Parques nacionales del Oeste . Información práctica

Parques nacionales del Oeste . Información práctica ✏️ Blogs de USA USA

Información práctica sobre Rocky Mountains, Arches National Park, Monument Valley, Gran Cañón, Antelope Canyon, Bryce Canyon, Zion, Las Vegas, Death Valley, Yosemite y San Francisco
Autor: BufalaBill  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (9 Votos)

Agradecimiento al foro e introducción

Agradecimiento al foro e introducción

Localización: USA USA Fecha creación: 31/12/2013 13:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero, mi agradecimiento por la cantidad y la calidad de la información que encontré aquí para planificar el viaje que hicimos en agosto de 2013 por los parques nacionales del Oeste de USA. Pasé muchas tardes de domingo leyendo posts y gracias al foro encontré “perlas” poco conocidas, como Antelope Canyon, The Valley of the Gods o la scenic driveway 128.

Nuestro viaje fue espectacular, de los mejores que he hecho en mi vida, quizás el mejor, a pesar de que he tenido la suerte de poder viajar bastante y a sitios muy variados.

La cosa acabó un poco accidentadamente, ya que una caída tonta en Yosemite me provocó una lesión en un pie que hizo que volviera a Madrid escayolada. Lo bueno es que fue ya muy al final y que mi seguro de viaje de Mapfre funcionó muy bien, nos resolvieron todo y nos trajeron de vuelta en business con el pie en alto, y con los cuidados médicos necesarios antes del vuelo. Vivimos la experiencia de visitar San Francisco en silla de ruedas, con las cuestas que hay allí, e hicimos fotos bastante curiosas para el recuerdo, con la silla, la escayola y el Golden Gate Muy feliz

El plan en que fuimos fue principalmente de naturaleza, de hacer trekking en los parques. No acampamos porque mi afán de disfrutar la naturaleza tiene ciertos límites, y uno de ellos es dormir en una cama y tener a mano una ducha cómoda por la mañana Muy feliz De todas formas, después de ver lo estupendos que son los campings, sí me habría gustado acampar alguna noche en Yosemite o en Bryce Canyon.

Mi post no es una crónica propiamente dicha, es decir, no está escrito en modo relato ni mucho menos cuento cada pequeño detalle de cada día. Creo que eso tiene poco interés y he preferido recopilar sólo la información que creo que puede ser de utilidad para planificar el viaje.

La ruta

La ruta

Localización: USA USA Fecha creación: 31/12/2013 13:32 Puntos: 0 (0 Votos)
LA RUTA EN GOOGLE MAPS

Día 1: Vuelo Madrid – Chicago

Día 2: Vuelo Chicago – Denver. Carretera a Rocky Mountains (Hotel en Estes Park)

Día 3: Rocky Mountains

Día 4: Rocky Mountains-Arches National Park (Hotel en Moab). Llegando por la scenic driveway 128

Día 5: Arches National Park

Día 6: Arches – The Valley of the Gods - Monument Valley

Día 7: Monument Valley – Gran Cañón (Hotel en Tuba City)

Día 8: Gran Cañón

Día 9: Gran Cañón – Antelope Canyon – Horseshoe Bend - Bryce Canyon (Hotel en Tropic)

Día 10: Bryce Canyon

Día 11: Bryce Canyon – Zion National Park – Las Vegas

Día 12: Las Vegas – Death Valley – Mamooth Lakes

Día 13: Mamooth Lakes – Yosemite (Hotel en El Portal)

Día 14: Yosemite

Día 15: Yosemite – Mariposa Grove (sequoias) – San Francisco

Día 16-18: San Francisco

Pistas generales para planificar el viaje

Pistas generales para planificar el viaje

Localización: USA USA Fecha creación: 31/12/2013 13:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Visado de entrada a los EE.UU.
- Los ciudadanos de la Unión Europea están exentos de visado para visitar los EEUU durante menos de 90 días (Visa Waiver). Sin embargo, exigen efectuar un registro electrónico (ESTA) de viajeros en la página web esta.cbp.dhs.gov/esta/ Este registro cuesta 14 USD por persona y es valedero durante 2 años.
¡Ojo! Hay páginas “pirata” que al poner “ESTA” en google aparecen las primeras y realizan el mismo servicio (como intermediarios) ¡por 70 USD! Tienen una apariencia pseudo-oficial y llaman fácilmente a engaño.

En carretera
- Llevar un navegador GPS con mapa de USA actualizado (Tomtom lo vendía por 24 €).
- Calcular con mucho cuidado las distancias para evitar palizas excesivas de km, los parques están lejos unos de otros y dentro de cada parque, como son enormes, también se hacen muchos kilómetros
- Comprar una nevera portátil nada más llegar para llevar agua y bebidas frías en el coche, cargando hielo en los hoteles. En el interior de muchos parques hay poca o ninguna hostelería y el agua es imprescindible por el calor. También para imprevistos, que hay tramos de carretera muy largos en los que no hay nada
- No apurar el depósito, en algunas zonas hay 60-80 millas (95-130 Kms) sin gasolineras ni pueblos ni nada.
- Cargar el depósito a bastante distancia de los parques: según te acercas va subiendo el precio y se dispara. Por ejemplo, en Death Valley la vimos a más de 4 USD el galón, pero como es la única gasolinera en muchas millas aprovechan, claro
- Cuidado con los animales en la carretera, cuando veáis la señal, estad atentos y respetad la velocidad, que cruzan de repente. Nosotros vimos dos osos, numerosos alces, un zorro y muchas ardillas cruzando.
- Llevar en el coche siempre linterna, agua y comida.

Reservas de vuelos
- Cogimos los billetes con puntos Iberia en la opción Avios&Money, que permite completar con dinero los puntos que te falten. Ahorramos un buen pico así porque teníamos muchos puntos
- El vuelo interno lo hicimos con Frontier, una low cost que funciona muy bien y tiene una tarifa reducida reembolsable, que incluye franquicia de equipaje y asientos tipo “business”. Otras no tenían tarifa reembolsable y cobraban los equipajes aparte y al final costaba más

Hoteles
- Una buena guía para restaurantes y hoteles, con muchas opiniones: www.tripadvisor.com. Hay app para móvil
- Para julio y agosto, reservar los hoteles de Yosemite, Monument Valley y Gran Cañón con mucha antelación. En enero para agosto ya me costó encontrar hotel no demasiado lejos y no demasiado caro
- Reservamos todos los hoteles por Internet en Booking.com y Hotels.com. No merece la pena usar una agencia para nada. Las opiniones en estas webs y en Tripadvisor sirven bastante para orientarse

Coche
- El coche lo alquilamos en www.driveusa.de Es un agregador alemán de rentalcars en USA. Tienen buenos precios y las coberturas y condiciones están muy claras. Tienen su oficina en la estación de ferrocarril de Münich y atienden muy bien por teléfono y por e-mail si hay que hacer cambios en la reserva, cancelaciones, etc. Incluye todos los seguros menos el de asistencia en carretera, que hay que contratarlo (muy importante, porque tan solo perder uno de los juegos de llaves puede costarte casi 200 USD) en el mostrador del Rental. Cogimos un coche de Alamo. Todo bien, sin problemas además cuando tuvimos que cambiar la ciudad de devolución por mi accidente.
- Merece la pena coger un coche todocamino o al menos uno alto de bajos, tipo SUV, da más juego para ir más seguros en algunas carreteras malas dentro de los parques.
- Es importante asegurarse de que el seguro a todo riesgo (CDW) sea también sin franquicia (LDW) y cubra los daños a las ruedas, los bajos (undercarriage) y parabrisas.
- El CDW y el LDW no incluye la asistencia en carretera (Roadside Protection), que es ofrecida en el mostrador de recogida del vehículo. Vale la pena contratarlo, porque cubre incidencias muy probables en un viaje tan largo: pinchazo, remolque, descarga de la batería y… ¡Pérdida de uno de los juegos de llaves! (no menos de 200 USD cualquiera de ellas)

Cosas a llevar
- SEGURO DE VIAJE: Unas radiografías, 20 minutos con el médico, una escayola y unas muletas: 1.200 USD, más el coste del vuelo de vuelta en business, más el alquiler de la silla de rudeas… No se puede ir sin seguro, cualquier tontería puede ser un pastizal allí
- Para el calor llevar el kit siguiente: paraguas a modo de sombrilla, abanico y un spray con agua para pulverizársela y abanicarse, refresca muy bien. Los americanos te miran el abanico con mucha envidia
- Llevar botas de trekking para andar por los parques, el terreno es muy irregular en bastantes sitios. Con caña que proteja el tobillo, que eso me habría salvado en mi caída…
- Llevar linterna, en los hoteles de las zonas de montaña puede haber cortes de luz con las tormentas

Los trekkings
- Hay información muy buena en los centros de visitantes, pero no sobra llevar mapa topográfico de cada zona en la que se vaya a andar, ya que algunos de los planos son muy esquemáticos y no son suficientemente claros para orientarse. De todas formas, los trails están muy bien señalizados y si las condiciones climatológicas son buenas, hay que poner bastante empeño o bastante despiste para perderse

Otros:
- Los restaurantes cierran muy pronto: 21.30 o 22.00 Nosotros llevábamos algo de comida en el coche siempre por si teníamos algún imprevisto y no llegábamos a tiempo
- La zona del País Navajo (sur de Utah) es alcohol-free. Si no podéis perdonar la cervecita, llevadlas en la nevera portátil
- El País Navajo está en Utah pero aplican horario de Arizona, cuidado con las horas de cierre de restaurantes, etc
- Los lavamat de los hoteles van muy bien para hacer una colada a mitad de viaje y no tener que llevar toneladas de ropa
- Last but not least: las cervezas. Probar las cervezas locales de “micro breweries”. Son buenísimas. Nuestra favorita era Fat Tyre.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Parques nacionales del Oeste . Información práctica
Josep7778  josep7778  31/12/2013 19:04   📚 Diarios de josep7778
Felicidades por el diario-resumen. Mucho mejor de lo que estoy acostumbrado a leer. Lástima lo de la lesión, también yo tuve que ser atendido en el hospital en Seattle por una picadura. Brutal lo de los precios de sanidad en USA. Echo de menos alguna foto, pero ya hay muchas. Muy bien resumido
BufalaBill  BufalaBill  31/12/2013 19:52   📚 Diarios de BufalaBill
Gracias, Josep. He subido alguna foto ya, aunque como bien dices, hay muchas y es más de lo mismo Muy feliz
Wanderlust  wanderlust  31/12/2013 21:05
breve y conciso! Guiño gracias por compartirlo! será muy útil la referencia de cabelas (no la conocía)
Marimerpa  marimerpa  02/01/2014 10:28   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir tu viaje, el diario está muy bien, y con las fotos ha quedado genial! Te dejo 5 estrellas.
Soniecita  soniecita  29/05/2015 19:41   📚 Diarios de soniecita
muchisismas gracias, me has aportado varios detalles nuevos y eso que he leido un montón. Lo del peaje genial como no se ingles ya me llevo el enlace para pagarlo cuando llegue al hotel.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi