tendrá la espectacularidad de Yellowstone, pero está bien? hay mucha naturaleza, o son tres montañas y ya está?
Gracias por vuestra opinión!!
Hola harmest,
Paso tu mensaje a este hilo de parques de la costa oeste.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Estoy dándole vueltas a un recorrido por la costa oeste el año que viene y tengo una duda en cuanto a qué parque visitar, si Yellowstone o Yosemite. En Yellowstone ya he estado, aunque la persona que vendría conmigo no. Y de Yosemite me queda la duda si merecería la pena. Supongo que no tendrá la espectacularidad de Yellowstone, pero está bien? hay mucha naturaleza, o son tres montañas y ya está?
Gracias por vuestra opinión!!
Hola harmest,
Paso tu mensaje a este hilo de parques de la costa oeste.
¡Hola!
Yo si hay que elegir, sin duda Yellowstone y Gran Teton. Ahora mismo volvía otra vez, aunque solamente fuera a ver eso de todos los Estados Unidos.
Yosemite también es una maravilla, claro, pero es que Yellowstone no se parece a nada que vayáis a ver.
También supongo que influye la época del año, nosotros estuvimos en Yosemite a primeros de octubre, y había muy poca agua, las Yosemite Falls y el Mirror Lake estaban secas. Y había mucha gente, que también le quita encanto. Supongo que en primavera será mucho más espectacular.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro